Edad : 48 Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss Mensajes : 1912
Tema: Mundo Asturiano Jue 22 Ene 2009, 00:15
Encontré a unos cachondos en el youtube que "traducen" al asturiano (creo que más conocido como bable) diálogos clásicos de pelis magníficas... Lo de Roy Batty me mata... ÉSta tropa de guasones se llaman Terapia de Grupo... ahí va su obra... Blade Runner ahora conocida como Blade Gallus
El Imperiu contraataca... sin comentarios...
Los Gremlins... Mú fuerte...
El Sportinguista... antes conocido como El Exorcista....
Se me cuelga la pagina cada vez que intento ver alguno de los videos...
vamara Dreamer
Tema: Re: Mundo Asturiano Jue 29 Ene 2009, 11:49
Anda!!!!! Mira con lo que has dado...
Terapia de Grupo es un programa de humor de la TPA (Televisión del Principado de Asturias). Su insignia es un personaje llamado " la marquesina" que imita a una señora mayor y que es un tipo disfrazado y con bigote XD
Los doblajes en bable suelen ser muy divertidos, mi favorito es "El Xilecu de Fierru", ( La chauqeta metálica)
gabrielholopainenxD Dreamer
Edad : 29 Localización : In The Mother Earth Mensajes : 117
Edad : 34 Localización : Las nieblas de Avalon Mensajes : 100
Tema: Re: Mundo Asturiano Miér 11 Feb 2009, 19:44
jajajajajajaja australia!!!!!!!! australia!!!!!!! creo que nos desviamos un poquito de... era tantito más arriba XD. bueno, me mandas una postal sea de allí o de Asturias, por mientras yo me quiero ir a vivir mejor a Cataluña, o mejor aún a Kitee!!!
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: Mundo Asturiano Jue 12 Feb 2009, 01:10
gabrielholopainenxD escribió:
Quiero irme a australia xD
(yo tambien!)
el caso es que, Gabo estas posteando a full para recuperar los posts perdidos?
por cierto, no sabia que en Asturias tambien tienen su idioma aparte, es un dialecto? o es algo asi como el catalan y el vasco? (por desgracia mi ignorancia no tiene limites, y como dice Morgana "Biba la khultura!") pues vere los videos, a ver que tal me salen...
el caso es que, Gabo estas posteando a full para recuperar los posts perdidos?
por cierto, no sabia que en Asturias tambien tienen su idioma aparte, es un dialecto? o es algo asi como el catalan y el vasco? (por desgracia mi ignorancia no tiene limites, y como dice Morgana "Biba la khultura!") pues vere los videos, a ver que tal me salen...
te explico por encima...y que me corrijan los demas si meto la pata que hablo sin un gran conocimiento de causa...
En España hay 4 idiomas oficiales,el castellano (que llamais español) el catalan,el gallego y el vasco.esos son los oficiales y luego en otras regiones se hablan dialectos muy parecidos a estos idiomas pero que no son idiomas oficiales,como por ejemplo el valenciano y otros asi...(que me perdonen los valencianos pero oficialmente esto es asi )
CREO que el asturiano que mencionan es como un dialecto,pero no estoy muy seguro de eso...si hay asturianos por aqui que nos ayuden a solucionar la duda
gabrielholopainenxD Dreamer
Edad : 29 Localización : In The Mother Earth Mensajes : 117
Tema: Re: Mundo Asturiano Jue 12 Feb 2009, 03:02
¬¬ Sophia me valen los post , y no sabia de esos 4 dialectos en españa, aqui ahi 3 El español o castellano, que es el mas común y que se usa sin el vos, vosotros, etc El oriental: Es el que se habla en uno de los estados, principalmente Merida, que se habla muy rapido, pero entendible, y son muy cordiales. En otras palabras que usan el usted, señor bla bla bla El maracucho: es el que se usa en Zulia, maracaibo, que hablan como ustedes, con el vos, vai pues, pero las mas usadas son, vergacion y que molleja! xD
¬¬ Sophia me valen los post , y no sabia de esos 4 dialectos en españa, aqui ahi 3 El español o castellano, que es el mas común y que se usa sin el vos, vosotros, etc El oriental: Es el que se habla en uno de los estados, principalmente Merida, que se habla muy rapido, pero entendible, y son muy cordiales. En otras palabras que usan el usted, señor bla bla bla El maracucho: es el que se usa en Zulia, maracaibo, que hablan como ustedes, con el vos, vai pues, pero las mas usadas son, vergacion y que molleja! xD
A ver si aclaro una cosa....que veo que no sabeis leer....
en españa hay 4 IDIOMAS,que no tienen que ver unos con otros,y muchos DIALECTOS que son cosas completamente distintas....el gallego se parece al catalan lo mismo que el ingles al aleman....
Sophia Kroon DeVries El mejor avatar
Edad : 38 Localización : El cielo con diamantes Mensajes : 1396
Tema: Re: Mundo Asturiano Jue 12 Feb 2009, 23:44
Sharky Raven escribió:
en españa hay 4 IDIOMAS,que no tienen que ver unos con otros,y muchos DIALECTOS que son cosas completamente distintas....el gallego se parece al catalan lo mismo que el ingles al aleman....
si, ya la cache, gracias Sharky por la info leo cosas en catalan casi siempre porque tengo dos amigos de alli, me encanta, se me antoja muy pariente del frances, que algo estoy aprendiendo...eso sí, el vasco lo veo muy dificultoso y al gallego como un portugues mal escrito (pero eso solo porque aprendi el portugues primero ^^), en cuanto a este dialecto no sabia que existia, pero es normal en un pais con tanta diversidad cultural y origenes existenciales tan diferentes...
si, ya la cache, gracias Sharky por la info leo cosas en catalan casi siempre porque tengo dos amigos de alli, me encanta, se me antoja muy pariente del frances, que algo estoy aprendiendo...eso sí, el vasco lo veo muy dificultoso y al gallego como un portugues mal escrito (pero eso solo porque aprendi el portugues primero ^^), en cuanto a este dialecto no sabia que existia, pero es normal en un pais con tanta diversidad cultural y origenes existenciales tan diferentes...
esque por españa han pasado a lo largo de la historia unas....(ayudadme gente!!) ¿¿¿¿8-10 culturas distintas????aqui tenemos para todos los gustos
raven_girl Sleepwalker
Tema: Re: Mundo Asturiano Vie 13 Feb 2009, 15:25
Sharky Raven escribió:
En España hay 4 idiomas oficiales,el castellano (que llamais español) el catalan,el gallego y el vasco.esos son los oficiales y luego en otras regiones se hablan dialectos muy parecidos a estos idiomas pero que no son idiomas oficiales,como por ejemplo el valenciano y otros asi...(que me perdonen los valencianos pero oficialmente esto es asi )
ZAS! en toda la boca xDD que sepas que no quería postear en esto porque luego salen las discusiones pero me has obligado: El catalán y el valenciano son la misma cosa
Mysteria Admin
Tema: Re: Mundo Asturiano Vie 13 Feb 2009, 17:44
Exacto, Sharky Raven lo ha explicado bien. En España hay otros 4 idiomas oficiales que se hablan en sus respectivas comunidades autónomas a parte del Español. El Catalán que es oficial en Catalunya (Este de España) y las islas Baleares, el euskera que es oficial en el País Vasco (Norte de España), el Gallego (mi gallego ) que se habla en Galicia (Noroeste de España) y, según pone en la wikipedia, desde el 2006 también es oficial el Aranés (Valle de Arán). Además existen varios idiomas no oficiales y dialectos como el Bable que es el que hablan mis vecinos los asturianos, pero no llega a ser un idioma.
Aquí vienen bien explicados los idiomas de España: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Mysteria el Vie 13 Feb 2009, 17:57, editado 2 veces
Tabitha Reina del invierno 2009
Edad : 48 Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss Mensajes : 1912
Tema: Re: Mundo Asturiano Vie 13 Feb 2009, 17:47
Es cierto; el valenciano y el mallorquín derivan del catalán. Lo del bable se podría catalogar como dialecto? Ni idea pero suena simpático
Mysteria Admin
Tema: Re: Mundo Asturiano Vie 13 Feb 2009, 18:00
Digamos que es una lengua no reconocida como oficial.
Charmcaster Dreamer
Edad : 34 Localización : Las nieblas de Avalon Mensajes : 100
Tema: Re: Mundo Asturiano Dom 15 Feb 2009, 01:57
aaa vaya!!! a mí últimamente estoy que me encanta el catalán, y eso no lo sé por qué, sólo que tengo una amiga en cataluña (bueno, justo ahora está de pasadita por México) que me habla tales maravillas de su tierra que me muero por conocerla así que ya estoy ahorrando euros, jeje, y luego me enseña algunas palabritas en catalán, como me encantan los idiomas yo soy feliz y me siento en las nubes por ello, así en algunos años ya me podré decir cuatrilingüe jeje, y cómo me puse a investigar, el catalán sí es lengua oficial, pero el asturiano no, que lástima, me encanta la diversidad.
Nienor Ocean Soul
Edad : 30 Localización : Island without name. Mensajes : 558
Tema: Re: Mundo Asturiano Mar 23 Mar 2010, 11:08
yo soy asturiana, y, efectivamente, es un dialecto, aunque surgieron grupos de hablantes que pretendían convertirlo en lengua oficial (bueno, eso último no viene a cuento)