Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 00:41

Alguna vez, como yo, seguramente os habréis preguntado por las razones que empujan a determinados grupos a ponerse esos nombres. He aquí tan sólo unos pocos, y agradecería que si sabéis alguno, lo posteaseis, para mayor enriquecimiento cultural:


After Forever: tomaron su nombre de una canción de Black Sabbath.

Amon Amarth : quiere decir "El monte del destino" en lengua Sindarin, nativa de la Tierra Media.

Brother Firetribe: Este nombre viene de un famoso tenista - si ellos lo dicen - finés llamado Veli Paloheimo, cuya traducción en inglés sería el nombre del grupo - como añadido, la banda considera una perfecta descripción para su música "tennis heavy".

Dimmu Borgir : quiere decir "Fortalezas oscuras" en Noruego Antiguo, y también se deriva de una formación volcánica así llamada.

Edguy : epíteto afectuoso del señor Edgar Zimmerer, profesor de matematicas de Sammet, Ludwig y Sauer, 3 de los miembros de la banda, en la escuela primaria.

Ensiferum: derivado del adjetivo neutro latino, que quiere decir "el que esgrime una espada".

Iron Maiden : toman su nombre del instrumento de tortura medieval, del mismo nombre.

Judas Priest : por una canción de Bob Dylan llamada "The ballad of Frankie Lee and Judas Priest".

Lacrimosa : es una sinfonía inacabada de Mozart. En latín significa, como muchos habréis supuesto, "lágrima".

Lacuna Coil: Lacuna quiere decir "vacío" en latín, y Coil es "espiral" en inglés. Según ellos, buscaron dos palabras que sonasen bien y fuesen originales, y salieron estas dos.

Mayhem: nombre tomado de una canción de Venom llamada "Mayhem with mercy" - Venom eran los ídolos de Euronynous, el fundador del grupo -.

Opeth : tomado de la palabra "Opet", cogida de la novela de Wilbur Smith "Sunbird", que quería decir "Ciudad de la luna".

Paradise Lost: en homenaje al famosísimo poema homónimo de John Milton.

Symphony X: en referencia a una sinfonía perdida de Beethoven.

Therion: por el griego therion, que quiere decir "Bestia", y como homenaje a los Celtic Frost y su disco To mega-Therion.


Última edición por Shagrath el Mar 15 Jul 2008, 02:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DARKWISH_SUOMI
Sleepwalker
Sleepwalker
DARKWISH_SUOMI

Femenino

Localización : Somewhere in this freezing hell and with the heart full of fire
Mensajes : 351

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 00:46

Muy interesante David. Yo tengo una pero es sobre el titulo de un disco. Valo en finés significa luz, por lo tanto el título Dark Light ( HIM) es un juego de palabras con el apellido de Ville.

Tristania: viene de la palabra noruega ``trist´´ que significa tristeza

Charon: su nombre viene de Caronte en inglés.

Children of Bodom:su nombre viene por la matanza en el lago Bodom en el que 2 chicas y 1 chico fueron brutalmente asesinados. http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_del_Lago_Bodom

HIM: en sus inicios significaba His Infernal Majesty

AFI: A Fire Inside

KORPIKLAANI:significa “Forest Clan“, la herencia sámi no se pierde...
Volver arriba Ir abajo
Stella
Sleepwalker
Sleepwalker
Stella

Femenino

Edad : 35
Localización : Sevilla ( cuando Dolores O\\\'Riordan no esta de gira XD )
Mensajes : 230

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 04:02

Shagrath escribió:


Paradise Lost: en homenaje al famosísimo poema homónimo de John Milton.


Lo sabia!!! Risa
Me extraña que no haya salido aqui la historia del nombre de Nightwish tongue
y si, tiene su historia..
lo lei hace tiempo, tiene algo de relacion con la ultima frase de Nymphomaniac Fantasia, "deeper shall be the wound between your legs" que tiene su significado mistico, y el nombre de Nighwish tambien tiene algo que ver con la religion, pero no me atrevo a profundizar porque no me acuerdo muy bien..
estoy buscando la historia pero de momento no doy con ella, asi que cuando la encuentre ya os cuento Wink
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 09:44

NIGHTWISH: Bueno... seguro que ésta sobra... pero la pongo igual... Fue su primera canción.
AVANTASIA: Es la mezcla de las palabras Avalon y Fantasia y "describe un mundo más allá de la imaginación humana".
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 11:54

Añado unos cuantos más:

My Dying Bride : su nombre fue cogido de un verso de la canción "Symphonaire infernus et Sphera Empyrium", una de sus primeras canciones.

AC/DC : el nombre tiene como origen a la hermana de los Young, que al comprar una aspiradora vio esa inscripción en la caja y pensó que sería un buen nombre para un grupo.

Kiss : el nombre viene por una discusión entre los miembros originales de la banda. Gene Simmons quería llamarlos "Fuck", pero entonces Paul Stanley dijo en tono de broma que Kiss sonaba mejor. El logo de la banda fue diseñado por Ace Frehley, estudiante de Bellas Artes por aquel entonces.

Dream Theater : la banda fue bautizada así por sugerencia del padre de Mike Portnoy, el batería de la banda, que sugirió este nombre - era una movie House bastante conocida en Illinois -.

Rammstein: la teoría más extendida sobre el origen de la banda viene por la localidad de Ramstein, una localidad alemana donde hay una base naval donde, durante un show, hubo un accidente, con muertos entre el público y los pilotos. Uno de los mayores desastres de la historia aérea alemana.

Black Sabbath : el nombre viene por el título de una película de Boris Karloff, del año 36, que el grupo cogió para una de sus canciones. Dicha canción se tornó extremadamente popular y de ahí que la adaptasen como nombre de la banda.
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 13:38

W.A.S.P.:" We Are Sexual Perverts" (somos unos pervertidos sexuales) está inscrito alrededor de título en su LP album. Pero cuando se les pregunta directamente la respuesta es: "We Ain't Sure, Pal".
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 14:34

Epica: Por el disco de kamelot que lleva ese nombre, resulta ser que kamelot es una de las bandas favoritas de Epica
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 17:42

Ya puestos a mi me gustaria saber el porque del nombre de Mental Symphony XD

No sabia lo de Epica y mira que me encantan ambos grupos pero no sabia que hubiera relacion entre el nombre del CD y del grupo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
raven_girl
Sleepwalker
Sleepwalker
raven_girl

Femenino

Edad : 31
Localización : Novelda
Mensajes : 253

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 19:24

sharky_raven escribió:
Ya puestos a mi me gustaria saber el porque del nombre de Mental Symphony XD

No sabia lo de Epica y mira que me encantan ambos grupos pero no sabia que hubiera relacion entre el nombre del CD y del grupo... Rolling Eyes


Pues... si quieres que te diga la verdad no me acuerdo ni yo xDD

Pero puedo asegurar que NO es por Sirenia
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Mar 15 Jul 2008, 20:00

Vaya nombrecitos algunos para poner a un grupo... aunque los he visto peores Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Jue 17 Jul 2008, 01:21

Alice Cooper : Bruja del siglo XV.
Def Leppard : Proviene de la modificacion de "Deaf Leopard"
Guns'n'roses : De donde provienen algunos de los miembros : LA Guns y Hollywood rose.
Iggy Pop: Proviene del grupo de su inicio, The iguanas.
Korn : Argot americano que viene a decir mierda....
Led Zeppelin: Alguien dijo que el grupo iba a caer como un balon de plomo (Lead Zeppelin)
Slayer : Aunque quiera decir algo como asesino, las malas lenguas (otra vez...) le prestan lo de "Satan Laught A You Eternally Rot"...
Bon Jovi : Simplemente de John Bongiovi...
Volver arriba Ir abajo
Swanheart_
Sleepwalker
Sleepwalker
Swanheart_

Femenino

Edad : 44
Localización : Bizkaia
Mensajes : 272

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Jue 17 Jul 2008, 16:17

KISS: Knights in Satan Service, Caballeros al Servicio de Satán.
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Sáb 19 Jul 2008, 23:18

Marilyn Manson: quería juntar dos importantes figuras de la historia americana y eigió a Marilyn Monroe y Chalrles Manson, el asesino
Linkin Park: por el nombre de la plaza Lincoln, por donde pasaba uno de los del grupo
Volver arriba Ir abajo
Sorgin
Dreamer
Dreamer
Sorgin

Femenino

Edad : 36
Localización : en mi kaotica mente
Mensajes : 141

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Miér 23 Jul 2008, 13:15

Q interesante el topic!! xDD El d Korn me a dejado alucinada no sabia yo eso xDD
Volver arriba Ir abajo
Kumna
Apprentice
Apprentice
Kumna

Femenino

Edad : 38
Localización : León
Mensajes : 83

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Miér 30 Jul 2008, 01:42

Interesantes informaciones... alquien sabe el por que de Within Temptation? (lo investigaré...)
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Miér 30 Jul 2008, 07:11

Mysteria escribió:

Korn : Argot americano que viene a decir mierda....

upaaa, eso sí no lo sabía yo... me dejaste pasmado.

Por mi parte pongo los siguientes

Ajattara: es un vocablo finés (o finlandés, como prefieran entenderlo) antiguo que hace referencia al Espíritu del Bosque.

Vintersorg: significa "Dolor del invierno" en noruego, pero el nombre fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo.

Borknagar... La verdad me acuerdo a medias, sé que viende del noruego Loch Naggar, pero no me acuerdo qué es lo que significa, es algo relacionado con un lago.

Arcturus: Es la tercera estella más brillante de la noche y en los años de upa era considerada una de las 15 estrellas consideradas como mágicas según la astrología

Leave's eyes: El origen del nombre de la banda fue ideado en la luna de miel del matrimonio Krull en Irlanda. Se quería obtener un nombre relacionado con la naturaleza, y tambien relacionado con el nombre de Liv. Un dia caminando, Liv vio hojas (leaves) en el piso, y pregunto a Alex, que fue lo primero que miro en ella, y el respondió "Tus ojos". Ahí Liv se inspiró y nació "LEAVES' EYES" *plagiado de Wikipedia.

Y si alguien sabe el de Sirenia, de lujo, porque es una de mis bandas favoritas y no tengo ni idea de dónde lo cogieron y lo único que he encontrado es que es un manatí jajajaja


Última edición por Black_Hawk el Miér 30 Jul 2008, 07:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
Tabitha

Femenino

Edad : 47
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Miér 30 Jul 2008, 07:15

Lo de Leave´s eyes me ha matao... Ése Alex sí señor!!!! Qué bonito... Ainsssssssssss Sad Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Stella
Sleepwalker
Sleepwalker
Stella

Femenino

Edad : 35
Localización : Sevilla ( cuando Dolores O\\\'Riordan no esta de gira XD )
Mensajes : 230

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Jue 31 Jul 2008, 04:59

Kumna escribió:
Interesantes informaciones... alquien sabe el por que de Within Temptation? (lo investigaré...)

Este tampoco lo se yo tras 4 años de seguimiento!!!! Surprised Surprised Surprised Surprised
igual es porque Sharon y Robert eran novios desde antes de que se formara el grupo..
aunque le estoy echando imaginacion al asunto, asi que no confieis mucho tongue

Interesantes todas las historias! la mayoria no las conocia a pesar de escuchar los grupos Shocked
Sigo con algunos que no estan puestos aun:
El nombre de The Cranberries era en realidad "The Cranberry Saw Us" y lo escogieron porque hacia un juego de palabras: leido suena igual que "The Cranberry Sauce" ( la salsa de arandanos ). Cuando se fue Nial y llego Dolores, se quedo en "The Cranberries" aunque nunca han explicado el por que del cambio.
El nombre de Amaral lo eligio Juan Aguirre y se formo a raiz de que este colaborase con un tema para Lluvia Acida ( grupo de Eva Amaral ). Juan, que llama a Eva "Evasion", decia que el apellido de esta le sonaba a "pais lejano, fantasioso y exotico" y que seria el nombre perfecto para el grupo, y aunque al principio Eva se opuso porque estaba demasiado acostumbrada a oir su apellido, al final el tio se salio con la suya tongue
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Lun 25 Ago 2008, 14:14

Alice Cooper: Fue el nombre de una bruja del siglo XVII que se supone se reencarnó en Born Vincent Furnier, líder y cantante del grupo.

Deep Purple: Cuando se formó la banda en 1968, sus componentes la bautizaron como Concrete God. Poco después, Ritchie Blackmore decidió cambiarlo por Deep Purple, el título de la canción favorita de su abuela. Un tema romanticón compuesto por Nino Tempo y April Stevens, que alcanzó lo más alto de las listas en 1963. A simple vista, no parecía un nombre apropiado para una de las bandas de rock duro más famosas de la historia. Pero abuelas sólo hay una.

Los Beach Boys: Primero se llamaron Carl & the Passions, después Kenny & the Cadets y más tarde The Pendletones, tras su época de camisas de franela a cuadros de la portada del LP "Surfin' Safari", las camisas a rallas llegaron más tarde. Cuando salió su primer álbum la discográfica utilizó, sin decírselo a los miembros de la banda, el nombre Beach Boys porque pensaron que reflejaba mejor la imagen del grupo. Al principio no estuvieron de acuerdo pero después sí.

AC/DC: Sydney, Australia. ¿A qué sonaría la música que empezaban a crear los hermanos Young y el ya fallecido Bon Scott que hasta ellos mismos decidieron llamarse AC/DC? Pues a alto voltaje. Por eso utilizaron ese término. "AC/DC: Corriente Alterna/Corriente Continua".

The Doors: Este nombre proviene de la conversación que mantuvieron Jim Morrison, fundador y líder de la banda, y Dennis Jakob, su compañero de habitación en la universidad. Estaban discutiendo sobre posibles nombres para un grupo de rock imaginario, hasta que pensaron que una buena opcion sería The Doors. El nombre estaba inspirado en un poema de William Blake: "There are known and unknown things between the doors" ("entre las puertas hay cosas conocidas y desconocidas").

Bod Dylan: Nació con el nombre de Robert Zimmerman pero dicen que adoptó el nombre del escritor galés Dylan Thomas, lo que el propio Bob Dylan ha negado: "Cambié el nombre pero sólo porque quedaba mejor. He leído algo de Dylan Thomas, y no tiene que ver conmigo". Otras teorías sugieren que se inspiró en un cowboy llamado Matt Dillon, de la serie de TV "Gunsmoke".

Queen: En 1970 Frederick Bulsara, conocido como Freddie, se integra en un grupo llamado Smile como cantante solista. Smile, donde ya tocaba el guitarrista Brian May, cambia de nombre poco después, pasando a llamarse Queen. Freddie también se busca un apellido artístico: Mercury (del planeta Mercurio). El nombre de Queen hace referencia a la condición gay de Freddy. Toda una Reina.

Pink Floyd: Ni fluidos rosas ni demás comeduras de coco psicodélicas. Syd Barret, el genial y surrealista fundador de una de las super bandas de rock más creativas de la historia, bautizó a la formación inspirándose en uno de sus discos favoritos. Una obra maestra firmada por dos bluesmen de Georgia llamados Pink Anderson y Floyd Council.

Sex Pistols: Malcolm McLaren era el dueño de una tienda de ropa jovenque se llamaba Sex en Londres. Vendía ropa fetichista de plástico y de cuero negro. Malcolm era el manager de un grupo vinculado a la tienda, llamado QT Jones and the Sex Pistols. Cuando se redujo al nombre a Sex Pistols y entró en él Johnny Roten, la historia del punk se puso en marcha.

T.Rex: Abreviatura de Tyrannosaurus Rex. Marc Bolan, líder, guitarrista y cantante del grupo, escogió ese nombre, según el mánager, Simon Napier-Bell, "porque ese fue el animal más grande que jamás había poblado la tierra, y él iba a ser así de grande".

Iron Maiden: "La dama de hierro" era el nombre de un instrumento de tortura consistente en un sarcófago con forma de mujer que tenía en su interior un forro de pinchos. Al meterte dentro y cerrar la caja estos pinchos se clavaban por todo el cuerpo. A la mascota del grupo, Eddie, le aplicaron una tortura parecida, a juzgar por el clavo que le sujeta la tapa de los sesos. En su caso pudo haber sido la "gota malaya", tortura consistente en dejar caer lentamente gotas de agua encima del cráneo.

Guns & Roses: Axl y Izzy tocaban inicialmente en una banda llamada Rose, que después se pasó a Hollywood Rose, justo antes de que Axl se largara a los Tracii Guns en 1985. Más tarde los Guns y Hollywood Rose se juntaron formando una nueva banda, la de las pistolas y rosas. El nombre verdadero de Axl Rose era William Bailey. Pero al descubrir que su padre no era su verdadero padre, adoptó el apellido de su progenitor real. Lo de Axl viene de una de sus primeras bandas.

Pearl Jam: "Compota de perlas". Al principio esta banda se llamaba Mookie Blaylock (Mookie era un jugador de la NBA) porque Jeff Ament es un amante del básquet. Uno de los álbumes de Pearl Jam se llamó "10" debido al número del jugador. Pero la discográfica consideró que el nombre del grupo no enganchaba lo suficiente, y lo cambiaron. Otra teoría dice que el nombre es una metáfora de "semen". Y también hay otra versión que dice que el nombre viene de una crema alucinógena que hacía la abuela de Eddie.

U2: El primer mánager y bajista de la banda, Adam Clayton, quería cambiar el nombre del grupo, que por aquel entonces se llamaba The Hype, por uno que sonase mucho más ambiguo. Y de verdad que lo consiguió. Por eso U2 significa tantas cosas. U2 es el nombre de un avión espía. Y el de un submarino. Y el de un popular modelo de pilas inglesas. Asimismo, por su pronunciación, U2 puede sugerirnos "you, too" (tú, también) o "you two" (vosotros dos).

Marilyn Manson: El nombre de este grupo es una caústica combinación de los nombres de la actriz, cantante, mito sexual y amante del presidente JFK, Marilyn Monroe, y del cantante y asesino Charles Manson. La mezcla pretendía transmitir por un lado glamour y, por el otro, maldad y perversión.

Bathory: Está inspirado en la condesa húngara Elisabeth Bathory, que sacrificaba mujeres vírgenes y bebía su sangre para mantener su belleza y juventud eternamente.

Bangles: Originalmente se llamaban Bangs, a partir de un artículo sobre cortes de pelo que vieron en una revista de moda de los años 60 bajo el título Supersonic Bangs. Como un grupo de Nueva Jersey ya tenía el mismo nombre, se quedaron con Bangles.

Led Zepellin: La idea de este nombre vino del plan de Jimmy Page de crear una banda juntamente con Keith Moon y John Entwistle (quienes crecieron con The Who). Cínicamente, Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin ("zeppelin de plomo"), porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron una "a" al nombre para que sonara mejor.

Lynyrd Skynyrd: Banda de rock sureño nacida en un colegio mayor de Jacksonville, Florida, en el año 1965. Su nombre rinde un claro homenaje a Leonard Skinner, el profesor de gimnasia de la escuela que odiaba las melenas y que siempre suspendió a los componentes del grupo. Más tarde, cuando la banda fue famosa, fue el propio Skinner quien presentó al grupo en un inolvidable concierto celebrado en su ciudad natal. De sabios es rectificar.

Los Beatles: Las ideas más simples son las que convierten en genios a los genios. Por eso, sólo a John Lennon se le podía ocurrir un sencillo juego de palabras para dar nombre al que luego sería el más popular grupo de rock de todos los tiempos. Le sonó bien The Beetles, los escarabajos. Luego sólo tuvo que cambiar "Beet" por "Beat", como clara referencia a la música así denominada. Y así surgieron The Beatles.

Jethro Tull: La banda fue fundada por Ian Anderson, (flautista, guitarrista, cantante y compositor), Jeffrey Hammando (bajo), y John Evans (bateria). Antes de adoptar el nombre definitivo, se llamaron The Blades, The John Evans Smash, The John Evan Band, Navy Blue, Bag of Blues y Ian Henderson’s Bag of Blues. Hasta que un experto en historia inglesa les sugirió el nombre de Jethro Tull, un pionero de la agricultura inglesa del siglo XVIII que inventó una de las máquinas más importantes para sembrar.

Meat Loaf: En traducción literal, "loncha o pedazo de carne". El nombre real del artista es Marvin Lee Aday. Se ganó el mote en el instituto, cuando con trece años le pegó un pisotón a su profesor de fútbol. O, como dice otra versión de la historia, el entrenador, dándole una patada en el culo para atraer su atención le gritó "Ey, Meatloaf!".

Los Ramones: Hay mil historias acerca de su nombre. Verdaderas o falsas, las han divulgado todas los propios miembros de esta clásica banda del punk rock neoyorquino. Una de ellas nació del bajista del grupo, Douglas "Dee Dee" Colvin. Dee Dee era fan incondicional de Paul McCartney. Lo sabía todo sobre él. Conocía hasta el nombre falso que el ex-Beatle utilizaba para registrarse en algunos hoteles: Paul Ramon. Y de ahí surgió el nombre. Y todos los miembros de la banda adoptaron el apellido. Quedaron como los Ramones.

Rolling Stones: Cuando en 1960 el grupo sólo lo formaban Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor, se llamaban Little Boy Blue & Blue Boys, "El pequeño niño azul y los niños azules". Más tarde, Brian Jones entra en la banda, se cambian el nombre y adoptan el nuevo y definitivo, inspirándose en un viejo tema de Muddy Waters: Rolling Stones Blues, "El blues de las piedras rodantes". Con la incorporación de Watts y el pianista Ian Stewart, nacía una de las bandas más grandes del rock.

Wasp: El nombre de esta banda de heavy metal no procede de la palabra avispa, que en inglés es wasp. Tampoco tiene nada que ver con el grupo social de Estados Unidos conocido como "blancos anglosajones y protestantes", en inglés WASP (White Anglo Saxon Protestant). En realidad, el nombre obedece a otro tipo de siglas, bastante más cachondas que las anteriores: We Are Sexual Perverts ("Somos unos pervertidos sexuales").

ZZ TOP: Probablemente nos encontramos ante el grupo de rock sureño más salvaje y barbudo del panorama musical estadounidense. En 1969, Billy Gibbons (guitarra) formó la banda junto a Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería). El trío, dado a todo tipo de excesos, tomó su nombre de dos marcas de papel de fumar: Zig Zag y Top Rolling Paper. Por el humo se sabe dónde está el rock.
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11Lun 25 Ago 2008, 23:29

Interesantísimo este topic... Laughing Laughing Laughing

Mira, Lynyrd Skynyrd y Edguy se parecen en algo... xDDD En cuanto a lo de Queen, no lo sabía, tenía entendido que los integrantes de la banda desconocían la condición sexual de Freddy Mercury.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? _
MensajeTema: Re: ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?   ¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ? Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

¿ Por qué los grupos se ponen esos nombres ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Música-
Cambiar a: