| Curiosidades sobre Finlandia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mysteria Admin
| Tema: Curiosidades sobre Finlandia Lun 21 Jul 2008, 01:59 | |
| Aquí os dejo 20 curiosidades sobre el país de nuestros chicos:
1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.
2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio).
3. Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.
4. Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes.
5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria. 6. El Pato Donald:(Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald.
7. Teléfonos móviles:El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil
8. Abrazos:Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito
9. Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo.
10. Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho?
11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo.
12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica:Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.
13. Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Por ejemplo: Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg(sueco).
14. Igualdad: Finlandia fue el segundo país en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias. 15. Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena. 16. Certificado de manejo de computadoras: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática.
17. Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado.
18. Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país.
19. Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet.
20. Seguridad: A pesar de las excentricidades Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mundo. |
|
| |
Luthien Miss DPCarnaval
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Lun 21 Jul 2008, 02:24 | |
| Ay, que me los como a todos!!!!!! jajajaj me he reido un montón con lo del día del dormilón, lo de la cerveza y la guitarra... son la leche!! |
|
| |
Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Lun 21 Jul 2008, 02:33 | |
| Finlandia mola!!!!!yo de mayor me ire a vivir alli no olvidemos ademas que fue alli donde se dictamino adiccion al metal a un hombre...la noticia esta por ahi puesta creo... |
|
| |
Morgana85 Admin
| |
| |
Mysteria Admin
| |
| |
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Lun 21 Jul 2008, 19:56 | |
| |
|
| |
írêth Ocean Soul
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Lun 21 Jul 2008, 22:30 | |
| - Mysteria escribió:
- Aquí os dejo 20 curiosidades sobre el país de nuestros chicos:
1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.
2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio).
3. Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.
5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria.
LOL!!!! Sobretodo la segunda xDDDDDDDD |
|
| |
DARKWISH_SUOMI Sleepwalker
Localización : Somewhere in this freezing hell and with the heart full of fire Mensajes : 351
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Mar 22 Jul 2008, 00:00 | |
| Cada día me gusta más Finlandia. Otra curiosidad en 2010 tendrán problemas con la población activa, tienen que alargar la jubilación. Así que si pensáis iros a vivir allí, estarán encantados de recibiros.
Otra cosa, en el gobierno del país están representados todos los grupos políticos, por eso siempre especifican de que partido son los ministros y tienen el mayor porcentaje de mujeres en el gobierno que ningún otro país del mundo.
Y si pedís la nacionalidad finesa, que sea cuando ya esteis mayorcitos xk la mili es obligatoria para todo finés de 18 años durante 13 meses, eso si te libras si tienes problemas de salud o cosas por el estilo. En cuanto a la seguridad es cierto, ya que sólo tienen 3 casos de asesinato sin resolver ( uno de ellos el famoso caso del Lago Bodom o Bodominjärvi en finés). |
|
| |
emylee Ocean Soul
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Mar 22 Jul 2008, 00:47 | |
| Ah es que son tan pero tan lindos! SUOMI ROCKS!!! hoy estaba viendo la tele y pasaron que en finladia ahora que es verano hay competencias de futbol en pantanos, hay para hombres, mujeres y empresarios, estos tiene que jugar con todo y traje! jajaja |
|
| |
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Mar 22 Jul 2008, 00:56 | |
| - DARKWISH_SUOMI escribió:
Y si pedís la nacionalidad finesa, que sea cuando ya esteis mayorcitos xk la mili es obligatoria para todo finés de 18 años durante 13 meses, Yo los 18 ya los deje atras... |
|
| |
VALERIA One of the lost ones
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Mar 22 Jul 2008, 06:10 | |
| Hay que lindo a mi tambien me gustaria ir a vivir x esos lados es todo tan lindo tiene muchas cosas qme gustaria qmi pais las tuviera pero ultimamente todo anda para atras x aka,asique empezare a ahorrar para irme junto ami familia,qqquueeee hermosoo seria!..- |
|
| |
DARKWISH_SUOMI Sleepwalker
Localización : Somewhere in this freezing hell and with the heart full of fire Mensajes : 351
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 23 Jul 2008, 00:24 | |
| - sharky_raven escribió:
- DARKWISH_SUOMI escribió:
Y si pedís la nacionalidad finesa, que sea cuando ya esteis mayorcitos xk la mili es obligatoria para todo finés de 18 años durante 13 meses, Yo los 18 ya los deje atras... Entonces si la quieres pedir adelante. Una cosa también hay servicio militar para los inmigrantes en Finlandia, y es muchísimo más duro que el normal. |
|
| |
Kuja55 One of the lost ones
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 23 Jul 2008, 01:05 | |
| Respecto a la curiosidad nº 1 me parece de una injusticia increible, si tu eres un tio/armario y llevas a una señora que sea una escoba si ganas beberas mas que si alguien enclenke lleva a una gordita...
Así habría menos diferencia... |
|
| |
Stella Sleepwalker
Edad : 35 Localización : Sevilla ( cuando Dolores O\\\'Riordan no esta de gira XD ) Mensajes : 230
| |
| |
Tabitha Reina del invierno 2009
Edad : 48 Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss Mensajes : 1912
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 23 Jul 2008, 13:03 | |
| |
|
| |
Sorgin Dreamer
Edad : 37 Localización : en mi kaotica mente Mensajes : 141
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 23 Jul 2008, 13:27 | |
| dios lo delpato donal.... jajaja y lo de los moviles... mas de uno ?? dios q estres xDD
*.* algun dia pisare tampere y helsinki xDD |
|
| |
surix Ocean Soul
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 23 Jul 2008, 14:12 | |
| Como mola Finlandia y encima con la música que se llevan. Lo único malo es lo del servicio militar obligatorio y que están enganchados a Los Serrano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
Arska One of the lost ones
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 29 Oct 2008, 22:09 | |
| Jajajajaja! Ese Donalddd!!!! En serio, son la leche!! Yo en unos años allá me iré a vivir, así que gracias por la info. así sé que ellos están igual de "desviados mentales" o "locos" (como me llaman ultimamente ñmm.. ¬¬) como yo! Besos eeh Se me cuida todo bicho viviente que lea esto! |
|
| |
Arska One of the lost ones
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 29 Oct 2008, 22:14 | |
| jaja, rubias! Pues yo soy rubia en españa qué mérito hahaha,!! (perdón doble post, pero es que me salté lo de rubias y me hizo gracia ^^) |
|
| |
sara_metal4ever Ocean Soul
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Jue 30 Oct 2008, 20:05 | |
| Lo malo de alli es que las horas de sol estan muy descompensadas, en invierno 3 horas de "sol" (entre comillas porque es como la luz que hay al alba) y en verano 3 de noche. Alguna coseja más: -Nokia antes de ser una marca de moviles se dedico a muchas otras cosas (tiene mas de 100 años [creo recordar]) -La educacion es completamente gratuita -La gente empieza a trabajar creo recordar a los 13 ó 14 años -Cuando la gente termina el instituto se va de casa y se toman un año sabatico para viajar -Alli montan mercadillos en las plazas para vender lo que ya no quieren ni necesitan -Con relacion a lo que ha dicho Mys, tiene mayor numero de senadoras que senadores -Gran porcentaje del bosque es de particulares, pero tu puedes pasear por alli con tranquilidad, sin permiso de su propietario. Hay gente que ni siquiera sabe que lo tiene - Con las islas pasa algo muy parecido, solo el 30%es del estados, lo demas pertenece a particulares o empresas, además las empresas prestan a los empleados las islas para que se tomen unas vacaciones alli - Si quieres conducir en Finlandia necesitas aprobar un test para conducir sobre hielo - Es el pais del diseño - Muchisimos barcos que navegan por nuestros mares, han sido hechos en los astilleros de Finlandia. De hecho uno de los más antiguos esson los de Helsinki. Una recomendacion personal: Si vais a Helsinki, a tres cuartos de hora hay un pueblecito que se llama Porvoo, teneis que ir. El paisaje hasta ir y el pueblecito en si es precioso. Antes hablaba de Finlandia sin conocimiento de causa, ahora os puedo decir que la adoro |
|
| |
Mysteria Admin
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Jue 30 Oct 2008, 21:43 | |
| - Arska escribió:
- (perdón doble post, pero es que me salté lo de rubias y me hizo gracia ^^)
Puedes usar la opción "editar" cuando sea así |
|
| |
|Silence| One of the lost ones
Edad : 38 Localización : Vaasa - Suomi/Finland Mensajes : 45
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Jue 30 Oct 2008, 23:57 | |
| - sara_metal4ever escribió:
- - Es el pais del diseño
Así es y el referente es el arquitecto Alvar Aalto al que tratan como figura nacional. Wiki ; Imágenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
HOLOPAINEN Sleepwalker
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Vie 27 Mar 2009, 00:12 | |
| Que hermoso pais, me encantaria vivir en Finlandia, y mas si hay tanto alcohol xD |
|
| |
Mysteria Admin
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Miér 12 Ago 2009, 23:44 | |
| Finlandia se lleva el oro en el Campeonato del Mundo de Sauna ¿Hace calor en verano? ¿Su apartamento vacacional es lo más parecido a una sauna? No se engañe; para comparar su estancia con una sauna hace falta tener el “sisu” (bemoles) de resistir 110 ºC durante 3 minutos y 46 segundos, la marca establecida por el finlandés Timo Kaukonen para hacerse con el Campeonato Mundial de Sauna, que el pasado sábado se celebró, por décimo año consecutivo, en la localidad de Heinola, a unos 200 km. de Helsinki.
Más de 150 competidores de 20 países tomaron parte en el evento, que consiste en resistir el mayor tiempo posible sentadito a 110 grados centígrados mientras cada 30 segundos se vierte medio litro de agua sobre los pedrolos candentes (no es el calor el que te destruye, sino la humedad). El ganador es el que consigue salir el último sin necesidad de ayuda externa, en este caso el colorao de Timo Kaukonen, que ya se ha llevado el título cinco veces.
Los competidores de cada país participan por su cuenta y riesgo y deben firmar un formulario en el que prometen no tomar acciones legales sobre los organizadores. Una vez que la temperatura del cuerpo humano llega entre 105 y 107, se comienza una irrevocable muerte celular. Es sólo una cuestión de tiempo que el individuo muera si no sale al exterior.
La sauna es el deporte nacional finlandés; de hecho el país de Nokia siempre ha ganado la competición y se estima que para 5 millones de habitantes hay en torno a 2 millones de saunas activas.
Los finlandeses creen que el vapor puede curar casi cualquier cosa, desde dolores corporales a la disfunción sexual o desde una depresión a un embarazo difícil. Junto con la sauna, los otros deportes nacionales se plasman en el Campeonato de LLevar a la Parienta a Cuestas y el Campeonato del Mundo de Matar Mosquitos, que también hay muchos en esta época del año.
El ganador del campeonato de sauna recibe una semana de vacaciones bajo el sol de Agadir, Marruecos, lejos de los lodos congelados del invierno escandinavo. “Un hombre no finés nunca podrá ganar el Campeonato del Mundo Sauna“, afirma Leo Pusa, otro tetra-campeón. ¿Por qué? “Porque no tienen Sisu“. Sisu, que no debe confundirse con “marica”, es una palabra finlandesa cuya traducción aproximada es “tripas”.
Si usted tiene Sisu, puede aferrarse a una cuerda durante unos minutos mientras cuelga sobre un precipicio, y luego resistir un par de horas si es necesario.
Sisu en España se traduciría por “cojones como melones”, pero nadie que no sea finés puede tenerlo. “El Sisu viene con la leche materna” sentencia el ex-campeón, y es la natural resistencia finesa heredada de sus múltiples guerras con la pérfida Rusia. Todas perdidas, por cierto…
En el apartado femenino ganó, precisamente, la rusa Tatyana Arkhipenko, que resistió en el horno 3 minutos y 9 segundos sin Sisu de serie. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
Aro Dreamer
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia Lun 01 Feb 2010, 17:20 | |
| Creo que aqui a todos nos gustaria irnos a finlandia Bueno, empece a interesarme por el pais cuando me entere de que tienen el mejor sistema educativo del mundo y uno de los niveles mas bajos de corrupcion... y todo esto me parece de lo mas interesante! Sobre todo lo de la poblacion activa, porque viendo como esta el panorama aqui y como va a estar dentro de 30 años, casi va a valer mas hacer las maletas ) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Curiosidades sobre Finlandia | |
| |
|
| |
| Curiosidades sobre Finlandia | |
|