Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 15:19
Buena entrevista y gran vídeo. Gracias por los enlaces.
Por cierto, parece ser que el disco ya se filtró entero hace unos días. ¿Sin opiniones por aquí aún? La verdad es que mucha gente (como yo), ya lo tenía comprado y prefiere esperar a que salga. Yo espero que no me tarde mucho en llegar, aunque si que he estado leyendo opiniones en el foro oficial y parece que las críticas son generalmente buenas, aunque hay de todo.
Karlos Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 15:25
Yo lo he escuchado ya muuuchas veces y tengo que decir que me encanta. No es para nada como me lo esperaba. Yo era de los que tenía una idea de Nightwish+Floor = Once II xD Y para nada. Aun así, aunque la primera escucha me dejó algo frío, enseguida le cogí el gusto, y las letras son preciosas y están llenas de símbolos. Me encanta.
Mysteria Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 15:39
El disco es una pasada, está a la altura de los anteriores sin duda alguna. Y la voz de Floor... de lo mejorcito que ha pasado por NW, con todos mis respetos a las anteriores cantantes...
EndlessNight Dreamer
Edad : 41 Localización : Beholding the Force Mensajes : 109
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 17:59
Sí, leí que se había filtrado, pero aunque me comen las ansias prefiero esperar a tenerlo en mis manos o escucharlo en la web una vez que haya salido oficialmente.
Confío en que estará muy bueno. La letra de Shudder es un más que perfecto inicio para describir la trama del álbum. Ya de por sí, hablar de la creación, evolución, de lo magnifico que es el universo y lo que hay en él... excelente. A seguir esperando que ya falta poco!
surix Ocean Soul
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 19:31
Me alegra ver que os gusta tanto, ya hay ganas de disfrutarlo. Si es tan bueno como la primera canción puede ser uno de los mejores discos de Nightwish.
La verdad es que Shudder Berfore the Beautiful, con el vídeo que ha puesto EndlessNight, es impresionante.
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 22:09
El disco es una preciosidad, no hay otro adjetivo mejor para describirlo.
Por cierto, el disco es requetebuscado y hay cosas que no tienes ni idea de que podría estar hablando Tuomas en las letras así que os dejo una explicación de algunas de las canciones
The eyes of Sharbat Gula http://es.wikipedia.org/wiki/Sharbat_Gula
My walden http://www.oshogulaab.com/MISCELANEA/Walden.htm
Edema Ruh http://kingkiller.wikia.com/wiki/Edema_Ruh
Karlos Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 25 Mar 2015, 22:29
Morgana85 escribió:
Por cierto, el disco es requetebuscado y hay cosas que no tienes ni idea de que podría estar hablando Tuomas en las letras así que os dejo una explicación de algunas de las canciones
A eso hay que añadir el significado de Élan, Alpenglow, the JubJub bird, etc. xD Se podrán notas junto a las traducciones de las letras cuando se suban para que entienda todo, pero os dejo algo como adelanto. Lo pongo en spolier por si alguien no quiere ver nada
Spoiler:
Élan: es una palabra francesa utilizada normalmente en el término élan vital (impulso o fuerza vital), introducido por el filósofo Henri Bergson. Élan vital hace referencia al impulso o la fuerza que hace evolucionar a los organismos.
Alpenglow: (del alemán Alpenglühen) es un fenómeno óptico durante el cual se puede observar un resplandor horizontal rojo por encima de las montañas del horizonte. Se produce cuando el sol se ha puesto y está más bajo que el horizonte. De este modo, no vemos la luz del sol directamente, sino que ésta se refleja en las partículas de nieve, agua o hielo que hay en la atmósfera, lo que produce el resplandor rojo.
El pájaro Jubjub (de la canción Alpenglow): es una criatura que aparece en los poemas “Jabberwocky” y “The Hunting of the Snark” de Lewis Carroll. Es una criatura de la que se dice que hay que tener cuidado. Vive en un valle estrecho, deprimente y remoto. Su voz suena como un grito estridente y agudo. Está desesperado y vive en una pasión perpetua. Recuerda a cualquier amigo que haya conocido antes y nunca se dejaría sobornar. También aparece en la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
Debussy (de la canción Edema Ruh: compositor francés de finales del siglo XIX y principios del XX. Una de las figuras más importantes de la música impresionista. Este verso de la canción hace referencia a su composicion "Dialogue du vent et de la mer" (Diálogo del viento y el mar).
Mysteria Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Jue 26 Mar 2015, 00:09
Imágenes del libreto y más: https://www.facebook.com/NightwishFanpage/photos_stream
EndlessNight Dreamer
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Jue 26 Mar 2015, 03:11
Épico! Desde los nombres de las canciones, hasta donde se lo mire. Gracias por los enlaces! La imaginación e inspiración de Toumas sí que es una historia sin fin y encima junto al talento de los demás... pff
Realmente viene bien la guía para los nombres, ¿verdad? xD
írêth Ocean Soul
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Jue 26 Mar 2015, 23:00
Morgana85 escribió:
Y yo que cuando leí Edema Ruh pense en "En nombre del viento" y Patrick Rothfuss XDDD
EndlessNight Dreamer
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Mar 31 Mar 2015, 03:52
Bueno, escuchado el disco y... an endless form most beautiful xD. En serio, distinto de los anteriores, con un cierto estilo novedoso pero sin alejarse de su marca registrada. Lo tuve que escuchar más de una vez (una excusa además jaja) para sentirle bien el gusto, y me encanta. Un amigo me lo pasó, así que cuando finalmente lo tenga en mis manos de seguro lo disfrutaré más! A must have, definitely!
Karlos Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Jue 02 Abr 2015, 12:56
Pues parece ser que al final sí que hay videoclip de "Endless Forms Most Beautiful". El single saldrá en día 8 de mayo, o eso dicen...
Swanheart_ Sleepwalker
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Lun 06 Abr 2015, 20:38
Han vuelto a conquistarme...... Ojala hubiesen apostado por mi querida Flor desde el primer día. Vuelve el metal....
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Jue 09 Abr 2015, 17:09
Hoy empieza en Nueva York al gira mundial de la banda, la banda ha subido algunas fotos de los ensayos.
Karlos Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Mar 14 Abr 2015, 09:28
Ya está confirmado: El single "Endless Forms Most Beautiful" saldrá el día 8. Las ediciones disponibles serán:
- CD-Single - MLP 10" Vinilo negro (edición limitada) - MLP 10" Vinilo verde oscuro (exclusivo de Nuclear Blast Mailorder y limitado a 300 copias) - MLP 10" Vinilo azul (exclusivo de Nuclear Blast Mailorder y limitado a 300 copias) - MLP 10" Vinilo dorado (exclusivo de Nuclear Blast Mailorder y limitado a 100 copias)
Tracklist:
1. Endless Forms Most Beautiful 2. Sagan (Instrumental) 3. Endless Forms Most Beautiful (alternative version) 4. Endless Forms Most Beautiful (radio edit)
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Vie 14 Ago 2015, 12:51
Muy chulo, el que has puesto primero ya lo había visto pero este está mucho mejor desde mi punto de vista. Ahora hay una parte de los subs que me ha dejado un poco loca, cuando traduje la canción y llegué a la parte de Ratkind después de no sé cuantas horas que nos pasamos Mysteria y yo en google para averiguar que era al final lo más parecido y con sentido que encontramos para enterde de que hablaba era de esto: Nuestros antepasados observaron la afinidad de los ratones por escarbar madrigueras y vincularon esto a que los ratones eran "uno con la Madre Tierra). Este comportamiento fue también visto como una conexión con el submundo. Este tipo de conexión hace que el ratón sea un tipo de mediador entre la vida física y la vida reciclada (las energías del espíritu en transición y
y en el vídeo dice "entra la especie de las ratas", ahora ya no sé si está bien la traducción nuestra o la de los subtítulos....MALDITO TUOMAS!!!
Mysteria Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Vie 14 Ago 2015, 15:40
Yo creo que el del video lo tradujo literal... lo mas literal que pudo. El nuestro creo que tiene más conexión con todo esto.
surix Ocean Soul
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Lun 17 Ago 2015, 19:06
Bueno, los del vídeo los hice yo así que puedo explicar porque puse eso.
Aunque aún no he leído el libro, tengo entendido que en "The Greatest Show On Earth" de Richard Dawkins habla sobre que cuando la humanidad se extinga una posible especie candidata a dominar el planeta serían las ratas. Y haciendo un juego de palabras con humanidad (Mankind) habla de que la especie dominante sería "Ratkind". Por no poner la Ratinidad o alguna cosa así puse la especie de las ratas.
Pero bueno, supongo que pueden haber muchas interpretaciones. Es lo bonito de esto.
Mysteria Admin
Tema: Re: Endless Forms Most Beautiful Miér 26 Ago 2015, 21:16