Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 16:21

Como el título de este topic dice, me gustaría dedicar una sección en nuestro portal para poner todos los significados, interpretaciones y conclusiones que saqueis sobre cualquier letra, video o carátula de Nightwish. Veo que hay gente a la q se le da muy bien esto (por ejemplo, me han gustado algunos comentarios que he leido por aquí sobre el último videoclip). Podeis enviarme vuestra vision aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según vaya habiendo interpretaciones las iré colocando en el esa sección con el nombre de sus respectivos autores Wink

Como no, tambien podeis opinar sobre todo eso en este topic, pues para eso lo he abierto
Wink
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 17:37

Mi humilde interpretación de la portada de BBB... no se me dan muy bien estas cosas, pero creo que los tiros van más o menos por ahí:
El péndulo creo que hace referencia al relato de Edgar Allan Poe "El pozo y el péndulo".
Pienso que el peón representa a Tuomas ( o al grupo), y más si tenemos en cuenta el detalle del péndulo reflejado sobre la cabeza del peón. Un poeta y el péndulo sobre él. Supongo que tras la salida de Tarja se sintió ( se sintieron) un peón de su juego ( de Tarja) y se vio "derrotado" ,de ahí el peón caído con el pédulo a punto de caer y acabar con él...
La sangre representaría el sufrimiento.


Bueno... ahí queda eso... a saber...
Que se animen los demás... que por aquí hay gente muy buena para estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 18:42

Me parece una buena interpretación Wink
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 22:14

Uff yo para eso soy malisima, basicamente porqué no me se explicar... pero me encanta buscar significados ocultos en las letras u imagenes aunque se me da mejor lo primero. Solo faltaría que supiera explicarlo bien, pero solo cabe con ver mis letras que nose si será porque me inspiro siempre con Nightwish pero les meto una cantidad de indirectas que nadie pilla nunca(bueno pocos) xd

volviendo al tema, aver si muchos poneis vuestras interpretaciones que me encanta leer esas cosas
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 23:02

La portada del single??? Bueno la sombra del péndulo podría ser la responsabilidad que le atribuyeron de querer cargarse el grupo por echar a Tarja. Cuando la echaron todas las cabezas se giraron hacia Tuomas al que acusaron de ser el inductor de la expulsión de Tarja. El peoncito evidentemente es Tuomas, se sentía pequeño, vulnerable y muy agotado... casi acabado... por éso está caído en el tablero. La sangre... pues bueno... una de 2 o es el sufrimiento como muy bien habéis indicado anteriormente o la prueba del crimen porque casi lo acusan de asesinato cuando echó a Tarja.... No sé es una libre interpretación Neutral
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 23:30

Hola:

Viendo lo que habeis posteado, pregunto a los que fueron al concierto (lo siento por los demas), que cuando tocaron "The poet and the pendulum" alguien por casualidad se fijo en Tuomas en el momento de la cancion que representa que cae la hoja del pendulo y mata al poeta???

Creo que alli se resume todo.

P.d.- Prometo explicar lo que estoy diciendo, pero paciencia Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 23:32

Te dejo el ejemplo en video... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Miér 16 Abr 2008, 23:55

Tabitha escribió:
pues ahora no caigo exactamente lo que hizo... fingió algo así como que... ehmmm ¿caput? Vamos que se siente víctima en ése momento de la canción...

Pues si... ese es el gesto... creo que muy gráfico y muy explicito, no???

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 00:15

Me encantó lo del gesto... sólo faltó poner los ojos en blanco como el Undertaker Shocked
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 00:39

Si no me equivoco es esto, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la foto no es precisamente muy buena pero es lo que hay xd
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 07:29

írêth escribió:
Si no me equivoco es esto, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la foto no es precisamente muy buena pero es lo que hay xd

Je je je... si, es ese momento, lo pillaste al incio, solo un segundo mas tarde y xaaaas!!!!

Ya la tengo procesada, luego la cuelgo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 09:01

Podemos decir en general que las letras de DPP tienen una buena carga de metáforas referentes a la salida de Tarja del grupo. Las más explícitas se ven en BBB o en The ppet. Lo del "It's not the tree that forsakes the flower, but the flower that forsakes the tree" ( No es el árbol el que abandona a la flor, sino la flor la que abandona al árbol ) es lo suficientemente explícita para que todo el mundo la entienda...
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 13:51

Ale... aqui la teneis!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disfrutadla... Laughing

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 14:03

Gracias!!! Jo..r, pero en el vídeo impresiona que no veas...
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 14:11

neakameni escribió:
Gracias!!! Jo..r, pero en el vídeo impresiona que no veas...

Toma claro!!!! por que ves toda la secuencia en movimiento y es acojonante todo lo que te transmite ese momento, pero... el video lo puedes imprimir a tamaño 40 x 30 y hacerte un cuadro??? de esta foto si... Smile Smile Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 14:14

Que sí hombre... que la foto está de PM... Wink
Volver arriba Ir abajo
Highlander
Apprentice
Apprentice
Highlander

Masculino

Edad : 114
Localización : Al final del arco iris
Mensajes : 84

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 14:53

neakameni escribió:
Que sí hombre... que la foto está de PM... Wink


Embarassed No mujer que tampoco lo digo por eso... lo que si te gusta la fotografia, entenderás que pillar "el momento" es algo francamente dificil y cuando lo consigues pues es la hostia, y como ademas pude pillar un mensaje implicito de lo que Tuomas (a mi entender) quiso decir en esa cancion pues doblemente contento...

flower Un saludo
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 15:08

Totalmente de acuerdo... que en las condiciones apretujadas que estaríais, enfocar y sacar ese momento justo entiendo que tiene muchísimo mérito... Bien
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 15:32

Lo de Highlander es de Cátedra... no sólo aguantar empujones y demás sino un segureta que te quiere quitar la cámara y te tiene fichado Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Irial
La mejor firma
La mejor firma
Irial

Femenino

Edad : 31
Localización : Granada
Mensajes : 376

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 23:31

alaa como mola la foto!!

yo tambien creo que el disco, las portadas, todo lo nuevo de NW tiene bastantes significados, aunq soy muy mala para eso, seguid poniendo vosotros que me encanta leerlo jaja pero vamos que el ejemplo del video es bastante bueno, un gesto que lo explica todo. De todas formas tampoco se van mucho a ocultar las cosas porque en BBB y Master Passion Greed esta clarito.
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 23:36

Highlander escribió:
írêth escribió:
Si no me equivoco es esto, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la foto no es precisamente muy buena pero es lo que hay xd

Je je je... si, es ese momento, lo pillaste al incio, solo un segundo mas tarde y xaaaas!!!!

Ya la tengo procesada, luego la cuelgo.

Un saludo

Doy gracias de aver pillado algo, con esos dos altos delante de mi( tiene huevos la cosa toda primera fila bajita con lo cual en segunda se veía bien, y las 2 o 3 únicas personas altas estaban delante mio y encima con la banderita de los cojones que me jodia pila de fotos xD)

La verdad es que si lo tengo el momento pero sale una manaza, justo en el cuello, de delante de mi u.u'

Mola la foto por cierto ^^
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 23:43

No me hables de la rubia de la banderita que hasta que no se tiró al suelo no pude ver en condiciones... nunca me alegro de las desgracias ajenas pero que la pica de delante tuya tenga un desmayo o casi desmayo es una bendición... Pude ver bien lo que tenía delante (o sea Nightwish). Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Jue 17 Abr 2008, 23:43



Chicos esto ya empieza a ser off-topic!!! Razz

Volvamos al tema: Ya he ido subiendo esas visiones sobre las letras y portadas que me habeis puesto. Para ir un poco ordenada poniendo cosas, iré preguntando y los que querais opinais.

Que os sugiere la letra de The Poet and The Pendulum?

Se aceptan todo tipo de interpretaciones
Wink
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Vie 18 Abr 2008, 08:46

A mi entender TPATP tiene una letra tan rica en matices que hace realmetne difícil su comprensión. Heiluri ya expuso hace poco su punto de vista en un interesantísimo post, en el que estoy de acuerdo en sus puntos básicos. El poeta sabemos todos de sobra quién es, y toda la canción expresa sus ansias de creación artística, que no satisface sus expectativas más altas - quizá por el hecho de "tener" que llegar a un público mayoritario -. De ahí el hecho de que ansíe la muerte, pues para él su obra es más importante que su vida y ésta no le llena - de ahí los versos finales de antes de que el péndulo caiga sobre Tuomas -. Creo que a Tuomas le gusta la poesía romántica, y de ahí esta influencia en la letra de la canción, así como el concepto, romántico a más no poder, de morir por su obra - Larra lo hizo, se suicidó porque su obra no conseguíalo que él buscaba entre la gente -.

En casi toda la canción es el poeta quien habla, salvo en la parte final, donde canta su madre. Yo, al contrario que Heiluri, entiendo que esta parte es el final mismo de la historia, pues entiendo que aquí el poeta está muerto, y son sus padres los que lloran su pérdida - Search your beauty, find your shore ( referencia al mito de Caronte?) o "When did you become so cold?" - en referencia al cadáver frío y sin vida -. En la parte en que canta Marko tampoco es el poeta quien canta, sino un tercero ajeno a la historia, que, obviamente, está de lado del poeta, defenestrando a todos aquéllos "amigos" que han traicionado al mismo.

A grandes rasgos, es mi interpretación de la misma... Se abre el debate!!
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11Vie 18 Abr 2008, 15:56

Interesante interpretación. Estoy en general de acuerdo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Significados y simbolismo _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: