Los chicos del grupo están de "campamento" y todas las fotos están siendo subidas a su web oficial. Anette parece que no está porque en cualquier momento dará a luz. La verdad es que tienen pinta de pasarselo muy muy bien, y además hay una foto de una nena recién nacida (que he supuesto que sería la hija pequeña de Jukka). Y para las "tuomaseras", una foto de Tuomas en bañador Iremos sacando la fregona para las babas
Aquí os dejamos el cuaderno de bitácora que irán subiendo poco a poco con la realización del disco, traducido por Cristina (Luthien) al español:
Hace exactamente cuatro años nos reunimos en un sitio idílico, en el pequeño pueblo de Sävi, para ensayar y organizar lo que luego se llamaría "Dark Passion Play". Fue un tiempo tan glorioso e inspirador que hemos decidido hacer algo similar con el siguiente álbum de Nightwish llamado …………….
Así que aquí estamos de nuevo, en la zona más profunda de Finlandia empezando a crear al seguidor de DPP. De momento solo estamos los chicos, Anette se unirá a la acampada un poco más tarde. Llegamos ayer y la reunión se celebró con esquí acuático, bbg y Quilmes.
Ya tenemos el equipamiento y la configuración con la ayuda de nuestro legendario técnico y co-productor TeeCee Kinnunen y probablemente empezaremos a trabajar con las canciones en un par de días. La zona de acampada es tan impresionante que dejaremos la sauna de sala de ensayo en silencio durante un tiempo, y nos concentraremos sólo en relajarnos y ponernos al día. E izar la bandera oficial del campamento de Nightwish en la piscina.
Tengo 12 canciones completas, pero sigo trabajando en algunas letras. Ha sido un fructifero proceso de escritura, a la vez que consumidor y de reflexión. Pero me siento más satisfecho con el material que nunca. No sé si es un buen o un mal signo.
Para mí el álbum suena como una montaña rusa en un parque temático diseñado por Neil Gaiman, Tim Burton y Salvador Dalí. Es la mejor manera de la que puedo describirlo ahora mismo.
Como antes, grabaremos una demo una vez que las canciones estén organizadas, para escuchar y perfeccionar el material, y para dárselo al señor Pip Williams para que empiece con el proceso de orquestación. La actual fecha de entrada al estudio es el 15 de octubre.
Una vez más, la orquestra de Londres y el coro estarán ahí, así como el señor Troy Donockley tocando una parte algo mayor esta vez. ¡Y montones de nuevos elementos que no habíamos probado antes!
Así, las cosas empiezan a rodar finalmente. Os mantendremos informados por escrito y visualmente. Estad atentos a las actualizaciones.
¡Gracias por compartir el viaje de nuevo!
Vuestro, Tuomas.
TOP 5/ Semana 28 1. Deportes de agua 2. La biografía de Dimebag Darrell 3. El DVD de Alicia en el País de las Maravillas 4. El DVD de Ihmebantu 5. Amorphis: Tales From The Thousand Lakes
Hace exactamente cuatro años nos reunimos en un sitio idílico, en el pequeño pueblo de Sävi, para ensayar y organizar lo que luego se llamaría "Dark Passion Play". Fue un tiempo tan glorioso e inspirador que hemos decidido hacer algo similar con el siguiente álbum de Nightwish llamado …………….
Así que aquí estamos de nuevo, en la zona más profunda de Finlandia empezando a crear al seguidor de DPP. De momento solo estamos los chicos, Anette se unirá a la acampada un poco más tarde. Llegamos ayer y la reunión se celebró con esquí acuático, bbg y Quilmes. Ya tenemos el equipamiento y la configuración con la ayuda de nuestro legendario técnico y co-productor TeeCee Kinnunen y probablemente empezaremos a trabajar con las canciones en un par de días. La zona de acampada es tan impresionante que dejaremos la sauna de sala de ensayo en silencio durante un tiempo, y nos concentraremos sólo en relajarnos y ponernos al día. E izar la bandera oficial del campamento de Nightwish en la piscina.
Tengo 12 canciones completas, pero sigo trabajando en algunas letras. Ha sido un fructifero proceso de escritura, a la vez que consumidor y de reflexión. Pero me siento más satisfecho con el material que nunca. No sé si es un buen o un mal signo. Para mí el álbum suena como una montaña rusa en un parque temático diseñado por Neil Gaiman, Tim Burton y Salvador Dalí. Es la mejor manera de la que puedo describirlo ahora mismo.
Como antes, grabaremos una demo una vez que las canciones estén organizadas, para escuchar y perfeccionar el material, y para dárselo al señor Pip Williams para que empiece con el proceso de orquestación. La actual fecha de entrada al estudio es el 15 de octubre. Una vez más, la orquestra de Londres y el coro estarán ahí, así como el señor Troy Donockley tocando una parte algo mayor esta vez. ¡Y montones de nuevos elementos que no habíamos probado antes!
Así, las cosas empiezan a rodar finalmente. Os mantendremos informados por escrito y visualmente. Estad atentos a las actualizaciones. ¡Gracias por compartir el viaje de nuevo!
Vuestro, Tuomas.
TOP 5/ Semana 28 1. Deportes de agua 2. La biografía de Dimebag Darrell 3. El DVD de Alicia en el País de las Maravillas 4. El DVD de Ihmebantu 5. Amorphis: Tales From The Thousand Lakes
me gusta eso de que sea como una montaña rusa entre Salvador Dalí, Burton y Gaiman, son 3 artistas que me encantan, así que creo que nos espera algo grande!
Genial! gracias por la info Ana, y gracias por la traducción cris! Voy, pues, si no os importa a editar en primer post para completarlo con la traducción y depaso a compartirlo en la página nuestra del Facebook.
genial!, finalmente noticias del nuevo album! <D si entran al estudio el 15 de octubre, pero tienen previsto sacar el album en septiembre de 2011... si que les va a llevar tiempo no? aunque digo yo que hasta entonces pondran previews y sacaran algun que otro single antes xD y coincido con Morgana85, la opinion de Tuomas es interesantisima y creo que se viene algo muy grande ^o^ esperaremos ansiosamente el nuevo material!
qué interesante!! muchas gracias por toda la info y las traducciones! por experiencia propia sé que algunas veces son un coñazo jaja voy a dejar información sobre esto y un link en el tuenti de Nightwish Fans para que lo vea más gente
Que ganas, ¡y cuanto queda aún!. Igual parece raro, pero yo preferiría que no se filtraran demos ni nada hasta que sea el producto final. Solo cosas como el título del álbum, la portada o detalles así, pero nada de la música. Se que es duro, jaja, pero es como hacerte spoilers del disco y prefiero no tener que hacerme ideas preconcebidas.
Hablo como si fuera a salir el mes que viene... pero aún queda más de un año. Bueno, al menos nos cuentan cosas.
si jaaj así se nos hace más corta la espera teniendo noticias de ellos nos es todo más fácil y llevadero jajaj (como si fuera una gran carga) no pero en serio, cuando están desaparecidos me siento raro, pero cuando empiezan ya con fotos, y cosas así es como que vuelve todo a la normalidad. Cuando nos demos cuenta tenemos el disco en nuestras manos
Que ganas, ¡y cuanto queda aún!. Igual parece raro, pero yo preferiría que no se filtraran demos ni nada hasta que sea el producto final. Solo cosas como el título del álbum, la portada o detalles así, pero nada de la música.
Totalmente de acuerdo. Sería como si te contaran el final de la película antes de entrar al cine...
Que ganas, ¡y cuanto queda aún!. Igual parece raro, pero yo preferiría que no se filtraran demos ni nada hasta que sea el producto final. Solo cosas como el título del álbum, la portada o detalles así, pero nada de la música.
Totalmente de acuerdo. Sería como si te contaran el final de la película antes de entrar al cine...
a ver,yo en el fondo pienso lo mismo,pero si me paro a pensar que queda año y medio hasta que salga el disco y que no vamos a saber nada antes... T_T
Nienor Ocean Soul
Edad : 30 Localización : Island without name. Mensajes : 558
muchas gracias por la traducción! tienen el disco nuevo totalmente envuelto en secreto... no deberían, queremos información! cambiando de tema, mortal la foto de Tuomas en traje de baño, pero no en el buen sentido xD
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
estas son lindas noticias, sobre todo las influencias que dice Tuomas hay en el material que tiene preparado (Burton, Dalí, Gaiman ) en fin, que me alegra saber que ya hay algo gestándose ahi, y que lo están pasando divertido en ese verano finlandés que no logro imaginarme que existe en realidad, pero a juzgar por las fotos sí... sobre el look del Sr. Holopainen en traje de baño, no creo que pueda aportar algo diferente de las opiniones ya vertidas por ustedes
segunda parte: The 1st week is almost through and we`re off to a fantastic start. Jukka, Emppu and me have 5 songs rehearsed so far, Marco joined the camp last night after a couple of festival shows he did with Tarot. We`ll start putting the low ends into those songs later today and maybe try out tune #6.
The first song put together ended up having one of the best choruses we`ve ever had and a classic Nightwishy c-part of heavy guitars, a massive string riff and everything louder than anything and everybody playing with full force at the same time. Trademark stuff.
Song # 2 is a twisted marriage of Van Halen, Pantera and madhouse vocals. And Quentin Tarantino - guitars in the bridge. We weren`t overly bananas over this one after the demo I made alone, but now it`s finally coming alive.
In between the distorted racket we sat down with Emppu to complete one acoustic piece. A nice journey back to the roots! Sounds like a Moomin Valley - Christmas carol.
Then another song back to the roots. Everyone`s surprise favorite at the moment. I dug up my inner Paradise Lost / My Dying Bride fanboy and this funeral march is the result.
Music for the last song rehearsed so far is written by Marco. A wonderfully catchy track with the chorus repeated 5 times.(!!) Must be some sort of a record for us. Nice acoustic themes and a d-part which doesn`t quite still fit in. We`ll enter The Haunted Mansion tomorrow.
Will write more soon, all the best to everyone meanwhile!
Good times, Tuomas
TOP 5 / Week 2 1. New songs, old gang 2. Fishing 3. Prestige - The movie 4. Hidden Rock, Quilmes & Cap`n Morgan 5. Winning all-in with 7-2