Pues si esta buenas esa baladas, Rest Calm es muy variada, algo larga cuando termina, pero si van a sacar algo mas movido como Bye bye Beautiful voto por I want my tears back para single ( escogería otra pero esta me parece pegajosa ) espero que saquen tambien algun single con mas canciones nuevas que no estén en el disco
No sé, por ahí dijeron que en este disco no había canciones extra porque habían compuesto las justas para que se ajustaran a la peli o no sé qué... Así que no habrá bonus ni nada. Pero quizá les dé por sacar My Heart Aks Pleasure First más adelante XD
Yo creo que lo que dijeron sobre Heart Asks Pleasure First fue que la sacarían en la primera mitad del 2012 y Tuomas digo algo como 'y justo a tiempo, ya que no teníamos bonustrack para Imaginaerum'.
death_dreams The Beauty/The Beast
Tema: Re: Imaginaerum Jue 01 Dic 2011, 22:27
Yo como segundo single votaría por "I want my tears back" también... me tiene enganchado esa canción (además de "Scaretale")...
Mañana tendré mi copia ^^ vinieron hoy pero justo cuando pasó la cartera no había nadie en mi casa, así que tendré que ir mañana a la oficina de correos a por el paquete XD
RollerD Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Jue 01 Dic 2011, 22:41
Scaretale es un señor TEMAZO. Pero no creo que la metan de single, no pega mucho. Uno que podrían meter es I Want My Tears Back, y como single lento yo apuesto claramente por The Crow, The Owl And The Dove por ser tan poperilla.
Sabeis cual es el precio al que va a salir el disco EN FINLANDIA?sin gastos de envio,ni amazon ni nada de eso,simplemente el precio al que va a salir alli en las tiendas.Sabeis donde podria mirarlo?
lo unico que se decirte es que en la pagina online donde la compré (la pagina es de una tienda finlandesa), que si no me equivoco en tienda fisica tienen el mismo precio, el disco está a 18.90€ la edición dos discos, sin incluir gastos de envio, los gastos de envio son 2.90€
Muchas gracias!!Me parece que va a caer en breve
personalmente te recomiendo la tienda donde lo cogí si lo vas a pillar por internet, los gastos de envio son mas baratos que en la oficial y en un par de dias lo tienes en casa (el mio lo enviaron el martes y llegó hoy).
A parte si compras habitualmente los discos por internet tiene el tipico programa de sellos, yo personalmente para comprar discos es a la que recurro xD
y después de muchas escuchas al disco debo decir que hay muchiiiisimas que podrian llegar a ser mi favorita, aunque sigue siendo Scaretale la que mas me gusta con esos aires de circo maldito
No no,si lo voy a comprar en finlandia directamente.Tengo una amiga alli de erasmus que viene en una semana a españa
Mony24 Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 06:11
Morgana85 escribió:
Willgon escribió:
Sophia Kroon DeVries escribió:
De momento, soy de las pocas a la que le gusta Slow, love, slow.
ya somos dos, hoy la he estado escuchando un par de veces, y al haberle puesto más atención me va gustando más poco a poco
A mi no me gusta......ME ENCANTA!!!!
Bueno, no he podido aguantar y me lo he bajado( pero me lo voy a comprar el viernes, eh!!) y como ya dije en Facebook el disco es como si metieses en un bote a Disney, Tim Burton, Hans Zimmer y a Jim Henson lo agitases y apareciese Imaginaerum. Han metido absolutamente todo lo que me gusta en el disco, no le encuentro ninguna pega, me encanta escuchar las canciones detenidamente para apreciar todas las referencias frikis que hay. Por cierto, si os preguntáis quien es Mary Costa cuando la nombran en I want my tears back es la voz original de la Bella Durmiente de Disney =)
Tu eres la unica que no ah hecho reseña del disco, y bueno a mi me interesa ya que fuiste la que tuvo menos debilidad y te esperaste mas.. ¿ que te parecio? ¿ cumplio tus expectativas? ¿ cuales fueron tus canciones favoritas, por que? cuentaaaa !!
De momento, soy de las pocas a la que le gusta Slow, love, slow.
ya somos dos, hoy la he estado escuchando un par de veces, y al haberle puesto más atención me va gustando más poco a poco
A mi no me gusta......ME ENCANTA!!!!
Bueno, no he podido aguantar y me lo he bajado( pero me lo voy a comprar el viernes, eh!!) y como ya dije en Facebook el disco es como si metieses en un bote a Disney, Tim Burton, Hans Zimmer y a Jim Henson lo agitases y apareciese Imaginaerum. Han metido absolutamente todo lo que me gusta en el disco, no le encuentro ninguna pega, me encanta escuchar las canciones detenidamente para apreciar todas las referencias frikis que hay. Por cierto, si os preguntáis quien es Mary Costa cuando la nombran en I want my tears back es la voz original de la Bella Durmiente de Disney =)
Tu eres la unica que no ah hecho reseña del disco, y bueno a mi me interesa ya que fuiste la que tuvo menos debilidad y te esperaste mas.. ¿ que te parecio? ¿ cumplio tus expectativas? ¿ cuales fueron tus canciones favoritas, por que? cuentaaaa !!
Jajajajja, la debilidad, me pudo xDD, pero bueno ahí va mi reseña:
Taikatalvi: Es una caja de música, un buen comienzo, si tuviese un hijo se la pondría de canción de cuna, jejeje.
Storytime: como ya dije me parece muy potente, te mete de lleno en el viaje fantástico que nos ha preparado la banda.
Ghost River: pufffffff, no tengo palabras, es una animalada de canción, el estribillo me encanta.
Slow, love, slow: completamente diferente a todo lo que ha hecho NW pero no menos interesantes, me parece un gran tema donde demuestran lo grandes músicos que son.
I want my tears back: como ya dijo sharky Raven recuerda levemente a Celtas Cortos en la parte de las gaitas, y bueno como Celtas es mi grupo favorito español pues me gusta mucho, además tiene muchísimas referencias a los cuentos.
Arabesque: un buen intermedio, pero se me hace corta!
Sacaretale: uuuyyyyyyyyy, los pelillos de punta, Anette está hecha una verdadera bruja, parece que vaya a raptar a un niño y cocinarlo en una olla xD, y la segunda parte de la canción es una maravilla, un verdadero circo del terror.
Turn loose the mermaids: Es muy bonita, te transporta a cualquier lugar del norte de España donde todo es verde, no sé, a mi me pasa xD
REst Calm: Empieza muy potente y luego tiene un intermedio más tranquilo que encaja perfectamente, la parte de Anette con los niños me gusta mucho.
The crow the owl and the dove: muy tranquilita pero me gusta mucho.
The last ride of the day: simplemente me alegra el día cada vez que la escucho.
Song of myself: Anette lo da todo ahí.
Imaginaerum: unos buenos títulos de crédito.
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 10:24
Bueno, ahora que ya tengo el disco escuchadito y bien escuchadito, la verdad es que tengo que decir que me encanta. Así de primeras no hay ninguna canción que me parezca mala (aunque Arabesque es probablemente la más floja para mí) y he descubierto influencias del viejo Nightwish (del NW pre-orquesta) en unas cuantas canciones (esto me pasa solo a mí?) Por ejemplo, el riff de Ghost River me recuerda a temas de Wishmaster, como She is My Sin y esa flauta en Taikatalvi también me recuerda a sus baladas anteriores.
I Want My Tears Back me parece un tema pegadizo donde los haya y a mí me gustaría más como single porque The Crow... se me queda demasiada balada y como los singles luego los tocan en el concierto, preferiría otra cosilla, jeje. La voz de Anette en Scaretale es brutal, es que me encanta como canta y Marco después haciendo de maestro de ceremonias en el circo me parece genial, le sale una voz muy de teatro, no sé si me explico. Last Ride también me parece una canción buenísima, que también me recuerda mucho al viejo Nightwish, pese a los coros, etc. Esta canción me gustó desde la remezcla aquella que hicieron para el Kiteen Pallo y ahora escuchando la canción entera me gusta mucho más.
En cuanto a Song of Myself, la verdad es que la primera vez me dejó un poco fría, un poema demasiado largo y una canción demasiado corta. Pero ahora con unas cuantas escuchas, la canción en sí me parece una obra maestra en toda regla, me encanta la melodía, la voz de Anette y los coros y me parece un tema con muchísima fuerza, me da escalofríos cada vez que lo oigo. Y el poema, una vez escuchado con la letra delante gana muchísimo, es precioso y no me parece largo para nada (Tal vez si les da por tocarla en directo y ponen el poema entero sí, que ya de por sí sus conciertos son algo cortitos y no me va a apetecer estar siete minutos escuchando un poema grabado cuando podían estar tocando otra canción, pero así para escuchar en casa me parece perfecto).
En resumidas cuentas y aunque todavía me tengo que hacer a él un poco más, me parece un disco redondo que le da mil vueltas a DPP (que me parece uno de sus discos más flojos) aunque sigue sin estar a la altura de mi disco favorito (a quién quiero engañar, a ese no lo van a superar nunca...)
Por lo que he podido oír, ya han vendido más de 50000 discos solo en Finlandia, así que telita!
Y Sharky, si lo que pasa es que te lo van a traer de Finlandia, da igual en qué tienda te metas que lo tendrás, yo he visto la discografía entera de Nightwish en supermercados. Lo único que se me ocurre es que si está en una ciudad más pequeña estén agotados, pero sino, en cualquier tienda lo tendrás.
white night Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 12:41
he aquí algunas fotos de la salida del disco en finlandia el pasado 30 de noviembre (29 a medianoche) http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5813&fullsize=1http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5808&fullsize=1http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5817&fullsize=1http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5818&fullsize=1[url=]http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5820&fullsize=1]]http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5820&fullsize=1[/url]
RollerD Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 13:51
LFMAC, por fin alguien que va reconociendo el poema de Song of Myself!
Es que me extrañaba mucho que nadie lo alabara tanto como yo. Hombre, la primera escucha sí que me dejó un poco "qué es esto?¿?¿". Pero cuando escuché y entendí bien la letra me dejó con los pelos de punta todo el rato. Es toda una oda a la humanidad y la inocencia. Y a mí esas cosas me pueden.
LFMAC Sleepwalker
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 20:01
^ Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo y el hecho de que esté recitado por gente cercana lo hace más bonito. No sé, a mí me parece una parte muy emotiva y que completa muy bien el disco. Ahora, tienes que entenderlo. Si alguien no sabe inglés, pues supongo que oír algo recitado así tan largo se puede hacer pesado.
LadyDeceiver Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 22:33
ahora que tengo el disco en mis manos he visto la presentacion y todo.... y debo decir que merece la pena la compra, todo el trabajo de imagenes del album y las fotos de la banda están genial, ese pequeño poster que trae incluido!
una buena compra sin duda!!
white night Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 22:35
mañanan mismo voy a comprarlo! (que hoy no he podido) que ganas de tenerlo y poder inspeccionarlo todo a fondo
a mí se me da bien el inglés, y precisamente estaba pensado que el poema de Song of Myself es para llorar T_T ojalá pronto publiquen las letras en la página oficial, ya no debe faltar mucho
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: Imaginaerum Vie 02 Dic 2011, 23:26
white night escribió:
he aquí algunas fotos de la salida del disco en finlandia el pasado 30 de noviembre (29 a medianoche) http://www.nightwish.com/gallery/displayimage.php?pid=5808&fullsize=1
RollerD escribió:
LFMAC, por fin alguien que va reconociendo el poema de Song of Myself!
Es que me extrañaba mucho que nadie lo alabara tanto como yo. Hombre, la primera escucha sí que me dejó un poco "qué es esto?¿?¿". Pero cuando escuché y entendí bien la letra me dejó con los pelos de punta todo el rato. Es toda una oda a la humanidad y la inocencia. Y a mí esas cosas me pueden.
Ay, pero si es hermosa con ese recitado, aunque se pase de largo quizás para el gusto de algunos, para mí es simplemente maravilloso escuchar poemas dentro de músicas así, Saltillo es una banda que hace cosas así y definitivamente es de mis favoritas.
RollerD Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Sáb 03 Dic 2011, 02:44
Bueno no sabía dónde ponerlo pero la página web oficial ha sido cambiada al estilo Imaginaerum y ahora luce mucho mejor. Asimismo ya han colgado todas las letras oficiales del disco!
si, lo estaba viendo han renovado la página completamente, y justo ahora estaba viendo la letra de Song of Myself xD
LadyDeceiver Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Sáb 03 Dic 2011, 12:53
mola el nuevo diseño de la web oficial!!
mirando anoche las letras me puse a traducir algunas, aquí os dejo una aproximada de Scaretale (habia un par de palabras que dudaba sobre como traducir, pero por lo demas creo que es bastante correcta la traducción)
Spoiler:
Érase una vez en una "fantasía aterradora" muriendome por conocerte, pequeño niño, entra, entra a esta barraca
Hora de dormir, la cuna aún se balancea 13 campanadas en el reloj de un hombre muerto, tick-tock, tick-tock, tick-tock, tick-tock
La novia te atraerá, cocinará, comerá tu querida inocencia cocida para alimentar al malvado necesitado de miedo
Granjas ardiendo y cerdos chillando Una piscina de serpientes con la que nadar, oh dulce veneno, muerdeme muerdeme
"Damas y caballeros sean cruelmente bienvenidos al Circo De morgue menudo show tenemos para usted esta noche!"
Almas agitadas pondrán en sus zapatos bailarines Idiotas "ghouls" con un montón de miembros que perder Ilusionistas, contorsionistas Funambulistas apretando la soga
Montones de arañas, tentáculos secretos arpías riendose con sus talones rompiendo, sher-chrisss, per-vizzz
El pendulo aún se balancea para ti Tales son las oscuridades para mostrarte, niño en un rincón, espejos cayendo, todo el reino en cenizas
Oceanborn20 One of the lost ones
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 02:25
Bueno tras escucharlo pues casi un día entero, (siii ya es casi una obsesión) puedo afirmar que es un muy buen CD y que bueno no esperaba menos de Nightwish. Os dejo una pequeña review amateur.
Spoiler:
Taikatalvi: Una muy buena introducción, me hacía sentir el frio del invierno en cada nota de la caja musical. La voz de Marco impresionante. La orquesta más bella imposible, se nota bastante que es para una pelicula. Al final da paso a Storytime
Storytime: Bueeno sinceramente, es un buen tema pero, no se, esperaba algo más de él. Al final se hace pegadizo por su rapidez y estribillo bastante pegadizo. Marcas claras de Nightwish en los coros y bueno por fin Anette a gusto en una canción que más se puede pedir.
Ghost River: El principio ya promete la mezcla de voces de Marco y Anette es magistral así como el coro de niños que se ha de reconocer que en todo el Cd han hecho un gran trabajo. Uno de los temas más pesados de Imaginaerum, buenos riffs de guitarra y la poderosa voz de Marco en el estribillo hacen sin duda que esta sea una de mis canciones favoritas (del CD)
Slow, Love, Slow: Un tema bastante mediático, a mí sinceramente en mi más humilde opinón me ha gustado, el piano que da hasta algo de "miedo" al principio y luego la suave voz de Anette en un estilo jazz que deja no puedo evitar seguir el ritmo de la canción con el bajo. El solo de Emppu blusístico es *----*, sin duda algo nuevo y experimental no viene nunca mal, y para mi lo han conseguido.
I Want My Tears Back: Un tema bastante estructurado, rápido y animado que logra transmitir al que la oye esa alegría, sobretodo en la parte folk del tema producida por Troy con la gaita. Aquí tambien las voces de Anette y Marco dan un buen juego a la canción intercalandose y uniendose en el I Want My Tears Back
Scaretale: Dioos es el TEMA, son tantas cosas que contar sobre esta canción. La escalofriante introducción infantil al más puro estilo niños de Freddy Krueger seguido por esa orquestación tan "Tim Burtoniana" acompañada por una poderosa guitarra de Emppu, coros oscuros, un ambiente frio un clavecín a lo lejos y de repente... ¡¡¡Una bruja!!! Me encanta la voz de Anette en esta canción. Una bruja que sin darte cuenta te lleva delante de una carpa de un circo, una carpa oscura donde el guia nos dará su mejor bienvenida. La parte central de Scaretale es fantástica, con sus coros, su marcha de batería, su lalala de Marco su todo... es sin duda para mi la mejor pieza de Imaginaerum y sin darnos cuenta salimos del circo perseguidos por harpias y Anette en su forma de bruja, al final se escucha una músca feriante hasta que todo queda en una pesadilla... He de decir que el clavecín de está cancion me encanta, la orquestación todo es que es difícil de expresar.
Arabesque: La primera pieza Instrumental, necesaria para una escena de la película, con notorios aires de música oriental no por nada se iba a llamar Arabesque, un coro en el clímax de la canción y bueno he de decir que es la primera cancion instrumental que me suena a Banda Sonora, no por eso digo que Moondance y demás sean malas, son... distintas.
Turn Loose The Mermaids: La primera ballada de Imaginaerum, una ballada celta con una voz suave de Anette nos va cantando con tranquilidad acompañada por cuerdas y las flautas de Troy. El silvido de la mitad a mi me recordo a duelo al mediodia de las peliculas Western una cosa rara, pero agradable en el fondo.
Rest Calm: Introducida por piano y guitarra un tema lento pero de peso, les sigue la orquesta para introducir a la canción Marco, seguida por Anette, otro gran juego vocal al ir intercalandose. Un estribillo que al cantar el "Every little memory resting calm in me" hace que se me pongan los pelos de punta. Al estribillo sigue orquesta y de nuevo juego de voces. Otro de mis temas favoritos.
The Crow, The Owl And The Dove: Otra acústica, empieza cantando Annete y Marco, dejando a éste la canción y a ella el estribillo. No está mal pero sigo sin entender lo que pinta el "Gar tuht river Ger te rheged" no se para mi lo más extraño de todo el CD.
Last Ride of the Day: Marcas de Nightwish por todas partes, introducida por la orquesta y un poderoso coro para dar paso a unas rapidas guitarras, y entra la voz de Anette algo staccato. He de decir que la primera vez que la escuché y al ver que la tarareaba sin haberla escuchado antes me quede o.O y todo era por la pista KIPA-90 fue una sensación como de deja-vu raro. En fin otro gran tema y porsupuesto otro favorito.
Song of Myself: Tema que a muchos os ha dejado indiferentes o con ganas de más. Cierto es que despues de los 6 primeros minutos con coros, orquesta y Anette cantando maravillosamente nos cortan con un recital y que queda algo WTF, pero no por eso va a ser mala la canción. No todo es música, guitarras, bajos, baterias algo que nos proporciona Nightwish son sus letras mudas hasta que alguien las canta. Pues es por eso que yo no estoy disgustado con este tema. Tambien es cierto que el poema no es de Tuomas sinó de Walt Whitman pero una vez lo lees y como hice yo lo relees te das cuenta del verdadero mensaje. Algo que solo Nightwish sabe hacer, no solo hacer buena música sinó buenas letras y aquí lo demuestra. Los coros fuertes al principio con la voz de Anette cantando hasta Piano Black es sencillamente de lo mejor.
Imaginaerum: Otro tema instrumental, empieza solo con orquesta, un buen popurrí musical de los temas del CD entero, engloba lo que viene a ser Imaginaerum, un buen tema clásico para unos creditos finales de una película. Otra cosa tambien nueva del CD, hay a quien le gustará hay a quien no, pero es bueno no estancarse probar cosas nuevas...
En general en mi opinion mejor que Dark Passion Play, pero tampoco el mejor que han hecho hasta ahora. Para mi, mi favorito siempre (de momento) será Oceanborn.
Como dijo Jukka no es un album por sí, sinó la agrupación de las canciones de la pelicula que van ha hacer. Aún así reconozco que me ha encantado. Mi nota sería un 4/5
El poster que te viene es *-*, cuando tenga tiempo lo pondré por la pared =) Ahh se me olvidaba, las versiones instrumentales tambien son buenas correspondiendose en lo que opino de cada canción.
Saludos o/
surix Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 15:52
Se que Nightwish nunca se ha caracterizado por sus solos de guitarra, pero creo que el único que hay en todo el disco es en Slow, Love, Slow y si me gustaría que hubieran metido algunos más. Está claro que con tanto coro y tanta orquesta las canciones se van saturando y no queda espacio para mucho más. Una pena que en los directos vamos a escuchar muchísimo grabado.
Aún así me encanta el disco, ninguna canción me parece mala. Sobre lo de Song Of Myself, creo que quizás deberían de haber dejado la base de piano hasta el final. Pero está OK.
LadyDeceiver Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 15:57
SSong of Myself y the crowl, the owl and the dove ganan bastante con las escuchas a mi parecer, no entran facilmente
Mony24 Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 17:09
Song of Myself esta muy buena en cuanto al comienzo y la media canción, sinceramente del poema no lo eh leído y por eso no lo eh sabido apreciar del todo, al no saber bien ingles, lo que si, es que hubieran terminado bien la parte musical de la canción para empezar bien con el poema, pero viendo solo la parte de la canción hasta me atrevo a compararla con clásicos como Blees The child, She is my sin, Dark Chest of wonders, que no son tan largas y son muy buenas y diferentes a ella.
a mi lo que me pasa con este Disco es que por primera ves me llena la voz de la vocal, no traigo la sombra de la antecesora en la cabeza, pienso que tal ves es por que como Dark Passion Play se parecia un poco mas a Once y este es un concepto diferente, es por eso y la voz se oye muy bien adaptada.
en fin, sinceramente desde que escuche del concepto , no me esperaba nada interesante, no espere el disco con ansias hasta que escuche los samples y me han impresionado muy gratamente, pensaba en que seria algo mucho mas comercial y no lo fue
white night Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 18:15
aunque ya sabemos mas o menos todos los articulos que han sacado para imaginaerum, un video resumen del merchandising de nuclear blast.
RollerD Dreamer
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 18:29
Yo aún sigo esperando un buen póster de Imaginaerum a tamaño normal, esos de 60x80, y ahora mismo en la tienda oficial no hay nada de nada de nada.
Cecig The Beauty/The Beast
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 20:14
Última edición por Cecig el Dom 04 Dic 2011, 21:04, editado 1 vez
white night Ocean Soul
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 20:51
sale genial, me encantan! ¿hay alguna revista este mes en español que hable algo sobre nightwish? es que creo que el metal hammer no cuenta mucho mas que en el numero pasado, si es que dicen algo de ellos porque ultimamente no dejan de hablar sobre metallica y iron maiden. lo siento por preguntar esto donde no se debe.
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: Imaginaerum Dom 04 Dic 2011, 22:20
Me gustó mucho tu review Oceanborn20!
Mony24 escribió:
a mi lo que me pasa con este Disco es que por primera vez me llena la voz de la vocal, no traigo la sombra de la antecesora en la cabeza
Eso era! Yo por primera vez escucho un disco de NW con Anette -a quién voy a engañar, el DPP no me lo conozco más allá de dos o tres canciones (soy así de mala fan)- y estoy totalmente enamorada, me olvidé de cualquier NW anterior.
Ahm, buenísimas las fotos de Tuomas en la revista, su sonrisa siniestra no le salió del todo bien, pero bue