Yo sigo diciendo que después del concierto de Madrid de 2009... posiblemente iría a verla, porque en directo es bestial, pero visto lo visto cara a los fans aquel día no esperaré demasiado en ese aspecto...
Cecig The Beauty/The Beast
Tema: Re: Tarja Turunen Lun 25 Jul 2011, 04:48
Divirtiéndome
Tuve un gran placer de hacer tres tipos de actuaciones en Finlandia. Primero regresé a mi escuela secundaria en Savonlinna donde también disfruté del mejor clima de Finlandia, el verdadero tiempo de verano.
Tengo un montón de recuerdos maravillosos de Savonlinna desde que vivía allí durante tres años importantes en mi vida. Ahí es donde empecé a cantar música clásica y encontré mi camino para ser una mujer joven e independiente.
Este es el barco “Puijo” donde estuve trabajando como un miembro de la tripulación por un par de meses en un verano hace muchos años. Se sigue haciendo el mismo recorrido de ida y vuelta a través de canales de Kuopio a Savonlinna y de regreso. Ese fue un verano muy emocionante para mí.
El castillo de Olavinlinna había cambiado un poco después de mi última visita en 2006. Estaba tan contenta de volver a sentir la magia del castillo.
Me encontré con el Maestro Cura una noche antes de nuestros ensayos durante el intermedio de la ópera “Tosca”. Inmediatamente sentí que él es un gran hombre, con buen espíritu y un cálido corazón. ¡Durante nuestra actuación me sentí en una montaña rusa, a través de grandes emociones! Fue un honor increíble cantar con el Sr. Cura. Él me trató bien, con respeto y amabilidad. Nunca lo olvidaré. ¡Gracias Olavinlinna por tan cálida bienvenida! Todavía puedo recordar los “BRAVO” que ni siquiera un sordo habría perdido. ¡Se sentía tan increíble!
¡Muchas gracias José!
El siguiente fin de semana se mantuvo emocionante. Tuve una invitación de Scorpions para participar en su show en Saimaa Open Air, sólo dos días antes de que el show iba a suceder. Estaba feliz de poder encontrar a los muchachos una vez más. Son siempre tan amables. La actuación fue un privilegio para mí y la primera vez que actuamos juntos en vivo “The Good Die Young”. Esa fue la noche de los hechos trágicos de Oslo y Klaus fue muy sabio de dedicarlo a las víctimas. Una gran pérdida de vidas de una manera estúpida. Dirijo a través de estas líneas mis pensamientos a los familiares y amigos de las víctimas en Noruega.
Me preguntaba que genial cantante es Klaus Meine en verdad . Él tiene una voz limpia, saludable y hermosa. Él está trabajando muy duro y lo respeto profundamente. Gracias Scorpions por una noche maravillosa y amistad. Estoy segura de que volveremos a encontrarnos.
Al día siguiente había una grata sorpresa esperandome en el área del festival Saimaa Open Air. ¡Me pidieron que firmara la pintura de un camión de rock!
Finalmente, me sentí muy feliz de tener mi propio show en Finlandia. Mi banda conoció el hermoso sitio del festival , justo al lado de un enorme lago y los alrededores de Finlandia. Estaban contentos de ver a mi viejo país de origen y yo también.
Durante el día me encontré con Maija y Marko, dos artistas #1 finlandeses con quienes tuve la oportunidad de compartir el Festival.
Mi vida definitivamente no se esta volviendo aburrida, como pueden leer.
Con amor, Tarja
El dueto que hizo con Scorpions en el Saimaa Open Air
Mysteria Admin
Tema: Re: Tarja Turunen Sáb 13 Ago 2011, 00:44
Harus: Nuevo proyecto de Tarja Turunen http://jimcueva.com/harus-nuevo-proyecto-de-tarja-turunen/
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: Tarja Turunen Miér 17 Ago 2011, 17:36
Hoy es el cumpleaños Nº34 de la Sra. Turunen
Una canción que me encanta, del siempre bien recordado End of an Era, para conmemorar
Tema: Re: Tarja Turunen Dom 21 Ago 2011, 03:54
Si!, ya la saludé por facebook (obvio que no lo va a leer jeje), espero que lo pase genial.
Les dejo un video con José Cura en Savonlinna 2011.
Entrevista:
Tarja Turunen, radiante de felicidad tiene un día de trabajo aún cuanto también es un día muy importante.
-Es nuestro aniversario. Nos casamos en el ayuntamiento de Helsinky, en víspera de Año Nuevo, pero tuvimos una boda de verano exactamente hace nueve años [Nota del traductor: en otras entrevistas han dicho q son 1O y 11 años, en realidad Tarja se caso en el 2OO3], se refiere a su marido Marcelo Cabuli.
Ha sido una razón para celebrar desde el día anterior.
-Ayer fueron exactamente 11 años desde el día en que comenzamos a salir, Tarja sonríe.
Ella no espera nada especial en honor a su aniversario, aunque con Marcelo nunca se puede estar seguro, a quien le gustan las sorpresas.
-El mejor regalo es que podemos estar juntos todo el tiempo. Decimos un monton de cosas hermosas en nuestra vida de cada día. La mejor decisión en mi vida fue el estar junto a Marcelo. Lo necesito cada día de mi vida. Es maravilloso el notar, que el amor es un sentimiento que crece. Que es posible querer a alguien más que el día anterior.
Y la mejor parte es el sentimiento mutuo.
-El sabe como decirlo en voz alta. Decimos “Te amo” todos los días. Y no solo porque es un hábito, lo decimos en serio todos los días. Sé que soy muy afortunada.
Las cosas también van bien en el trabajo. El sábado, Tarja recibirá un disco de oro en Alemania por su primer álbum en solitario. Las bandas finlandesas han recibido muchos discos de oro en Alemania, pero Tarja es el primer solista en recibir uno.
- Se siente bien porque los tiempos han cambiado mucho y ya no se venden discos en la forma en que solía hacerse antes. Es eso por lo que un disco de oro es un gran logro hoy en día.
De Alemania, Tarja se dirigirá a la India, donde las portadas de su nuevo álbum serán tomadas.
- Hemos estado viendo la forma en la que el bebé podría llegar. Tal vez suceda. Quiero un bebé terriblemente y culpo a mis dos hermanos por ello. Mi hermano mayor tiene dos hijas y ahora mi hermano menor tiene una hija también. Maldición! mi hermanito logro hacerlo antes que yo!
Y tu y tu esposo estan listos para ser padres?
Durante los últimos 11 años nos hemos divertido mucho. La vida ha sido una aventura. Ha sido sorprendente ser solo nosotros dos. Si el bebé llega, talvez nos detengamos, por lo menos al principio. Me encantaría ver a Marcelo con un bebé. Es seguro para mi pensar en iniciar una familia porque he visto que tan buen padre es Marcelo con sus hijos.
¿Cómo están reaccionando los finlandeses con tu marido extranjero?
-Ellos no vienen a insultar cara a cara, a excepción de algunas personas que estan ebrios. Sin embargo, en el lado de los negocios, un empresario Finlandés no puede aceptar a alguien venido de un país extranjero pueda manejar las cosas mejor. Las actitudes y los prejuicios son fuertes. Aquí no nos gusta si alguien de una cultura diferente propone una distinta manera de hacer las cosas, incluso si realmente es una mejor manera de hacer algo. Las sugerencias quedan abatidas, eso sucede mucho aquí.
Tu te presentaste en Savonlinna en Julio y recibiste duras críticas de Helsingin Sanomat. ¿Cómo las tomaste?
-Mi punto de vista de los reviews es que puedo aprender de una crítica constructiva y eso siempre es algo bueno. Tu puedes tener opiniones, pero en este caso estoy confundida. Como artista, sé cuando a la audiencia no le gusta mi performance. En Savonlinna la gente se levanto y gritaron ¡Hurra!. Sé que mi rendimiento con José Curá fue muy diferente a lo que se suele escuchar en Savonlinna. Talvez fué demasiado para los críticos.
Si en tus propios ojos un concierto es exitoso, que tan malo se siente cuando es aplastado por los reviews?
-Es la vida cotidiana de un artista. Por supuesto que siempre duele cuando has dado lo mejor. Yo no hago nada sin poner cuidado. Mi primera reacción a este review fué que no importa lo que haga, nunca será suficiente. Tengo que ver por encima de este punto de vista, y recordar que puedes y tienes las opiniones que necesitas. Solo tengo que mantenerme fuerte con los diferentes puntos de vista de la gente.
Has abandonado tu hogar en Finlandia. ¿Qué tan grande fué para ti?
-Mi trabajo me lleva por todo el mundo y mucha gente piensa que es la mejor cosa en la vida. Pero no lo es. Lo mejor es el hogar y que puedo pasar tiempo allí en paz. Es una terapia para mi hacer cosas de la casa. Quiero que todo esté perfecto allí. Mi hogar está ahora en Buenos Aires. Ha habido mucho de lo que hacerme cargo y empezó ha parecer imposible debido a la larga distancia.
¿Que tan estresante es que no ha sido posible vender su antigua casa en Kuusankoski?
-Hemos sabido todo el tiempo que sería dificil vender, ya que dispone de dos viviendas unifamiliares habitables en el mismo terreno. La otra ha sido utilizada como estudio. Esta claro que la venta puede tardar mucho tiempo. No dejamos que no moleste.
¿Cómo ha cambiado tu conección con Finlandia?
-Ha cambiado porque yo solo he estado aquí para visitas cortas. He estado aquí principalmente por motivos de trabajo. Ahora me doy cuenta de muchas cosas hermosas que antes no había notado. He aprendido un poco el valor de las pequeñas cosas que antes pasaba por alto. En Argentina siempre hay entusiasmo en la vida. algo inesperado para lo que no estas preparado ocurre todo el tiempo. He crecido fuera de ser un Finlandés y que se puede planificar un horario para el día y entonces las cosas suceden de otra manera. En Argentina, las cosas están cambiando todo el tiempo. Tienes que saber como lidiar con los cambios diarios cuando se vive en un lugar que cuenta con cinco millones de personas que viven en el corazón de la ciudad y 15 millones de personas en toda la zona.
¿Que tan segura te sientes en el bullicio de la ciudad?
-Siempre hay algo que sucede y es parte de vivir en una ciudad tan grande. Hay desordenados atascos y accidentes de tráfico. Tienes que ser cuidadoso cuando caminas por las calles. Todos los días alguien muere en la ciudad. Argentina se ha librado de la peor delincuencia organizada que hay por ejemplo, en Brasil. me siento segura y me puedo mover sola. Siempre he sido sensible, pero me he vuelto más fuerte, mientras que vivo en Argentina.
¿Cuánta gente te presta atención?
-En Argentina, no tienes que ser rubia para atraer la atención masculina. Aveces la cantidad de atención se vuelve confusa, cuando los hombre gritan y silban detrás de mí. El servicio en las tiendas es bueno, alaban los ojos y la sonrisa. Los hombres en la Argentina muestran su admiración, con respeto, no se siente degradación hacia las mujeres. Por supuesto estoy siendo reconocida a menudo porque tengo grandes giras en América del Sur y estoy en las portadas de revistas.
¿Tienes algunos fans tan intensos que te empiezan a acosar?
-Sí, aveces llegan a un nivel enfermo de devoción. Algunos encuentros con hombres ha sido demasiado. Algunos hombres y mujeres, viajan por Europa para ver cada uno de mis conciertos. Recibo mensajes donde el remitente anuncia casarse conmigo. No importa que ya estoy casada. Tengo que ser constantemente cuidadosa en los conciertos. No quiero que Marcelo me deje sola en ningún momento porque sé que unos cuantos de esos chicos son algunos de los que me siguen todo el tiempo en mis giras. Estoy preocupada por la seguridad de Marcelo. Algunas personas pueden tener la idea de querer sacarlo del camino. Marcelo no está nervioso al respecto. El disfruta cuando la gente me admira. El no es celoso conmigo.
- Por un par de años recibí raras cartas llenas de sexo de un hombre finlandés. Hubo más de 5OO cartas dirigidas a mi encontradas en su casa. El envío de esos mensajes fué finalmente detenido, pero tras un breve descanso, la misma persona comenzó a llamar por teléfono a Marcelo. Ahora eso tambien se detuvo.
¿Que tan amenudo te siguen preguntando acerca de Nightwish?
-Es comprensible que estoy siendo recordada como vocalista de Nightwish así que supongo que siempre van a preguntar, pero ya no con tanta frecuencia. Claramente preguntan menos que antes. Se siente muy bien que la gente esté interesada en mí, por lo que soy ahora.
¿Que tan dura eres contigo misma en estos días?
-Amo la buena comida y el vino tinto. Lo balanceo con ir al gimnasio y nadar. Me mantengo a mi misma en orden y no voy a dejar crecer mi trasero.
-Siempre he estado pensada como una reina de belleza en la escena del rock internacional, así que crea un poco de presion. Especialmente con la edad. Tengo un poco mas de misericordia conmigo que antes pero por supuesto que tengo que cuidar mi apariencia, porque estoy siempre en público. Las personas alrededor del mundo discuten en foros de Internet acerca de como me veo. Nunca leo esas conversaciones porque me volvería loca. Pero sé que debo cuidar de mi misma. Las cosas ya no vienen tan fácil como cuando era más jóven.
¿En qué gastas en dinero?
-Ropa, zapatos, bolsas, cosméticos. Hay un monton de productos para el cuidado que viajan conmigo, todos ellos también son una parte de mi trabajo asi que no creo que sea desperdiciar. Viajamos mucho en nuestro tiempo libre. A ambos nos gusta bucear así que a menudo hacemos viajes de buceo.
¿Vas a lanzar el primer álbum clásico de tu carrera? ¿Qué va ha haber en él?
El álbum va a ser llenado con Ave Marías. Nunca he escuchado acerca de un álbum que no tenga nada más que diferentes Ave Marías en él. Hay también un Ave María que escribí yo misma. Este tipo de álbums se ajusta a este bienestar mental que estoy sintiendo en este momento. Va a ser grabado en noviembre junto al organista Kalevi Kiviniemi, que también vino con la idea de este álbum.
¿Qué te dejó la muerte de tu madre?
- Después de que mi madre murió en el año 2003, me golpeó muy duro. La mala sensación que yo tenía en mi mente vino para arriba con los síntomas físicos. Mi día comenzó con vómitos. El momento más difícil de mi vida culminó a finales de 2005, cuando mi carrera en la banda terminó. Yo estaba rota y cansada, pero mi esposo nunca se rompió. tuvo la fuerza para llevar todos los problemas. Hemos llorado juntos muchas veces, pero que nos ha hecho aún más cercanos.
En cinco años:
Tal vez una familia - Debo desarrollar una muy diferente manera de trabajar y cuando tenga una familia. De lo contrario, espero que la vida vaya de la misma manera. Vivimos felices en Buenos Aires.
Mysteria Admin
Tema: Re: Tarja Turunen Miér 24 Ago 2011, 21:44
Tarja Turunen se convierte en la única artista solista finesa en conseguir un disco de oro en Alemania. Enhorabuena Tarja!!!!
http://bit.ly/q20ZSg
Tema: Re: Tarja Turunen Jue 15 Sep 2011, 19:00
Tarja entrevista: Tangra Mega Rock (Bulgaria)
La finlandesa diva del metal se estará presentando para sus fans Búlgaros de la manera mas especial este 21 de Septiembre.
Tarja Turunen estará presentando su “Beauty and the Beat” show en el anfiteatro Romano en Plovdiv con el estelar baterista Mike Terrana y mas de 100 personas en el coro y la orquesta.
El show promete ser epico y grande, con increíbles luces y sonido.
Solo una semana antes del show, estamos hablando con Tarja que está en su hogar en Argentina.
Entrevista realizada por Vassil Varbanov
Buenos dias Tarja! cómo estás?
Buenos dias! Estoy muy bien, gracias, ¿y tú?
Yo estoy bien. De hecho es el final del verano aqui en Bulgaria, ¿Es el final del invierno en Argentina?
Si, asi es. Ya es una hermosa, hermosa primavera aqui. El sol está brillando, los árboles se tornan verdes, es realmente increible. Estoy disfrutando mi tiempo en mi balcón con mi café.
Ok, obviamente vamos a estar hablando de tu próximo show, pero antes de eso, porfavor dinos algo acerca de tu nueva música en la que has estado trabajando con tipos como Erin Nyhlom, tu lo mencionaste hace cerca de un mes en tu blog, tienes alguna idea de cuando será lanzado este material?
Oh, es muy temprano para decir algo, porque aún estoy trabajando en la escritura de las canciones y es muy temprano en el proceso de hacer todo el album. Lo que si puedo decir, es que deseo que la gente pueda escuchar el álbum el próximo año y que espero lanzarlo para entonces. Pero todavía no hay nada concreto.
Es algo temprano para mi para decirte mas acerca de esto, pero estoy en el proceso, estoy muy feliz, las canciones estan floreciendo y me gusta lo que escucho, me gusta el ambiente del álbum, va a ser algo similar a lo que he hecho antes, pero por supuesto con algunas sorpresas dentro y tal vez algunos elementos impactantes, como siempre, pero si, aun es algo temprano.
También escuchamos que a principios del 2012 tu te embarcarías en otra gira, esta vez con tu banda, despues de la que tomarias un descanso de las giras para concentrarte en el album.
Sí, exactamente.
Ya tendrás algo confirmado a la fecha?
Sí, estamos trabajando muy duro para la gira, será la gira final del album WLB, mi presente album y serán tres meses de gira o talvez mas… Empezaremos por Europa, primero por el Oeste de Europa, después iremos al este de Europa, entonces, finalmente en Marzo bajaremos a Sud-América y eso es todo.
Con suerte, incluso iremos a China – con suerte. De hecho, será mi primera vez en Asia. Planes muy agradables, pero eso es todo, después me concentraré en el proximo album.
Ok, mometo para hablar de “Beauty and the Beat”! obviamente tu eres “Beauty” y Mike es “The Beat”, no viceversa…
Jaja, supongo!
Bien, sabemos que tienes el toque dorado y posees un inmenso talento, pero tu, ¿ensayaras con Mike?, Quiero decir, sabemos que estas en Argentina y Mike está, por lo que sé, en algun lugar de Italia…
Si, exactamente. Nosotros no ensayamos juntos. Con suerte tendremos algunos dias para ensayar el Plovdiv, junto con la orquesta, junto con el coro y el señor Terrana. El ensaya solo asi como yo.
Estoy trabajando muy duro en mis voces y performance diariamente. Es un duro concierto y es un reto para todos nosotros, creo que es la primera vez que ninguno de nosotros ha hecho algo como esto, es una aparición muy única. Creo que será un muy buen comienzo y espero que sea el comienzo de algo grande en el futuro.
También espero que pueda hacer de esos conciertos con Mike en un futuro, asi que es muy bueno que podamos empezar en Bulgaria, donde mis fans son los mejores y la audiencia siempre ha sido increible.
Te estoy avisando, este teatro romano es un lugar mágico.
Sí, es increible. He visto muchas fotos hermosas, es muy agradable poder ser parte de eso, ver todo eso y crear una tarde mágica allí.
Hablando de tus fans, especialmente los Búlgaros, siempre he estado sorprendido por el hecho de que muchos niños escuchan tu música. ¿Cuál es la relación especial que tienes con los niños?
Lo que es increible es que nunca estuve allí con mi ex banda. Nunca tocamos en Bulgaria cuando yo estaba en la banda. Mi primera aparición en Bulgaria fué hace dos años con mi album solista. Fue increible! Nunca esperé tener un concierto así en Sofia para la primera vez. Miles y miles de personas vinieron a verme y desde entonces el apoyo de los fans bulgaros ha sido asi.
No sé, hay algo muy hermoso ocurriendo en tu pais y estoy honrada de ser parte de esto y espero darles algo de mi amor y darselos cada dia. Realmente es un honor.
Me refiero a verdaderos niños de 10 años, recuerdo que la ultima vez en Sofia, tu recibiste un pequeño oso Teddie como obsequio de uno de tus fans, quiero decir, había niños pequeños en la audiencia.
Oh, si hay, si hay, Es una cosa hermosa. Porque, ¿que es lo que hay allí?, la nueva generación de la música. Si puedo dar algo de eso, la belleza de la música será una gran inspiración para toda mi vida…
De cierta manera, esto llena mis sueños, la música está en contacto con todo lo que hago. Es increible ver a todos esos niños en mis conciertos, realmente amo eso, ser parte de eso, es como si yo fuera la figura materna para ellos. De una buena manera, espero.
La última pregunta… Tú misma has dicho que que toda tu vida está conectada a la música. Muchos músicos de rock con los que hablamos dicen que crecieron escuchando a Motorhead o los Rolling Stones.
Sí, algo relacionado al rock.
Si, pero viendo el setlist del show, que es una especie de secreto, asi que nadie mas lo sabe, y escuchando todo lo que has hecho a través de los años, dime, con que tipo de música creciste, cuál fue la primera cosa que tomó tu atención? Fué Dvorak o Mozart ó…?
Sabes, es realmente duro decirlo. Yo tengo un hermano, que es siete años mayor que yo. El escuchaba música de rock. No metal, pero hard rock. Crecí con Alice Cooper, Scorpions.. crecí con esas bandas porque mi hermano las escuchaba.
Pero comencé a estudiar música clásica a los seis años. Así que estaba allí, entre dos mundos, a una edad muy temprana. Escuchaba música clásica porque yo quise aprenderla, acerca de los compositores y como ellos escriben piezas magnificas. Por otro lado también escuchaba rock y pop. Aún lo hago hoy. Escucho varios tipos de música y realmente me ayuda a crecer como músico y mantenerme abierta a próximos retos en el futuro. Esto me mantiene viva y haciendo lo que hago, lo que es trabajar duro cada día.
Aunque no me gusta lo que hace en solitario (excepto alguna canción que otra...) me encantaría verla en directo, nunca la he visto... Y no voy a estar para los conciertos de España. Hay posibilidades de que la vea en un concierto de navidad, a ver si hay suerte...
Tema: Re: Tarja Turunen Lun 26 Sep 2011, 05:02
"Fue hermoso estar de nuevo frente al público brasilero. Como siempre, di lo mejor de mi, pero desafortunadamente hubieron demasiados problemas técnicos en el escenario. A pesar de todo, espero que lo hayan disfrutado. Quiero agradecerle a Angra y a la gente de Brasil por esta oportunidad y por su amor. Espero volver a Rock in Rio con mi banda alguna vez".
Spread your fire - Tarja & Angra
Wuthering Heights
The Phantom of the Opera
Tarja Tendencia en Twitter
Otra entrevista http://multishow.globo.com/Rock-in-Rio/Videos/_1641841.shtml
Tema: Re: Tarja Turunen Lun 26 Sep 2011, 22:08
Terrible el show de Angra y Tarja en Rock In Rio. Angra solía ser de mis bandas preferidas, y aún lo es hasta el disco Temple of Shadows. Entiendo que hubieron demasiados problemas de sonido y hasta tuvieron que cantar sin retorno, pero si yo estaba ahí creo que moría de un ataque al oído. Destruyeron Phantom of the opera, así de simple y directo.
Tema: Re: Tarja Turunen Mar 27 Sep 2011, 00:07
Edu en the phantom estuvo muy feo, y Tarja se notaba q tenia problemas tecnicos. Igual se ve q los fans disfrutaron, habia pibas q lloraban y coreaban Tarja, Tarja, ojala q otra vez vaya ella con subanda
Tema: Re: Tarja Turunen Mar 27 Sep 2011, 00:32
Edu es un desastre en directo y aún no se convence. Pidió disculpas en su cuenta de Twitter y confirmó que en el escenario que les tocó actuar no tuvieron la asistencia técnica en absoluto
Las disculpas de Edu Falaschi sobre su performance con Tarja Turunen
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Tarja Turunen Mar 27 Sep 2011, 11:21
Uf! No me ha gustado nada su versión, lo siento mucho. A lo mejor es que estoy muy acostumbrada a la voz de Marco, no sé... Tarja no lo hizo mal del todo, aunque se nota que tiene problemas, sabe sacar la canción adelante, pero en conjunto... no, gracias.
Tema: Re: Tarja Turunen Mar 27 Sep 2011, 19:39
Y con los problemas tecnicos q tuvieron demasiado hizo, cuando la cantaba en su gira le salia genial.
Tarja y Mike- "The Beauty and the Beat"
Swanheart
Tarja canto Witch Hunt
Underneath
Habanera (de la opera Carmen de Bizet)
Song to the Moon (Rusalka)
"You take my breath away" de Queen
I Walk Alone
Zueignung (Strauss)
The Reign
Blute Nur de Bach
Rivers of Lust
Mike
[b]
El concierto completo
Tema: Re: Tarja Turunen Jue 13 Oct 2011, 03:05
Perdon por el doble post
TARJA TURUNEN & HARUS "You Would Have Loved This" (Live)
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Tarja Turunen Lun 21 Nov 2011, 22:44
Ya se puede ver el video de Walking in the Air en su facebook, y creo que el disco sale dentro de poco, este mismo mes. A mí personalmente me gusta más su faceta clásica que esa rockera suavecilla de sus discos, la verdad es que me apetece ver lo que ha hecho con Harus
Tema: Re: Tarja Turunen Mar 22 Nov 2011, 03:21
entrevista en donde dice q va a grabar el dvd de rock en uno de sus conciertos de la gira sudamericana
Por favor, cuéntanos un poco de qué va este proyecto.. «Es un conjunto de cuatro músicos firme y excepcional, formado por teclado, percusión, guitarra eléctrica y voz. Todos tenemos unas bases musicales diferentes, pero cuando estamos los cuatro juntos, funcionamos bien. Nuestra música está basada en la música clásica, con el añadido de nuestros propios gustos y algo de música contemporánea con un toque de experimentación. Este CD/DVD en directo es el primer lanzamiento de HARUS después de haber hecho varias giras. El plan es continuar haciendo giras en Finlandia y en los demás países y el próximo desafio, obvio, para nosotros será grabar un álbum de estudio.»
¿Cómo los conocistes y cómo comenzaste a trabajar juntos? «Nos conocimos por primera vez en Lahti en 2006, dónde dimos nuestro primer concierto en la "International Organ Week". Desde entonces hemos estado tocando juntos principalmente en navidades, debido a las diferentes agendas de cada uno.»
El proyecto HARUS es un paso hacia los discos clásicos, ¿te sientes "como en casa" aquí? «Mucho, me encanta el hecho de que soy capaz de cantar tanto rock como clásico de una forma profesional. En HARUS no tenemos límites, el uso de un órgano, percusión y guitarra eléctrica nos da la posibilidad de crear diferentes sonoridades y pintar cuadros musicalmente. Nosotros queremos llevar la música clásica al público y demostrarles que puede ser accesible y divertida.»
Eres conocida principalmente por tu educación y conocimiento de la música clásica, prestando una fantástica voz en el heavy metal, ¿ves este proyecto como una última meta? «Cuando yo empecé a cantar con una banda de metal (Nightwish), no había muchas cantantes haciendo lo mismo, por lo que mi trabajo ha sido visto como la piedra fundamental para lo que se conoce como "opera metal" por así decirlo. Soy muy feliz y estoy muy orgullosa de que a la gente le haya gustado esa mezcla y que haya tenido éxito.»
Muchos críticos de Pop/Rock han declarado que el heavy metal es la continuación de la composición clásica. Aunque esto se refiere principalmente a la composición, ¿se podría aplicar a la técnica vocal? «No, no lo creo. La técnica lírica aplicada al canto es muy diferente a la del metal, rock o pop y no creo que los cantantes de metal estén frecuentemente influenciados por los cantantes clásicos, en mi caso desde luego fue diferente porque empecé con la música clásica antes que con el metal.»
Viniendo del duro mundo del metal, ¿con qué te quedas de ambos mundos? «La música clásica me hace trabajar más duro con mi voz y me mantengo haciendo progresos debido a ello. No quiero dejar de seguir desarrollándome como cantante. En el rock puedo interpretar las canciones más libremente por que la técnica es diferente y no necesito ceñirme a la idea original del compositor. En el rock hago las canciones más personales llevándolas a mi terreno y puedo cantar mis propios arreglos o composiciones.»
¿Debemos esperar a una TARJA más clásica en el futuro? ¿Algo más de HARUS quizás? «Tenlo por seguro que me verás cantando y grabando música clásica en el futuro. En pocas semanas estaré grabando en Finlandia mi primer álbum de música clásica que consistirá en diferentes "Ave María". Recientemente hice un concierto con orquesta, coros y mi batería, Mike Terrana en Bulgaria. Lo llamamos "Beauty And The Beat". Estamos ilusionados con llevar esta idea a un tour durante el 2013. Por otro lado, con HARUS estamos planeando grabar un álbum de estudio pronto.»
¿Vamos a tener la TARJA más roquera también? «Con mi último álbum "WHAT LIES BENEATH" estoy de gira por Europa desde enero del 2012 hasta mediados de marzo. Después de eso visitaremos Sudamérica y tenemos planeado grabar mi primer DVD en directo de uno de esos conciertos.»
ANDREA BOCELLI, por ejemplo lleva algunas canciones tradicionales finlandesas, ¿qué significan para tí? «No suelo ser estricta en ese aspecto, de momento tengo muchos proyectos que estoy preparando, algunos relacionados con lo clásico otros son auténticamente heavy y otros totalmente diferentes a ambos. Pero todavía es demasiado pronto para meternos en más detalles, mis fans están de sobra enterados de mis diferentes gustos musicales y yo misma disfruto yendo de un estilo a otro, es fantástico poder hacer esto.»
¿Dónde te ubican más tus padres/familia, en el mundo de la música clásica o como una reina del rock? (No te avergüences de la respuesta) «Mi familia siempre me apoya, no les importa el tipo de música que sea, a mi padre le encanta el rock y al mismo tiempo se emociona en mis conciertos de música clásica. He sido muy afortunada de tener ese apoyo familiar desde los comienzos de mi carrera. Con mi madre fui a un sex-shop a comprar ropa de escenario, cuero, metal...»
La mayoría del tiempo tú y tu marido la pasan en ARGENTINA, ¿echas de menos Europa alguna vez? «Me encanta Argentina, es mi refugio de paz dónde yo puedo estar con alguien si quiero. Suelo viajar mucho, por lo que no me da tiempo de echar de menos a Europa. El tiempo que tengo para estar en casa, no es demasiado largo. De cualquier manera sigo cocinando comida finlandesa, yendo al sauna y haciendo cosas de tipo que solía hacer cuando vivía en Finlandia pero en Argentina.»
¿Dónde te gustaría llevar el show, (Rusia, Brasil, Italia, Reino Unido).? «Cualquier lugar dónde la gente ame la buena música. Nos encanta tocar por todo el mundo.»
¿Hay una continuación para "WHAT LIES BENEATH" en el horizonte? «He estado contínuamente trabajando en nuevas canciones desde junio de este año. Ya hay suficiente material para el disco, pero todavía quiero seguir anotando nuevas ideas que vienen constantemente. Ya hemos hecho las sesiones de fotos para el artwork y la idea es empezar las grabaciones después del próximo tour, pero de todas formas no tenemos fechas concretas para el lanzamiento.»
TUSUMI One of the lost ones
Tema: MUY BUENO Miér 23 Nov 2011, 01:20
MMMMMMMMMM SE VE INTERESANTE
Tema: Re: Tarja Turunen Dom 27 Nov 2011, 04:14
nueva cancion y letra
De acuerdo a lo publicado por el sitio finlandés de Bazar, Tarja va a estar en la presentación del nuevo libro de Paulo Coelho (Aleph) en Kamppi, Helsinki, el 26 de noviembre, interpretando un nuevo tema llamado "Outlanders", inspirado en los libros "El Alquimista", "A orillas del río Piedra me senté y lloré" y otros. Este nuevo tema trata sobre los momentos significativos, la importancia de disfrutar la vida cada día.
Este nuevo proyecto de Tarja Turunen y el productor alemán Torsten Stenzel, ha unido a gente que ha encontrado su hogar lejos de su tierra natal. Tarja ahora vive en Argentina, Torsten en el Caribe y el guitarrista argentino Walter Giardino (Rata Blanca) que ahora vive en España.
no sabia que a tarja le gustaba los libros de paulo c. yo lei algunos de sus libros y son buenos incluso sus poemas y el libro del alquimista es bueno a q genial tarjita siempre impresionando fuera bueno que en el dvd muestre un poco de sus conciertos que dio en sudamerica y fotos
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Tarja Turunen Vie 02 Dic 2011, 16:18
Acabo de enterarme de que Tarja también viene a Santiago de Compostela, el 16 de febrero. Esta fecha es nueva o es que yo vivo debajo de una piedra?
^ Por favor, que alguien me diga cuál era la canción que estaba cantando en ese momento...
Offtopic total,pero es que ya no aguanto más la curiosidad Por que muchas veces pones ^ al principio de tu comentario???Lo pones aposta o es sin querer?
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Tarja Turunen Vie 02 Dic 2011, 21:42
Jajaja! Es porque en agunos foros no te dejan citar el comentario que está justo arriba y después de vérselo a otra gente, me acostumbré a poner el simbolillo ese ^ para indicar que estoy contestando justo el comentario anterior al mío. Y aquí se ve que sí se puede citar, pero es la costumbre, jejeje