Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 13 Ene 2012, 18:25
Jill Valentine X escribió:
jenni escribió:
En realidad creo k nadie que no sepa verdaderamente de múscia puede opinar respecto a eso ya que hay varios tipos dentro de cada registro vocal y no son iguales. Lo malo es que de la wikipedia no se peude fiar uno pro lo menos en eso. XD
Yo creo que Anette no tendría motivo para mentir sobre su registro ya que al publicarlo de ese modo podría ser descubierta y quedaría muy mal...
pero es que es mas que obvio que no es soprano... :S osea de hecho su registro vocal es algo pobre... es decir 2 octavas como máximo (así se ve no?).... no pienso que canta mal pero es la verdad. es decir si miras los conciertos, y a Anette cantando canciones antiguas, no llega simplemente por eso digo que no puede ser soprano... messo si :B ojo que no digo que canta mal, simplemente no es soprano xD eso es lo único que critico
Todos tenemos un poco de razón en cierta forma. Ella (o los expertos que analizaron sus voz) dicen que es soprano, pero los que la escuchamos notamos que su voz a veces no le da para ciertos temas en vivo (en el estudio hay arreglitos de por medio). No creo que ella se arriesgue a decir algo que no es verdad, pero, como he dicho antes, si no fuera soprano aunque sea tiene carácteristicas, que se yo. Tampoco se mucho del tema, es una opinión simplemente de lo que oigo, como creo que les pasa a muchos.
Mony24 Dreamer
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 13 Ene 2012, 23:13
Bueno yo soy cantante, eh cantado clásico como musica popular y por eso me atrevo afirmar que si es soprano, muchos tienen la idea de que las sopranos son necesariamente solo las que cantan "Opera" que es un derivado del canto Clásico, que son cantantes con mucho vibrato y que llegan notas muy altas, como por ejemplo Tarja o una que canta en un tono mas agudo Sarah Brightman.
Pero en la experiencia que eh tenido cantando se le llama soprano a las voces que en si, son agudas, mezzo-sopranos voces que cantan notas medias, y contraltos a las voces que cantan notas bajas.
Hay cantantes que poseen varias tesituras y cantan en diferentes tonos y hay cantantes tambien que solo cantan un tono, y sus voces solo son agudas, graves o bajas y de ahí no salen.
Es por eso que a Tarja la han confundido como Mezzo por que hay sopranos que tienen voces muy agudas y solo cantan agudo y no tienen graves tan marcados ni con mucho vibrato como los hace ella, de hecho hay contraltos con mucho vibrato aunque canten muy bajo, y hay mezzo sopranos que cantan como lo hace Tarja pero no cantan por ejemplo las notas mas agudas que canta en los coros de Dark Chest of Wonders o la nota del fantasma de la Opera que aunque esta un tono abajo de la original no deja de ser difícil.
Ya partiendo de eso Anette posee una voz aguda, lo único que la hace bastante diferente al cantar es el canto popular donde ella usa su voz de pecho, por lo general con esa técnica lo mas alto es una nota que da un tenor y es una nota alta pero grave, Son muy raras las voces soprano que canten muy alto con la voz de pecho, escuchen al final de my heart will go on de celine dion o i wll always love you con whitney houston que el final es voz de pecho con toques de voz de cabeza( lo mas agudo que hace) en cambio la mayoría de los cantantes clasicos, canten Opera o zarzuelas, cantan con su voz de cabeza, sean graves o agudos.
para que me entiendan escuchen por ejemplo Prelaitor de Globus, la chica canta al principio con su voz de Cabeza y despues con su voz de pecho, o escuchen my heart will go on con Celine Dion y la misma con Sarah Brightman, solo se trata de técnicas.
Ahora también me baso en afirmarlo por que por ejemplo en Ghost love score canta con su voz de cabeza, es muy aguda el principio y el coro, y su voz se escucha suave, muy diferente a como se escucha cantando por ejemplo Romanticide en donde las partes agudas se escuchan chillonas. otra canción por ejemplo es I want my tears back, antes del coro su voz se escucha suave y todo por lo mismo.
Debo agregar que, ella canta algunas canciones de nightwish en el tono original, y con la técnica que usa es mucho mas difícil, es por eso que se oye gritado y muy desgastado... la única cantante que eh escuchado que canta notas muy altas en voz de pecho es a Mónica Naranjo.
Última edición por Mony24 el Lun 16 Ene 2012, 02:19, editado 4 veces
EndlessNight Dreamer
Edad : 41 Localización : Beholding the Force Mensajes : 109
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 13 Ene 2012, 23:22
Bueno, el que sabe sabe y es por experiencia. Creo que ya no hay que darle más vueltas. Gracias por la aclaración
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Sáb 14 Ene 2012, 00:45
Mony24 escribió:
...
Soberbia explicacion.Me guardo el post en favoritos para rescatarlo cuando dentro de 2 meses alguien vuelva a decir que Anette no es soprano
Jill Valentine X Sleepwalker
Edad : 27 Localización : Far Away From Here Mensajes : 263
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Sáb 14 Ene 2012, 22:42
Bueno bueno no alego mas sobre el tema pero por si acaso jamás dije que las soprano solo son las que cantan opera...
Mony24 Dreamer
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Dom 15 Ene 2012, 20:26
Perdón si te malinterprete, lo que pasa es que como dices que no posee muchas octavas, por eso lo comente, algunas personas tienen esa creencia, de hecho antes de cantar clásico y estar en un coro yo la tenia,yo pensaba que ese titulo solo lo llevaban ese tipo de voces, pero al entrar a un coro de voces me di cuenta de que no era a si. y te aseguro que no fue con intención de menospreciar tu punto de vista.
y es que en si, la mayoría de las voces soprano son voces muy agudas como las de Anette o Sharon de Adel.comparándola con la voz de Tarja, los graves que hace ella son mucho mas fuertes que los de Anette de entrada y es por eso que cuando Tarja canta agudo, las notas que da son mucho mas potentes, te aseguro que si Anette cantara con su voz de cabeza, podría alcanzar esas notas pero serian mas débiles por ser demasiado agudas, es por eso que canta mas con su voz de pecho, y es donde se defiende mas con su voz grave, y eso es bueno por que hay sopranos que solo puede cantar con voz de cabeza ni siquiera poseen una voz media, y eso lo puedes ver en un coro.
Hace mucho leí un comentario donde decían que hay mas mujeres con voz de soprano que contraltos, y no lo entendía. y es que realmente en el medio la voces potentes en voz de pecho son Mezzo-sopranos, Beyonce por ejemplo o Sopranos que tienen un registro muy amplio por ejemplo Christina aguilera por eso son tan anunciadas por que poseen un registro donde sus agudos son muy agudos y sus graves son con mucho vibrato y potencia
Aiako Apprentice
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Dom 15 Ene 2012, 20:41
-
Última edición por Aiako el Dom 15 Dic 2013, 22:00, editado 1 vez
Mony24 Dreamer
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Dom 15 Ene 2012, 21:34
La verdad que es desconozco de tutoriales que te puedan ayudar para saber el color o el vibrato, por que la verdad yo tampoco lo se, y estando en clases de canto nunca lo pregunte, lo que puedo hacer es preguntarle a una amiga Maestra de canto para que me diga y yo después te digo.
Aiako Apprentice
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Dom 15 Ene 2012, 22:26
¡Mil gracias! Seria un gran detalle por tu parte
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Lun 16 Ene 2012, 03:47
eso de que hay mas sopranos que contra-alto me lo dijo mi proifesora... yo le pregunte muy triste que creía qjue era contra-alto y me dijo que eran muy pocas las contra-alto... cosa que ya no es creíble de mi voz xD volviendo al tema... realmente si Anette es soprano entonces estoy bien confundida con todo... fijate que estuve leyendo mucho del tema en wikipedia el sitio mas confiable del mundo xDD (sarcasmo) y pues trate de ver las voces soprano... y trate de buscar alguna que no fuera opera y pues no encontre (lo que no sgnifica que haya cambiado mi puntod de vista) me recordó a una chica que me había dicho que ella era soprano... y yo jamás le creí porque yo llegaba a tonos muchos mas altos que ella xD
volviendo al tema, pues si, la voz de Anette es aguda, y en parte de eso trata el registro soprano... tal vez lo es pero un tipo de soprano que siento bien extraño ... vi un tipo de soprano que tenia pocas octavas tal vez Anette estaba ahí xD hey pero por favor que no se me mal interprete porque no hje dicho en ningun momento q canta mal, simpkemente me cuesta creer el hecho que sea soprano...
una preguntilla... algo off topic xD la verdad es que yo puedo llegar a altos muy altos xD pero al hablar mi voz es grave... o mas bien media baja... que significa eso? o no es nada? xD ? thanks
Mony24 Dreamer
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 20 Ene 2012, 08:19
Es que Anette canta con la técnica de su voz de Pecho, y como en esa técnica la voz es grave, no la podemos ver bien en su faceta de soprano en toda la expresión de la palabra, las cantantes de opera cantan con su voz de cabeza, y Anette en la unica cancion que ah cantado con su voz de cabeza es en ghost love score en vivo, de ahí en mas en los discos, pero nada que nos pueda decir que tan agudo puede cantar.
Y luego entramos en confusión por que wikipedia te pone ejemplos de voces sopranos, que cantan en los tres tipos de voces, dan tonos muy altos pero tienen una hermosa voz media, y pueden dar notas de contralto, y son parecidas a las mezzo- sopranos por que ellas también hacen lo mismo si acaso notas muy altas no, pero no le piden nada a las sopranos y es ahí donde esta la confusión. Por que en la realidad las sopranos en general, la mayoría solo cantan muy agudo y no salen de ahí, son voces mas delgaditas y no con tantos alcances.
Por eso la mejor forma de saberlo y aseverarlo es por que su voz en si es mas aguda, puede dar los graves son muy calidos y da notas de contralto también pero nunca con la potencia con que los hace por ejemplo una mezzo-soprano como Beyonce, que canta con la misma técnica. Es por eso que no le doy un titulo de mezzo-soprano por que su voz no es tan potente y su vibrato tampoco es tan oscuro, en si es mas agudo, hasta en sus graves.
Por eso te digo que a si como hay voces muy sobresalientes, también hay voces que no salen de un tipo de voz y no pueden hacer mas cosas, y la mejor forma para saberlo es estando en un coro de voces, ahí la misión es que las voces suenen parejitas e iguales, en su tono correspondiente y que ninguna sobresalga de la otra, y es ahí donde clasifican a las sopranos, mezzo-sopranos, y contraltos.
Ahora si tu llegas agudos muy altos, pero tu voz es medio baja es que eres una Soprano por las notas altas que das, y te debo aclarar a ti se te escucharan con tu voz media te dirán que eres una mezzo-soprano, por poseer una voz grave y potente, pero, cuando puedes dar notas muy altas es la única manera en que haces la diferencia y por eso te dan el titulo de Soprano, en cambio con Anette solo por el hecho de que su voz es aguda es soprano, no necesita llegar las notas altas, por que si dando sus graves suenan agudos, mas al momento de usar su voz de cabeza.
Una clasificación mas especializada la verdad no te la podría dar por que no te eh escuchado, y bueno así una gran experta en la materia tampoco lo soy, yo te hablo mas por experiencia que por estudios, recuerdo que una amiga me decía que era mezzo-soprano y yo no le creí, hasta que me metí a clases de canto y ahí ya me arrepentí por haberla juzgado.
Tu lo iras viendo en la practica, sin tanto tecnicismos ni nombres rimbombantes, veras que los tonos de contralto tal vez los has cantado muchas veces y los medios también y no son nada de otro mundo. solo se trata de ir conociendo
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 20 Ene 2012, 16:03
Mony24 escribió:
Es que Anette canta con la técnica de su voz de Pecho, y como en esa técnica la voz es grave, no la podemos ver bien en su faceta de soprano en toda la expresión de la palabra, las cantantes de opera cantan con su voz de cabeza, y Anette en la unica cancion que ah cantado con su voz de cabeza es en ghost love score en vivo, de ahí en mas en los discos, pero nada que nos pueda decir que tan agudo puede cantar.
Y luego entramos en confusión por que wikipedia te pone ejemplos de voces sopranos, que cantan en los tres tipos de voces, dan tonos muy altos pero tienen una hermosa voz media, y pueden dar notas de contralto, y son parecidas a las mezzo- sopranos por que ellas también hacen lo mismo si acaso notas muy altas no, pero no le piden nada a las sopranos y es ahí donde esta la confusión. Por que en la realidad las sopranos en general, la mayoría solo cantan muy agudo y no salen de ahí, son voces mas delgaditas y no con tantos alcances.
Por eso la mejor forma de saberlo y aseverarlo es por que su voz en si es mas aguda, puede dar los graves son muy calidos y da notas de contralto también pero nunca con la potencia con que los hace por ejemplo una mezzo-soprano como Beyonce, que canta con la misma técnica. Es por eso que no le doy un titulo de mezzo-soprano por que su voz no es tan potente y su vibrato tampoco es tan oscuro, en si es mas agudo, hasta en sus graves.
Por eso te digo que a si como hay voces muy sobresalientes, también hay voces que no salen de un tipo de voz y no pueden hacer mas cosas, y la mejor forma para saberlo es estando en un coro de voces, ahí la misión es que las voces suenen parejitas e iguales, en su tono correspondiente y que ninguna sobresalga de la otra, y es ahí donde clasifican a las sopranos, mezzo-sopranos, y contraltos.
Ahora si tu llegas agudos muy altos, pero tu voz es medio baja es que eres una Soprano por las notas altas que das, y te debo aclarar a ti se te escucharan con tu voz media te dirán que eres una mezzo-soprano, por poseer una voz grave y potente, pero, cuando puedes dar notas muy altas es la única manera en que haces la diferencia y por eso te dan el titulo de Soprano, en cambio con Anette solo por el hecho de que su voz es aguda es soprano, no necesita llegar las notas altas, por que si dando sus graves suenan agudos, mas al momento de usar su voz de cabeza.
Una clasificación mas especializada la verdad no te la podría dar por que no te eh escuchado, y bueno así una gran experta en la materia tampoco lo soy, yo te hablo mas por experiencia que por estudios, recuerdo que una amiga me decía que era mezzo-soprano y yo no le creí, hasta que me metí a clases de canto y ahí ya me arrepentí por haberla juzgado.
Tu lo iras viendo en la practica, sin tanto tecnicismos ni nombres rimbombantes, veras que los tonos de contralto tal vez los has cantado muchas veces y los medios también y no son nada de otro mundo. solo se trata de ir conociendo
ooo muchas gracias n.n... lo de mi voz es curioso... por ejemplo en la canción Beauty and the beast puedo cantar la del hombre y la de Tarja y eso me parecía raro pero también es cierto que canciones muy bajas no puedo cantar ejemplo over the rainbow xD y de Nightwish la verdad no me parecen difíciles salvo Ever dream y Ghost love score xDD entonces no sé... lo otro es que cuando canto muy alto "utilizo" la voz tipo opera pero por ejemplo las canciones cantadas por anette nop... son no sé no muy altas y muy fáciles de interpretar bueno mi voz es un misterio raro... quien sabe que es ni yo lo sé ... primero me dicen que soy contra-alto después les digo que soy contra-alto y se ríen de mi xD y me dicen pero por Dios si tu debes ser soprano o si no donde quedo yo! xDD y cosas así pero realmente no lo sé xD algun día subiré un cover para ver q opinas jjejjeeje pero muchas gracias por la ayuda que yo estoy recién empezando en el tema... llevo aprox 2 años pero sin estudios ni nada :/ igual muchas gracias n.n
Mony24 Dreamer
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 20 Ene 2012, 23:17
Jill Valentine X escribió:
ooo muchas gracias n.n... lo de mi voz es curioso... por ejemplo en la canción Beauty and the beast puedo cantar la del hombre y la de Tarja y eso me parecía raro pero también es cierto que canciones muy bajas no puedo cantar ejemplo over the rainbow xD y de Nightwish la verdad no me parecen difíciles salvo Ever dream y Ghost love score xDD entonces no sé... lo otro es que cuando canto muy alto "utilizo" la voz tipo opera pero por ejemplo las canciones cantadas por anette nop... son no sé no muy altas y muy fáciles de interpretar bueno mi voz es un misterio raro... quien sabe que es ni yo lo sé ... primero me dicen que soy contra-alto después les digo que soy contra-alto y se ríen de mi xD y me dicen pero por Dios si tu debes ser soprano o si no donde quedo yo! xDD y cosas así pero realmente no lo sé xD algún día subiré un cover para ver q opinas jjejjeeje pero muchas gracias por la ayuda que yo estoy recién empezando en el tema... llevo aprox 2 años pero sin estudios ni nada :/ igual muchas gracias n.n
si, es que primero tienes que identificar las dos técnicas de las que te hablo, si usas la voz de opera que es tu voz de cabeza, y si cantas notas de contralto lo mas seguro es que uses tu voz de pecho, ahora cuando se canta con voz de cabeza o voz de opera, fíjate como fluye el aire a diferencia de una voz grave...
cuando la dominas, solo notas muy altas pueden tener cierta dificultad pero es mucho mas facil cantar, yo me siento mucho mas cómoda que con la voz de pecho. y entre mas relajada estes mas fácil lo harás
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Vie 20 Ene 2012, 23:44
Mony24 escribió:
si, es que primero tienes que identificar las dos técnicas de las que te hablo, si usas la voz de opera que es tu voz de cabeza, y si cantas notas de contralto lo mas seguro es que uses tu voz de pecho, ahora cuando se canta con voz de cabeza o voz de opera, fíjate como fluye el aire a diferencia de una voz grave...
cuando la dominas, solo notas muy altas pueden tener cierta dificultad pero es mucho mas facil cantar, yo me siento mucho mas cómoda que con la voz de pecho. y entre mas relajada estes mas fácil lo harás
la verdad me siento mejor con los tonos altos o medios altos pero con los bajos nop... es más me duele la garganta(puede ser que respire mal lo sé) y salen muy despacio y sin potencia... cuando canto ever dream el primer estribillo que es mas bajo la canto muy despacio osea la potencia no me acompaña... los tonos altos me salen bien y los muuy altos a veces desafinados... es decir... un poco molestos por lo agudo jejeje asi que eso jijij te reitero que soy muy ignorante en el tema... como no tenía dinero para nada me uní al mundo de la música ppr gusto... no se leer partituras ni nada todo lo saco a oído (en el piano) y en la guitarra las tab jejejej igual lo del canto... creo q soy algo irresponsable por hacerlo a mi pinta, tengo una tía que es cantante y pues ella me ofrece ayudarme siempre pero me da mucha verguenza DEMASIADO asi que me tengo que armar de valor jajaja y recién ahí seré algo mas responsable pues eso en resumen y una vez mas muchas gracias eres un ángel jajaja
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: La eterna disconformidad de algunos Sáb 21 Ene 2012, 00:24
Mony24 la mueve. Me gustó leer todas estas aclaraciones.