Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Disco en solitario de Tuomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Morgana85
Admin


Mensajes : 2504

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 28 Nov 2013, 19:10

Ya hay portada oficial realizada por el propio Don Rosa, creador e ilustrados de la novela gráfica en la que se basa el disco, tendremos single y vídeo a principios del año que viene y el disco saldrá en Abril.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Wonderfields
One of the lost ones
One of the lost ones
Wonderfields

Femenino

Edad : 27
Mensajes : 17

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 28 Nov 2013, 22:07

Morgana85 escribió:
Ya hay portada oficial realizada por el propio Don Rosa, creador e ilustrados de la novela gráfica en la que se basa el disco, tendremos single y vídeo a principios del año que viene y el disco saldrá en Abril.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es cierto. Lo he visto en la pag. oficial de Nightwish y en su pag. de facebook, pero cierto es que todavía no hay entrevistas ni tráilers oficiales anunciando el disco.  creo que tampoco hay demos de las canciones. No puedo esperar a escuchar alguna canción ^^ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
morwen
Apprentice
Apprentice
morwen

Femenino

Edad : 37
Localización : Land of Neverwaking Dream
Mensajes : 78

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Sáb 30 Nov 2013, 12:11

Tuomas Holopainen, el tecladista y principal compositor de Nightwish, ha pasado la mayoría del año 2013 escribiendo y produciendo su álbum solista. El álbum entero estará basado en una novela gráfica llamada “The Life And Times Of Scrooge McDuck”, escrita e ilustrada por Don Rosa.
Tuomas Holopainen comenta: “Este es mi sueño desde hace mucho tiempo vuelto realidad, 14 años en su realización. Un homenaje a uno de los mejores narradores de nuestro tiempo. ¡Gracias por compartir esta celebración de vida y aventura!”
Este libro de 12 capítulos cuenta la historia de vida de Rico McPato, desde sus juventud en la Escocia del siglo XIX hasta sus aventuras alrededor del mundo en la década de 1950. El cuento contiene una profundidad, detalles, ingenio y poder emocional tan inmensos que desde el momento en que Tuomas la leyó hace cerca de 20 años, instantáneamente se convirtió en una historia de profundo interés personal y amor para él. La chispa inicial para ‘colorear’ este cuento con música, es decir, crear una especie de “soundtrack” para el libro, llegó a él en el año de 1999 y ha estado acechando su mente desde entonces.
El álbum fue escrito y producido por Tuomas Holopainen e incluirá 10 canciones, con una duración total de 60 minutos aproximadamente. La música estará dentro de los géneros soundtrack/clásica/folk al estilo de Vaughan Williams, Michael Nyman, James Newton Howard y Enya.
El señor Pip Williams ha hecho los arreglos de orquesta, continuando su colaboración con Tuomas después de los discos de Nightwish “Once”, “Dark Passion Play” e “Imaginaerum”.
Habrá un número de músicos invitados, incluyendo a la Orquesta de Londres, The Metro Voices (un coro londinense) y cuatro vocalistas principales: Alan Reid, Johanna Kurkela, Johanna Iivanainen y Tony Kakko. Otras apariciones de invitados incluyen a Troy Donockley (gaita irlandesa, flautas bajas, bodhrán), Mikko Livanainen (guitarras & banjo), Teho Majamäki (Didgeridoo), Jon Burr (armónica) y Dermot Crehan en los solos de violín.
Las grabaciones tomaron lugar en agosto y octubre de 2013, primero en los Angel Studios de Londres, y después en varias locaciones de Escocia y Finlandia.
El autor del libro, Don Rosa, ha realizado el artwork del álbum. Habrá también un lanzamiento de un sencillo, de la canción “A Lifetime Of Adventure” junto con un videoclip a principios de 2014.
El álbum “Music Inspired by The Life And Times Of Scrooge” está programado para su lanzamiento en abril de 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cuando he leído que va a colaborar Tony Kakko me he quedado así: affraid

Y ya sabía que Troy iba a participar seguro. Smile
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Dom 01 Dic 2013, 11:14

LLevaba siglos un pelín desconectada y ni me acordaba de que Tuomas tenía un proyecto en solitario.
No se que saldrá de ahí, pero debo decir que la portada me parece chula
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Mar 17 Dic 2013, 21:47

A ver que nos trae Tuomas en esta banda sonora. Si le va bien, de seguro su futuro fuera de Nightwish irá en esta dirección.

