Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
surix
Ocean Soul
Ocean Soul


Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Miér 17 Feb 2010, 03:26

Sharky Raven escribió:

Habria que aburrirse mucho para eso Razz aunque puede ser interesante mirarlo

Bueno jeje, no lo iba a hacer a mano. Guardé los textos de las letras y luego les apliqué un script para contar cuantas veces aparece cada palabra. Está hecho a partir de las letras que aparecen en la sección de la web oficial. Por tanto, no es cada vez que la dicen en la canción sinó como están escritos en la página, ya que a veces omiten repetir los estribillos. Pero bueno, sirve para hacernos la idea.

Tuve que quitar todas las comas, signos, contracciones, etc... para evitar problemas al contar. Y obviamente las palabras que aparecen con más frecuencias son los artículos, preprosiciones y demás. Pero bueno, si pasamos de ellas ya podemos ver cuales son las más usadas. Teniendo esto en cuenta, se puede decir que la palabra que más se repite es LOVE, seguida de WORLD.

Aquí los resultados completos:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Miér 17 Feb 2010, 03:27

Y ahora separados por álbum (incluyendo los bonustracks):

- Angells Fall First
Spoiler:
- Oceanborn
Spoiler:
- Wishmaster
Spoiler:
- Over The Hills And Far Away
Spoiler:
- Century Child
Spoiler:
- Once
Spoiler:
- Dark Passion Play
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Miér 17 Feb 2010, 03:34

Karlos escribió:
y ahora relacionandolo con lo de los significados y tal, hubo algunas sugerencias de q la esperanza era un tema cada vez mas presente a medida q se llega al final de la antigua era, es decir q los discos q mas hablan de esperanza son century child y once

Pues parece más o menos que se cumple lo que dices con la palabra hope y derivados. De las tablas de antes:

- Angells fall first: 1 "hopes".
- Oceanborn: 1 "hope".
- Wishmaster: 0.
- Over the hills and far away: 1 "hope" y 1 "hopes".
- Century Child: 4 "hope".
- Once: 7 "hope" y 2 "hopes".
- Dark Passion Play: 2 "hope" y 1 "hoped".
Volver arriba Ir abajo
DarkRaven
Sleepwalker
Sleepwalker
DarkRaven

Femenino

Edad : 29
Localización : Madrid
Mensajes : 277

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 18 Abr 2010, 20:47

Volviendo a TPATP (perdón si os he cortado el rollo) Razz
Ahora que me he dado cuenta, he visto que "Passion Play" es una representación dramatica de la Pasión de Cristo, lo que me ha llevado a pensar que "Dark Passion Play" puede referirse a que él es un actor en su vida, por lo que habeis dicho antes tambien de lo de "I have but to faces, one for the world, one for God..." y que se sentia como Jesús cargando con la cruz de las culpas de la expulsión de Tarja y lo de Dark, pues supongo que es porque el sentiria que estaba en una de las estapas más oscuras de su vida y eso... pero a lo mejor es un poco rebuscado xD
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 35
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 18 Abr 2010, 21:15

DarkRaven escribió:
Volviendo a TPATP (perdón si os he cortado el rollo) Razz
Ahora que me he dado cuenta, he visto que "Passion Play" es una representación dramatica de la Pasión de Cristo, lo que me ha llevado a pensar que "Dark Passion Play" puede referirse a que él es un actor en su vida, por lo que habeis dicho antes tambien de lo de "I have but to faces, one for the world, one for God..." y que se sentia como Jesús cargando con la cruz de las culpas de la expulsión de Tarja y lo de Dark, pues supongo que es porque el sentiria que estaba en una de las estapas más oscuras de su vida y eso... pero a lo mejor es un poco rebuscado xD

yo creo que supones bien jaja, él mismo dijo que DPP se compuso incluso en una época más dura que Century Child
y seria todo eso que has dicho lo q lleva a desear la muerte bajo el pendulo como en la obra de Poe (The Pit and the Pendulum). La unica diferencia es que en la canción al final muere y en la obra de Poe no. Pero en la cancion muere feliz
Volver arriba Ir abajo
DarkRaven
Sleepwalker
Sleepwalker
DarkRaven

Femenino

Edad : 29
Localización : Madrid
Mensajes : 277

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 18 Abr 2010, 21:21

Citación :
yo creo que supones bien jaja, él mismo dijo que DPP se compuso incluso en una época más dura que Century Child
y seria todo eso que has dicho lo q lleva a desear la muerte bajo el pendulo como en la obra de Poe (The Pit and the Pendulum). La unica diferencia es que en la canción al final muere y en la obra de Poe no. Pero en la cancion muere feliz
Sí, efectivamente, yo creo que quiere reflejar que es una etapa muy díficil para el por la expulsión de Tarja, y por eso ese titulo...
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Lun 19 Abr 2010, 22:14

Si, el 2005 debe haber sido el año más duro para Tuomas, como le habrá dado al vino..jajaja
Volver arriba Ir abajo
Rusalka
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 2

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Jue 29 Abr 2010, 21:57

No es Anette la que susurra en TPatP.

Los análisis de TPatP y Gethsemane de Heluri se parecen a estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que se une a este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Jue 29 Abr 2010, 22:46

Rusalka escribió:
No es Anette la que susurra en TPatP.

Los análisis de TPatP y Gethsemane de Heluri se parecen a estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que se une a este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé que querrás decirnos con eso, pero más bien se parecen ésos a los de Heiluri, más que nada porque Heiluri los escribió bastante antes (sólo hay que mirar las fechas de ambos mensajes en sus respectivos foros Razz)
Volver arriba Ir abajo
Rusalka
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 2

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Vie 30 Abr 2010, 01:21

Quiero decir que hay un parecido.

En el ultimo thread las fechas son dentro de noviembre del 2008, antes de abril del 2009, sin embargo. En el anteúltimo, de junio del 2008, antes del 2009.
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Mar 17 Mayo 2011, 16:41

Me he estado leyendo el topic entero y creo que lo voy a retomar para compartir algunas interpretaciones:

En la propia portada del Dark Passion Play se ven algunas partituras sobre el mar,las que se van más cerca hasta parece como si la tinta se hubiese difuminado por el agua, yo creo que es una forma de expresar canciones que se pudieron componer pero que dado las circunstancias se convierten en lo que se ve: papel mojado. (Vale,igual esta interpretacion es un poco tontuna,pero la quería compartir).

Luego en la foto de Master Passion Greed se distinguen entre el fuego 5 figuras cuyos hilos son manejados por la mano del Master Passion Greed, yo creo que esas 5 figuras pueden ser una clara representacion de los miembros de Nightwish,manejados y conducidos a la destruccion por quien todos sabemos.

Y una última cosilla,esto realmente es una opinión: como creeis que finaliza la historia de Eva? porque está claro que la cancion finaliza dejando el final de la historia abierto, lo cual puede generar diversas opiniones. Y hay una frase en concreto de esa canción con la que creo que muchas veces cuando alguien te lo hace pasar mal te puedes sentir identificado "For a memory of one kind word she would stay among the beasts". Cuantas veces habré esperado oír alguna palabra amable por parte de determinadas personas...
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Mar 17 Mayo 2011, 22:41

Elena Holopainen escribió:
Me he estado leyendo el topic entero y creo que lo voy a retomar para compartir algunas interpretaciones:

En la propia portada del Dark Passion Play se ven algunas partituras sobre el mar,las que se van más cerca hasta parece como si la tinta se hubiese difuminado por el agua, yo creo que es una forma de expresar canciones que se pudieron componer pero que dado las circunstancias se convierten en lo que se ve: papel mojado. (Vale,igual esta interpretacion es un poco tontuna,pero la quería compartir).

Luego en la foto de Master Passion Greed se distinguen entre el fuego 5 figuras cuyos hilos son manejados por la mano del Master Passion Greed, yo creo que esas 5 figuras pueden ser una clara representacion de los miembros de Nightwish,manejados y conducidos a la destruccion por quien todos sabemos.

Y una última cosilla,esto realmente es una opinión: como creeis que finaliza la historia de Eva? porque está claro que la cancion finaliza dejando el final de la historia abierto, lo cual puede generar diversas opiniones. Y hay una frase en concreto de esa canción con la que creo que muchas veces cuando alguien te lo hace pasar mal te puedes sentir identificado "For a memory of one kind word she would stay among the beasts". Cuantas veces habré esperado oír alguna palabra amable por parte de determinadas personas...

Resulta curioso, pero en la interpretación de Master Passion Greed estoy de acuerdo, yo también lo he pensado alguna vez... la de la portada del DPP nunca me había dado por pensarlo pero sí, puede ser una buena interpretación :-) Y respecto al final de Eva... la verdad es que nunca me lo había planteado (y ahora mismo tengo demasiadas líneas de memoria caché por lo que ahora mismo mi imaginación es 000000000000 en binario, o 0 absoluto en decimal xD)
Volver arriba Ir abajo
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

Edad : 30
Mensajes : 449

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Mar 17 Mayo 2011, 22:47

pues si, la interpretacion de las hojas del DPP es buena yo tampoco me hubiera puesto a buscarles el sentido, y la de Master Passion Greed yo creo que casi todos coincidimos, es bastante clara Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Vie 20 Mayo 2011, 20:46

Hago una referencia a la lechuza que aparece varias veces

En la canción Devil & The Deep Dark Ocean la lechuza es un "POET of ancient gods, cries to tell...". Poeta es cómo Tuomas ama llamarse a sí mismo.
En la tapa de Oceanborn, mientras los otros personajes parecen bien metidos en sus papeles, la lechuza mira en frente, lo que es lo mismo a decir que nos mira a nosotros y con una mirada contundente porque tiene un mensaje en su papiro que después parece traspasado al chico de la tapa de Wishmaste). Es como si Tuomas nos quisiera decir algo con la mirada ( o sea lo que está escrito en el papel)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Vie 23 Sep 2011, 13:21

Rescato el topic para compartir otra canción con significado simbólico. Últimamente me ha dado mucho por escuchar The Carpenter y cada vez estoy más convencida de que ese carpintero puede ser una alegoría de San José. Además,en esa canción también se menciona a Dios y a Jesucristo,asi que no creo que sea una interpretación muy alocada
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Vie 23 Sep 2011, 23:13

Elena Holopainen escribió:
Rescato el topic para compartir otra canción con significado simbólico. Últimamente me ha dado mucho por escuchar The Carpenter y cada vez estoy más convencida de que ese carpintero puede ser una alegoría de San José. Además,en esa canción también se menciona a Dios y a Jesucristo,asi que no creo que sea una interpretación muy alocada

La verdad es que no me resulta alocada para nada...
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Sáb 24 Sep 2011, 01:43

Pues yo creo que con "el carpintero" se refiere al mismo Jesús. Recordemos que según la Biblia, Jesús también era carpintero. Según como está escrita esta lírica, me parece que se dirige al carpintero como al mismo Salvador del mundo que predica el cristianismo.
No sé si alguien me corrige o amplía algo más?
Volver arriba Ir abajo
EndlessNight
Dreamer
Dreamer
EndlessNight

Femenino

Edad : 41
Localización : Beholding the Force
Mensajes : 109

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Mar 03 Ene 2012, 01:01

Yo también creo que va dedicada a Jesus

"Lay the tools of the one who for us had died, Tools of the carpenter"

eso en negrita practicamente lo dice todo, "el que por nosotros murió" y que era carpintero. Me acuerdo cuando vi la peli "La pasion de Cristo" que lo mostraban trabajando en su casa, armando una mesa creo. Nunca más me olvidé.

Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Sáb 14 Ene 2012, 16:56

Sobre Song Of Myself, me gusta que anuncien que viene la parte final cuando dicen What is left for encore is the same old Dead Boy's song, sung in silence. Me emociona pensar en el poema final como la vieja canción del niño muerto, pero cantada en silencio (Born from silence, silence full of it). Se podría pensar como en una segunda parte, un complemento o algo así para las palabras finales que podemos escuchar en Dead Boy's Poem.

Código:
If you read this line, remember not the hand that wrote it. Remember only the verse, songmaker's cry, the one without tears. For I`ve given this its strength and it has become my only strength. Comforting home, mother's lap, chance for immortality, where being wanted became a thrill I never knew. The sweet piano writing down my life.

Teach me passion for I fear it's gone. Show me love, hold the lorn. So much more I wanted to give to the ones who love me, I'm sorry. Time will tell (this bitter farewell), I live no more to shame nor me nor you. And you... I wish I didn't feel for you anymore...

El papel está muerto sin palabras, tinta parada sin un poema. Me encantan todas las referencias de esta canción y del disco en general (Imaginaerum) a lo que son los discos pasados. Creo que poco a poco se va generando todo un universo en torno a las canciones de Nightwish.

Luego, cuando dice A hollow opus #1,2,3 (una obra apagada/hueca/vacía #1,2,3), ¿qué creeis que puede ser? ¿Puede referirse a los tres primeros discos que Tuomas siempre dijo que eran como especiales e insuperables y tal? Sobre todo en cuanto a significado se refiere. No se, ya me estoy rallando.

Y quiero ponerle sentido a la frase final "And there forever remains that change from G to Em". Obviamente es algo de música, cambio de escala en el piano o algo así (The sweet piano black writing down my life), pero ya no me da para más. ¿Ha habido algún momento en que hubiese algún cambio en la composición de las canciones, cambio de tono de voz o algo así? ¿Tiene algo que ver con eso que decía que a partir de Once, Tarja cantaba en un tono distinto o simplemente del cambio Anette/Tarja? Nose, todo tonterías pero espero que sirvan para que alguien participe y hable sobre estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Marticus
Dreamer
Dreamer
Marticus

Masculino

Edad : 34
Localización : Figueres
Mensajes : 120

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Sáb 14 Ene 2012, 20:24

surix escribió:
Sobre Song Of Myself, me gusta que anuncien que viene la parte final cuando dicen What is left for encore is the same old Dead Boy's song, sung in silence. Me emociona pensar en el poema final como la vieja canción del niño muerto, pero cantada en silencio (Born from silence, silence full of it). Se podría pensar como en una segunda parte, un complemento o algo así para las palabras finales que podemos escuchar en Dead Boy's Poem.

Código:
If you read this line, remember not the hand that wrote it. Remember only the verse, songmaker's cry, the one without tears. For I`ve given this its strength and it has become my only strength. Comforting home, mother's lap, chance for immortality, where being wanted became a thrill I never knew. The sweet piano writing down my life.

Teach me passion for I fear it's gone. Show me love, hold the lorn. So much more I wanted to give to the ones who love me, I'm sorry. Time will tell (this bitter farewell), I live no more to shame nor me nor you. And you... I wish I didn't feel for you anymore...

El papel está muerto sin palabras, tinta parada sin un poema. Me encantan todas las referencias de esta canción y del disco en general (Imaginaerum) a lo que son los discos pasados. Creo que poco a poco se va generando todo un universo en torno a las canciones de Nightwish.

Luego, cuando dice A hollow opus #1,2,3 (una obra apagada/hueca/vacía #1,2,3), ¿qué creeis que puede ser? ¿Puede referirse a los tres primeros discos que Tuomas siempre dijo que eran como especiales e insuperables y tal? Sobre todo en cuanto a significado se refiere. No se, ya me estoy rallando.

Y quiero ponerle sentido a la frase final "And there forever remains that change from G to Em". Obviamente es algo de música, cambio de escala en el piano o algo así (The sweet piano black writing down my life), pero ya no me da para más. ¿Ha habido algún momento en que hubiese algún cambio en la composición de las canciones, cambio de tono de voz o algo así? ¿Tiene algo que ver con eso que decía que a partir de Once, Tarja cantaba en un tono distinto o simplemente del cambio Anette/Tarja? Nose, todo tonterías pero espero que sirvan para que alguien participe y hable sobre estas cosas.

Me gusta com has elaborado una relación con trabajos anteriores de la banda, me interesa mucho como planteas las interpretaciones, aunque con tanta metáfora siempre es muy difícil.

Sobre lo que comentas de la frase final, G en nuestra notación se refiere al sol, y Em es mi menor. De la escala de sol mayor (es decir G) se deriva la escala de mi menor (Em). En otras palabras, si tocas las mismas notas de la escala de sol mayor pero empezando a tocarlas por el mi, te sale la de mi menor. Las escalas menores suenan como mas tristes, por lo que se puede interpretar que de algo que antes era mayor y mas alegre cambió a menor y triste, pero sin cambiar sus notas, solo su orden. Espero que se me haya entendido, se me da fatal explicar estas cosas, y mas por escrito XD

Podria ser que tuviese que ver con el dato que planteas, el echo de que a partir de los albumes del principio, todo cambió. Aunque el grupo fuese el mismo (las mismas notas) ya nada era igual, la escala pasó de mayor a menor. Pero a lo mejor no significa nada de eso, es solo una posible interpretación XD

Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Sáb 14 Ene 2012, 21:08

Creo que a su vez lo de las escalas es un juego de palabras con el nombre de su hija en la ficción,que creo recordar que se llamaba Gem
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 15 Ene 2012, 03:30

Entonces quizás esté haciendo una metáfora de los estados de ánimo con las notas musicales. Si es el nombre de la hija, a ver si la película nos da mas pistas para poder seguir interpretando sobre todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 15 Ene 2012, 04:11

siempre dijo q en sus primeros discos eran jovenes e inocentes (sobre todo por oceanborn) y q siempre quiso volver a eso, logran un album con ese, pero no podrá. Quiere volver a esa inocencia perdida de la q escribe siempre

"Don`t give me love
Don`t give me faith
Wisdom nor pride
Give innocence instead"

Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Dom 22 Ene 2012, 21:19

Estaba revisando letras y he visto que en la primera linea de Rest Calm dice "I went to die in a seaside hotel" y creo que eso podría ser una referencia-homenaje a Gary Moore,que si mal no recuerdo murió en un hotel en Estepona,Málaga. Que es de sobra conocido por todos el respeto y la admiración que sentía Tuomas por él.
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Lun 23 Ene 2012, 00:31

Elena Holopainen escribió:
Estaba revisando letras y he visto que en la primera linea de Rest Calm dice "I went to die in a seaside hotel" y creo que eso podría ser una referencia-homenaje a Gary Moore,que si mal no recuerdo murió en un hotel en Estepona,Málaga. Que es de sobra conocido por todos el respeto y la admiración que sentía Tuomas por él.

Se me pasó por la cabeza también y está bien visto, sobre todo ahora que han rescatado Over the hills and far away.
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11Lun 23 Ene 2012, 16:57

Elena Holopainen escribió:
Estaba revisando letras y he visto que en la primera linea de Rest Calm dice "I went to die in a seaside hotel" y creo que eso podría ser una referencia-homenaje a Gary Moore,que si mal no recuerdo murió en un hotel en Estepona,Málaga. Que es de sobra conocido por todos el respeto y la admiración que sentía Tuomas por él.

Yo lo pensé también la primera vez que escuché la canción...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Significados y simbolismo - Página 4 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 4 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: