Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Imaginaerum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
AutorMensaje
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar


Mensajes : 1396

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Dom 04 Dic 2011, 22:20

Me gustó mucho tu review Oceanborn20!

Mony24 escribió:

a mi lo que me pasa con este Disco es que por primera vez me llena la voz de la vocal, no traigo la sombra de la antecesora en la cabeza
Eso era! Yo por primera vez escucho un disco de NW con Anette -a quién voy a engañar, el DPP no me lo conozco más allá de dos o tres canciones (soy así de mala fan)- y estoy totalmente enamorada, me olvidé de cualquier NW anterior.

Ahm, buenísimas las fotos de Tuomas en la revista, su sonrisa siniestra no le salió del todo bien, pero bue Razz
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Dom 04 Dic 2011, 22:51

Eso que lleva Tuomas en la ultima foto es un arpón para ballenas? xD Y sí,la sonrisa siniestra no le hace mucha justicia,con lo que mola la ropa...
Volver arriba Ir abajo
Oceanborn20
One of the lost ones
One of the lost ones
Oceanborn20

Masculino

Edad : 32
Mensajes : 44

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Dom 04 Dic 2011, 23:47

Escuchando Song of Myself hay una parte que dice:
"It was you, the grass under my bare feet"
Soy el único que suelta sin quererlo un: ...The Elvenpath?
Volver arriba Ir abajo
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

Edad : 30
Mensajes : 449

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 00:58

Oceanborn20 escribió:
Escuchando Song of Myself hay una parte que dice:
"It was you, the grass under my bare feet"
Soy el único que suelta sin quererlo un: ...The Elvenpath?

no eres el único, a mi tambien se me ha escapado mas de una vez Razz
Volver arriba Ir abajo
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

Edad : 38
Localización : Málaga
Mensajes : 173

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 02:02

Jejeje es cierto lo de The Elvenpath. Hay muchas frases que hacen alusión a temas pasados en este disco. Pero bueno, es a lo que nos tiene acostumbrado Tuomas de siempre.

Por cierto, no os habéis fijado que Tuomas ha cobrado muchísimo más protagonismo? Realmente a Anette la veo poco, incluso al resto de la banda. Sin embargo, en todo lo que llevamos de prelanzamiento y de album, siempre veo mogollón de entrevistas a él solo (Tuomas), o haciéndole portadas las revistas solo, o mucha gente hablando de él como si ahora la banda fuera de verdad suya.

Aunque siempre ha sido el líder de la banda, ahora está mucho más reafirmado como tal, cosa que con Tarja no pasaba, porque tú veías o escuchabas Nightwish y siempre te venía Tarja enfrente. También cuando entró Anette, el protagonismo recaía más en todos. Pero en este disco se está muy centrado en él.

Yo supongo que será porque lo que rodea al Imaginaerum es ya lo que hay en su exclusiva cabeza xD Y la película también ha salido de él. Además de que no todos los del grupo tendrán ya el mismo tiempo como cuando tenían 20 años y estaban solteros... Qué pena cómo pasa el tiempo. Y espero que sea por esto, no creo que la banda se esté quemando verdad?
Volver arriba Ir abajo
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

Edad : 30
Mensajes : 449

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 11:17

tienes toda la razón, no se ve mucho a Jukka o a Empu como antes, yo creo que la imagen de la banda recae mas sobre Tuomas, Marco y Anette.
Tanto protagonismo es lo que tiene, ojalá no se acabe confundiendo Nightwish con Tuomas y cuando eso pase Nightwish estará en su final.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 11:59

white night escribió:
Tanto protagonismo es lo que tiene, ojalá no se acabe confundiendo Nightwish con Tuomas y cuando eso pase Nightwish estará en su final.

No diría que Tuomas es Nightwish, pero sí es el alma de Nightwish. Lo que hace a Nightwish ser tan especial es su forma de componer. Ciertamente, si faltara Tuomas, Nightwish como tal, desaparecería.
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 19:16

Anette tiene poco protagonismo en este album, hablando de prensa, ella es la frontwoman, tendria q hacer mas entrevistas y todo eso, pero las hace Tuomas. Y Emppu y Jukka ya no aparecen en nada, Marco en algunas, cada vez se centra mas en Tuomas, hay q ver si al resto les gusta esto, estar en un segundo plano
Volver arriba Ir abajo
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

Edad : 38
Localización : Málaga
Mensajes : 173

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 19:25

O si no están en un segundo plano porque ellos mismos lo quieren así... No creo que sea algo alarmante, pero me gustaría saber a qué es debido esto. Mi conclusión es que este es más que nunca "el disco de Tuomas Holopainen", ya que gira en torno a toda su mente y creación, por eso tiene más protagonismo.
Volver arriba Ir abajo
Lura
One of the lost ones
One of the lost ones
Lura

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 7

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 19:36

Sobre el protagonismo de Anette yo diría, que jamás ha existido como tal.
Desde que entró en el grupo no se quiso hacer de ella una "Tarja 2", otra diva que volviera locos a los fans. Yo creo que más bien buscaron un equilibrio entre todos los miembros del grupo; hacer de nightwish un grupo homogéneo donde cada miembro tuviera su papel y no una banda con una cantante arrolladora.
Y bueno, creo que el hecho de que Tuomas sea el que da la cara es algo de lo más lógico y probablemente, de mutuo acuerdo por todos los miembros del grupo.

Y que decir sobre le disco nuevo... que me he enamorado de esta canción:
Volver arriba Ir abajo
Oceanborn20
One of the lost ones
One of the lost ones
Oceanborn20

Masculino

Edad : 32
Mensajes : 44

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 20:10

Hoy leyendo comentarios del youtube en varias canciones de Nightwish he leido uno que decía:
"Yo el estribillo de Ghost River lo canto como si fuera flamenco: Hay riquitaun riquitaun taun riquitaun"
No he podido evitar reirme y probar de cantarla en este modo...

PD: espero no ofender a nadie... ^^
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 20:11

Oceanborn20 escribió:
Hoy leyendo comentarios del youtube en varias canciones de Nightwish he leido uno que decía:
"Yo el estribillo de Ghost River lo canto como si fuera flamenco: Hay riquitaun riquitaun taun riquitaun"
No he podido evitar reirme y probar de cantarla en este modo...

PD: espero no ofender a nadie... ^^

En fin,nunca se me habría ocurrido xDDD cuanto menos ingenioso
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 05 Dic 2011, 23:59

REview del disco en Rafabasa:

Grandísimas noticia que por fin la imaginación de NIGHTWISH haya echado a volar. Vuelve, mejor dicho, revuelven su sonido, tomando distancia de su pasado Tarja pero afianzándose en un sonido multiescénico.

"Imaginaerum" es una auténtica locura sonora, un resurgimiento de la banda, gracias (pese a quien le pese) a Anette Olzon que se destapa como una vocalista con un amplio recorrido vocal, la señora que en Junio superará los 40 años deja de jugar a ser la niña bonita, cálida y frágil de la banda; se quita toda la presión, la sombra de la omnipresente Tarja se esfuma permitiendo a Olzon jugar un papel vital. Ya nos dijo Marco en la entrevista que Olzon tenía mucha confianza y que había madurado vocalmente. Sin duda, la versatilidad de Anette ha permitido que NIGHTWISH pueda firmar temas muy diferentes donde la línea musical y la línea vocal estén más en armonía. Cosa, que no ocurría en el pasado, donde la voz de Tarja siempre sería soprano mientras que los instrumentos pudiesen jugar a distintos niveles. Posiblemente, exista alguien que aún así quiera desvirtuar mis palabras. No me confundan, la época de Tarja con NIGHTWISH me parece esplendorosa y creo que nunca habrá nada igual, pero eso forma parte del pasado, "Dark Passion Play" fue una enorme decepción pero el presente de NIGHTWISH es Olzon e "Imaginaerum" y es prometedor.

Suelo tener por costumbre pensar que un disco que comienza su grabación en pleno proceso de búsqueda de un miembro suele ser algo… poco adecuado. Para "Dark Passion Play" Olzon entró en un estudio donde lo único que tenía que hacer era cantar lo que otros habían compuesto para ella, donde, obviamente, las adaptaciones son bastante complicadas. Si eso no pasa en "Imaginaerum" poco más hace falta para que esa faceta crezca.

NIGHTWISH siempre está rodeada de polémica, noticias y su pasado ejercerá una enorme influencia en sus fans, tantos los viejos como los nuevos que tiren de discografía para conocer su pasado. Yo me enamoré en 2000 de estos fineses con "Wishmaster" y gracias a ellos vinieron muchos más, a día de hoy, perdido un poco el fervor hacia el género debo reconocer que "Imaginaerum" me parece uno de los mejores discos del género en este año que se acaba, y posiblemente del que venga, no solo porque suenen mejor que en su anterior disco, sino porque reviran y retuercen su sonido con infinitas tendencias e influencias, una pieza muy diversa.

Sirva de ejemplo a esa diversidad los 6 primeros cortes del redondo:

1. "Taikatalvi": una intro con toques a caja de música a la que hay que dar cuerda para que la bailarina se mueva, solo que esta vez es un narrador fines en un trasfondo difuminado.

2. "Storytime": un sonido 100% "Once" como antaño con un juego orquestal apabullante y una Olzon sutil pero elegante, no es pura fuerza torrencial, sino un pequeño y constante riachuelo. Para mí, el mejor tema. Breve, potente y embriagador.

3. "Ghost River": puro rock sinfónico guiado magistralmente por los delirios y desgarros de Marco Hietala que juega con ese deje vocal que imita el propio sonido del río y cuyo final con coros quita peso a los aspectos más heavy.¡Vaya voz para el contraste tiene NIGHTWISH con este hombre!.

4. "Slow, Love; Slow": una pieza completamente jazzera de escobilla en mano, dramática, una verdadera canción de suspense que ya deja entre ver una voz de Olzon, en ocasiones, perversa.

5. "I Want My Tears Back": es la mezcla perfecta del ritmo sencillo, el riff heavy y la no-gaita (me chivaron el nombre del instrumento el día de la entrevista pero… se me olvidó, Frías me va a matar). Algo que antes no hubiésemos podido imaginar que firmaría NIGHTWISH.

6. "Scaretale": una verdadera muestra de la mejoría de Olzon con una voz estridente, cruel, como una bruja de esas que se come a los niños en un trasfondo onírico y esperanzador a partes iguales y un Marco (creo reconocerle) como un villano maestro de ceremonias. Una delicia en la que se permiten aparecer los registros vocales allá por el cuarto minuto, todo lo demás, una excelente ambientación como viene siendo costumbre en ellos.

¿Alguna prueba más de la diversidad del disco? Nunca antes había visto esta faceta de NIGHTWISH y no solo gusta, sino que además lo hacen genial.

Para ir terminando pero sin desmerecer el resto de cortes.

"Turn Loose The Mermaids" como la balada pertinente del disco, piano, flauta, tambor… un sonido muy indio al que ya nos tiene acostumbrado (y con cierto aire folk hacia el final). Otro tema ligeramente más largo sería "Rest Calm", un tema de contrastes: riffs peleones y ásperos contra pianos y sonidos envolventes, gritos "hevorros" de Marco frente a susurros de Olzon, violines contra veloces solos de guitarra, coros infantiles frente a potencia vocal masculina. La otra sorpresa es "The Crow, The Owl And The Dove" porque si es Marco el que pone voz a las partes masculinas es una grata sorpresa, cadencia, delicadeza, musicalidad y suavidad en su voz enfrentada a la de Olzon hacen de este tema un medio tiempo muy veloz gracias a la atmósfera que crea el señor Holopainen (poco podemos descubrir de este genio de los teclados, sobre todo, a nivel ambientación).

Para la parte final el disco se tiñe de los NIGHTWISH más epopéyicos y grandilocuentes, esos en los que la orquesta lucha de igual a igual contra el metal, esa donde las voces y coros en las distintas líneas hipnotizan por contrastes y armonías. Y todo esto en 3 versiones: la breve, "Last Ride Of The Day"; la extra-larga, "Song Of Myself"; y la instrumental, "Imaginaerum". Minutos finales dignos de una banda de las grandes, porque el que dude que NIGHTWISH han vuelto a colocarse en el trono del metal sinfónico es que no sabe apreciar este excelente disco.

P.D: y no solo eso, sino que encima diversifican tanto que en un futuro próximo habrá una película, música más escenografía todo en uno. Un lujo. Un regalo. Una innovación. ¿Son o no son grandes?

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

Taikatalvi
Storytime
Ghost River
Slow, Love, Slow
I Want My Tears Back
Scaretale
Arabesque
Turn Loose The Mermaids
Rest Calm
The Crow, The Owl And The Dove
Last Ride Of The Day
Song Of Myself
From A Dusty Bookshelf
All That Great Heart Lying Still
Piano Black
Love
Imaginaerum


Volver arriba Ir abajo
Oceanborn20
One of the lost ones
One of the lost ones
Oceanborn20

Masculino

Edad : 32
Mensajes : 44

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Mar 06 Dic 2011, 00:17

Buena review, todas las que he leido dan buena nota a Imaginaerum, pero lo que de verdad en todas estoy leyendo es que a partir de Arabesque el CD parece repito, parece que de un bajón. Quizá se deba por tener tan juntas Turn Loose de Mermaids y The Crow, the Owl and the Dove no se.
Lo que me hace pensar es que espero que en la peli las canciones no vayan plan escuchar el disco mientras vemos bonitas escenas...
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Miér 07 Dic 2011, 19:24

Oceanborn20 escribió:
Hoy leyendo comentarios del youtube en varias canciones de Nightwish he leido uno que decía:
"Yo el estribillo de Ghost River lo canto como si fuera flamenco: Hay riquitaun riquitaun taun riquitaun"
No he podido evitar reirme y probar de cantarla en este modo...

PD: espero no ofender a nadie... ^^

Por favor, no lo había pensado y lo peor es que coincide!! Laughing Laughing Laughing

Creo que ahora no me voy a poder sacar esto de la cabeza!
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Miér 07 Dic 2011, 20:44

Oceanborn20 escribió:
Buena review, todas las que he leido dan buena nota a Imaginaerum, pero lo que de verdad en todas estoy leyendo es que a partir de Arabesque el CD parece repito, parece que de un bajón. Quizá se deba por tener tan juntas Turn Loose de Mermaids y The Crow, the Owl and the Dove no se.

Pensando en un vinilo, sería el lado B y siempre son así los lados B. Pero Rest calm le hace bien de entremedio para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
The Fallen Angel
Apprentice
Apprentice
The Fallen Angel

Masculino

Edad : 29
Localización : Lanus , Buenos aires Argentina
Mensajes : 81

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Miér 07 Dic 2011, 20:46

entrevista a toumas y marko

Volver arriba Ir abajo
Oceanborn20
One of the lost ones
One of the lost ones
Oceanborn20

Masculino

Edad : 32
Mensajes : 44

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Miér 07 Dic 2011, 21:00

Que ganas de ver algo ya de la peli *-*, hoy me he hecho seguidor de Stobe Harju en twitter para estar algo informado...

Porcierto, me he dado cuenta que mis 2 años de alemán de momento no sirven para mucho \o/
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Vie 09 Dic 2011, 22:27

Oceanborn20 escribió:
Que ganas de ver algo ya de la peli *-*, hoy me he hecho seguidor de Stobe Harju en twitter para estar algo informado...

Porcierto, me he dado cuenta que mis 2 años de alemán de momento no sirven para mucho \o/

Yo me hice seguidor de Storbe Harju para estar un poco al día xD

Hoy me llegó la edición de coleccionista y está chula, el espejo mola ^^, y la versión demo de "Rest Calm" me gusta casi más que la definitiva XD
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 33
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Dom 11 Dic 2011, 15:32

echadle un vistazo a este video de los reporteros españoles Metalovision Wink
Entrevista a Tuomas a partir del minuto 9:24.

Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Dom 11 Dic 2011, 16:43

no sabía yo que hubiese un programa en España sobre el metal
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 09 Ene 2012, 03:49

The crow, the owl and the dove version demo

http://dl.dropbox.com/u/17425265/The%20Birdie%20Song%20%28Demo%29.mp3
Volver arriba Ir abajo
EndlessNight
Dreamer
Dreamer
EndlessNight

Femenino

Edad : 40
Localización : Beholding the Force
Mensajes : 109

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 09 Ene 2012, 18:02

Me gusto mucho el demo. Los demos de Anette me han gustado en su mayoría. Thanks!


Última edición por EndlessNight el Mar 10 Ene 2012, 23:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 09 Ene 2012, 22:18

Cecig escribió:
The crow, the owl and the dove version demo

http://dl.dropbox.com/u/17425265/The%20Birdie%20Song%20%28Demo%29.mp3

Se escucha un poco más la voz de Nettie que en la versión del CD (me parece), muy linda, gracias por ponerla.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Lun 09 Ene 2012, 22:51

Pues no sé si me gusta más esta versión o la del disco, ambas me parecen excelentes y esta también hubiese quedado muy bien en el album
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11Mar 10 Ene 2012, 03:52

prefiero la demo, la parte del piano een el medio queda mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Imaginaerum - Página 18 _
MensajeTema: Re: Imaginaerum   Imaginaerum - Página 18 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Imaginaerum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Albumes/Singles/Videos/DVD...-
Cambiar a: