|
Autor | Mensaje |
---|
Kumna Apprentice
| Tema: Idiomas!!! Lun 02 Feb 2009, 17:00 | |
| Bueno pues lo prometido es deuda... en este topic podemos hablar de todas aquellas expresiones típicas de cada país y su significado, así todos aprendemos un poquito mas de cultura general e internacional. En el nombre del topic no me he referido sólo a expresiones latinas para que sea mucho más general y aprendamos muchas mas curiosidades de todos los idiomas que conozcamos los que por aquí rondamos. Como primera duda yo pediría que alguien me explicase el significado de Bacan y de Chevere |
|
| |
Mysteria Admin
| Tema: Re: Idiomas!!! Lun 02 Feb 2009, 22:36 | |
| Muevo el topic al subforo de "Otros Idiomas" así lo llenamos con algo... |
|
| |
Sharky Raven Wishmaster/Wishmistress
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 03 Feb 2009, 00:44 | |
| Aprovecho para explicarle a quien preguntaba,que gilipoyas es una palabra que se utiliza como insulto habitual a una persona,siento que te lo llamara una chica,pero a quien no le ha pasado...??? Y por cierto...no habia un topic ya para escribir 'expresiones nuestras' o algo asi???o se cerro ya??? |
|
| |
Kelly Nymph La mejor informadora
Edad : 31 Localización : Colombia - Medellin Mensajes : 186
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 03 Feb 2009, 02:23 | |
| BUENO EXPLICO BACAN, BACANO, SE REFIERE A ALGO QUE AGRADA QUE ES BUENO! EXCELENTE! Y CHEVERE A LOS MISMO! ME GUSTARIA SABER QUE ES CHIDO Y BUEY (MEXICO) Y TIO (ESPAÑA) |
|
| |
Kumna Apprentice
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 03 Feb 2009, 09:54 | |
| De chido y Buey no se decirte nada....
De "tio", es una forma de referirte a un chico coloquialmente: "¿qué pasa tío?" o tronco, pavo... se usa de la misma forma. |
|
| |
Mysteria Admin
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 03 Feb 2009, 17:30 | |
| Vi en otro topic que preguntaban lo que significa "gilipollas" y Sharky Raven lo explicó bastante bien, si quereis un sinónimo yo diría que "estúpido", "imbécil" o "idiota". Pero vayamos al diccionario:Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: gilipollas adj. y com. vulg. Estúpido, lelo. ♦ No varía en pl. |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 03 Feb 2009, 18:27 | |
| |
|
| |
Shagrath El mejor crítico
Edad : 47 Localización : In the darkness of the night... Mensajes : 1183
| Tema: Re: Idiomas!!! Miér 04 Feb 2009, 01:06 | |
| Por qué no iba a salir? Todo sea por los esfuerzos del señor Camilo josé Cela, D.E.P.
Para aclararlo un poco más, digamos que aquí la expresión "tío" equivaldría al inglés "Dude" |
|
| |
Kelly Nymph La mejor informadora
Edad : 31 Localización : Colombia - Medellin Mensajes : 186
| Tema: Re: Idiomas!!! Miér 04 Feb 2009, 02:31 | |
| EJJE YO TAN INTENSA!!! JEJE PERO IGUAL QUIERO SABER BIEN QUE SIGNIFICAN ALGUNAS DE SUS PALABRAS, QUIERO CONOCER SU LEXICO, POR QUE EN OCASIONES LEO LOS TOPIC Y QUEDO COMO QUE? JEJEJ ASI QUE PREGUNTO QUE SIGNIFICA LO SIGUIENTE LES PONDRE LO QUE YO CREO QUE ES? Y ME DICEN SI ES ASI O NO! MONO: LINDO! MOLA: GUSTA MOGOLLON: MALO HORTERA: FEO CHAVALA: CHIK JEJE ESO ES LO QUE DEDUSCO SOBRE ESAS PALABRAS, PERO QUIERO ESTAR SEGURA |
|
| |
surix Ocean Soul
| Tema: Re: Idiomas!!! Miér 04 Feb 2009, 03:57 | |
| - Kelly Nymph escribió:
-
MONO: LINDO! MOLA: GUSTA MOGOLLON: MALO HORTERA: FEO CHAVALA: CHIK
JEJE ESO ES LO QUE DEDUSCO SOBRE ESAS PALABRAS, PERO QUIERO ESTAR SEGURA Mogollón: Mucho Chavala: Chica (Nose si con CHIK querías decir eso) El resto bien. |
|
| |
San_Holopainen The Beauty/The Beast
| Tema: Re: Idiomas!!! Miér 04 Feb 2009, 21:17 | |
| Chido creo que era algo de bonito ... supongo |
|
| |
Dark Passion Girl Sleepwalker
Edad : 34 Localización : In the Meadows of Heaven Mensajes : 220
| |
| |
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
| Tema: Re: Idiomas!!! Sáb 07 Feb 2009, 23:01 | |
| ahora todo el dia leo "flipas" por aca, y no entiendo todavia, no logro descifrar el significado |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Sáb 07 Feb 2009, 23:09 | |
| Flipar significa 'alucinar',que cuesta creer algo...o dicho con emoticonos...' ' es algo parecido a eso... |
|
| |
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
| Tema: Re: Idiomas!!! Dom 08 Feb 2009, 00:10 | |
| aaah, ya lo entendi, gracias Sharky! |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Sáb 14 Feb 2009, 23:00 | |
| No entiendo el significado de Simon dios XD XD Si alguien lo sabe quitenme las dudas XD XD Que siempre me lo dice un mexicano XD XD |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Dom 15 Feb 2009, 00:02 | |
| - San_Holopainen escribió:
- No entiendo el significado de Simon dios XD XD Si alguien lo sabe quitenme las dudas XD XD Que siempre me lo dice un mexicano XD XD
Como no te este comparando con Simone.... La verdad es que nunca habia oido eso como palabra (el nombre de Simón si,claro) es de latinoamerica???? |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Lun 16 Feb 2009, 21:18 | |
| si XD y no lo dice respecto a un nombre , una palabra XD y cuando el hago preguntas contesta Simon y me quedo con cara de ``ammmmm vale....que?¿´´ |
|
| |
Dark Passion Girl Sleepwalker
Edad : 34 Localización : In the Meadows of Heaven Mensajes : 220
| |
| |
Beatriz García Núñez Ocean Soul
Edad : 34 Localización : Mi tacita de plata... Mensajes : 402
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 02 Feb 2010, 17:05 | |
| viendo lo que hablais de la palabra gilipollas me he acordado del origen de la palabra xD me lo conto mi tio: fue en cadiz, habia un profesor muy estupido y muy estirado que se apellidaba Gil, y sus alumnos eran aun mas estirados que el. ya sabeis como son en cadiz k lo transforman todo xDD y la gente, cada vez k veia pasar a los alumnos de Gil, tan estirados ellos, decian "los de gil, los de gil...los gili los gili los gili..." y asi fue naciendo, gili = tonto, estirado, sieso. lo k no se es kien le añadio el pollas detras xDDDDD |
|
| |
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 02 Feb 2010, 22:41 | |
| - Beatriz García Núñez escribió:
- viendo lo que hablais de la palabra gilipollas me he acordado del origen de la palabra xD me lo conto mi tio: fue en cadiz, habia un profesor muy estupido y muy estirado que se apellidaba Gil, y sus alumnos eran aun mas estirados que el. ya sabeis como son en cadiz k lo transforman todo xDD y la gente, cada vez k veia pasar a los alumnos de Gil, tan estirados ellos, decian "los de gil, los de gil...los gili los gili los gili..." y asi fue naciendo, gili = tonto, estirado, sieso. lo k no se es kien le añadio el pollas detras xDDDDD
WTF??? eso es verdad????no lo habia oido nunca.... eso si,lo de 'poyas/pollas' si te puedo decir de donde viene.... |
|
| |
Beatriz García Núñez Ocean Soul
Edad : 34 Localización : Mi tacita de plata... Mensajes : 402
| Tema: Re: Idiomas!!! Mar 02 Feb 2010, 23:18 | |
| - Sharky Raven escribió:
- Beatriz García Núñez escribió:
- viendo lo que hablais de la palabra gilipollas me he acordado del origen de la palabra xD me lo conto mi tio: fue en cadiz, habia un profesor muy estupido y muy estirado que se apellidaba Gil, y sus alumnos eran aun mas estirados que el. ya sabeis como son en cadiz k lo transforman todo xDD y la gente, cada vez k veia pasar a los alumnos de Gil, tan estirados ellos, decian "los de gil, los de gil...los gili los gili los gili..." y asi fue naciendo, gili = tonto, estirado, sieso. lo k no se es kien le añadio el pollas detras xDDDDD
WTF??? eso es verdad????no lo habia oido nunca.... eso si,lo de 'poyas/pollas' si te puedo decir de donde viene.... JAJAJAJ quien sabe, alomejor de lo estiraos k iban con la gomina y tal se les habia puesto la cabeza con una forma un tanto sugerente para cualquier buen gaditano sacacomparacionesdedondenolashay que se precie xDDDDDDD |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Idiomas!!! | |
| |
|
| |
|