Página de fans de Nightwish
 
CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Comparte | 
 

 Halloween

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 00:42

Halloween se acerca y este es el topic para hablar de dicha festividad. Tradiciones, leyendas, fotos, como se celebra dónde vivís (si es que se celebra), etc...

Empezamos con un pequeño test:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009


Femenino

Edad : 40
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 09:05

Pues a pesar de lo que sé sobre Hallloween no es suficiente... Embarassed Embarassed Embarassed Excepto la saga de pelis de terror y la cancíon de King Diamond... vamos que no sé nada... Tengo que repetir curso Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Nota volver a ver "El Cuervo" y cierta preciosa película que se menciona en el test... no digo el nombre Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Masculino

Edad : 27
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2776

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 13:10

Pues yo nunca he celebrado Halloween.De hecho,esa noche no he salido nunca.ABAJO LA COLONIZACION YANKEE Disparo Disparos
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 14:49

Pero si Halloween no es Yankee!!! Es una festividad muy antigua, de los pueblos celtas llamada Samhain (Samaín en mi tierra). El nombre de Halloween es una consecuencia de la maldita manía de la Iglesia de cristianizar todas las fiestas paganas, de ahí que la fecha del 31 de octubre pasase a llamarse la "víspera de todos los santos", "all hallow's eve" en Inglés, y cuya versión abreviada y más utilizada es "Halloween". Pero en América esta festividad no se empezó a celebrar hasta que llegaron los Irlandeses a esas tierras, no hace tanto... Aunque si que es cierto que quizás el hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Os cuento un poco a grandes rasgos:

Los celtas celebraban cuatro grandes fiestas a lo largo del año:

El Imbolc (o Imbolg): la primera de estas fiestas se celebraba a principios de febrero (sobre el 1 de dicho mes), cuando las primeras flores empiezan a crecer, y era dedicada a la diosa Imbolc o Brigit, a la que se consagraban los animales supervivientes al paso del invierno, en especial a las hembras, puesto que era tiempo ya de engendrar para el futuro invierno.

Beltane: la segunda fiesta que se celebraba el 1 de mayo (la víspera del 1 de mayo es la noche de Walpurgis). Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Se encendían hogueras en lo alto de los cerros y se apagaban al día siguiente.

El Lughnasa (o Lugnasad o Lamas): se celebraba a mediados del mes de junio y se dedicaba a Lug en Irlanda, Lugus en las Galias y Lleu en Escocia. Aunque esta divinidad se conoce por diversos nombres, era el dios de la luz. Esta fiesta era la que más carácter agrario tenía, celebrándose una acción de gracias por la fertilidad de los animales y por la abundancia de las reservas alimenticias.

Samhain: la última y más importante fiesta celta tenía lugar el 1 de noviembre. Este día significaba el día de año nuevo (siendo la víspera, el 31 de octubre, "nochevieja"), y a su vez indicaba que comenzaba una nueva etapa: el invierno.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Y como siempre, la iglesia metiendo las narices dónde no la llaman:

El Papa Gregorio III estableció el 1º de Noviembre la festividad de Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante


Masculino

Edad : 29
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 15:41

jajaja pues según el test ese no sé ni mierda.... y es la verdad yo de eso no se nada jajajaajaja
pero bueno, eso no me impidió que lo disfrutara cuando era niño..... Por aquí en mi país esa fiesta se presta mucho para que los cristianos salgan con sus paranoias y sus ridiculeces de que el diablo se les va a llevar a los chinos si salen a pedir dulces y yo no sé que payasadas más, el caso es que igual salen por las calles a pedir dulces ya sea a las casas de los vecinos o se van a los centros comerciales y pedir en los locales que le regalendulces allá. A veces hacen concursos tanbién en los centros comerciales o en las discotecas para elegir al disfráz más original, el que esté más parecido a lo que intentan imitar o cosas así y dan premios por eso; trago gratis, un bono para compras y yo no sé que más vainas se inventan jajaja
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Masculino

Edad : 27
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2776

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 19:04

Sole,como buena gallega deberias saber que en España lo que se ha celebrado toda la vida es EL DIA DE TODOS LOS SANTOS,que es el 1 DE NOVIEMBRE,y no la noche de Halloween del dia 31 de Octubre.
yo el dia 1 celebro lo q querais,pero el dia 31 boicoteo halloween
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 19:28

Como buena gallega celebro el Samaín, rindiendo culto a mis antepasados celtas Razz

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta la evangelización del cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Ha sido practidada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa (en Iberia en lugares como Galicia, el norte de Portugal, algunas zonas de Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, y en gran parte de León).

En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los numerosos y crecientes seguidores de movimientos neo-paganos, como el Ásatrú o la Wicca.

Por un lado encontramos que el origen pagano de la celebración podríamos atribuirlo a la celebración Celta, llamada "Samhain" y que tenía como objetivo dar culto a los muertos. La invasión de los Romanos (46 A.C) a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta, la cual con el tiempo terminó por desaparecer. Su religión llamada Druidismo, con la evangelización terminó por desaparecer en la mayoría de las comunidades Celtas a finales del siglo II.

Sobre la religión de los Druidas, no sabemos mucho pues no escribieron sobre ella, todo se pasaba de generación en generación. Sabemos, que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de Noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de "los muertos" y con ello se iniciaba el año nuevo Celta. Esta fiesta de los muertos ere una de sus fiestas principales pues celebraban lo que para nosotros sería el "cielo y la tierra" (conceptos que llegaron solo con el cristianismo). Para ellos el lugar de los muertos era un lugar de felicidad perfecta en la que no había hambre ni dolor. Los celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales, los sacerdotes druidas, sirviendo como "médium", se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los "espíritus" de los muertos venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (+615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween" que se convirtió en un festival puramente comercial.

Existen algunas prácticas tradicionales en las naciones celtas que aun conservan la herencia de dicha fiesta, como las diásporas irlandesa y escocesa.

La misma palabra fue usada para nombrar un mes en el antiguo calendario celta, en particular a las primeras tres noches de este mes con el festival marcando el final del verano y de las cosechas. En los idiomas gaélicos "Samhain" es la palabra para "noviembre" y puede significar "fin del verano".



Samhain en la cultura gallega
Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña) fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de Madrid. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó aun ahora a llamar la atención de los antropólogos.

López Loureiro también divulgo la tradición de las calabazas y su relación con el Samhain por colegios y asociaciones de todo tipo, lo que está provocando que cada vez haya más lugares en los que se celebra esta fiesta sin pasar por la influencia de Estados Unidos. También promovió, hace trece años, del Samhain que aún hoy se celebra en Cedeira. Primero desde la asociación "Chirlateira", y después desde "Amigos do Samaín", organizando cada año una exposición y un premio a la calabaza mejor esculpida. Además, se celebra una “procesión de ánimas”, en la que los jóvenes de la villa desfilan por las calles disfrazados y portando luces como si fuesen la Santa Compaña. Hay una merienda y actúan grupos de animación. Desde hace tres años se conceden los premios anuales del Samhain otorgados a Isaac Díaz Pardo a Xaquín Marín y al grupo Milladoiro. El acto de entrega se celebra en una caldeirada cultural, y la fiesta se cierra con el “De aquí nun ano”, un pregón que se lee al final del evento.

Heredera directa de la fiesta de Cedeira el Samaím o Festa das Cabaças que celebra la agrupación A Revolta, actualmente integrada en la Fundaçom Artábria de Ferrol. Después de un año de participación en el Samaín del norte, introdujeron en el casco urbano de Ferrol el tallado de calabazas. Además del obradoiro y de la posterior exposición. Desde Artábria reconocen que la tradición del tallado no se conservaba en la ciudad, pero si que había recuerdos en todas las aldeas de los alrededores, especialmente hacia la zona Norte. En Narón está desde hace bastante tiempo la fiesta organizada por la Asociación de Veciños de San Mateo. En Ferrolterra la "Festa das Caveiras" de Narahío. En Palmeira la fiesta organizada por el colegio público.

Un cuento de Celia de Sáa, del programa “Plis Plas” de la Radio Galega, recoge también esta tradición, y la revista que publica el programa lleva varios años dedicándole articulos. Un texto teatral, “Indo para o Samaín”, de Carlos y Sabela Labraña, también enseña a los más pequeños esta tradición gallega. El semanario “A Nosa Terra” recogía también en sus páginas esta tradición, y a medida que se va acercando el Día de Difuntos son cada vez más las páginas de que recogen la existencia de esta costumbre. Poco a poco el Samaín está ganado popularidad dentro de las tradiciones gallegas.


Lo siento por el tocho, si a alguien le interesa que lo lea, y a quien no, que no lo lea. Razz

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 19:38

Bueno, yo nunca lo he celebrado en plan de irme disfrazada por ahí de fiesta disfrazada pero sí que he hecho alguna cosita con mis amigos, a mi este tipo de fiestas no me gusta celebrarlas de la forma cristiana ya que como ha dicho Sole por ahí arriba la Iglesia siempre tiene que meter los morros en todo para quitarse de encima lo que le incomoda, es como la Navidad, no me gusta celebrarla de forma cristiana así que la celebro más o menos como los antiguos pueblos nórdicos, pongo el árbolito decorado y celebro la llegada del invierno jeje
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009


Femenino

Edad : 40
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Halloween   Lun 27 Oct 2008, 21:21

Moola!!! Sole si celebras el Samhain invítame a una buena queimada y un buen fiestorro celta lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
x__Deadlocked__x
Dreamer
Dreamer


Masculino

Edad : 108
Localización : cerca de ti
Mensajes : 123

MensajeTema: Re: Halloween   Mar 28 Oct 2008, 02:45

baa no se nada de halloween segun este test ¬¬
Sole tu que todo lo sabes o si no lo inventas xD, en que consiste la leyenda de el gato negro y de la calabaza de halloween? Neutral
no se olviden de el dia de muertos, aqui en México una celebracion bastante popular, con mucho folklore y tradicion mesoamericana, obvio io lo celebro incluso me gusta mas que la navidad xD
aqui les dejo un dato, me da flojera describirselos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aguante el paganismo nacional!!! Cool
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker


Masculino

Edad : 29
Mensajes : 298

MensajeTema: Re: Halloween   Mar 28 Oct 2008, 11:33

Halloween= una oportunidad para salir disfrazado y armarla.
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Halloween   Mar 28 Oct 2008, 15:15

TRADICIONES Y SÍMBOLOS DE HALLOWEEN


Pumpkin (la calabaza):

Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa. Los emigrantes irlandeses descubrieron la calabaza (pumpkin) al llegar como colonos a América. Su uso tiene origen en una leyenda:

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....



Como veis esta inquietante leyenda habla de un nabo en cuyo interior Jack depositó la brasa de carbón a modo de farol. No dice nada de calabazas (pumpkins). Tiene su explicación. ¿Qué simboliza la calabaza en Halloween?. Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack


Noche de brujas:

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “the night of Witches” (la noche de las brujas)

La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

En estas creencias negras, el palo del escobón es un símbolo del falo masculino, sobre el que la bruja monta y da saltos.


Los gatos negros:

Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios, los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas

En la leyenda, la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer el incesto con su hermano, Lucifer.

Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Otros símbolos de Halloween:

Búho: símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.

Sapo: Fue una de las plagas enviadas por Dios sobre el pueblo egipcio, ya que ellos lo consideraban sagrado y le rendían culto.

Vampiros: En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula y de los chupacuellos.

Gatos: Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujería es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas; era adorado en la ciudad de Éfeso en la era cristiana.

Máscaras: Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma.

Media luna y las estrellas: Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la " nueva era" según ellos nos encontramos en la era de "acuario" (astrología, creencia en los astros).

Bolas de cristal: Utilizadas por los astrólogos y nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo.


Morder la manzana (bobbing for apples): Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

Las hogueras: La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Luthien
Miss DPCarnaval
Miss DPCarnaval


Femenino

Edad : 25
Mensajes : 574

MensajeTema: Re: Halloween   Jue 30 Oct 2008, 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Halloween= una oportunidad para salir disfrazado y armarla.

Ahí estamos Khul... yo la verdad no suelo celebrarlo, sólo en el instituto un par de años hemos hecho alguna cosa, pero la fiesta en sí mola bastante (la calabaza que no falte Razz )

Curioso, yo pensaba que era una americanada... me dejas mas tranquila Sole xDDDD
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker


Masculino

Edad : 29
Mensajes : 298

MensajeTema: Re: Halloween   Jue 30 Oct 2008, 22:30

Luthien_NW escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Halloween= una oportunidad para salir disfrazado y armarla.

Ahí estamos Khul... yo la verdad no suelo celebrarlo, sólo en el instituto un par de años hemos hecho alguna cosa, pero la fiesta en sí mola bastante (la calabaza que no falte Razz )

Curioso, yo pensaba que era una americanada... me dejas mas tranquila Sole xDDDD

La cerveza que no falte

Fixed
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009


Femenino

Edad : 40
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Halloween   Jue 30 Oct 2008, 23:35

Ainsssss madre... con la iglesia hemos topado...
Volver arriba Ir abajo
Satyricon
Creadora del topic más divertido.
Creadora del topic más divertido.


Femenino

Edad : 24
Mensajes : 672

MensajeTema: Re: Halloween   Vie 31 Oct 2008, 00:18

Pero que asco les tengo! Van a dejar de dar por culo ya de una puta vez o que? Retrasados de mierda Gore
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Halloween   Vie 31 Oct 2008, 21:09


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Halloween   Vie 31 Oct 2008, 21:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante


Masculino

Edad : 29
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

MensajeTema: Re: Halloween   Sáb 01 Nov 2008, 05:26

Bueno según mi reloj aun es halloween por estas latitudes así que....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChAuP!!!
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009


Femenino

Edad : 40
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Halloween   Sáb 01 Nov 2008, 11:32

Encontré una felicitación de Halloween muy especial... a ver qué os parece... No, Scream no tío yo soy fan de Freddie Krueger colega Wink Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker


Masculino

Edad : 29
Mensajes : 298

MensajeTema: Re: Halloween   Sáb 01 Nov 2008, 15:11

FIXED

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tenia que hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Masculino

Edad : 27
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2776

MensajeTema: Re: Halloween   Sáb 01 Nov 2008, 15:23

Solo esque como se te ocurre poner una imagen asi teniendo a Khul en el foro... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin


Femenino

Edad : 31
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Halloween   Sáb 01 Nov 2008, 23:24

Brea tu mucho te aburres no? XD

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009


Femenino

Edad : 40
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Halloween   Dom 02 Nov 2008, 00:25

Risas Khul eres un copión pero qué arte tienes!!!!
Volver arriba Ir abajo
khultar
Sleepwalker
Sleepwalker


Masculino

Edad : 29
Mensajes : 298

MensajeTema: Re: Halloween   Dom 02 Nov 2008, 00:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Brea tu mucho te aburres no? XD

Si
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Halloween   Hoy a las 20:50

Volver arriba Ir abajo
 

Halloween

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Otros Temas-
Cambiar a: