woww!! me gusta esto!! He leido algunos posts y es bastante interesante ajaj
Yo tambien he estado en Finlandia como algunos han puesto más arriba xo no sabia esas cosas ajaj pero puedo contar algunas cosillas asi curiosas
Bueno, yo estuve en verano y evidentemente era siempre de dia, lo mas oscuro q se hacia era como aki a las 9 de la noche en verano xD
En el centro de Helsinki, en Kamppi te puedes encontrar con los miembros de Nightwish, Apocalyptica y HIM muy fácilmente, de hecho me encontré con Mige (creo q se escribe) bajista de HIM en un bar. También podeis ver a Marco Hietala paseando a los gemelos en pleno centro, lo mismo, la zona omercial de Kamppi jaja. Está todo abarrotado de artículos de Nightwish (como no podia ser menos).
Ha sido la unica vez que he ido a comer a un pizzahut y me han atendido en la mesa, me han llevado las pizzas a la mesa, me han servido la porcion ellos mismos, me las he comido escuchando metallica y me han cobrado un ojo de la cara... (es lo q tiene llegar a Helsinki un domingo, sin nada q comer y decir: vamos al pizzahut q sera lo mas barato... pues no xD)
Los finlandeses en general son todos muy abiertos, al menos mi experiencia, y al contrario de lo q dicen muchos. Enseguida q te ven por la calle con un mapa se acercan a decirte q si pueden ayudarte aunq tengan q cruzar la calle jaja e intentan hablarte en español!!
Algo q me llamo la atencion fue q no vi NADA de Tarja, de hecho hablamos con tio sobre Nightwish (los conocia) y no podia oir hablar de ella...
Y bueno, me callo ya xDD si em acuerdo de mas cosas os las ire poniendo
Os dejo un link a una entrada en mi blog en la que publiqué algunas fotillos cuando llegué de mi viaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay muchas de Suomelinna, unas islas PRECIOSAS a 15 minutos de Helsinki desde el puerto de kaupatori, q tienen ruinas de la guerra de la independencia y tienen unas casitas q parecen las del Señor de los Anillos de la Comarca xD
Así que si podeis ir, ID!! Aunque eso sí, es
MUY caro...
ajaj EDITADO! gracias !