|
|
Autor | Mensaje |
---|
khultar Sleepwalker
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 03:52 | |
| - Shagrath escribió:
- Los accidentes de tráfico son debidos, en gran medida, a imprudencias de los propios conductores, y no creo que se pueda comparar la imprudencia de un conductor - o muchos de ellos en su conjunto - que mata o pone en peligro su vida con la de este accidente aéreo, pues de esas personas que murieron dudo mucho que hubiese ni una sola que se quisiese matar o cometer una imprudencia jugando con los mandos del avión, por poner un ejemplo. Me parece, con perdón, que has meado fuera del tiesto, no ya en el fondo, pero sí en la forma... si lo hubieses expresado como en tu segundo post, te doy la razón...
Muchos de los accidentes de circulacion tambien vienen dados por problemas externos al conductor, a decir verdad casi la malloria de ellos. Ademas, el caso de este accidente si se debe a una imprudencia, antes de des`pegar el avion ya diera problemas y sin embargo decidieron hacerlo despegar de todas maneras, acaso no estaban las personas en el mismo puesto que si alguien se eestrella y proboca un accidente con otro u otros coches¿? |
|
| |
Shagrath El mejor crítico
Edad : 47 Localización : In the darkness of the night... Mensajes : 1183
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 10:49 | |
| En este caso es la magnitud del resultado lo que provoca todo ésto; y que no sucede todos los días que se estrelle un avión y mueran 153 personas que, se estrelle un coche y muera su conducto, por mucho que yo lamente ambas acciones. la investigación determinará lo que ha pasado, lo que está claro es que fue un accidente, con ese resultado fatal, que es precisamente lo que hace que sea noticia y provoque estos sentimientos en la gente, tanto por su proximidad como por su magnitud. |
|
| |
khultar Sleepwalker
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 14:54 | |
| Lo de los coches tambien son accidentes y si hablamos de los accidentes de una operacion salida o llegada, tambein estamos hablando de magnitud. Lo que provoca esoso sentimientos en la gente es el bombardeo informativo, que si todos estamos con la familia y esas tonterias, que vas a estar tu sintiendo lo mismo que una familia a la que se le acaba de morir un hijo, o una madre. Pero claro, queda muy bien decir que compartes el dolor de alguien que no conoces de nada (creo que me estoty repitiendo, pero es lo que pienso) asi que vamos a hacernos todos los afectados y vamos a expresar nuestra solidaridad en un sitio en el que ninguno de los familiares va a entrar, pero asi quedaremos bien ante el resto de usuarios. |
|
| |
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 15:15 | |
| Yo no he seguido el bombardeo informativo tras la noticia, lo cual no ha sido obstáculo para que me afectase bastante la tragedia, así que, seré una excepción a tu teoría... En fin, creo que no tiene sentido repetir otra vez lo mismo, así que mejor lo dejamos estar, ok? |
|
| |
Mysteria Admin
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 15:57 | |
| Estoy completamente de acuerdo en lo que decís de los medios de comunicación. Ya es triste y penoso aprovecharse de las desgracias ajenas para ver quien consigue mas audiencia... Igual que la parafernalia montada por reyes y políticos... Sin comentarios.
Tambien es cierto que gente se muere todos los días y en todas partes lo cual me apena de la misma forma. Pero en este caso han sido una gran multitud de personas que han perecido en el mismo momento, en el mismo lugar, de la misma forma, por la misma causa. Y si a esto le sumamos que a todos los españoles nos toca relativamente de cerca y que, por suerte o por desgracia, los medios de comunicación no paran de mostrarnos una y otra vez las trágicas imágenes, las tristes historias en muchos de los casos contadas por los familiares mas cercanos de las víctimas, los últimos mensajes que estos recibieron de sus seres queridos desde el avión momentos antes de la tragedia, los testimonios de miembros de los equipos de rescate, etc etc, es lógico que nos llegue a tocar aunque sea un poquito la fibra, y podamos llegar a empatizar en cierta medida con esa gente, lo vivamos un poco más de cerca.
Es buena verdad el refrán que dice"ojos que no ven, corazón que no siente". |
|
| |
khultar Sleepwalker
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Dom 24 Ago 2008, 22:54 | |
| - Shagrath escribió:
- Yo no he seguido el bombardeo informativo tras la noticia, lo cual no ha sido obstáculo para que me afectase bastante la tragedia, así que, seré una excepción a tu teoría... En fin, creo que no tiene sentido repetir otra vez lo mismo, así que mejor lo dejamos estar, ok?
No me refiero a que lo hayas seguido, pero si abres internet o enciendes la television, vas en el autobus esa informacion te esta entrando quieras o no y funciona como los anuncios que se alojan en el subconciente. |
|
| |
AmA†is†A Apprentice
Edad : 47 Localización : Tarraco Scipionvm Opvs Mensajes : 61
| |
| |
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Mar 26 Ago 2008, 23:16 | |
| |
|
| |
Black_Hawk Creador del topic más interesante
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Miér 27 Ago 2008, 00:03 | |
| jummm, terrible eso. esa sí es una tragedia muy lamentable... me hizo acordarme de aquella vez en que el concorde se estrelló en la salida del Aeropuerto de París... el penúltimo vuelo de la única aeronave supersónica de servicio civil.
Una gran condolencia a las familias de los afectados. |
|
| |
sara_metal4ever Ocean Soul
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Vie 29 Ago 2008, 21:46 | |
| Es terrible lo que ha pasado. Y ultimamente estan ocurriendo muchos sustos en lo que a aviones se refiere. Lo de Barajas, la despresurizacion de un avion, lo del avion de Ryanair que volvia al aeropuerto a Girona, 60 muertos y 20 heridos en un accidente en un pais de Oriente (no me acuerdo donde). De corazon lo siento por las victimas y sus familias y amigos. Y debo decir que el 7 tengo que coger un avion y me estoy poniendo un poco nerviosa Por cierto, con respecto a lo de los politico, el otro dia vi a un hombre en la tele que decia que a el le da igual las condolencias de los politicos, que lo que el queria era que se supiese el por que, y me parecio que tenia toda la razon. |
|
| |
khultar Sleepwalker
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Vie 29 Ago 2008, 22:08 | |
| - sara_metal4ever escribió:
- Y ultimamente estan ocurriendo muchos sustos en lo que a aviones se refiere.
Tanpoco hay tantos, piensa en que en todo momento hay en el aire un par de millares de aviones, y piensa en todos los que se estrellan. |
|
| |
Black_Hawk Creador del topic más interesante
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Sáb 30 Ago 2008, 03:32 | |
| - khultar escribió:
- sara_metal4ever escribió:
- Y ultimamente estan ocurriendo muchos sustos en lo que a aviones se refiere.
Tanpoco hay tantos, piensa en que en todo momento hay en el aire un par de millares de aviones, y piensa en todos los que se estrellan. mmm.... cierto. Buen punto. Los pocos aviones que se estrellan hoy en día es porque ya están muy viejos y faltos de mantenimiento o porque los controla únicamente un puto robot y software y el piloto no hace nada. Gran error. |
|
| |
RemotelyControlledCat Sleepwalker
Edad : 45 Localización : Orbitando Ganímedes. Mensajes : 239
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Lun 20 Oct 2008, 16:29 | |
| Ya sé que hace semanas de la notícia esta, pero acabo de ver el post.
Estuve el otro día hablando con un amigo que sabe bastante más que yo de como funcionan los MD, y la verdad, visto lo visto, lo que ha pasado (y no ha sido el primer caso), era algo que tarde o temprano tenía que pasar. Estos aparatos llevan tecnología de los años 60, funcionan de forma totalmente artesanal, a base de fusibles, y el fusible del sistema TOWS, que avisa de una mala configuración de despegue, es el mismo que el del sistema de control de la temperatura del tren de aterrizaje, y su alarma es la misma. Habrase visto semejante montón de chatarra...
Yo sé que he viajado con aviones de este tipo. No lo volveré a hacer. Mi consejo es que no lo hagais tampoco. Como le dijo un mecánico de aviones a mi amigo " si tu supieras cómo son en realidad los aviones, no volarías".
Nota mental: curiosamente, los vuelos de Finnair a Japón van con aviones de este tipo, o al menos, el año pasado iban.
A ver si los jubilan. |
|
| |
Mosha17 One of the lost ones
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Lun 26 Ene 2009, 18:05 | |
| Aun recuerdo ese dia... En ese maldito avión perdí a una amiga muy querida... Aun lloro al acordarme... Yo también quisiera mandar mis pésames a tods las familias.. pues comprendo lo mucho que duele haber perdido a alguien... |
|
| |
Morgana85 Admin
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid Lun 26 Ene 2009, 18:13 | |
| cierro el topic este que aqui ya no hay nada más de que hablary nada más que vayamos a saber sobre el accidente |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tragedia aerea en Madrid | |
| |
|
| |
|