Sobre el disco, por fin conseguí obtener una versión completa en castellano de escaneados del cómic en que se basará la historia del disco. Con la excusa he comenzado a leerlo y así disfrutar también de la historia de como el joven Tío Gilito consiguió su fortuna, jaja.

Si alguien también lo quiere leer se lo paso.
Volver arriba Ir abajo
Wonderfields
One of the lost ones
One of the lost ones
Wonderfields

Femenino

Edad : 27
Mensajes : 17

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 19 Dic 2013, 22:14

surix escribió:
A ver que nos trae Tuomas en esta banda sonora. Si le va bien, de seguro su futuro fuera de Nightwish irá en esta dirección.

Sobre el disco, por fin conseguí obtener una versión completa en castellano de escaneados del cómic en que se basará la historia del disco. Con la excusa he comenzado a leerlo y así disfrutar también de la historia de como el joven Tío Gilito consiguió su fortuna, jaja.

Si alguien también lo quiere leer se lo paso.

En serio has conseguido una versión en castellano del cómic?? =O yo estuve buscando bastante el otro día, y fue imposible; o no había, o directamente había "algo" (y con algo me refiero a dos págs. de nada) en inglés. ¿Lo tienes en PDF?¿podrías pasar una copia por aquí, por favor?, a mí también me encantaría empezar a leer la historia antes de escuchar el disco ^^

Con respecto a su dirección fuera de Nigthwish, primero deberíamos ver qué reacción tendrán sus fans habituales, pero conociendo su estilo, seguro que buena Wink y, por lo que leí hace poco de una entrevista, él afirma que el nuevo CD de Nigthwish (que no sé si le lanzará a mediados-finales de 2014 ó 2015) va a ser "distinto", más tipo rock n´roll que los anteriores, según él "para no aburrir a los fans"; esto último como dato curioso, para el que le interese Wink
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Lun 23 Dic 2013, 22:10

Si, me costó también. Te lo paso por PM por si acaso.

Sobre el próximo disco de Nightwish, aunque sea Off Topic aquí, yo lo que leí es que iba a ser sin orquesta. Más a la antigua usanza, pero dentro de su estilo.
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Sáb 28 Dic 2013, 16:57

Surix he estado pensando poner el enlace que tienes en la seccion de descargas por tiempo limitado para que lo descarguen los usuarios que tengan al menos 100 mensajes escritos en el foro, para atraer gente y que la gente se anime a escribir en el foro. Si puedes pásame el link por privado y lo posteo allí durante una temporada. Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Miér 08 Ene 2014, 00:09

Gracias a Surix ahora podéis descargaros la versión en español del comic. Id al subforo de descargas ;-)
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Mar 14 Ene 2014, 15:13

Ya está aquí la portada del single A Lifetime of Adventure, que contiene la voz de Johanna Kurkela y que saldrá el 7 de febrero Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Wonderfields
One of the lost ones
One of the lost ones
Wonderfields

Femenino

Edad : 27
Mensajes : 17

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Sáb 18 Ene 2014, 14:12

Yo ya estoy que me muero de las ganas por escucharlo!! he estado buscando por youtube, en la página oficial de Tuomas, en la página oficial de Nightwish...no encuentro un solo trailer!! Sad de la misma forma que puedes encontrar tráilers de sonata arctica, tarja, anette...pues de alguna canción de "A lifetime of adventure" no encuentro ninguna, pongas los títulos que pongas. El álbum de Anette sale más tarde a la venta y ya he podido escuchar al menos una canción XD espero poder "catar" dentro de poco alguna canción del álbum. No puedo esperar...
Volver arriba Ir abajo
morwen
Apprentice
Apprentice
morwen

Femenino

Edad : 37
Localización : Land of Neverwaking Dream
Mensajes : 78

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 23 Ene 2014, 12:42

Ya tenemos el tracklist!!

01. Glasgow 1877
02. Into The West
03. Duel & Cloudscapes
04. Dreamtime
05. Cold Heart Of The Klondike
06. The Last Sled
07. Goodbye, Papa
08. To Be Rich
09. A Lifetime Of Adventure
10. Go Slowly Now, Sands Of Time
11. A Lifetime Of Adventure [alternate version] [bonus track]


Y además ya se sabe que el álbum saldrá el 11 de abril vía Nuclear Blast. "El single A Lifetime Of Adventure" estará disponible el 7 de febrero y ya se pueden encargar ambas cosas desde la tienda oficial de Nightwish: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 23 Ene 2014, 16:48

Qué os parece A Lifetime of Adventure? *-*
Ya sabía yo que viniendo de Tuomas solo podia salir algo genial!!

Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 23 Ene 2014, 19:43

A mi me ha gustado, tiene algo bonito, muy peliculero.
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Lun 27 Ene 2014, 21:09

Ya lo han quitado y no me ha dado tiempo a escucharlo. ¿Algún otro link?
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Lun 27 Ene 2014, 21:54

surix escribió:
Ya lo han quitado y no me ha dado tiempo a escucharlo. ¿Algún otro link?
Puff, yo la tengo en buena calidad pero he intentado subirla a Souncloud y me la han borrado enseguida, si la subo a Youtube pasará igual, qué hago? >_<
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Lun 27 Ene 2014, 23:08

Pues nose, siempre lo puedes meter en un zip y subirlo a alguna página como mega.co.nz o similares. Al ser un zip supongo no lo detectarán tan rápido, o si no le puedes poner password al zip y nos lo dices por aquí. Razz
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Mar 28 Ene 2014, 01:25

surix escribió:
Pues nose, siempre lo puedes meter en un zip y subirlo a alguna página como mega.co.nz o similares. Al ser un zip supongo no lo detectarán tan rápido, o si no le puedes poner password al zip y nos lo dices por aquí. Razz
Pero imagino que aquí en el tema no será conveniente que comparta el link, no? xD
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Vie 31 Ene 2014, 17:03

Mejor por privado
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Sáb 01 Feb 2014, 03:58

Cierto, pues al igual que con el Once instrumental, quien quiera la canción que me mande un privado xD
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Miér 05 Feb 2014, 18:11

Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Miér 05 Feb 2014, 18:14

Me he tomado la libertad de modificar el título del tema,que el original ya se había quedado anacrónico
Volver arriba Ir abajo
Wonderfields
One of the lost ones
One of the lost ones
Wonderfields

Femenino

Edad : 27
Mensajes : 17

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Sáb 08 Feb 2014, 13:24

Como se podía esperar de Tuomas, un magnífico trabajo!! ^^ bella melodía, y bella letra. La vocalista, Johana Kurkela tiene una voz espectacular (es la mujer de Tuomas, cierto?). Sería fantástico verla cantar con Nightwish de invitada, pero esta mujer no tiene voz (creo yo) para una canción de metal potente como la voz de Floor. Una canción tipo Kuolema Tekee Taiteilijan o Turn loose mermaids le iría que ni pintada en un dueto con Floor. En cualquier caso, fantástica canción, y esperemos que el resto del álbum sea igual. Gran trabajo a Tuomas y a los demás artistas!! =)
Volver arriba Ir abajo
MgterKaiser
One of the lost ones
One of the lost ones
MgterKaiser

Masculino

Edad : 29
Mensajes : 19

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Lun 17 Feb 2014, 20:21

Al principio pensaba que se trataría de Scrooge de los fantasmas, luego he visto que se refiere al tío rico, no sabía que se llamaba así, pero me gusta más aún! Es un buen personaje.

El vídeo y la canción es genial. Entonces este será un disco de Tuomas, es bueno que sea algo diferente, pero espero que pronto vuelva Nightwish con un nuevo álbum.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Jue 27 Feb 2014, 14:32

Segundo trailer del disco

Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 34
Localización : Españistán
Mensajes : 350

Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11Mar 04 Mar 2014, 03:13

Dios mío, qué bien suenan esos trozos de las canciones en el trailer, qué tremendamente bien suenan... ya sabía yo que viniendo de Tuomas sólo podía salir una maravilla :')
La que está cantada por Tony Kakko debe ser Cold Heart of the Klondike, no me he podido quitar su melodía de la cabeza desde que vi el primer trailer, va a ser una de mis favoritas del disco sin duda. Qué ganazas de oírlo entero ya!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Disco en solitario de Tuomas - Página 3 _
MensajeTema: Re: Disco en solitario de Tuomas   Disco en solitario de Tuomas - Página 3 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Disco en solitario de Tuomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Tuomas Holopainen-
Cambiar a: