Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 

Los Abbey Road Studios – Ewo

 
Domingo 17.12.2006 Helsinki – Londres
 
Durante la tarde tuvimos una reunión en las oficinas de King Foo concerniente al próximo tour mundial. Algunos planes preliminares fueron hechos, la situación con el grupo discutido, la atmósfera general del paquete fue examinada, sobre 5 tazas de café bebidas y todo un puñado de rollos comidos. Los espíritus estaban altos y  el humor aún ahí. ¡Vamos bien!
 
Entonces un taxi al aeropuerto y ¡despegamos para Londres! No mucho después de llegar al hotel y sentarnos en el bar del vestíbulo nos encontramos con la primera local con una cinta de demo…
 
 
Lunes 18.12.2006 – Londres
 
Había excitación y susurros de los viejos tiempos en el aire según llegamos a los legendarios Abbey Road Studios. A las 10 p.m. las primeras sesiones orquestales empezaron, esta vez con 66 músicos, durando todo el día, con las grabaciones del coro tarde por la tarde. ¡Pip Williams es como un mago con las orquestaciones! Algo de ensalada en la cafetería de Abbey Road durante el descanso para comer, que terminó siendo una cuenta atrás para una siesta n el extremadamente cómodo sofá del Studio - A.  Hora de dormir a las 9.30 pm. Grabar heavy metal es una obligación tan dura.
 
Martes 19.12.2006 – Londres
 
En el estudio las cosas fueron retomadas donde se dejaron la última noche. Más orquestras y coros. Fui a Oxford Street a comer algo de shushi y hacer algunas compras de Navidad con Emppu. Tuomas, Jukka, Mikko & Tero se quedaron en el estudio todo el día. ¡Camino libre, vosotros impacientes  castores!
 
Por la tarde me encontré en el agotado concierto de Cradle Of Flith en Astori. ¡La banda estuvo realmente unida, la audiencia apoyándoles 6-0! También Toni (Peiju, de King Foo) llegó a la niebla de Londres, y después del concierto fuimos a Carric&Shots con nuestro agente local a comer algo. Entonces, buenas noches.
 
Miércoles, 20.12.2006 – Londres
 
Este día estaba reservado para las grabaciones de un brillante gaitero, Mr. Troy Donockley, quien es también miembro de un club internacional de magos, “Magic Circle”. Pip ya nos “avisó” sobre este fantástico músico y mago. Troy, además de tocar, hizo sus trucos en cada posible momento, enredando con nuestras mentes racionales cada vez que los hacía. No entraré en detalles, no me creerías de cualquier modo… Fue puro arte de magia.
Él también había conocido al chico que originalmente enseñó a Uri Séller como doblar cucharas. No es difícil adivinar que durante la tarde había un puñado de cucharas dobladas y tenedores en las mesas… Sin mencionar las cartas volando, las barajas en llamas, etc.
 
Jueves21.12.2006 – Londres
 
Mrs. Nollaig Casey era la músico invitada del día. Esta hermosa muchacha irlandesa y su violín eran necesarios para un par de canciones de estilo celta y WHOA, ¡su actuación fue más que brillante! Las grabaciones duraron hasta tarde por la tarde y mientras Nallaig y Tuomas fueron a cenar en el bar del vestíbulo, yo fui a ver la vieja banda de hardcore, GBH. Gran show, ¡el punk no ha muerto!
Volviendo al hotel, montones de caras familiares en el bar y una mesa llena de cucharas dobladas… Parecía que unas cuantas tazas de HOuseCoffee habían sido bebidas también.
 
Viernes 22.12.2006 – Londres
 
El último día de grabaciones fue reservado para 2 niños sopranos. Estos chicos eran necesarios para sólo una canción e hicieron sus partes tan rápido que no vi ni un resquicio de ellos antes de llegar al estudio. Tuomas, Jukka y Mikko estaban allí, sin embargo, para presenciar la fantástica actuación. ¡Esperad y oiréis!
 
Las grabaciones terminadas, capias hechas, hora de irse a casa. O eso pensaréis.
Una vez en el aeropuerto de Heathrow nos encontramos con que nuestro vuelo estaba cancelado debido a la niebla severa. Lo más pronto que podríamos llegar a casa sería durante la tarde de nochebuena. Así que de vuelta al hotel, reservar dos noches extras y beber algo de HouseCoffee para aplacar la melancolía.
 
Sábado 23.12.2006 – Londres (aún aquí)
 
Durante el día algunas compras de navidad furiosas y una orgía de sushi. Karmila amenazó con comprar “tanta mierda, basura y … par ala familia, que le mantendría fuera del purgatorio durante una temporada”. ¡Es la época para estar feliz¡
Horas y horas de paseo, pies doliendo, pronto a dormir ¡ya que la alarma estaba a las 5.45 am! Este vuelo no podemos perderlo, o pasaremos las vacaciones en una habitación de hotel londinense.
 
Domingo 24.12.2006 – Londres – Helsinki
 
¡Sííí! Llegamos al avión. Periódicos finlandeses y cena de carne de Finnair (me comí las albóndigas de Jukka también) fueron un buen relajante mental. Tuomas & Jukka alquilaron un coche en el aeropuerto de Helsinki para llegar a casa esa noche.
Y con todo, el viaje fue un éxito, y ¡¡parece que el album terminará por ser “completamente loco” (Tuomas)!!
Y no olvidéis el neuvo saludo para Emppu durante el próximo tour: “¡Bien, Eetu! ¡¡¡Sí, Eetu!!!”
 
Vuestro,
 
Eduardo Pohjola
 
Escrito por Ewo Pohjola el 1 de Enero, 2007
 
 
29-30.10.2006 – Tuomas
 
Estoy escribiendo esto mientras volamos de vuelta a Finlandia desde Hamburgo, Alemania. Hemos pasado el fin de semana allí con Ewo & Toni (King Foo), conociendo a gente de la compañía de publicidad y de Nuclear Blast. Querían escuchar algunas canciones nuevas del demo de Nightwish y hacer algunos planes preliminares para el año 2007. La reunión fue realmente bien, un sistema de stereo roto, por escuchar las nuevas canciones demasiado alto, y un puñado de grandes jefes felices. El feedback de ellos fue bastante lisonjero, lo que naturalmente nos dio un montón de confianza.
También escogimos los próximos singles.
 
La discusión siguió por la tarde en nuestra habitación de hotel. Colocándose en la portada de la última revista “Talouselämä” (=financieros en vivo), el gurú de los negocios Holopainen decidió retirarse de la conversación, ya que no entendía nada del argot que estaban hablando. Estoy feliz de dejar los temas de dinero etc. A los que son más listos que yo.
En poco tiempo me encontré en el bar Clochard, clavando un clavo en un tronco de madera, y bebidas dentro de mi cabeza. Kapanen, el legendario vigilante de la tiendo rock  de Hamburgo, y Ville de HIM también están allí. Kapanen gana este extremadamente simple pero adictivo juego-de-clavar-un-clavo-en-un-tronco-de-madera cada vez. Pero eh, él era el único sobrio.
 
El viaje continuó en otro bar, donde Ewo y Toni se unieron a nosotros. Esta chica, colgando de un palo de aluminio, celebraba su cumpleaños. Ville y yo le cantamos una canción de Feliz Cumpleaños (Ville cantó, yo soné como un técnico de Evinrude en apuros), un gesto que nos dio bebidas gratis para el resto de la noche. Una manera de hacerlo barato, supongo.
 
Hace un par de semanas visité a Emppu en su estudio en Kerava, Finlandia, comprobando su progreso con las guitarras que ha estado grabando para el próximo album de Nightwish. Tenía 13/15 hechas de las guitarras compuestas. 4 guitarras compuestas con 2 sonidos diferentes (Bogner + Engl& MesaBoogie + Marshall). Además, grabará 2 guitarras más aquí y allí con un sonido especial, más principales y solos. Esto es más bien l misma forma en que grabamos las guitarras para el album “Once”. Todo lo que ha hecho hasta el momento suena simplemente fantástico, y tocado con cuidado extremo. Primero el esfuerzo mejor-que-nunca de Jukka y entonces esto.
Me siento muy orgulloso de estos chicos.
 
El siguiente día hicimos un aprueba a otra candidata vocalista. Vino al estudio para cantar algunas canciones nuevas. ¡Sonaba impresionantemente bien! Cantó una de las nuevas canciones lentas con tal alma que hizo que el escritor se mordiera el labio en vez de producir.
 
Adiós a la chica y vuelta al estudio a escuchar todas las canciones con Emppu. Marcamos todas las partes con guitarra principal y solos para que el pueda seguir con sus grabaciones. Fue una obligación aburrida, así que terminamos haciendo una versión trash hediendo a whiskey de una canción finlandesa legendaria; “Rosvo-Roope” de Tapio Rautavaara.
Aún estoy avergonzado de eso, algunas legendas debería quedarse sin tocar.
 
Cuando volví a casa revisé todas las nuevas canciones. 13 listas hasta el momento, 2 aún bajo construcción. Me sentí contento de ver que esto es lo mejor que puedo hacer. 3 versos de las canciones fueron censurados, sin embargo. Recibí una nota muy cortés desde Londres diciendo que estas líneas serían muy inapropiadas para cantar, ya que no estamos haciendo otra secuela del “Exorcista” aquí… Entendí el mensaje y re-escribí los versos con un corazón sangrante. El artista fue otra vez incomprendido.
O realmente fue entendido demasiado bien esta vez.
 
El artwork de la portada y el librillo del album están siendo hechos mientras hablamos. Toxic Angel y su mujer Gina (Highest Hopes / End Of An Era) harán el artwork otra vez. ¡Se ven muy guay!
Al otro lado del Gran Azul, en Los Angeles, Mr. Jussi Tegelman acaba de terminar de crear los efectos sonoros adicionales para el album. En vez de usar simples de un FX-CD, queríamos algo hacho por un sastre para estas canciones sólo, y afortunadamente Jussi consintió en ayudar. Está haciendo los sonidos/efectos para películas como profesión.
 
Así que aquí es donde estamos de momento. Una vez Marco tenga algo de tiempo libre de Tarot, grabaremos los bajos, dentro de las 2 próximas semanas seguramente. Entonces más bien todo lo que podemos hacer es esperar para que las sesiones orquestales en Abbey Road, Londres empiecen, ya que no sirve de nada grabar teclados, voces o solos antes de eso. Pip Williams me llama casi diariamente, para clarificar algunos acordes, notas o nuevas ideas de arreglos. Está ardiendo, como la banda, que solo puede ser una cosa positiva para el album. Parece que la lista de invitados del album será del tamaño de la guía telefónica de Kitee. Debido a las orquestas y los coros, mayoritariamente. Realmente parece que el proceso se ha extendido en tantas direcciones que pronto estoy fuera de control desde mis dedos. Pero la confianza en el paquete es fuerte. Sentimos que cuando llega a la atmósfera, esto puede ser el mejor “album de banda” que hemos hecho hasta el momento.
 
Escribiendo mapas de acordes para Pip, trabajando con las piezas que faltan de las canciones y practicando APRA el próximo tour de Kotiteollisuus. Esto llenará mis días en el futuro próximo.
¡Habrá más que decir y estaremos en contacto pronto!
 
Cuidaros, todos vosotros,
 
Tuomas, 29-30.10-2006
 
 
Lo más inspirador del mes:
 
Películas: El Club de los Poetas Muertos, Wolf Creek, The Notebook
Libros Walt Whitman: LEaves of Grass, Robin Hood: Fool’s Fate
Música: Tarot: Crows Fly Black, Kotiteollisuus: Iankaikkinen, a banda sonora de Lady In The water, el demo de NW, con y sin voces.
TV: Maajussille Morsian (A Bride for Farmer John ??!!)
 

Escrito por  Tuomas el 10 de  Noviembre, 2006
 
 
 
9-20.9.2006 – Batería / Jukka
 
El sábado 9.9.2006, nos reunimos después de aproximadamente dos meses de descanso de grabar el demo. El horario incluía actos tradicionales como la preparación de los instrumentos y hablar fanfarronamente. Pero también llegamos a tocar un par de canciones. E domingo no tocamos ya que teníamos otras cosas que hacer…
 
De lunes a miércoles pasamos por encima de las nuevas canciones e hicimos los cambios finales en ellas. Es muy provechoso darse cuenta que hacer un demo realmente ayuda con ciertas cosas. Algunas cosas que sonaban realmente bien cuando hicimos el demo necesitaban ser completamente re-arregladas. Así que aunque hacer el demo de las nuevas canciones a veces a veces parezca una perdida de tiempo, el la única manera de ser capaz de darse cuenta de que ciertas cosas que te sonaban genial no tienen sentido en absoluto. Afortunadamente en este momento aún podemos cambiarlas.
 
El jueves por la mañana Ewo vino a recogerme al hotel y nuestro viaje a Petrax Studios empezó. Tuomas se quedó en Helsinki para tomar parte en una fiesta de publicación de un nuevo libro del Apto Donald llamado “Rokkikukot”. Yo y Ewo cogimos la batería de nuestro lugar de ensayo y nos dirigimos hacia Hollola. Como podéis ver y especialmente oír en uno de nuestros video blogs, el viaje estuvo una vez más lleno de de charlas estúpidas y sin sentido. Pero tuvimos mucha diversión y eso es lo que importa. Después de llegar a Petrax Studios metimos todo el equipamiento y Ewo se dirigió de vuelta a Helsinki para unirse a Tuomas en la fiesta de publicación del libro del Pato Donald. Kai Hahto (Wintersun), a quien hemos tenido el honor de traer para preocuparse de afinar la batería, llegó es tarde.
 
El viernes por la mañana preparamos la batería con Mr. Hahto y empezamos a buscar el sonido deseado. Al mediodía Mr. Karmila, Tuomas y Mr. TeeCee llegaron e hicimos los últimos cambios en los os de batería. El sonido deseado fue encontrado sorprendentemente fácilmente y grandísimas gracias por ello van a Mr- Hahto. Más que nunca prestamos atención a los sonidos ya que sonidos reales son planificados para ser usados más que nunca en la mezcla final. Veremos como sale todo esto. Al final del día grabamos una canción bonita y nos dirigimos a la sauna.
 
Cuando los primero rayos de sol iluminaron la mañana del sábado, empezamos el primer día en sí de grabación. Rápidos controles de sonido confirmados que no grandes cambios de sonido necesitaban ser hechos y empezamos con las primeras canciones. La primera canción fue una canción de tempo largo que puede ser usada como música de fondo para un paisaje nor-africano. Esta canción no es difícil de tocar debido al tempo lento que necesitábamos hacer seguros de que el ritmo va corriendo suavemente. Una segunda canción grabada fue un “mamut” de 14 minutos cuyas partes cambian desde un ritmo básico a una ráfaga de riffs extremadamente heavy tipo “Pantera”. Peor los cambios entre las diferentes partes salieron relamente bien, así que grabar una canción fue coser y cantar. Entonces grabamos una canción que tiene un nombre de demo “Woods” que viene de los sonidos tradicionales finlandeses que esta canción tiene. La última para el día fue la cover del nuevo album. Esta vez la cover no es originalmente una canción “real” pero más como una gran pieza de arte que tiene uno de los más hermosos temas jamás hechos. La canción original no tiene ninguna letra pero se la añadimos y sin olvidar la atmósfera original del ritmo intentamos transformarla en una canción “real”.
 
Al final del día todo el mundo estaba de acuerdo en que podíamos estar muy contentos por el resultado del día. Reservamos 10 días para la grabación de la batería porque definitivamente no querer nada corriendo. Pero incluso no habiendo trabajado un largo día (4-5 horas) teníamos 4 canciones grabadas, (incluyendo el monstruo de 14 minutos), así que estábamos realmente contentos.
 
Empezamos a trabajar el domingo aún satisfechos con el resultado del día previo. En primera línea estaba una canción que está construida entorno al gran riff de Marco y al imponente coro de Tuomas. En una parte-C de esta canción cambiamos el ritmo de doble tambor bajo tradicional en nota 16ª a un ritmo más interesante de doble tambor bajo en nota 16ª. Entonces grabamos una canción hecha por Emppu que incluye fuertes influencias heavies de la vieja escuela. Especialmente la parte-C antes del último coro incluye una ráfaga bastante bonita. La tercera canción fue una canción que es probablemente la más directa de las canciones que estarán en el nuevo album y tiene un potencial bastante grande como hit. Terminamos el día grabando una balada que no tiene muchas partes de batería así que fue un trabajo fácil para mí.
 
De nuevo tremendamente satisfechos con los resultados del día decidimos intentar hacer grabaciones un poco más desafiantes consiguiendo una resaca para el día siguiente. Emppu vino a visitarnos y después de haber ido a la sauna, vimos el nuevo DVD de Dream Theater y levantamos algunos vasos, ya teníamos el querido desafío en camino. Pero la caza del desafío aún no había acabado. Continuó hasta muy temprano e incluyó sesiones de grabación para una gran canción de blues. La canción está bien grabada y algún día probablemente la publiquemos para que al gente al oiga pero probablemente no terminará por estar en nuestro próximo album…
 
La mañana del lunes vino después de dormir bien 4 horas. Arena en mi boca y sintiéndome insensible intenté empezar. Pero incluso antes de abrir mis ojos estaba seguro que nuestra búsqueda de un desafío había sido exitosa. ¡¡Pro es siempre pro!!
 
El comienzo de las grabaciones fue retrasado ya que los otros chicos también tenían problemas para empezar ellos. Eventualmente nos arrastramos hasta el estudio y grabamos tres canciones. La primera fue quizá la canción más simple en el nuevo album que con todo su simplicidad sale extremadamente bien. La segunda canción grabada tiene un poco el mismo humor que Wish I Had An Angel tenía. La última canción del día de sufrimiento fue un primer single potencial para le próximo album. Esta canción tiene un gran ritmo de tambor bajo tanto en las estrofas como en la parte-C y de algún modo es capaz de engañar al oyente para pensar que es una canción fácil incluso cuando realmente es una de las más difíciles del nuevo album.
 
Ya que no nos sentíamos como para una fiesta nos fuimos a dormir para ser capaces de dar el 100% el último día de grabación.
 
El jueves por la mañana nos despertamos con una sonrisa en nuestras caras sabiendo que había solo dos canciones más para grabar y después de eso… ¡FIESTA! Empezamos por grabar una balada tranquila en la que necesitábamos centrarnos en conseguir un ritmo corriendo suavemente porque el tempo es realmente lento. Cuando se toca un ritmo en un tempo lento, el ritmo fácilmente suena inestable que hace a toda la canción sonar inestable. Fuimos capaces de conseguirlo muy bien, y después de un pequeño descanso era momento de coger la última canción. Es una canción que en la escala Nightwish es extremadamente rápida y va hasta los mismos límites de las habilidades del músico. Después de estar seguros de que esta canción estaba bien grabada era momento para la fiesta. Primero hicimos un viaje rápido a la licorería más cercana y entonces a la sauna. En las primera horas grabamos de nuevo un material genial que puede ser publicado algún día, quizá.
 
El miércoles por la mañana empaquetamos nuestros coches, dijimos adioses y empezamos nuestro viaje de vuelta a casa sintiéndonos cansados pero al mismo tiempo realmente felices y satisfechos. Teníamos la batería grabada para otro album de una banda que no tiene potencial comercial ninguno. Las cosas podrían ser peor.
 
 
Escrito por Jukka el 16 de Octubre, 2006

» Imágenes
 
 
 
Traducido al español por Isis Herrero López (Heiluri)