Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast


Mensajes : 706

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 23 Ene 2012, 16:57

Elena Holopainen escribió:
Estaba revisando letras y he visto que en la primera linea de Rest Calm dice "I went to die in a seaside hotel" y creo que eso podría ser una referencia-homenaje a Gary Moore,que si mal no recuerdo murió en un hotel en Estepona,Málaga. Que es de sobra conocido por todos el respeto y la admiración que sentía Tuomas por él.

Yo lo pensé también la primera vez que escuché la canción...
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Miér 25 Ene 2012, 23:39

Elena Holopainen escribió:
Creo que a su vez lo de las escalas es un juego de palabras con el nombre de su hija en la ficción,que creo recordar que se llamaba Gem

Tenías razón, va por ahí la cosa. Smile

Citación :
(Fan-submitted question: OSA member Desirée Smith; Lee’s Summit, MO; U.S.A.): On the last line of "Song of Myself".. "and there forever remains that change from G to Em, were you referring to the scales like a musical metaphor? (The same F# accidental..) Or am I reading too deep?

Well this is a good time to reveal this also, because G major to E minor is one of the most beautiful chord changes there is, in my opinion. And the main character's name in the movie is "Gem". When you see the movie you will understand a lot more. She is the daughter of the main character in the movie, she is called Gem. And it all makes sense once you see the movie, especially the last scene.
Volver arriba Ir abajo
beauty
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 32
Mensajes : 5

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 05:24

hola a todos =) soy nueva en este foro asi que no se mucho como funciona xD.
Estuve leyendo las interpretaciones y hay varias muy buenas. Estoy trabajando en la traduccion de todas las canciones, y empece por DPP, asi que me gustaria si me pudieran ayudar con la interpretacion de Amaranth, que la verdad me ha costado traducirla, asi que aun mas complicada es la interpretacion jaja. Cuando traduzco, me esfuerzo mucho porque quede perfecta, asi que su ayuda seria muuy util, gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 13:32

Hola! si quieres presentarte puedes hacerlo aquí presentaciones
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 20:16

beauty escribió:
hola a todos =) soy nueva en este foro asi que no se mucho como funciona xD.
Estuve leyendo las interpretaciones y hay varias muy buenas. Estoy trabajando en la traduccion de todas las canciones, y empece por DPP, asi que me gustaria si me pudieran ayudar con la interpretacion de Amaranth, que la verdad me ha costado traducirla, asi que aun mas complicada es la interpretacion jaja. Cuando traduzco, me esfuerzo mucho porque quede perfecta, asi que su ayuda seria muuy util, gracias Very Happy

tenemos tambien un equpo de traductores que se ha ocupado de traducir las canciones,puede que te ahorren trabajo Razz echa un vistazo por la web
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 20:26

les dejo una pagina de un amigo, en donde las analiza a las letras, muy buenas observaciones. Faltan algunas muy buenas pero se perdieron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
beauty
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 32
Mensajes : 5

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 22:45

oh no! no quiero ahorrarme nada, si es un gusto hacerlo, es que creo que es mas facil aprender haciendolo uno mismo. En todo caso, si revise las traducciones de este sitio, y me ayudo en algunas partes y en otras no estoy muy de acuerdo, no se si sera por algo geografico, ya que en general, creo que en españa las traducciones son mas literales que en LA. (nombres de peliculas, por ej), de todos modos enviare mis dudas:

Amaranth:

"The doubting one by heart" , segun la traduccion de aqui, es "El incrédulo de corazón ", pero la expresion "by heart" siginifica de memoria, y yo tambien creo que suena mejor "de corazon", pero igual me genera dudas.

"Caress the one..." ese the one, no se como traducirlo xD pero en general mi coro quedo asi

Acaricia, la lluvia inmarcesible
en tu corazón - las lágrimas de una nívea tristeza
Acaricia, el amaranto escondido
En una tierra del alba

Bye Bye Beautiful:

le he dado muchas vueltas y aun no puedo entender la primera estrofa:

"Finalmente las colinas están sin ojos
Están cansadas de pintar de rojo la cara de un hombre muerto
Con su propia sangre"

"Jacob's ghost for the girl in white" si se quien es el fantasma de Jacob, pero la chica de blanco?

Master Passion Greed:

"To my everlasting shame silence took me" creo que se traduce mejor como "A mi vergüenza eterna, el silencio me llevó" en lugar de "para mi verguenza ..." como lei aqui.

"Mammon, opiate of the masses" creo que deberia dejarse como Mammon, ya que se refiere a unos de los principes del infierno, el de la codicia, y traducirlo como "mamón" cambia la interpretacion, a mi parecer.

