Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Plagio en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
Heiluri

Femenino

Edad : 37
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

Plagio en Francia _
MensajeTema: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 11:52

Traduzco del francés; noticia posteada en Nightwish France el 12/09:


Citación :
"Ever Dream" copiada ilegalmente por el rapero Tunisiano


Hay un debate que dura desde hace ya algunos días en diferentes foros: el rapero francés Tunisiano ha sacado un nuevo single de su album "Le Regard Des Gens", titulado "Je Porte Plainte". El single se ha enviado a las radios y el videoclip a las cadenas de televisión. Hasta aquí, nada anormal. Pero al escuchar el tema, se puede reconocer que toda la canción reposa sobre "Ever Dream" de... Nightwish.
La gran pregunta era saber cómo Tunisiano había recibido la autorización del grupo: la respuesta es simple y se nos ha dado por Spinefarm Records esta mañana: ¡no hay ninguna autorización! Se trata de un reestreno "ilegal" de la melodía de Ever Dream. Spinefarm ya ha contactado con el sello con la finalidad de hacer valer los derechos de autor, eso que se volverá casi irónico con la escucha de la letra de "Je Porte Plainte"....

Es una pena, la empresa asegura que habría sido bien divertido si hubiese estado dentro de las normas, y se hubiesen evitado los alborotados debates y las acusaciones metal/rap...


Ver el videoclip de "Je Porte Plainte"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 12:06

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me he quedado a cuadros cuando me pasaste el enlace... y al empezar a oír la melodía de teclado de Ever Dream. Ciertamente, si no tiene permiso para usarla, ha de responder por violación de material sujeto a derechos de autor. Que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 16:02

Si no recuerdo mal,ya se habia puesto el video en otro topic,al menos yo habia escuchado ya la cancion,y efectivamente,me intrigaba saber como habria conseguido los derechos para poder usar la melodia Razz
ahora ya sabemos la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 16:44

Sí si que está el video en otro topic, ahora no recuerdo donde luego echo un vistazo a ver donde para.
Bueno a lo del plagio, el tio rapero este la mete doblada y sin preguntar XD
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 20:09

Wow! Acabo de flipar, lo pongo en noticias XD
Volver arriba Ir abajo
Siren
Ocean Soul
Ocean Soul
Siren

Femenino

Edad : 40
Mensajes : 529

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 22:54

Aqui eñ video!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 23:14

Bufff, ni aunque tuviera permiso. Eso es una aberración.
Volver arriba Ir abajo
Irial
La mejor firma
La mejor firma
Irial

Femenino

Edad : 31
Localización : Granada
Mensajes : 376

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Lun 29 Sep 2008, 23:24

joer anda q la disimula o algo, se encarga d destrozarla y se ve ahi to descarao!!! vaya morro!!!
Volver arriba Ir abajo
Luthien
Miss DPCarnaval
Miss DPCarnaval
Luthien

Femenino

Edad : 32
Mensajes : 574

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Mar 30 Sep 2008, 14:28

Yo me quedé a cuadros cuando oí la canción... no voy a entrar en esa discusion antes mencionada del rap/metal, pero si pillar una melodia de otro artista y encima poner una letra que, basicamente, parece un "vomitado" de parrafadas es arte... en fin...
Volver arriba Ir abajo
raven_girl
Sleepwalker
Sleepwalker
raven_girl

Femenino

Edad : 31
Localización : Novelda
Mensajes : 253

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Mar 30 Sep 2008, 15:26

madre mia, que destrozo ha hecho el inutil ese joder, ahi le demanden
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker
khultar

Masculino

Edad : 36
Mensajes : 298

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Mar 30 Sep 2008, 15:56

Si os fijais a partir de 0:32 se escucha el teclado de la cancion instrumental (crimson tide deep blue sea) que aparece en el from wishes to eternity, si mal no recuerdo y que ademas es una version de la banda sonora de una pelicula que no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Miér 01 Oct 2008, 00:50

La peli no sé si era "La Caza del Octubre Rojo" una de ése calibre. Lo de ése tío ya se llevaba comentando tiempo al menos recuerdo haberlo leído antes en el foro anglosajón de Nightwish... Que le metan una demanda bien gorda y lo dejen tiritando, violación de los derechos de autor saltados a la torera... Vikingo Vikingo Vikingo Vikingo Vikingo
Aquí ya pasó creo con el famoso anuncio de la Once los de Europe no sabían que estaban utilizando su "final countdown" para vender cupones affraid affraid No sé como acabaría la cosa...
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker
khultar

Masculino

Edad : 36
Mensajes : 298

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Miér 01 Oct 2008, 18:14

Tabitha escribió:
La peli no sé si era "La Caza del Octubre Rojo"

Exacto, tabipremio.

Se sabe algo de si esta consentido o algo¿? quizas lo consintieron.
Volver arriba Ir abajo
Joy
Invitado



Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Miér 01 Oct 2008, 18:40

La peli es Marea Roja. Titulo en inglés: Crimson Tide Wink. Banda sonora de Hans Zimmer (gran inspiracion de Tuomas). Y si, lo del rapero es para que se te caigan las orejas...
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Miér 01 Oct 2008, 22:29

Casiiiiiiiiii el caso es que pensaba en rojo Bien Lo dicho que le metan una buena tunda al rapero ése de pacotilla... si llegara a coger ése pleito mi Jefe con el coraje que le dan ésas cosas Keyboard Keyboard Keyboard Keyboard
Volver arriba Ir abajo
Swanheart_
Sleepwalker
Sleepwalker
Swanheart_

Femenino

Edad : 44
Localización : Bizkaia
Mensajes : 272

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Miér 01 Oct 2008, 23:17

otiaaaaaaaaaa

que bañadaaaa!!! joder si esla cancion en si con parrafadas por encima!!!!!!!!!!!!!!! bua!!!

tu jefe no se Cocnhi pero si kiere tuomas que em contate de abogada!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
|Silence|
One of the lost ones
One of the lost ones
|Silence|

Masculino

Edad : 38
Localización : Vaasa - Suomi/Finland
Mensajes : 45

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Jue 02 Oct 2008, 23:29

Increible,
Hay que tener la jeta muy dura para copiar una canción tan descaradamente.
A eso se le llama delincuencia artística, que manera de destrozar una obra de culto!
Aprende a componer!! tongue
Volver arriba Ir abajo
DARKWISH_SUOMI
Sleepwalker
Sleepwalker
DARKWISH_SUOMI

Femenino

Localización : Somewhere in this freezing hell and with the heart full of fire
Mensajes : 351

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Vie 03 Oct 2008, 21:35

Es realmente indignante. Ha destrozado una verdadera obra de arte y encima sin permiso.
Volver arriba Ir abajo
Sorgin
Dreamer
Dreamer
Sorgin

Femenino

Edad : 36
Localización : en mi kaotica mente
Mensajes : 141

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Sáb 04 Oct 2008, 14:43

Cada vez se tene menos verguenza pa acer este tipo d cosas desd logo ahi q jod....se xDDD
Volver arriba Ir abajo
Gralmert
Dreamer
Dreamer
Gralmert

Femenino

Edad : 33
Localización : país de Nunca Jamás
Mensajes : 136

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Sáb 04 Oct 2008, 23:17

Pero este tio cant ade manera profesional o es uno de esos k hacen videos para el youtube. Si es lo primero de verdad creia que no le iban a pillar???
Menudo pringao Gore
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Mar 07 Oct 2008, 05:26

buuuffffff!!!!!
rapero tenía que ser pa tener poca imaginación....
y suena horrible, tan bonita que es la versión ORIGINAL para que este se la venga a tirar con su ritmo pausado y supuestamente agresivo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Fiero Fiero Fiero

Pero bueno, ya qué.... figuró aguantarse al bobo este. jajaj
Volver arriba Ir abajo
San_Holopainen
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
San_Holopainen

Femenino

Edad : 29
Localización : Squak!
Mensajes : 783

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Vie 10 Oct 2008, 17:31

diosss

pero por dios!
con lo bonita que es la cancion....
el rapero ese esta flipado , colgado de to pero por dios...
con lo monisima que es vuelvo a repetir Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
FrozenWarrior
El mejor artista
El mejor artista
FrozenWarrior

Masculino

Edad : 41
Localización : A Coruña, Santiago de Compostela, Narón, Valdoviño
Mensajes : 201

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Dom 12 Oct 2008, 15:19

Joy escribió:
La peli es Marea Roja. Titulo en inglés: Crimson Tide Wink. Banda sonora de Hans Zimmer (gran inspiracion de Tuomas). Y si, lo del rapero es para que se te caigan las orejas...

De hecho, como su propio nombre indica, este tema que Nightwish suele tocar a modo de "break" en los conciertos es una fusión "metalizada" (xD) de dos temas procedentes de las respectivas bandas sonoras de dos films bien distintos: Marea Roja y Deep Blue Sea. Por cierto, ¡me encanta! Es un temazo Wink
Volver arriba Ir abajo
FrozenWarrior
El mejor artista
El mejor artista
FrozenWarrior

Masculino

Edad : 41
Localización : A Coruña, Santiago de Compostela, Narón, Valdoviño
Mensajes : 201

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Dom 12 Oct 2008, 15:29

Lo que ha hecho este "músico" (prefiero no usar palabras crueles para referirme a él) es horrible. Se ha cargado la canción por completo... y no por el estilo musical (que no me gusta pero, por supuesto, respeto) sino porque destroza por completo la melodía del piano y reduce la profundidad y emotividad del tema original a una repetición sin sentido de la melodía de piano (aquí repleta de disonancias chunguísimas, por cierto...) y los staccato de la parte "épica" (ésa claramente inspirada en el tema central de Marea Roja). Horrible...
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11Dom 12 Oct 2008, 15:35

Creo que era la parte que tocaban en el From Wishes antes de Swanheart no??? Dios qué preciosidad... ¿P Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Me mata ver que los raperos se dedican a destrozar versiones de clásicos... aunque en el caso de la mayoria son con sus bendiciones ejemplos: Every breath you take de The Police hizo una versión el Puff Daddy o lo que hicieron los Fugees con el Killing me softly... Me dan ganas de llorar... Pero si ellos dan las bendiciones...
En éste casi se han saltado los derechos de autor y merecen que les metan un buen palo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Plagio en Francia _
MensajeTema: Re: Plagio en Francia   Plagio en Francia Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Plagio en Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: