Veamos....
Crónica del Concierto de Barcelona por Vamara
(aviso que esto es pura y dura opinión personal y que no se ha dañado a ningún animal mientras escribía este texto
)
Salimos prontito de la pensión donde nos alojamos, con la idea de pasar antes por el Paraíso Friki de Norma Comics y ya tirar hacia Razzmatazz.
Hora de llegada: 17:30.
Lo primero que vimos fue a Ewo coordinando la descarga de los camiones. La verdad es que no nos paramos a saludarle porque vimos la PEDAZO de COLA que había y preferimos no demorarnos. Faltaba teóricamente una hora para la apertura de puertas, y la cola daba vuelta a media manzana.
La primera impresión fue que el público iba a ser muy joven, de hecho me sentía la madre de todos ellos. (eso fue hasta que vi que la chica que estaba delante de nosotros en la cola, que debía tener unos 16 como mucho, iba acompañada de su progenitora, y ahí ya me relajé)
Cinco minutos después recibí llamada de un amigo de Barcelona que definitivamente iba a acercarse al concierto. Le avisé de por donde iba la cola, y a esperar.
Tuve que echar cuerpo a tierra porque sólo se nos ocurre a nosotros ir de turismo toda la mañana y no parar de caminar. De hecho, estuve a punto de comprarme una camiseta de 5 euros para sentarme encima de ella más agustito.
La cuestión es que el tiempo iba pasando y la cola no tenía pinta de avanzar. A las 18:30, hora oficial de la apertura de puertas, seguíamos más o menos donde estábamos. En ese momento llegó nuestro amigo y se fue a otra cola, la de la venta de entradas. Quedamos en que cuando tuviera la suya vendría a buscarnos para entrar juntos. Y no os exagero cuando digo que estuvimos esperando OTRA HORA y pico. Por aquel entonces yo estaba super-feliz de no haberme puesto mi corset de 16 ballenas de hierro, porque con él no podría sentarme tan agusto en una espera tan larga. (También como anécdota me topé con una amigo de Gijón que había ido al concierto sin saber que yo también iba... toma casualidades de la vida)
Al fin, la cola empezó a avanzar y pudimos posicionarnos. Centrados y bastante bastante adelante. Al entrar dentro de la sala vi que las edades de la gente eran mucho más dispares de lo que parecía en un principio (de hecho había alguna que otra Vieja Gloria del Heavy Metal de esas que ya casi no se ven). Esperamos muy poco para que Pain saliera al escenario.
A mí personalmente me encantaron. Nunca los había visto en directo y me pareció que tienen un carisma acojonante. Calentaron bastante el ambiente y nos dejaron a unos cuantos sorprendidos con una más que satisfactoria versión de Eleanro Rugby.
Bien, los chicos se fueron y otra pequeña espera. Más bien hubo un cierto desespero y un gritería monumental cuando en un intervalo de cinco segundos se vio asomar como media oreja de Tuomas por un hueco del escenario. (sí, yo también gritaba)
Nuestros chicos salieron a escena con exactamente dos horas de retraso, según lo previsto.
Todos en posición y...
Bye Bye Beautiful, y a continuación, Dark Chest Of Wonders. Qué deciros. Era mi primera vez con esta gente en directo y estaba emocionadísima. Se les vio desde el principio muy entregados y contentos, y desde luego la energía de Anette fue increíble en todo momento. Para mí, salvó perfectamente ésa canción del Once, olé por ella!
Después de eso tengo que decir que ya entrén en trance y no sé muy bien el orden de las canciones. Sé que el bis fue idéntido al de Madrid, y que el resto también excepto por, como os dije, Come Cover Me, Everdream, y when Your Lips Are Still Red (que esta última casi mejor que no la tocaran, porque me conozco y hubiera echado el moco, y luego me daría vegüenza
) A cambio, sí disfrutamos de Nemo, Whoever Brings The Night y Last Of The Wilds.
Anette en todo momento estuvo encantadora, diciendo Muchas Gracias y hablando con el público. Marco también hizo lo propio, y dijo algo así como que si era lunes y estábamos así, si llega a ser Viernes o Sábado quemamos el local.
En Sahara, hubo un momento en que pararon la música a la hora del estribillo, y Emppu nos sacó la lengua y nos hizo burla porque todos seguimos cantando. Después Anette nos pidió que cantáramos para ella y estuvo entonando algún oh oh oh que seguimos de mil amores.
Sigo diciendo que su fuerza en el escenario y su simpatía, me parecieron de lo mejor. Y en cuanto a su voz.. yo no tengo queja. Se me hizo muy raro una parte de The Siren que cantó muy a su manera, pero aún así, quedó muy bien, y la versión de Wishmaster fue infiniamente mejor a quellos comienzos ie ie ie que supongo que recordaréis. En The Islander salió con una dorona de princesa haciendo el payaso, y después repartiendo chupa-chups... (ahí, es einvento español que no decaiga)
Como os decía, parecían muy cómodos y entregados, muy cercanos y muy satisfechos. El espíritu de equipo se veñia en todo momento, y al final creo que quedó claro que estaban satisfechos con la actuación...
en cuanto a mí.... Feliz, feliz, a pesar de la espera, y de la llegada tarde a la pensión y de que apenas durmiera para coger el avión de vuelta e ir a trabajar.
Un concireto de los que no se olvidan.