Y ese es mi aporte hasta ahora =) hay ciertas palabras que no concuerdo pero que creo tienen que ver con la geografia nomas, porque el mensaje se entiende igual jaja saludos!







Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 05 Mar 2012, 23:39

beauty escribió:
oh no! no quiero ahorrarme nada, si es un gusto hacerlo, es que creo que es mas facil aprender haciendolo uno mismo. En todo caso, si revise las traducciones de este sitio, y me ayudo en algunas partes y en otras no estoy muy de acuerdo, no se si sera por algo geografico, ya que en general, creo que en españa las traducciones son mas literales que en LA. (nombres de peliculas, por ej), de todos modos enviare mis dudas:



No se si son los casos que comentas o no,pero en esta web hay uno o dos filólogos,asi que en general creo que te puedes fiar de las traducciones Razz Pero como digo,no he mirado los casos y tampoco estoy seguro de quien ha traducido cada cancion Smile
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Mar 06 Mar 2012, 00:54

beauty escribió:


Master Passion Greed:

"To my everlasting shame silence took me" creo que se traduce mejor como "A mi vergüenza eterna, el silencio me llevó" en lugar de "para mi verguenza ..." como lei aqui.


Concretamente en esta, yo creo que lo que quiere decir es que se quedó callado, algo que le dará vergüenza eternamente. El no haber hablado (no decirle las cosas a Marcelo, supongo) cuando debía lo ve como un error del que se arrepentirá siempre. De ahí que para su propia vergüenza, el silencio se apoderó de él. Una idea. Smile
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Mar 06 Mar 2012, 02:44

la chica de blanco sería Tarja (ya que habla de ella la canción), es como decir que vuelva a ser como antes, bla bla bla. Y esa chica de blanco puede ser la misma q aparece en la tapa de Ever dream (la nenita), y si la cancion es sobre Tarja como muchos suponen, ahi estaría la relación.
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Mar 06 Mar 2012, 10:35

Yo quiero pensar que la chica de blanco de Ever Dream no tiene absolutamente nada que ver con tarja... Y que la chica de blanco de BBB sí que lo es, pero que va de blanco porque ese color representa la inocencia y cómo la cegaron, etc etc.
Volver arriba Ir abajo
beauty
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 32
Mensajes : 5

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Vie 16 Mar 2012, 14:25

no mas comentarios u.u ... es que el tema es muy viejo?
Volver arriba Ir abajo
Jill Valentine X
Sleepwalker
Sleepwalker
Jill Valentine X

Femenino

Edad : 27
Localización : Far Away From Here
Mensajes : 263

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Vie 16 Mar 2012, 18:34

beauty escribió:
no mas comentarios u.u ... es que el tema es muy viejo?
la verdad es que yo no hago interpretaciones... por verguenza o por falta de tiempo :C ... pero es que como no comentas hace tiempo :B
Volver arriba Ir abajo
beauty
One of the lost ones
One of the lost ones


Femenino

Edad : 32
Mensajes : 5

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Sáb 17 Mar 2012, 17:00

yo tampoco hago interpretaciones, o al menos no tan completas como las que subieron aqui, jajaja, bueno, me di cuenta que no hay traducciones de "imaginaerum" aqui, asi que intentare hacer las de ese disco para subirlas, que ahora estoi trabajando en todos los discos nomas, ya me desordene xD jaja pero era inevitable Very Happy saludos!
PD: si alguien que ya ha leido "song of myself" de Walt Whitman, pudiera interpretar "song of myself" de imaginaerum, que la traduje, pero no la entiendo; la buscare para leerla obvio, pero si alguien ya lo hizo seria mucho mejor! Very Happy
PD2: Traduje ayer la cancion "Gethsemane" que me gustaba mucho, ahora me gusta mas y la interpretacion que lei aqui la otra vez, esta excelente! un alcance nomas que quisiera hacer, en la parte que dice "Prayed more than thrice for You to see" puede referirse a tres relaciones fallidas como se dijo, pero creo que es tan solo porque tres veces oro Jesus, la primera estrofa son dichos de Jesus, se pueden encontrar en la biblia, eso :B
Volver arriba Ir abajo
MitsukiMurray
One of the lost ones
One of the lost ones
MitsukiMurray

Femenino

Edad : 31
Localización : Imaginary World
Mensajes : 11

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 21 Mayo 2012, 23:49

He leído buena parte de vuestros análisis, impresionantes, me queda mucho por aprender de todos vosotros, y de Nightwish, claro.
Volver arriba Ir abajo
Doomwatcher
One of the lost ones
One of the lost ones


Masculino

Edad : 42
Mensajes : 1

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: The Siren   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 08 Abr 2013, 04:28

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro y lo usaré para comentar lo que creo que es el origen de la letra para The Siren, que dicho sea de paso, es quizá mi canción favorita de la banda.


En la mitología las Sirenas eran muy malas y hermosas, cantaban canciones que hechizaban a los marineros y cuando estos navegaban hacia ellas, los mataban.

El relato acerca de Hércules dice que él quería oir sus canciones pero temía que al ser hechizado hiciera perder el rumbo de la nave así que ordenó que todos los tripulantes se pusieran cera en los oídos (obviamente para no escucharlas cantar) y que a él lo amarraran al barco para que siendo encantado por las sirenas, no pudiera moverse y causar la muerte de todos a manos de ellas.

Por eso la letra menciona frases como

"Who tied my hands to the wheel?"
"I can hear but how will I see?"


Saludos,

Alejandro


Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 08 Abr 2013, 15:51

Doomwatcher escribió:
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro y lo usaré para comentar lo que creo que es el origen de la letra para The Siren, que dicho sea de paso, es quizá mi canción favorita de la banda.


En la mitología las Sirenas eran muy malas y hermosas, cantaban canciones que hechizaban a los marineros y cuando estos navegaban hacia ellas, los mataban.

El relato acerca de Hércules dice que él quería oir sus canciones pero temía que al ser hechizado hiciera perder el rumbo de la nave así que ordenó que todos los tripulantes se pusieran cera en los oídos (obviamente para no escucharlas cantar) y que a él lo amarraran al barco para que siendo encantado por las sirenas, no pudiera moverse y causar la muerte de todos a manos de ellas.

Por eso la letra menciona frases como

"Who tied my hands to the wheel?"
"I can hear but how will I see?"


Saludos,

Alejandro



Primero de todo,bienvenido, si quieres puedes presentarte oficialmente en el subforo correspondiente. Sólo una pequeña corrección: creo que te referías a Ulises,no a Hércules,pero igualmente se ha entendido. Siempre me han parecido criaturas mitológicas fascinantes las sirenas
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Lun 08 Abr 2013, 21:59

Si,se referia a Odiseo me parece.
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Dom 09 Jun 2013, 06:01

Tengo una duda, que dice en Storytime en la parte que canta el coro (3.30), no está en la letra oficial. creo q dice algo de Innocence, dreams, si alguien sabe.
Volver arriba Ir abajo
Kinslayer In Tears
One of the lost ones
One of the lost ones
Kinslayer In Tears

Masculino

Edad : 31
Localización : Rheged
Mensajes : 10

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Jue 01 Ago 2013, 20:17

Cecig escribió:
Tengo una duda, que dice en Storytime en la parte que canta el coro (3.30), no está en la letra oficial. creo q dice algo de Innocence, dreams, si alguien sabe.

Lo que canta el coro no son más que algunas líneas del estribillo de la canción. A mí me costó pillarlo, pero si te fijas, dice, entre otras cosas: "Dreams of every man" y "Peter Pan" ;3

Por cierto, me encanta no solo la forma que tiene Tuomas de crear un universo en torno a sus canciones, nombrando muchas veces canciones más antiguas, como hace en Song of Myself no solo con Dead Boy's Poem, sino creo que también con Nemo al decir eso de "I'd still give my everything to love you more" (en Nemo dice "For hope I'd give my everything") y por supuesto con Escapist con el primer verso de la canción: "The nightingale's still locked in the cage" (diciendo "A nightingale in a golden cage" en la original); sino también de extenderlo a sucesos (siempre tristes, creo) ocurridos en el mundo real (cosa que es normal en otros grupos y en otros tipos de música como el rap, pero que para Tuomas suele ser un logro) con Kinslayer, 10th Man Down y Creek Mary´s Blood, y a otros artistas. Sobretodo lo que hizo con Higher Than Hope, que parece ser una respuesta/segunda parte/homenaje a Pink Floyd y a su canción High Hopes (del que hicieron un cover en una gira).

Por cierto, alguien dijo en este hilo (puede que fuera hace bastante, no me fijé en la fecha xD) que sabía a qué se refería Tuomas con eso de "Jacob's ghost" en Bye, Bye, Beautiful, pero no dijo qué era D:
¿Alguien sabría decírmelo? :'''''''3
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Vie 02 Ago 2013, 10:26

Kinslayer In Tears escribió:

Sobretodo lo que hizo con Higher Than Hope, que parece ser una respuesta/segunda parte/homenaje a Pink Floyd y a su canción High Hopes (del que hicieron un cover en una gira).

Highger Than Hope es un homenaje a Marc Brueland, amigo personal de Tuomas que murió de cáncer.
Volver arriba Ir abajo
Kinslayer In Tears
One of the lost ones
One of the lost ones
Kinslayer In Tears

Masculino

Edad : 31
Localización : Rheged
Mensajes : 10

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Vie 02 Ago 2013, 19:37

Morgana85 escribió:
Kinslayer In Tears escribió:

Sobretodo lo que hizo con Higher Than Hope, que parece ser una respuesta/segunda parte/homenaje a Pink Floyd y a su canción High Hopes (del que hicieron un cover en una gira).

Highger Than Hope es un homenaje a Marc Brueland, amigo personal de Tuomas que murió de cáncer.

Joder u.u
Qué triste :'(
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11Miér 18 Feb 2015, 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Podemos hablar un poco del nuevo disco "Endless Forms Most Beautiful". El título del álbum está sacado de una frase de Darwin en su famoso libro "El Origen de las Especies", y solamente viendo la portada del álbum ya se puede intuir que las canciones van a estar relacionadas con la vida en la tierra, la evolución, el desarrollo animal, etc... La frase al final del libro es:

"There is grandeur in this view of life, with its several powers, having been originally breathed into a few forms or into one; and that, whilst this planet has gone cycling on according to the fixed law of gravity, from so simple a beginning endless forms most beautiful and most wonderful have been, and are being, evolved."

"Hay grandeza en esta visión de la vida, con sus diferentes fuerzas, habiendo sido creada en un reducido número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, una infinidad de las formas más bellas y maravillosas."

Esto me hace pensar que la inspiración para este disco viene de la fascinación de Tuomas al descubrir esta forma científica de ver la vida y de nuestra posición como humanos dentro de la cadena de la evolución. Este álbum va a ser una oda a la vida.

El single Élan creo que hace referencia al término Élan vital que, según la wikipedia, es un término introducido por el filósofo francés Henri Bergson en su obra La evolución creadora, traduciéndose normalmente como "fuerza vital" o "impulso vital". Parece ser que, en una entrevista, Tuomas comentó que el punto de partida para escribir Élan fue una cita de Walt Whitman que dice:

"Oh, while I live to be the ruler of life, Not a slave, To meet life as a powerful conqueror, and nothing exterior to me will ever take command of me."

"Oh, mientras yo viva para ser el gobernante de la vida, no un esclavo, para afrontar la vida como un poderoso conquistador, nada exterior jamás tomará el mando de mí."

Y de eso va la canción, de hacer lo que uno quiera. Ser abierto de mente y disfrutar de las cosas de la vida. Me gusta la parte que dice:

The answer to the riddle before your eyes ¨¨¨¨¨¨¨¨ La respuesta al enigma ante tus ojos
is in dead leaves and fleeting skies ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ se encuentra en las hojas muertas y cielos fugaces


Buceando en el pasado, si se lee la letra de The Riddler vemos como, a través de las canciones, nos hemos introducido en la mente del autor, hemos conocido sus inquietudes y visto como ellas han ido evolucionando a lo largo de los años hasta hoy. Cualquiera que también se haga estas preguntas se verá identificado de alguna manera con esas dudas existenciales de querer saber quienes somos y porque somos así. En The Riddler se hacía referencia a que de alguna manera o a través de alguien (¿un dios?) pudiéramos obtener respuestas a estas preguntas, mientras que aquí se muestra una postura más madura y humilde que, en mi parecer, acepta lo que somos y nos muestra una visión de la existencia suficientemente bella que hace que la vida tenga su misterio y encanto propio. No hay necesidad de esperar respuestas del más allá, cuando tenemos lo más hermoso que existe ante nuestros ojos.

Sobre la canción Sagan, merecidísimo homenaje a este gran científico y divulgador. De entre sus obras, destaca sobre todo su serie para televisión Cosmos: Un viaje personal. Recientemente se ha hecho una versión moderna presentada por otro científico y en HD que merece mucho la pena, pero para los que quieran ver la original de Carl Sagan (anterior pero con más encanto) se puede hacer en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no la has visto, yo personalmente recomiendo verlas (la antigua y la nueva). Los capítulos están en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en castellano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Significados y simbolismo - Página 5 _
MensajeTema: Re: Significados y simbolismo   Significados y simbolismo - Página 5 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Significados y simbolismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: