Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Página de fans de Nightwish

PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 

La eterna disconformidad de algunos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker

La eterna disconformidad de algunos - Página 2 _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 15:41

^ Solo te contestaré a una cosa. La gente que confunde lo nuevo de Tarja con Nightwish son personas que o bien acaban de descubirlos y no los conocen mucho y al oír la misma voz piensan que tiene que ser lo mismo o gente que solo le gustaba Nightwish por la voz.

A lo demás... la eterna disconformidad de algunos, ya se sabe... Razz
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 15:55

Mony24 escribió:

hay quienes escuchan los nuevos trabajos de Tarja y creen que son Nightwish por que los conocen muy poco... a eso me refiero con derechos de antigüedad. Igual cuantos grupos han sido inspirados por ellos y siguen cantando canciones del Nightwish clasico...
drunken

LFMAC escribió:
^ Solo te contestaré a una cosa. La gente que confunde lo nuevo de Tarja con Nightwish son personas que o bien acaban de descubirlos y no los conocen mucho y al oír la misma voz piensan que tiene que ser lo mismo o gente que solo le gustaba Nightwish por la voz.

A lo demás... la eterna disconformidad de algunos, ya se sabe... Razz

me quedo clara tu respuesta Smile

LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 16:02

Sí, es que he leído lo tuyo con bastante poca gana. Y una vez más, digo el tema, no pretendo atacarte personalmente ni nada. Pero voy a dejar el tema ya y voy a dejar de contestar porque el resto de los foreros van a acabar hasta las narices de mí y porque no voy a intentar convencerte de algo que hace seis años que pasó. Smile
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 17:41

De hecho yo ni siquiera las estoy comparando, yo solo hablo de que aquí hay una TRAYECTORIA MUSICAL y que aun existe gente promedio ( vienen siendo los mas objetivos ya que no son fans, de ninguno de los dos bandos) escuchan hablar de Nightwish y siempre los familiarizan con Tarja, por tiempo y costumbre PUNTO.

CONCLUSIÓN:

es un pasado que siempre cargaran y siempre habrá disconformidad por ello. con 1 disco por que el nuevo ni siquiera a salido... con un disco... no hay ni la mitad de temas que le lleguen a su trayectoria pasada, hablando de antigüedad, para que Anette se gane el lugar que dejo Tarja y lo adapte A SU ESTILO aun le falta y mucho.

Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 17:55

Que aburrimiento, estoy por cerrar el topic porque me aburrís, pero no, porque todos tenemos derecho a opinar y hay que aguantar siempre lo mismo, gente que se registra en sitios y en vez de darse a conocer, contarnos cosas, opinar de cien mil cosas tienen que venir a meter cizaña en mayor o menos medida, con la cantidad de topics que hay!!! hale, estoy en modo destroyer, si os ponéis cansinos cierro el topic! He dicho!!!!
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 19:28

Yo que tú lo cerraba sí y nos dejábamos de tanta bobada, porque estoy totalmente de acuerdo. La diferencia es que yo no sé callarme
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 19:33

Pero a ver, esto es un foro de opinión. Cada uno es libre de hablar de lo que quiera. Para qué vais a cerrar el hilo? Si va a ser peor, si lo cierras y alguien quiere hablar de este tema, va a meterse en cualquiero otro hilo y va a soltar el offtopicazo eterno de que Tarja Vs. Anette.

Si no podéis con una opinión ajena y os hierve la sangre, pues pasad un poco y ya está. Pensad que con un foro se puede desarrollar mucho la empatía y la tolerancia. Yo aunque no esté de acuerdo con lo que dice Mony24 me parece que tiene su razón y sus argumentos, y ahí están expuestos.
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 19:48

bueno si esto piensa una moderadora... yo no tengo nada que hacer aqui

gracias por todo pero este no es lugar para mi, por que se supone que venimos a debatir, y para eso es un foro, no para alabarse unos a otros

aparte de que cuando a mi en lo personal me aburre un tema, nisiquiera me tomo la molestia en debatir, pero bien dice el dicho que el sabio calla... y lo demas siguen hablando...

yo nunca las compare, ni meti cizaña solo queria que vieran el punto de vista de una persona que sabe apreciar a la banda en sus dos etapas no nada mas alabar por alabar... pero bueno

The Fallen Angel
Apprentice
Apprentice
The Fallen Angel

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 20:15

Yo digo no? .. Por que no difrutan todos los foreros lo nuevo que va a salir de NW , envede estar debatiendo de cosas que ya no tienen sentido , por mas que hablen , discutan o escriban todo lo que piensan NO VAN A LLEGAR A NINGUN LADO. a los que dejaron a NW por tarja que les valla bien y disfruten de ella como solista a los que disfrutan de anette y la musica de NW que para mi eso es mucho mas importante que querer a un grupo (solo por una voz como la de Tarja) entonces bienvenido al foro , la gente que se registra para hablar de tarja aqui esta perdiendo el tiempo , por que por mas que plantee su teoria ? TARJA no va a volver !
y si no les gusta anette ? entonces no se registren en este foro y no molesten Bye
Rolling Eyes
Y estoy deacuerdo con Morgana85 , yo creo que tarja no tendria que ser mas nombrada , si recordada como una integrante de NW que hiso mucho por la banda y fue una gran cantante pero LISTO ella ya no esta ! Pero la gente que sigue discutiendo la verdad pierde tiempo Mad
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 20:43

^ Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que no tengo que añadir nada más. Smile

La verdad que como ya he dicho, es un tema que me aburre bastante, pero en lugar de pasar de ello y dedicarme a otra cosa, que es lo que debería hacer, pues me empeño en explicar por qué el tema no tiene cabida, en lugar de entender que hay gente que siempre se dedicará a discutirlo. Explico que no tiene cabida y caigo en la misma trampa. Claro, como recibo los mails de este topic sí o sí por la primera vez que contesté, jaja!

Es que como ya expliqué, a mí las comparaciones en "me gusta más esta canción con esta y aquella con la otra", no me parecen malas, son normales porque ha habido dos cantantes, de ahí a llorar y el legado y el no sé qué... (ojo, que no digo que lo diga Mony) pues eso, que debería callarme pero a veces no sé, debería aprender. Smile Así que pido perdón por todos estos posts idiotas (los míos) y a partir de ahora, a evitar este topic, que es lo mejor que puedo hacer. Smile

Última edición por LFMAC el Vie 25 Nov 2011, 21:02, editado 1 vez
The Fallen Angel
Apprentice
Apprentice
The Fallen Angel

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 20:59

LFMAC asi es como se tiene que hacer ! evitar todo los reproches a la banda y anette ! que para mi esta haciendo un trabajo estupendo Very Happy
Y tarja ya es parte del pasado , y Listo , Solo pido que ahora los que disfrutamos de la banda pensemos en lo que se esta por venir !! que es IMAGINAERUM Razz
Estoy ancioso Laughing
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 22:20

Miren, yo entre al foro para saber nuevas noticias de Nightwish, a mi me gusta Nightwish!

si no no estaría aquí, y si fuese de esos fans de Tarja que entran a los foros no mas a dar sus grandes opiniones como "Tarja es la mejor y sin ella Nightwish murio" no dije nada de eso, y aqui se quejan de que insultan a esta Anette cuando yo nunca la insulte. hable de que Tarja a tenido mas tiempo y que por eso es que algunos fans estamos mas acostumbrados a ella punto

que yo comprendo a los que se quejan, si, por que ami me gustaba mas la Epoca de Once y el Nightwish clásico, pero a mi también me encanta The escapist, Amaranth, todo el Dark Passion Play lo ame, y si me dan a preferir entre Tarja solista a Nightwish con Anette, me quedo con Nightwish con Anettel, por que me gusta como componen, por que siguen teniendo ese toque que gusto desde que los escuche.

y , si el tema esta muy gastado lo se, pero ultimo post tenia fecha de hace 10 días... 15 de noviembre, tambien dije " ya se que esta muy gastado y esta es mi opinion" si hubiese sido el post de hace un mes no habria comentado nada, y la verdad nunca pensé que me contestarian, en general en el viejo foro de nightwish en el que estuve, ignorabamos los temas que nos parecian ridiculos, por que no habia moderador que los cerrara.

yo se que están hartos y aunque no lo crean entiendo el punto de que Anette tiene ya 6 años en el grupo, pero tampoco sean tan susceptibles, yo no eh insultado a nadie y tampoco era esa mi intencion, de hecho morgana cerro un tema donde yo misma publique una balada que anda en la red muy bella, por cierto... si ami nightwish no me gustara, no habria posteado nada nisiquiera de iniciativa, y mucho menos le ando preguntando donde, puedo postear las noticias mas recientes de la banda...

yo vine en buen plan a quedarme no a pelear
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 23:34

A ver, haya paz! A pesar de que estoy completamente de acuerdo con los que dicen que este tema les cansa, creo que cualquiera tiene derecho a opinar lo contrario siempre y cuando no incumpla las normas del foro. Mony24 ha dado su opinión de forma educada, en el lugar correcto y lo ha argumentado muy bien (independientemente de que yo esté o no de acuerdo con lo que dice) por lo tanto no cerraremos el hilo ni mucho menos Razz Todos tenéis derecho a opinar lo que queráis y a discutir el tema el tiempo que queráis siempre y cuando sea con educación y en el lugar adecuado, que en este caso es este topic. Lo que no veo normal es la gente que se registra al foro y va posteando en contra de Anette y metiendo cizaña en todos los topics, pero este no es el caso. El tema iba precisamente de esto. Ya está Razz
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 23:41

Mony24 escribió:
yo vine en buen plan a quedarme no a pelear

Pero que nada, a seguir por aquí que gusta tener a gente que discuta los temas que para eso es un foro. Razz
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Vie 25 Nov 2011, 23:42

Pues yo me limito a decir: soy fan de NIGHTWISH,no de Tarja Turunen ni de Anette Olzon,el día que me deje de gustar la música que compone Nightwish en su conjunto pues posiblemente deje de escucharlos,o escucharé hasta donde me gustaban
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Sáb 26 Nov 2011, 00:04

Elena Holopainen escribió:
Pues yo me limito a decir: soy fan de NIGHTWISH,no de Tarja Turunen ni de Anette Olzon,el día que me deje de gustar la música que compone Nightwish en su conjunto pues posiblemente deje de escucharlos,o escucharé hasta donde me gustaban

Suscribo el comentario :-)

Ahora que sí me he leido todo (o casi), voy a intentar ser lo más respetuoso posible Mony, porque tú lo has sido, y aunque he dado mi opinión como 546943138 veces, lo volveré a hacer.

Discrepo contigo en que todos los que hemos conocido a Nightwish con Tarja no aceptamos a Anette, muchos de los que estamos aquí hemos conocido a Nightwish con Tarja, yo en particular los conocí con el "Century Child" y cuando salió el "Once" me metí de lleno en el Universo de Nightwish, haciéndome con todos sus discos, escuchándolos 2035816124 veces y pillándome un rebote descomunal por no haberme enterado de que el concierto de Madrid de 2004 lo habían movido a La Cubierta (que si me llego a enterar me planto en primera fila con un par XD), en cualquier caso yo he seguido ambas trayectorias (tanto Nightwish como Tarja) y puedo dar mi opinión personal.

Yo sí acepto a Anette, es más, me parece que en Dark Passion Play hizo un gran trabajo y que en "Imaginaerum" va a ser aún mejor. Tienes razón en lo del legado, son 5 discos de Tarja contra 2 de Anette (contemos ya el nuevo que sale en nada); pero hay mucha gente (no lo digo por ti) que vive estancada en la creencia de que Nightwish era Tarja, y Nightwish no es Tarja, en todo caso, si hay que personalizar en un solo ser humano lo que es Nightwish, ese es Tuomas. Anette se ha abierto ya su camino y ahora sólo queda recorrerlo, el Dark Passion Play ya es legado de Nightwish, guste o no, porque ya no es su último disco, ese es "Imaginaerum", que a pesar de ello, también es ya legado de Nightwish. Sí, yo tampoco soy muy partidario de escuchar las canciones antiguas ahora, pero siendo honesto me emocioné y lloré cuando pude escuchar "Ever Dream" en driecto en 2008, porque a pesar de que no era Tarja, todo el sentimiento que tiene esa canción me golpeó de lleno. "Nemo", que era la que más temía que me defraudase, no me dejó tan mal sabor de boca.

En cambio Tarja (tengo sus dos discos en la estanteria) no me ha convencido con su carrera como solista, sigue siendo una vocalista excelente, pero le falta el respaldo que tenía en Nightwish de una banda entregada a su música; como compositora no es mala, pero, siendo honesto de nuevo, no me parece tampoco una maravilla. De sus discos yo me podría quedar (una vez más, para mi gusto) con 6 canciones... 6 en dos discos, sólo en "Dark Passion Play" ya me quedo con esas 6; y no tiene nada que ver con Anette, si no con lo que me transmite la música. He visto a Tarja en directo, he escuchado "Nemo" cantado por Tarja, y me dejó peor sabor de boca en el conci de Tarja que en el de Nightwish.

En resumen, has argumentado muy bien tu opinión, y sobre todo de forma respetuosa, cosa que te agradezco y mucho; como bien dices, esto es un foro de opinión y nadie intenta imponer ninguna opinión... Así que, esta es mi opinión de todo este tinglado que hace ya 6 largos años que explotó y que, nos guste o no, siempre estará ahí...
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Sáb 26 Nov 2011, 02:37

Como me alegro de no haber podido entrar al foro estos dias...
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Sáb 26 Nov 2011, 03:20

Elena Holopainen escribió:

es exactamente lo que yo digo al final de cuentas, sin centrarme en un solo vocal

death_dreams escribió:

Suscribo el comentario :-)

En resumen, has argumentado muy bien tu opinión, y sobre todo de forma respetuosa, cosa que te agradezco y mucho; como bien dices, esto es un foro de opinión y nadie intenta imponer ninguna opinión... Así que, esta es mi opinión de todo este tinglado que hace ya 6 largos años que explotó y que, nos guste o no, siempre estará ahí...

Muchas gracias por leer mis cartas... xD te agradesco mucho que te hayas tomado tu tiempo

yo no digo que todos los fans que conocimos a nightwish en sus inicios somos a si, pero si digo, que hay muchos que aunque gustan de la voz de Anette extrañan el estilo clásico del grupo.

Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas , Anette ah hecho suyas canciones como higher than hope, Ghost Love Score, Dead boys poem, The siren que realmente me han encantado, siento que tiene una forma muy cálida al interpretar y aparte ella canta en el tono original de las canciones, no las acomoda para su voz, y eso es otra cosa que valoro mucho de ella. otro cantante le bajaría un tono o algo por el estilo que tiene al cantar. no eh tenido la fortuna de presenciarlos en vivo, pero si eh visto algo en youtube aunque no se compara, pero me gusta como interactua.

a mi siempre me han corrido de los blogs donde anuncian cosas de Tarja por que siempre que dicen que ella es Nightwish, es una gran mentira, ella tiene musicos de acompañamiento su voz de por si es algo grave como para escucharla sola aveces me parece tedioso, la única que me ah llenado el oido desde su partida es Unitil My last breath, y si la llegara a ver en vivo es para oir sus covers de Nightwish. por que yo lo único que defiendo de ella, fue su etapa dentro de la banda, pero solista es, otra cosa, demasiado diferente a lo que fue. que es otro punto que comparto contigo.

pero por ejemplo, mi novio antes de conocerlo a el escuchaba algo nightwish y al mostrarte las nuevas de canciones me dijo " es que es demasiado diferente para mi eso ya es otra banda" después le puse la parte instrumental de storytime. y ya me dijo " ahi si suena mas a nightwish" y es por la misma costumbre.

yo siempre comparo casos como los de Angra que también cambiaron de vocal, ahorita desde Rebirth, les apuesto que a quienes escucharon a Edu Falashi por primera vez, les paso lo mismo y ahora con 5 discos hablas de Edu y ya hay mas gente que lo familiariza con Angra por que ya dejo 5 discos mas aparte de los que André Matoz hizo con esta banda, lo mismo pasa al Hablar de Hellowen con Kiske y Deris que son completamente diferentes y muy buenos los dos ( a mi gusto)...

a mi me cansa en estos temas, el hecho de que al cantante le den todo el merito al igual que a ustedes por que hay muchos casos como estos en los que se demuestra que el talento del grupo es la prioridad, pero tratando ser bien objetiva entiendo que muchos fans se aferren a los discos pasados por costumbre y por que no, tambien por sus gustos.

Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Sáb 26 Nov 2011, 21:20

Ah, este fue el tema Sarcastic
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Lun 28 Nov 2011, 16:07

Es cierto lo que dices Mony, mucha gente tiende a asociar la voz con la banda pero porque, por lo general, la voz es la "parte visible" del grupo, y se olvidan de ver quien compone y demás. Sí es cierto que Anette fue un cambio un tanto radical en relación a Tarja... pero sinceramente, yo creo que si hubiesen hecho como otras bandas y hubiesen fichado una persona de características similares a Tarja (aunque mejore) habría pasado exactamente lo mismo, y precisamente por lo que tú dices, porque hay mucha gente que se aferra a los discos pasados.

Dentro de la era Tarja hay dos discos en concreto que me parecen francamente insuperables, son "Once" y "Century Child", el primero no hay más que escucharlo y el segundo es más a nivel personal, pero por eso siempre trato de evitar comparar los discos de Nightwish con Anette con los discos de Nightwish con Tarja, porque aunque en unas cosas sean mejores por ejemplo esos dos, sí es cierto que Anette ha dado una frescura y un aire diferente a la banda; yo creo que la ha hecho incluso más versátil a la hora de componer... Soy incapaz de imaginar a Tarja cantando una canción tipo "Slow, Love, Slow"...

En cualquier caso, Nightwish a mí me siguen llenando, con cada canción que escucho (independientemente del disco) sigo sintiendo un montón de cosas y por eso siguen siendo mi banda favorita. El día que deje de sentir cosas al escucharles podré decir que Nightwish están dejando de gustarme...
Jill Valentine X
Sleepwalker
Sleepwalker
Jill Valentine X

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Mar 27 Dic 2011, 22:15

He leído muchos mensajes de este tema y aquí va mi opinión

la verdad es que yo conocí a Nightwish con Anette. cantaba amaranth, me encantaba y todo lo que quieras... hasta que conocí a Nightwish con Tarja y me enamoré... no dejaba de escuchar al Old Nightwish, y pensaba el porque de la separación. hablé muy mal de todos defendiendo a Tarja, especialmente de Anette, y Tuomas por haberla hechado. luego leí la carta de Tuomas, y la respuesta de Tarja... creo que fue un golpe duro para mí, la Tarja que yo creía "conocer" era otra... y pues ahí me fui dando cuenta de mas cosas. me di cuenta que Anette era una buena cantante, y que sobre todas las cosas una excelente persona, la cual cantaba con sentimiento, y se veía la alegría reflejada en sus ojos en los conciertos con esa energía interminable. por otro lado... creo que a Anette "reemplazar" a Tarja le ha sido un trabajo duro, es decir, recibir las peores críticas, insultos y demaces y seguir con esa fuerza con ese cariño y esa unión con los chicos de la banda... además de eso, los grandes conflictos que ha tenido respecto a su vida personal... musicalmente me gusta mucho más Nightwish con Tarja, pero el Dark passion play es un excelente disco (aunque yo me quedo con Once y Century Child *-*) sin embargo Anette tiene toda su disposición para lo que viene y eso es lo importante. Tuomas pudo haber elegido a una mejor cantante, a otra soprano, pero era el fin de una era! para pasar a otra DISTINTA, y para mejor Smile

me sigue gustando mucho Tarja y Anette, ambas son buenas cantantes y merecen el respeto mío y de todos Very Happy

Laughing
Aiako
Apprentice
Apprentice
Aiako

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Mar 27 Dic 2011, 22:56

Pues yo empezé a escuchar Nightwish con Nemo y Phantom of the Opera gracias a un par de amigas, pero tampoco es que me entusiasmase mucho (aún no tenia la oreja muy educada en el canto lírico xD). Mas tarde, con toda la polémica de la separación, me fijé más en el grupo y descubrí los singles de DPP: BBB, Amaranth, ...
Me convertí en un ser de dudosa identidad: por un lado, me gustaban las nuevas canciones con Nettie, pero Tarja... ¡Tarja ES Tarja! Durante toda la época DPP estuve fluctuando entre las dos posiciones - me escuché el DPP entero y encontré canciones que me gustaban; escuché algunas de discos antiguos y también me gustaban. Pensaba que Tarja era una grandísima cantante con una calidad musical que Nettie no tenía, pero las canciones de NN se me hacían más "agradables" que las de ON, aunque la vocalista no terminara de convencerme.
Con Imaginarium me he decidido definitivamente: Tarja era y sigue siendo una gran cantante, una buena soprano que en este género luce con luz propia (no sobreviviria en la ópera, ella misma lo dijo). Tiene una voz preciosa y muy potente, emotiva y, a la vez, desgarradoramente fría. Llega a unas colaturas inimaginables en el panorama moderno, además de ser una frontwoman muy buena y versatil. Su mayor problema, quizás, es su "estabilidad" - es cruel decir que no evolucionó en los años que estuvo con Nightwish, pero realmente no mejoró mucho. Le cogió el puntillo entre el AFF y Oceanborn y, a partir de allí, siguió como una estrella, siempre excelente pero "nunca" superandose. Además, su voz tan característica le impedía hacer nada que no sonase como algo ya hecho, estancandola aún más.
A Nettie, por otro lado, le falta la calidad musical de Tarja. Tiene una voz menos especial, quizás más "comercial" y llega a soprano por los pelos. Se podria decir, también, que le falta el carisma e imagen de su predecesora. Pero es ama de una voz versatil, muy adaptable y emotiva. Aterrizó en Nightwish enmedio de toda la polémica y esto le suposo no poderse desenvolver en todo su esplendor, dando como resultado uno de los CDs más mediocres (que no malos, ¡ojo!) de Nightwish. Fue una mala carta de presentación, pero poco a poco la chica se fue acostumbrando a sus nuevos compañeros, sus nuevos fans, su nuevo estilo... y se lo fue acomodando a su estilo a una velocidad envidiable sin desmerecer ni un momento a Tarja. La culminación: Imaginaerum.

Tarja y Nettie son muy distintas. Buenas, sí, pero cada una a su manera. Y Tuomas lo supo ver.
Estoy convencida que si hubiesen escogido una nueva vocal en la línia de Tarja, las comparaciones hubiesen sido todavía más despiadadas, si cabe.
Lo que debía entender Nightwish es que, con Nettie, había cosas que no podrian hacer, igual que había cosas que con Tarja eran inimaginables (¿una balada jazzística? ¡por favor!). Parece ser que en estos últimos años lo han comprendido y, si todo sigue en esta línia, le auguro un fantastico futuro a Nightwish n.n

PS: Aún así, Tarja siempre será nuestra Tarjita queridita y nos hará llorar como locas en el Ever Dream de End of an Era... Bueh, por lo menos a mi xD Quiero a Nettie porque es el presente, pero la Tarja nightwishera siempre tendrá ese rincón especial en mi corazón.
Jill Valentine X
Sleepwalker
Sleepwalker
Jill Valentine X

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Jue 29 Dic 2011, 15:42

Aiako escribió:
A Nettie, por otro lado, le falta la calidad musical de Tarja. Tiene una voz menos especial, quizás más "comercial" y llega a soprano por los pelos. Parece ser que en estos últimos años lo han comprendido y, si todo sigue en esta línia, le auguro un fantastico futuro a Nightwish n.n [/size]

Nettie NO ES SOPRANO! nop nop... meso- soprano pero soprano, nop ella no llega a los altos... sin embargo es una voz dulce n.n
winter116
Dreamer
Dreamer
winter116

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Jue 29 Dic 2011, 16:18

Aiako escribió:
Pues yo empezé a escuchar Nightwish con Nemo y Phantom of the Opera gracias a un par de amigas, pero tampoco es que me entusiasmase mucho (aún no tenia la oreja muy educada en el canto lírico xD). Mas tarde, con toda la polémica de la separación, me fijé más en el grupo y descubrí los singles de DPP: BBB, Amaranth, ...
Me convertí en un ser de dudosa identidad: por un lado, me gustaban las nuevas canciones con Nettie, pero Tarja... ¡Tarja ES Tarja! Durante toda la época DPP estuve fluctuando entre las dos posiciones - me escuché el DPP entero y encontré canciones que me gustaban; escuché algunas de discos antiguos y también me gustaban. Pensaba que Tarja era una grandísima cantante con una calidad musical que Nettie no tenía, pero las canciones de NN se me hacían más "agradables" que las de ON, aunque la vocalista no terminara de convencerme.
Con Imaginarium me he decidido definitivamente: Tarja era y sigue siendo una gran cantante, una buena soprano que en este género luce con luz propia (no sobreviviria en la ópera, ella misma lo dijo). Tiene una voz preciosa y muy potente, emotiva y, a la vez, desgarradoramente fría. Llega a unas colaturas inimaginables en el panorama moderno, además de ser una frontwoman muy buena y versatil. Su mayor problema, quizás, es su "estabilidad" - es cruel decir que no evolucionó en los años que estuvo con Nightwish, pero realmente no mejoró mucho. Le cogió el puntillo entre el AFF y Oceanborn y, a partir de allí, siguió como una estrella, siempre excelente pero "nunca" superandose. Además, su voz tan característica le impedía hacer nada que no sonase como algo ya hecho, estancandola aún más.
A Nettie, por otro lado, le falta la calidad musical de Tarja. Tiene una voz menos especial, quizás más "comercial" y llega a soprano por los pelos. Se podria decir, también, que le falta el carisma e imagen de su predecesora. Pero es ama de una voz versatil, muy adaptable y emotiva. Aterrizó en Nightwish enmedio de toda la polémica y esto le suposo no poderse desenvolver en todo su esplendor, dando como resultado uno de los CDs más mediocres (que no malos, ¡ojo!) de Nightwish. Fue una mala carta de presentación, pero poco a poco la chica se fue acostumbrando a sus nuevos compañeros, sus nuevos fans, su nuevo estilo... y se lo fue acomodando a su estilo a una velocidad envidiable sin desmerecer ni un momento a Tarja. La culminación: Imaginaerum.

Tarja y Nettie son muy distintas. Buenas, sí, pero cada una a su manera. Y Tuomas lo supo ver.
Estoy convencida que si hubiesen escogido una nueva vocal en la línia de Tarja, las comparaciones hubiesen sido todavía más despiadadas, si cabe.
Lo que debía entender Nightwish es que, con Nettie, había cosas que no podrian hacer, igual que había cosas que con Tarja eran inimaginables (¿una balada jazzística? ¡por favor!). Parece ser que en estos últimos años lo han comprendido y, si todo sigue en esta línia, le auguro un fantastico futuro a Nightwish n.n

PS: Aún así, Tarja siempre será nuestra Tarjita queridita y nos hará llorar como locas en el Ever Dream de End of an Era... Bueh, por lo menos a mi xD Quiero a Nettie porque es el presente, pero la Tarja nightwishera siempre tendrá ese rincón especial en mi corazón.

De acuerdo en todo menos en lo de que Tarja nunca mejoró y que Anette sea soprano.
1. ¿No mejoró? ¿No se superó? Hay una gran diferencia a la Tarja de AFF a la Tarja de por ejemplo CC. Y si ves conciertos de sus principios y lo comparas con el End of an Era... no hay color. Tarja ''aprendió'' a cantar en Nightwish, por así decirlo.
2. Anette no es soprano. No llega a las notas mas agudas, pero como dice Jill Valentine es una voz dulce.

Y respecto al PD, yo pienso exactamente igual. Anette nunca nos podrá causar sensaciones que Tarja sí (a algunas personas, quiero decir) (véase Phantom of the Opera en el EOAE). A Tarja siempre voy a echarla de menos.
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Jue 29 Dic 2011, 18:54

Tarja misma dijo q Once es el unico album en q se sintió comoda con su voz, logró hacer grandes cosas (sobre todo en White night fantasy), y en sus conciertos como solista dijo q canciones como Stargazers y Passion and the opera le costó mucho grabarlas, de hecho en vivo no las hacian casi nunca y cuando las tocaban no les salian bien bien, al contrario de ahora, q llega a las notas sin problemas
Jill Valentine X
Sleepwalker
Sleepwalker
Jill Valentine X

Femenino

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11Jue 29 Dic 2011, 23:26

Cecig escribió:
Tarja misma dijo q Once es el unico album en q se sintió comoda con su voz, logró hacer grandes cosas (sobre todo en White night fantasy), y en sus conciertos como solista dijo q canciones como Stargazers y Passion and the opera le costó mucho grabarlas, de hecho en vivo no las hacian casi nunca y cuando las tocaban no les salian bien bien, al contrario de ahora, q llega a las notas sin problemas

:O Wow enserio? entonces yo voy por buen camino ajklsdnaljkdhnlajkw

no pero... que curioso yo pensé que Tarja alcanzaba esos tonos perfectamente es decir, como obligarle a cantar algo que no puede, que le cuesta... :B pero bueno, ella no más aprovechando las oportunidades...
alien
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos - Página 2 Invisi11

La eterna disconformidad de algunos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente