Entrevista a Marco en la cuál habla sobre Floor, podéis leer la entrevista completa aquí
En una entrevista reciente para el medio australiano Loud, hablaba el bajista (y vocalista) de NIGHTWISH Marco Hietala. Aquí tenemos algunos extractos referentes a la nueva cantante (al menos de manera temporal) del grupo, Floor Jansen, y a la salida de Anette Olzon hace pocos meses:
Comienza hablando del hecho de tener a una tercera cantante en la historia de la banda:
"Todo está yendo muy bien, y es que además conocíamos a Floor (Jansen) muy bien desde hace 10 años cuando hicimos una gira juntos. Nos conocimos en el 2002 cuando AFTER FOREVER y NIGHTWISH giramos juntos, y sabíamos que cuando tuviéramos algún tipo de emergencia, ella podría ser una vocalista con la que podríamos contar si se diera el caso. Y además (pensábamos que) se acoplaría muy rápido, como así ha sido. Por ello tiene todo mi respeto como profesional por el hecho de cómo ha encajado en la banda y lo ha llevado todo desde la primera llamada. Ella lo ha asimilado muy rápido y todo ha sido para bien y cosas positivas hasta ahora."
Acerca de cómo canta Jansen el material de sus predecesoras:
"Está claro que cada vocalista tiene que tener espacio para la propia interpretación de las canciones, pero al final es una cosa física… Quiero decir que algunas cosas encajan mejor en algunas personas que otras. Como cantante, y yo lo sé por mí mismo, hay pequeñas cosas que se pueden hacer a tu manera, y es bueno tener tu espacio al respecto. De todos modos ella es capaz de darle una perspectiva personal perfecta, como está haciendo con las canciones en directo ahora. Yo estoy encantado de la manera en que ella está haciendo su trabajo con nosotros."
Es inevitable la pregunta sobre si tomarán una decisión final en breve:
"Cuando tienes la necesidad de cambiar a un cantante en medio de una gira te tienes que dar a tí mismo el lujo de pensar por ahora en planes inmediatos. Es en plan vamos a hacer los conciertos y veremos qué tal va, porque te tienes que conocer en el backstage, salir juntos a los bares, los autobuses y los aeropuertos y demás. Quiero decir que hay que ver cómo encajas personalmente, y en este caso es un pequeño lujo que no nos habíamos podido permitir antes en este sentido. Así que ya te digo que haremos los conciertos y después ya tomaremos la decisión que sea en base a cómo vaya todo."
Sobre la salida de Anette Olzon, comparándolo además de cómo hicieron las cosas antes con Tarja (Turunen), comenta:
"Sí, hemos aprendido que probablemente es mejor no entrar en detalles personales y dejarlo estar en cierto modo. En este caso todos estuvimos de acuerdo en hacer las cosas de modo que no hubiera demasiado barullo en los medios, porque está claro que todo se desbordó y fue una locura en el momento de romper con Tarja. Era como estar seis meses después en Finlandia sin haber concedido ninguna entrevista y la prensa aún tenía algo que escribir sobre ello todos los días… Así que obviamente esta vez queríamos que todo fuera más simple."