Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Corridas de toros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Corridas de toros
A favor
Corridas de toros - Página 2 Vote_lcap10%Corridas de toros - Página 2 Vote_rcap1
 0% [ 0 ]
En contra
Corridas de toros - Página 2 Vote_lcap1100%Corridas de toros - Página 2 Vote_rcap1
 100% [ 43 ]
Votos Totales : 43
 

AutorMensaje
carlonxo
One of the lost ones
One of the lost ones


Mensajes : 12

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Sáb 24 Jul 2010, 06:28

yo estoi en contra de las corridas de toros ya que es un espectaculo de masacre y violencia gratuita contra un animal
yo soy de chile y aqui tenemos un espectaculo medianamente similar llamado "rodeo" que consiste en que dos "personas" (montadas en un caballo) se avalanzan sobre una vaca (la verdad no se si sea una vaca pero las pocas veces que he visto eso en la tv parece una vaca) y con los caballos la golpean contra una pared y dependiendo de si le pega en la esquina o en el centro son mas o menos puntos
en chile tambien es una celebracion y mucha gente aclama cuando con una brutalidad tremenda le pegan al pobre animal
todos esos espectaculos son para la gente morbosa que les gusta ver como maltratan a otros animales
esa es mi opinion Smile
NO A LAS CORRIDAS DE TORO!!!!!(NI AL YA MENCIONADO RODEO)
Volver arriba Ir abajo
ValEx2
Apprentice
Apprentice
ValEx2

Femenino

Edad : 30
Localización : México
Mensajes : 58

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Sáb 24 Jul 2010, 08:21

Aqui en México las corridas de toros tambien son populares (aunque no cmo en España)
A mi nunca me han gustado, a pesar de que a mi familia le encantan!
En mi casa, mi primo y yo somos los unicos "raros" que piensan que las corridas son una d las mas crueles formas d tortura a los animales!

Ademas, mi primo tiene un amigo que es torero, y me ha contado que el "espectaculo" que ve la gente, no es ni la mitad d la tortura que en realidad reciben estos pobres animales. Les juro que se me hizo la piel chinita cuando me dijeron todo lo que hacen con las creaturas antes d que salgan a ruedo pale

Es horrible!!! Y, para ser sincera, cada vez que sale en el periodico alguna noticia sobre algun torero que salio herido por un toro, no me da lastima, y en ocasiones hasta me alegra, porque a mi parecer, ellos solos se lo buscaron.
Se me haace realmente injusto que hacen todo un rollo solo porque un toro hirió a alguien, pero festejan cada vez que el torero hace sangrar al animal ¬¬

jaja aqui una imagen que he encontrado por la red: Mwahaha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
írêth
Ocean Soul
Ocean Soul
írêth

Femenino

Edad : 34
Localización : En mis sueños
Mensajes : 449

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 28 Jul 2010, 12:43

Y en Cataluña...prohibidas a partir del 2012!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 28 Jul 2010, 17:03

írêth escribió:
Y en Cataluña...prohibidas a partir del 2012!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me enteré hace un par de horas en la radio de ello... y bueno pues... todo sea para bien no?? jeje
Volver arriba Ir abajo
sasha_vikos
One of the lost ones
One of the lost ones
sasha_vikos

Femenino

Edad : 37
Localización : Barcelona
Mensajes : 30

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 28 Jul 2010, 20:38

Hace bastante tiempo que no intervengo en el foro, pero como fedataria de la iniciativa legislativa popular que ha conseguido la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, hoy no me he podido resistir a comentar en este topic.

Me alegra ver que este foro es 100% antitaurino. Aunque no me extraña ya que la gran mayoria de aficionados al metal son antitaurinos y en general sensibles a los problemas de maltrato animal. También me alegra saber que la preocupación por el bienestar animal no tiene fronteras.

La prohibición en Cataluña de las corridas de toros es sólo el principio, por lo que los animalistas seguiremos luchando para acabar con la tortura, la explotación y asesinato de animales.



Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 00:18

A mí me parece bien que se prohiban, pero no entiendo porque no se ha incluido en el pack otras actividades relacionadas como lo de los correbous. Está claro que se va paso a paso, y los grupos defensores de los animales van a seguir luchando, pero ya veremos si eso también les interesa a los políticos. Porque da asco como se politizan todas las cosas y se hacen las cosas según interesa a unos u otros.
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 00:24

que son los correbous?

y sí... es que la política es un asco. todo se lo tira, todo lo daña.
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 46
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 10:18

Los Correbous son una "fiesta" popular practicada normalmente en el la mitad sur de Catalunya y en el País Valenciano, según la cual se encierra a un astado en un trozo de la calle, se le deja suelto, y están los típicos mozos que quieren mostrar su valentía retando al toro en cuestión, corriendo delante de él, etc. Es en parte parecido a los Sanfermines, pero sus defensores dicen que está terminantemente prohibido herir o maltratar al animal en cuestión, cosa que es harto discutible.
Hay muchas variedades de esta "fiesta", siendo la más cafre consistente en atar unas antorchas humeantes en los cuernos del toro, y esa es la que es totalmente deleznable, pues así el toro sufre un elevadísimo riesgo de sufrir quemaduras graves en su morro y lomo. Otra variedad es la del Bou a l'aigua, en la cual no hay un espacio cerrado, sino abierto a la mar, y el objetivo de los mozos consiste en que el toro se sumerja en el agua - sin comentarios -.

Aclarado dicho punto - bendita Wikipedia xDDD -, sólo me cabe expresar mi alegría ante la prohibición de la "fiesta" taurina en Catalunya. Es un primer paso para erradicar todas estas fiestas populares que tienen como objetivo maltratar a un animal para reafirmar la propia hombría de los participantes. Es una batalla ganada, pero hay que seguir peleando para que desaparezcan para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 11:51

Eso es cierto, el bous al carrer o correbous tengo entendido que no los han prohibido...vale que al animal no se le mata pero también sufre con tanto imbécil molestando o con el embolao, aquí en mi pueblo llevará prohibido hará unos 10 años más o menos, yo soy de Valencia no de Catalunya, por ese mismo motivo, los kinkis del pueblo empezaron a molestar a la pobre vaquilla y lo vio todo el pueblo y el ayuntamiento decidio prohibirlos
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 16:56

Parece ser que Galicia ya somos la 2ª comunidad con más municipios abolicionistas. Logramos hasta hoy más de 40 concejales abiertamente abolicionistas, y ya más de 52.000 galeg@s viven en ciudades amigas de los animales. Espero que todo siga este camino y pronto se prohiban definitivamente las corridas de toros en toda mi comunidad como en Cataluña, a los que les doy la enhorabuena Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sasha_vikos
One of the lost ones
One of the lost ones
sasha_vikos

Femenino

Edad : 37
Localización : Barcelona
Mensajes : 30

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 30 Jul 2010, 23:58

Es cierto que la prohibición en Cataluña ha dejado fuera los correbous y bous al carrer. A pesar de que tanto los promotores de la iniciativa como los fedatarios estamos totalmente en contra de cualquier espectaculo cruel con los animales. Pero la realidad es que el parlamento no hubiera aprovado la iniciativa si se hubieran incluido ese tipo de espectaculos, ya que muchos parlamentarios hubieran votado en contra. Por eso considero que está bien ir paso por paso.

Y a proposito de este topic sobre el maltrato animal a toros y vaquillas, queria apuntar que todavía en España existen muchos otros espectaculos/actividades que son crueles con otro tipo de animales, caballos, burros, gallos... etc y que también creo que deberían prohibirse.
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Sáb 31 Jul 2010, 21:15

Cuando me enteré casi monto una fiesta!!!una gran alegria
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Lun 02 Ago 2010, 03:17

Gracias David por el dato; se cuales son pero no sabia como se llamaba ese show e investigando un poco me he dado cuenta que hay veces que no es sólo el toro o "bous" corriendo por la calle persiguiendo una banda de borrachos y animado por otros que están al lado sino algo tal vez más cruel que la corrida misma. Si bien yo a vuestro país lo quiero mucho y le tengo gran estima eso es algo con lo que yo prefiero no ir.

Quisiera dejarles esta editorial de un intelectual de mi país; editorial con la cual no podría estar más de acuerdo ya que si bien lo dije arriba yo no voy con eso eso no significa que lo odie, no lo tolere, lo censure o similares. Igualmente quisiera deciros y desmentir algo que es el "argumento" más utilizado por la gente que es amante de los animales y es esa muletilla de "un indefenso animal". Si bien es cierto que una espada corta muy bien créanme cuando les digo que una cornada es igualmente doloroza y de hecho lastima más. O sea, de verdad creen eso de que los animales son idefensos? De ser así no habría ninguno ya que ningún animal sea ave, pez, mamífero, reptil, bicho o lo que sea es indefenso. Todos, absolutamente todos, se defienden de alguna forma no sólo usando la fuerza bruta como un jabalí que lo embiste a uno, puede ser como el reno que al menor ruido sale corriendo a una velocidad igualada sólo por un animal cazador (no todos) y en ciertas ocaciones por una bala. Además no deben olvidar que una bestia herida (y por bestia me refiero a cualquier animal cuadrúpedo y salvaje) es mucho más peligrosa que cuando está calmada y relajada. Lo sé porque me ha tocado vivirlo, así que sería conveniente replantear eso de la indefención de los animales.

Gracias.

En contra (y a favor) de las corridas
Volver arriba Ir abajo
Numb
One of the lost ones
One of the lost ones
Numb

Femenino

Edad : 35
Mensajes : 29

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 05 Ago 2010, 03:28

Mysteria escribió:
A mi me mola cuando la sangre es del torero Twisted Evil


hahaha
la verdad que cada vez que veo una noticia donde un torero resulta herido me da una alegria...
veo que no soy la unica hahah
que bueno que por alla se este erradicando esa porqueria.
Los seres humanos x fin estan evolucionando.
Volver arriba Ir abajo
Colibri
Apprentice
Apprentice
Colibri

Femenino

Edad : 33
Localización : España
Mensajes : 73

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 11 Ago 2010, 22:56

Yo... tengo una gran encrucijada en mi cabeza...
Por una parte, odio las corridas de toros por la crueldad que le hacen a esos pobres bichos. Sé que los toros sufren de una forma inhumana y no puedo soportar ver como le pinchan, le marean, le torturan, etc. Jamás he ido a una corrida de toros, ni iré. eso que quede bien claro, se me revuelven las tripas.

Pero por otra parte, pienso en la cantidad de personas que gracias a las corridas de toros tienen comida que llevarse a la boca. No sé... Yo pienso en esa persona que lleva toda su vida en el campo, criando toros para esos espectáculos, que no sabe hacer otra cosa y ahora se queda sin trabajo y por supuesto, sin dinero... ¿Qué hará esa persona, si no sabe hacer otra cosa? ¿Y la que fabrica los capotes y los trajes de luces? ¿Qué hará si no existe el toreo? ¿Y los bares y establecimientos que se nutren de la gente que va a ver una corrida? Tendrán que cerrar, ¿no? ¿Y las tiendas que venden la carne de toro?

Yo estoy relativamente en contra del toreo, por la parte de que hacen mucho daño al animal, pero no soy capaz de decir que quiero que lo prohiban, porque sé que hay mucha gente que se iría a la ruina, y más parados es lo que menos necesita este país.

Otra cosa, ¿nadie se ha parado a pensar en el inmenso gasto económico que Cataluña va a tener que afrontar? Del bolsillo de todos los catalanes va a tener que salir el dinero para la indemnización de las miles de personas que se quedarán sin trabajo gracias a esta prohibición.

Y lo que más me cabrea es que haya tenido que prohibirse en Cataluña. No me vengáis diciendo que el triunfo ha sido de los antitaurinos, porque si bien fueron ellos los que tomaron la iniciativa, esta prohibición APESTA a política e independentismo. Los políticos catalanes se han aprovechado de que es un tema que a muchos les interesa y han hecho un poco el paripé de que ellos también están en contra para llevar esto hacia donde ellos quieren. Sabían que iban a conseguir apoyo.

Dudo mucho que en las demás comunidades pase esto.

Además, ¿por qué prohibir una cosa que no estás obligado a ver? Si no te gusta, no mires, pero no jodas a las personas que sí les gusta.

Se supone que esto es una democracia, no podemos imponer lo que a nosotros nos gustaría porque creamos que es lo mejor. Lo creáis o no, en España hay mucha gente a la que le gusta el toreo, ¿quién soy yo para privarles de verlo? ¿acaso somos unos tiranos que imponemos nuestra voluntad a los demás?
Mi libertad termina donde empieza la del otro, ¿no? Por lo tanto no soy quien para pisotear la libertad del otro. Y con esta prohibición se hace, perdonad que lo diga, pero es lo que creo.

No sé si me explico...

No me gusta el toreo, pero no lo prohibiría... Consideradme neutral Wink
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 11 Ago 2010, 23:08

Más razón que un santo tienes, yo estoy en contra del maltrato animal, odio el toreo, no me ha gustado nunca y menos aún desde que mi abuelo me obligó cuando tenía unos 15 años a ir ver a un novillada en el puebloy salí llorando de ver como se comportaban las malas bestias que le hacian daño al pobre bicho.
Lo que dices es verdad, todo el mundo pensamos en lo primero en el torero, en plan que se joda que tiene mucha pasta y realmente con lo que ganan yo creo que sería el último en sufrir las repercusiones, pero nadie piensa en el señor o en la señora que trabaja en la plaza de toros, límpiando, en el bar, vendiendo entradas o lo que sea y que quizá el toreo le da lo mismo pero no tiene otra forma de ganarse la vida y que seguramente si los indemnizan se llevarán una mierda, a mi la verdad es que me hizo mucha gracia cuando me enteré de que els bous al carrer o el correbous no lo habían prohibido por que es catalán...bueno aquí en Valencia también se hacen ya que tenemos una cultura similar y puedo asegurar que el animal también sufre muchas veces porque tiene a todos los kinkis del pueblo dándole por saco...pero claro com aixó es de la terra no es toca!...en este país todo se acaba politizando, ya sea ganar un mundial o el maltrato animal para defender unos intereses que no tienen que ver con lo realmente importante...
No sé siempre he pensado que se podría llegar a un acuerdo y no matar al toro, ni torturarlo previamente, tengo entendido que en algunos paises en así y no pasa, quizá de esa forma fuese un espectáculo digno de ver
Volver arriba Ir abajo
Colibri
Apprentice
Apprentice
Colibri

Femenino

Edad : 33
Localización : España
Mensajes : 73

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 11 Ago 2010, 23:30

Claro, la gente piensa en el torero, pero es que no es el único que vive de ello, hay todo un ecosistema detrás de cada corrida de toros, desde los ganaderos que crían a los toros, hasta los que limpian la plaza o sirven las cervezas a los espectadores. Todas y una de esas personas se quedarán en la p*** calle y la indemnización que consigan no les llegará ni para comer un mes.

Prohibir las corridas de toros no es la solución. Yo también creo que se debería llegar a un acuerdo en el que no mataran al toro en la plaza, no le pinchen, no lo dañen de esa forma.
En algunos países lo que hacen es no matarlo en la plaza. Ahora, su final lo encuentra en el matadero... Pero ahí muere sin sufrimiento previo.

Lo del tema de la prohibición, lo que me ha cabreado ha sido eso, que prohibieran las corridas de toros, pero que sus fiestas (en las que el toro también sufre, porque vamos, de hierro tendría que ser para no sufrir con dos bolas de fuego en los cuernos) no las prohibieran... ¿Por qué? Ay! Es que esas fiestas son catalanas, y lo catalán es sagrado, no se puede tocar. Claro, como el toreo es la fiesta nacional, algo español, en Cataluña no tiene cabida... ¡Vamos, hombre!¡Cómo me requema este comportamiento, por Dios! >.<
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Miér 11 Ago 2010, 23:37

Los que viven de eso, es decir, a costa del maltrato y la sangre derramada de un animal inocente, si se quedan sin trabajo (no caerá esa breva) que se pongan a poner ladrillos, a limpiar o hacer pan como el resto.

Colibri escribió:


Otra cosa, ¿nadie se ha parado a pensar en el inmenso gasto económico que Cataluña va a tener que afrontar? Del bolsillo de todos los catalanes va a tener que salir el dinero para la indemnización de las miles de personas que se quedarán sin trabajo gracias a esta prohibición.
Si yo fuese catalana, o se porhibiesen las corridas de toros en mi comunidad, preferiría cienmil millones de veces que mi dinero fuese destinado a eso y no a subvencionar más corridas de toros como está pasando actualmente... O de dónde créeis que sacan los ayuntamientos el dinero para subvencionar este tipo de "espectáculos"?


Citación :
Mi libertad termina donde empieza la del otro, ¿no? Por lo tanto no soy quien para pisotear la libertad del otro. Y con esta prohibición se hace, perdonad que lo diga, pero es lo que creo.
¿Y dónde está la libertad dell toro? A él nadie le dio a elegir...
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 12 Ago 2010, 03:19

Colibrí,tu eres de esas personas que cree que todo lo que pasa es una manipulacion politica de Zapatero y sus malvados compinches para hundir y desintegrar este país cual Doctor Muerte o algo de eso????Por que vamos,la parrafada que acabas de soltar si que es un copy paste de un mintin politico


Yo fui de los que firmó para llevar el asunto del toreo ante el congreso catalán.SI,EN MADRID TAMBIEN FIRMAMOS,Y NO SOMOS INDEPENDENTISTAS.Y no tengo absolutamente nada que ver con cataluña.Que los catalanes firmasen mas que los madrileños no es culpa de que los politicos catalanes lo hayan pedido y que Gallardón y la Espe no lo hayan hecho.


Por lo demás...Mysteria te ha contestado mas que bien.¿que se quedan sin trabajo??????QUE SE BUSQUEN OTRO TRABAJO COMO HACE TODO HIJO DE OBRERO.
Que cuesta dinero prohibirlo????seguro que mucho menos de lo que se han gastado de fondos publicos (de esos que pagamos tu y yo) en los cientos de años de toreo que llevamos en este pais.
¿Tu libertad acaba donde empieza la de los demás????y que pasa con la libertad del toro???donde empieza su libertad???
Eres consciente de que hay a quien le gusta ver peleas de mendigos???o pegar palizas a los pardillos del instituto???no nos engañemos,que de dinero y haya gente a la que le guste no quita que eso sea UNA TORTURA Y UNA BARBARIE ABSURDA,ES UN ASESINATO.

Y como diría forges: ''Pero no te olvides de Haití''
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 12 Ago 2010, 04:05

Pues yo estoy más del lado de colibrí... si bien comparto por casi todos el hehco de que es un show bastante desagradable y cruel el hecho de prohibir ese tipo de actividades crea más daño que bien. Porqué criminalizar una actividad como esa? porqué es necesario volverlos unos delincuentes, ya no sólo a los ojos de la ley sino de la comunidad y los ambientalistas (que suelen ser más vengativos, resentidos y exagerados que la persona promedio en ese tipo de asuntos). A mí se me hace que eso no soluciona nada.

Yo como fumador activo desde hace 6 años sé que es que lo criminalicen a uno por las vainas que hacen, con esa maldita moda ridícula de "no se puede fumar en los bares, no se puede vender cigarrillos en X, Y o Z parte, si va a fumar pues jódase porque aqui no puede bla bla bla" no pues, la maravilla, ahora soy una rata miserable porque fumo y no sólo yo soy el afectado sino también las tabacaleras que ya no van a ser un negocio sino unas promotoras de la degeneración... y si uno incumple con esa dichosa ley entonces tiene que pagar una multa costosísima, lo hechan del bar a patadas, lo miran como un culo, tiene que ir a hacer un curso de "civilización", urbanidad o capacitación y si uno no va entonces le vuelven a zampar otra multa todavía más grande y más impagable, todo por un marica vicio.

Digo que la prohibición sólo demuestra la falta de imaginación que tienen nuestros gobernantes y que suelen causar más males que los que tratan de evitar. Estoy seguro que hay una mejor manera de tener contentas a ambas partes pero (y vuelvo y lo reafirmo y si alguien se ofende no es mi intención hacerlo) los ambientalistas y activistas de ese tipo de pendejadas no creo que queden contentos con una limitación o con una legislación que sea completamente diferente en torno a las corridas o actividades similares.

Que es cruel? sí, sí lo es y en ciertas ocasiones más de lo "normal".
Que se tenga que prohibir y criminalizar? no, en lo absoluto; hay formas más recursivas, inteligentes y mejores de tratar con ese problema si se le puede llamar así.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 12 Ago 2010, 12:17

Yo no creo que ella sea de esas personas que piensan que la prohibición es cosa de Zapatero, el PSOE ya dijo que ellos no lo prohibirian, los que lo han dicho han sido los peperos de las narices que a todo tienen que darle la vuelta, a mi lo que me indigna es que CIU y otros tantos politicos independentistas han politizao el asunto y aprovechando lo de la recogida de firmas y tal han metido la politica con lo de estamos en contra de la tortura animal pero dejamos los Bous al carrer que como no se hace en otras partes es nuestro y no importa, pues como ya dije antes ahí también se hace daño al animal, que aunque no lo maten también hablamos de tortura, yo veo bien que no haya corridas y que los menos afectados serán los ganaderos y los toreros ya que a esos les chorrea la pasta y si no saben hacer otra cosa pues como dijo Sole que se pongan a poner ladrillos como todo hijo de vecino, pero claro hay gente que también vive indirectamente de eso como ya he dicho antes gente de mantenimiento de la plaza, los que que venden entradas, la gente de la limpieza etc que ganaran cuatro perras y que no tienen la culpa de nada y ahora no me vengáis con lo de: ah, pues ahora que se jodan y que se hubiesen buscado otra cosa!quizá odien el toreo y no hayan tenido la suerte de encontrar un trabajo mejor para poder llevar el pan a casa y tengan que aguantar a tanto gañan y en un año muchos se iran a la calle, al menos esperemos que todos estos politicos que hablan de torturas para lo que les interesa se preocupen de esa gente y al menos les den una buena indemnización para poder estar tranquilos mientras buscan trabajo.
En fin quizá en otras partes de España no lo prohiban pero creo que es una fiesta que está cayendo en seguidores ya que según las encuentas a la mayoría de la gente no le gusta ni lo aprueba y que en poco tiempo probablemente acabe desapareciendo porque sus mayores seguidores son gente mayor y joven hay bien poquita, sólo hay que tener fe


Última edición por Morgana85 el Jue 12 Ago 2010, 15:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Colibri
Apprentice
Apprentice
Colibri

Femenino

Edad : 33
Localización : España
Mensajes : 73

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 12 Ago 2010, 14:34

Creo que los únicos que me han entendido al 100% son Morgana y Black_Hawk...

@ Sharky Raven: Si te paras a leer mi "mitin político"(por cierto, odio la política Wink), no he nombrado a Zapatero y su séquito de malhechores en ningún momento. Yo lo único que he dicho es que los políticos catalanes se han aprovechado de que mucha gente está en contra del toreo para llevar este tema al campo político. Solamente han prohibido las corridas de toros... ¿Por qué no lo han hecho con las demás fiestas, en las que los toros también sufren? Por el simple hecho de que como son catalanas... ¡Vamos, hombre!¡O prohibes todo o no prohibes nada!
Si solamente hubiera sido cuestión de los antitaurinos, pues vale, que tampoco me parece una solución, eso de prohibir, pero bueno, no hay política de por medio.
Y vale que tú firmaste para que lo prohibieran, pero tu intención (como la de la mayoría de los antitaurinos) no era política.

Y mira, la verdad sea dicha, me importa más el destino de una persona (que como bien ha dicho Morgana se beneficia indirectamente del toreo) que la de un animal. Quiero decir, me duele más que una persona que no tiene culpa de nada, que tal vez ni siquiera le guste el toreo, se quede sin trabajo y sin dinero para llevar a su familia.
En los tiempos que corren, lo peor que te puede pasar es perder tu puesto de trabajo.

Vale, odio lo que le hacen a esos pobres animales, pero creo que hay muchas más opciones para que el bicho no sufra de esa manera, no sé...

Yo no sé dónde estará la libertad del toro, pero vamos, puedes pararte y preguntárselo a ver que te dice...
Claro que soy consciente de uqe hay gente morbosa que le gusta ver peleas y tal, ni soy ciega ni soy tonta... Pero vamos, no es lo mismo. Toreros a parte, la gente que trabaja en eso es gente honrada que no creo que levante un cuchillo contra otra persona... Esas personas no son asesinas, solo hacen su trabajo...

Todo esto es muy complicado... Por lo menos para mi, porque pienso en ambas partes, en los toros, que no merecen ese sufrimiento, y en las personas que se quedarán sin trabajo (y vete tú a saber cuando conseguirán otro)...

Y perdona la gran parrafada =D
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Jue 12 Ago 2010, 23:28

Citación :
Y mira, la verdad sea dicha, me importa más el destino de una persona (que como bien ha dicho Morgana se beneficia indirectamente del toreo) que la de un animal.

Pues para mí vale cienmil millones de veces más la vida de un animal inocente que no le ha hecho mal a nadie y que tiene el mismo derecho a vivir que el resto, que la de cuatrocientos miserables que se ganan el pan (directa o indirectamente) a costa de tal acto despreciable. Pero luego criticamos y tachamos de indigna y deshonesta a esa prostituta que saca para comer gracias a que "vende" su cuerpo, y no nos paramos a pensar que es su cuerpo, es su vida y no daña a nadie, pero nos parece de lo más respetable que un tipo trabaje limpiando la sange derramada a base de tortura de un animal que el único error que ha cometido en esta vida fue nacer en el lugar equivocado. Aunque ahora que lo pienso, es esa gente miserable la que no debería haber nacido jamás.
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 46
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Vie 13 Ago 2010, 23:31

Me dirijo directamente a Colibrí, ante su total desconocimiento de que:

1) El tema de la prohibición de los toros ha sido una Iniciativa Legislativa Popular, en la que el PUEBLO - insisto, el pueblo catalán - manda al parlamento que se tramite un proyecto de ley para que se inicien los trámites normales para que al final se decida en el Parlament prohibir este tipo de eventos. Insisto, es el pueblo quien se lo manda, no ha sido iniciativa de ningún partido político. Pero claro, eso no parece contar para nada para el resto de la España intoxicada por el discurso pepero.... Insisto, la ILP firmada por más de 150 mil catalanes iba en ese sentido, el de prohibir la fiesta de los toros, y el Parlament no puede extralimitarse en sus funciones. Dicho de otro modo, si la ILP dice que quiere que se prohíban los toros, el Parlament no puede aprobar una ley surgida por esa ILP y que prohiba algo que en la ILP no se menciona.
Así pues, no se puede hablar de política, pues lo que ha habido es la aprobación de una modificación de una ley catalana en virtud de lo solicitado en la ILP. La politización es la que han hecho los medios políticos vinculados a la derecha de este país, igualando los toros a España. Y si no me crees, mírate la asquerosa portada del ABC sobre el tema, siempre atacando a Catalunya - si lo hace Catalunya está mal, pero si lo hace Canarias no pasa nada... curioso, cuanto menos -.
Si quieres culpar a alguien de que no se prohibiesen los correbous o similares, échales la culpa a los promotores de la ILP, no a los políticos.

2) Las corridas de toros sobreviven hoy en día por el dinero público que se destina para que sobreviva. Nadie me ha preguntado, como ciudadano, si quiero que mis impuestos se dediquen a tal fin. Así pues, si el pueblo soberano decide que el parlamento pueda aprobar la posibilidad de que mis impuestos no se dediquen a tal fin, me parece perfecto. Es lo que debería ser una democracia... el poder legislativo y ejecutivo legislando lo que le pide el pueblo, por una vez.

No me gusta la política, pero en este caso, el Parlament ha decidido con ecuanimidad y conforme a las reglas democráticas. Debe de haber sido lo único bueno que han hecho en toda la legislatura, y me siento muy orgulloso de que mi tierra, Catalunya, haya tenido la personalidad para decidir decir NO a semejante barbarie retrógrada. Y no me cabe duda de que quien ha firmado para prohibir los toros, firmará para prohibir los correbous y similares- yo el primero -.


Volver arriba Ir abajo
Colibri
Apprentice
Apprentice
Colibri

Femenino

Edad : 33
Localización : España
Mensajes : 73

Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11Dom 15 Ago 2010, 03:08

Sé que ha sido iniciativa del pueblo, si no, seguramente no hubiera pasado... Pero bueno, los políticos siempre meten mano... vale, vale, ya me callo xD Creo que no hay nada más que pueda decir sin repetirme Laughing

Ah, sí, una cosa, empezad a firmar para que prohiban el resto de fiestas taurinas, sería lo justo, vamos... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Corridas de toros - Página 2 _
MensajeTema: Re: Corridas de toros   Corridas de toros - Página 2 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Corridas de toros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Otros Temas-
Cambiar a: