Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Artículo sobre Nightwish y la Universidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
Heiluri

Femenino

Edad : 37
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Lun 06 Abr 2009, 18:21

¿Quién dijo que los grupos heavies son incultos? ¿Y quién que las canciones no merecen la pena porque son todas igual? La Universidad de Tampere opina que eso no es así. Y especialmente, ¡¡en relación a Nightwish!!

Hace unos días les comenté al staff de la web que había escrito un artículo en relación a las letras de Nightwish. Dicho artículo fue seleccionado para un simposio en la Universidad de Tampere titulado Transnationality (trans-nacionalidad). Debido a que la crisis nos afecta a todos, me es imposible asistir al simposio, pero considero que es importante poner este artículo a disposición de quien quiera leerlo ya que la selección para el simposio supone que Nightwish puede ser y ¡¡es!! Considerado un tema a tratar en el ambiente intelectual universitario.

Podéis leer el artículo, titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pinchando en el enlace o accediendo al blog de artículos a través del panel izquierdo del portal. A lo largo del artículo hay enlaces a las diapositivas del Power Point que acompañaría a la ponencia en el simposio.

Todos vuestros comentarios son bien recibidos. ¡Que lo disfrutéis! Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 34
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Jue 22 Jul 2010, 13:37

Cómo puede ser que aquí no haya ningún comentario!! jaja Seguro que mucho lo han abierto y les ha dado pereza leer todo eso en inglés. Yo no sabía que esto estaba aquí porque por esa fecha no recuerdo si ya me había registrado. Sólo darte la enhorabuena por este artículo. Debes sentirte muy orgullosa de que lo hayan utilizado allí no? =)

Ha debido de ser un trabajo bastante duro traducir las letras en finlandés. A mí me gustaría aprenderlo... quizá algún día.. jaja Y bueno, tienes razón con lo de que mucha gente no sabe que lo que escucha en algunas canciones son citas de autores famosos. Yo, al igual que tú, reconozco cosas también por estudiar filología inglesa, pero evidentemente es imposible reconocerlo todo, porque no lo hemos leído todo. Y debe ser muy interesante ir descubriendo todos esos fragmentos incluso reconstruídos y ver qué pintan ahí, incluso imaginarte qué se le pasaría a Tuomas por la cabeza Smile

Bueno, no me enrollo más jaja Sólo decirte que enhorabuena por todo este trabajo y me pasaré por la sección de las letras traducidas por que de hecho no sabía que habían sido traducidas por un miebro de DPS, y menos con este gran trabajo! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
Heiluri

Femenino

Edad : 37
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Sáb 31 Jul 2010, 21:31

Karlos, muchas gracias por tu comentario. Si te digo la verdad, no me importa mucho que la gente comente o no, sino que al menos muestren interés por Nightwish. Fue una lástima no poder acudir al congreso ese, pero seguiré intentándolo hasta que pueda hablar sobre Nightwish en una ponenecia, jejejeje

No ha sido duro traducir las letras, ha sido largo. Pero muy divertido y entretenido. Podría decirse que ahora entiendo mejor las letras y ciertas historias que todos conocemos detrás de algunas en particular. Estoy intentando poner en marcha un web donde explico el proceso traductor (justificar decisiones, o explicar frases complicadas, por ejemplo) y tbn para tratar de mostrar esas referencias literarias -al menos las que yo he sido capaz de ver, jejejeje-.

Una vez más gracias por tu comentario y bienvenido en caso de que no te haya dado el recibimiento adecuado al club español. Qué disfrutes de las letras y de toda la pagina web!! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 34
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Sáb 31 Jul 2010, 21:36

Pues cuando tengas en marcha esa web deja el link por aquí! jaja

Y sí, más que duro debió ser largo, no quiero imaginar cuánto... jaaj Supongo que en un futuro no muy lejano me tocará hacer lo mismo con las letras de EPICA para TSC, aunque de momento me conformo con estar traduciendo The Road to Paradiso, que ya me está llevando lo suyo xD

Pues nada, mucha suerte con esa web!! Y a segurir intentando lo de la ponencia que seguro que algún día saldrá jaja, si no la haces muy lejos voy a verla, y si puedes ir a Cáceres mejor que mejor xDD
Volver arriba Ir abajo
Lilith_25
One of the lost ones
One of the lost ones
Lilith_25

Femenino

Edad : 33
Localización : Toluca, México
Mensajes : 36

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Lun 02 Ago 2010, 05:47

Hola, acabo de leer tu trabajo y déjame decirte que es impresionante, no sólo la parte de las citas de varios autores de los cuales conozco muy poco, sino por tu técnica al traducir que me pareció muy adecuada. Apenas entraré al 5to semestre en la Facultad de Lenguas De la Universidad Autónoma del Estado de México y como mi énfasis es Traducción del Inglés me pareció muy interesante este asunto, apenas este semestre empezaré con la materia Introducción a la traducción del Inglés pero aun asi creo que tu traducción fue honesta y fiel hasta donde le traducción fue posible.

Te felicito por este gran trabajo que más allá de las citas de autores o de la técnica de traducción, tu amor por Nightwish está más que probado y el incluirlo en tu profesión es ingenioso y admirable. También gracias por compartir esto en el foro y por tus logros académicos que espero algún día igualar (aunque las carreras sean algo distintas Smile). Bonne chance avec ton travail!!
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
Heiluri

Femenino

Edad : 37
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Miér 11 Ago 2010, 11:31

Muchas gracias a los dos por leeros el artículo!! XD

Lilith_25, me ha hecho gracia lo de "honesta y fiel". No sé en México, pero aquí en España fidelidad es un término que se procura evitar ya que suele hacernos pensar en equivalencia e igualdad absoluta. Pero aún así, muchas gracias. Es de lo más bonito que me han dicho de mis traducciones de Nightwish ;-)

Espero que tengas mucha suerte con tus estudios y que sigamos charlando sobre traducción. Y Nightwish, claro está!! jejejeje

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lilith_25
One of the lost ones
One of the lost ones
Lilith_25

Femenino

Edad : 33
Localización : Toluca, México
Mensajes : 36

Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11Lun 16 Ago 2010, 06:15

Heiluri escribió:
Muchas gracias a los dos por leeros el artículo!! XD

Lilith_25, me ha hecho gracia lo de "honesta y fiel". No sé en México, pero aquí en España fidelidad es un término que se procura evitar ya que suele hacernos pensar en equivalencia e igualdad absoluta. Pero aún así, muchas gracias. Es de lo más bonito que me han dicho de mis traducciones de Nightwish ;-)

Espero que tengas mucha suerte con tus estudios y que sigamos charlando sobre traducción. Y Nightwish, claro está!! jejejeje

Un saludo.


Ok, a lo de honesta y fiel no me refería a la traducción literal, sino a la 'fiel' transmisión del mensaje, que es lo que importa, no se traducen palabras, sino ideas.

Agradezco tu comentario, espero que sigamos en contacto, apenas estoy empezando mi clase de introducción a la traducción, cuando avance la clase discutimos sobre las técnicas de traducción y esas cosas. Sigue así y cuidate. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Artículo sobre Nightwish y la Universidad _
MensajeTema: Re: Artículo sobre Nightwish y la Universidad   Artículo sobre Nightwish y la Universidad Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Artículo sobre Nightwish y la Universidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: