Página de fans de Nightwish
 
CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Comparte | 
 

 Hoy Nightwish está en...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 17 Ago 2008, 09:17

Hoy 17 de Agosto, Nightwish estará en el Bloodstock Open Air de Derby ( Reino Unido).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 18 Ago 2008, 21:13

Bueno, últimas paradas antes de comenzar con el tercer tour por USa y Canadá.

16 Agosto – Biddinghuizen (Holanda)

Pueblo de Flevolanda Oriental, y su nombre aparece por primer vez en 790, aunque su ocupación amplia data de 1963. Los primero habitantes fueron la familia Heijmink el 10 de octubre de 1963 en la calle De Loor 6. En el centro de la ciudad está la iglesia de De Voorhof, una iglesia protestante.

¿Qué ver? El parque de atracciones Walibi World; el FlevOnice, un circuito de 5000 metros de recorrido para patinadores, abierto al público el diciembre pasado.
El pueblo ha acogido los festivales Lowlands, Fields of Rock (en 2007), Arrow Rock Festival (en 2007) y Opwekking (1996-2008).


17 Agosto – Derby (UK)

Ciudad en las Midlands Orientales, en los bancoes del río Derwent y está rodeado por la comarca de Derbyshire. Es la 18º asentamiento más grande de Inglaterra.

De orígenes romanos, sajones y vikingos. La primera referencia es el campamento romano ‘Derventio’, aunque estaba localizado más cerca del fuerte romano de Chester Green. Se convirtió en una de las Cinco Ciudades Fortificadas protegidas por la Danelaw (una división que establecía los límites de asentamiento de los vikingos en Inglaterra).
Se cree que su nombre es una corrupción del danés o gaélico Djúrabý (pueblo del ciervo), o del romano Derventio. En los antiguos mapas aparecía como Darby o Darbye.
Durante la Guerra Civil (1642-1646) la ciudad estaba controlada por las tropas del Parlamento dirigidas por Sir John Gell, que fue nombrado gobernador de Derby en 1643. En diciembre de 1745 el príncipe Carlos acampó en Derby es su camino hacia el sur para tomar la corona. Permaneció en Exeter House y una réplica de su habitación está en la Biblioteca Central en Wardwick. Cada diciembre la charles Edward Stuart Society de Derby llevan a cabo actividades durante un fin de semana que acaban en un desfile por toda la ciudad y una réplica de una batalla en Catedral Green.
La Revolución Industrial se centró en Derbyshire. En 1717 se crea en Derby la primer molino a vapor de seda. En 1759 Jebediah Strutt patentó y construyó una máquina llamada Derby Rib que fue usada con la máquina de tejer de Lee, especializando por ejemplo la producción de calcetines. El primer molino de tejer algodón se abrió en 1770, conducido por caballos; pero un año más tarde se construyó en Derby la primera máquina de este tipo a vapor. El nuevo siglo vería que Derby desarrollaba centro de ingeniería, exportando manufacturas y herramientas a Rusia. En 1840 la North Midland Railway se establece en Derby, ampliando sus recorridos y su efectividad.
En 1877 se incluye en Derby las localidades de Little Chester y Litchurch, y en 1890 New Normanton y Rowditch. En 1968 esta expansión volvería a producirse, incluyendo distritos rurales a la ciudad.
Tomó el status de ciudad en 1977, marcando el 25º aniversario de ascensión al trono de Isabel II, terminando con sus años de ser una población con catedral pero considerada pueblo.
A inicios del siglo XX la ciudad es importante en la historia del movimiento laboralsita, viendo como el Labour Representation Comittee se forma en la ciudad. Durante las Guerras Mundiales sufrió pocos daños comparado con ciudades como Bristol o Milton, quizá debido a las efectivas interferencias de las radios alemanas.
Derby alberga a una gran comunidad de sordos, teniendo incluso deficientes recolocados en la ciudad para su mejor inserción. Se calcula que en Derby esto es tres veces más alto que en la mitad nacional, sólo superado por Londres.

¿Qué ver? Sus parques públicos de origen vitoriano, como Darley y Derwent Parks que tienen una gran variedad de fauna. El Allestree PArk contiene su propio lago y Arboretum de diseño parecido a Central PArk fue el primer parque de recreo de la comarca. La Catedral, con la segunda torre más alta de la ciudad. El Derby heritage Centre, con toda la historia local (desgraciadamente ha tenido que cerrar). El Derby Gaol con mazmorras que datan de 1756; el Derby Industrial Museum que muestra la herencia industrial y tecnológica de Derbly, incluyendo los ingenios aéreos de Rolls-Royce, ferrocarriles o minería. La Pickford’s House Museum (1770); el Derby Museum and Art Gallery con cuadros de Joseph Wright o porcelana de la Royal Crown Derby. La Abadía (1137), el canal, la Friargate Station, el Castillo Elvaston (1633) o la Casa de Santa Helena (1726).

La ciudad disfruta de una escena punk bastante amplia, obteniendo ayuda las bandas de un local llamado Vic Inn. De la ciudad la banda de jazz es reconocida a nivel nacional y también las bandas rock tienen su lugar en el festival Prom in the Park. La Casa de Teatro de Derby suele recibir muy buenas criticas nacionales, pero por problemas financieros tuvo que cerrar en febrero d e2008; el QUAD es el nuevo centro de arte y cine en construcción todavía, pero tendrá dos salas para cine independiente, dos galerías para artes visuales, estudios digitales y espacios de participación. El Robert Ludlam Theatre tiene 270 asientos con un programa diverso de entretenimiento de baile, drama, arte, música, comedia etc…

Datos curiosos: a Derby se le conoce como la capital de los fantasmas de Gran Bretaña debido a que se hanavistado 1000 eventos paranormales en los últimos años; así mismo en Derby se estrenó antes que en ningún otro lado la película Drácula.

Ciudades hermanas: Foncqueviliers en Francia, Haarlem en Holanda, Osnabrück en Alemania, Kapurthala en India, Changzhi en China y Toyota City en Japón.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 25 Ago 2008, 08:49

Me voy de vacaciones, así que los próximos conciertos de los días 29 y 30 no podré ponerlos en el topic. Sorry.
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 29 Ago 2008, 19:22

Tenemos a neakamei de vacaciones (merecidas, sin duda), así que allá vamos:

Nightwish está hoy, 29 de agosto, por tercera vez en EEUU, concretamente en Philadelphia MA. Tocaran en The Tocradero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y sobre la ciudad:

Philadelphia PA (USA)

Normalmente se le llama Philly y es la ciudad más grande de Pennsylvania y la sexta más poblada de EEUU; es la quinta metrópolis más grande por población, la cuarta por consumo y además es la cuadragésimo novena ciudad más poblada del mundo.
Entre sus sobrenombres tenemos “Ciudad del Amor Fraternal”, “La Ciudad que Te Ama”, “Cuna de la Libertad”, “La Ciudad Cuáquera” y “El Lugar de Nacimiento de América”.

Antes de que los otros llegaran, el área pertenecía al poblado indio de Shackamaxon. A inicios del siglo 17 llegaran los europeos, principalmente holandeses, británicos y suecos. Los suecos crearon una colonia basará la agricultura y el comercio para ayudar a los franceses y británicos. La New Swedish Company incluía también holandeses alemanes y embarcó en Gothenburg en 1637 y fue dirigida por un almirante finlandés. En 1644 la compañía ayudó a los Susquehannocks la guerra contra la provincia inglesa de Maryland. En 1655 los holandeses trasladan su ejército al río Delaware, llegando a controlar la colonia, ante suecos y finlandeses aún disfrutaban cierto grado de autonomía. Los ingleses conquistaron la colonia en 1663-64 y en 1682 el área fue incluida por William Penn en Pennsylvania, colonia entrega a Penn como pago de una deuda en 1681.
Penn tuvo la idea de crear un puerto en el río Delaware junto a una sede para el gobierno. Aunque el rey le había dado la tierra, Penn también hizo tratos con los nativos a fin de evitar problemas futuros. Como Penn era cuáquero y había sido perseguido por ello, la colonia ofrecía libertad religiosa. La ciudad se diseñó como una cuadrícula, pero los ciudadanos no siguieron los planes de Penn. En 1701 se le otorgó el grado de ciudad.
La ciudad fue mejorando y se convirtió en un centro de comercio; Benjamín Franklin mejoró los servicios de la ciudad y creó nuevos como el primer hospital. La ciudad acogió el Primer Congreso Continental debía ser la colonia más central de las 13 revolucionarias. También acogió el Segundo Congreso Continental y la firma de la Declaración de Independencia, así como la Convención Constitucional. Algunas batallas se libraron en Philadelphia, lo que reforzó la decisión de nombrarla capital de EEUU en 1790s. A finales de la década el gobierno abandona ciudad, pero seguía siendo la ciudad más grande de EEUU. Cuando Nueva York superó a Philadelphia en población, esta ser convirtió en la ciudad más importante en industria. En 1876 celebró la Centennial Exposition, la primera feria mundial oficial de EEUU. En esta época la mayoría los inmigrantes serán alemanes e irlandeses, y más tarde rusos, europeos del este, italianos y africanos americanos tiene grandes de los estados del sur.
En el siglo 20 se la conocía como la ciudad corrupta, debido a su política de un solo partido. Las reformas además tenían poco éxito hasta 1917, cuando el asesinato de un policía llevó a que el Philadelphia City Council pasará de dos cámaras a una. En los años 1920s un brigadista general de la Marina estadounidense fue puesto a cargo de la seguridad pública, previniendo durante el tiempo la corrupción y el crimen.
La Segunda Guerra Mundial creó puestos de trabajo y sacó la ciudad de la depresión. Tras la guerra hubo muchos problemas con las casas deshabitadas diseño a la tensión racial en algunos vecindarios por la emigración africano-americana y puertorriqueña. En 1950 las investigaciones llevaron al final de la corrupción política; el primer alcalde demócrata desde principios del siglo 19 fue elegido el siguiente año.
En los 960s y 70s las protestas, disturbios y tensiones raciales eran comunes, cabezas razonadas con las drogas y las bandas callejeras. En los 1980s las casas de crack invadieron la ciudad. Sin embargo, la ciudad empezó a atraer a empresas de los servicios y se convirtió en un destino turístico. Se construyeron rascacielos de vidrio y granito en el Center City, y se resucitaron áreas y sociedades históricas.

¿Qué ver? Sitios históricos nacionales como el Parque Nacional Histórico de la Independencia, el Independence Hall donde la Declaración fue firmada, y la Liberty Bell. Otros sitios históricos son las casas de Edgar Allan Poe, Betsy Ross y Thaddeus Kosciuszko, así como edificios gubernamentales como el Primer y Segundo Banco de EEUU, el Sitio Nacional Histórico de la Iglesia Gloria Dei (también llamada de los Antiguos Suecos). Entre los museos tenemos al Franklin Institute con el Benjamin Franklin Nacional Memorial; la Academia de Ciencias Naturales y el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania; el Centro Nacional de la Constitución, el Atwater Kent Museum of Philadelphia History, el Museo Rodin, el Museo Nacional de Historia Americana-Judía, el Museo Africano-Americano, la social histórica de Pennsylvania, la Grand Lodge of Free and Accepted Masons y la Masonic Library and Museum of Pennsylvania and Eastern State Penitentiary. Asimismo Philadelphia tiene el primer zoo y hospital de EEUU. La ciudad ofrece cada primer viernes de mes honorario más amplio.
La ciudad tiene seis instituciones horticulturales como el Centennial Arboretum o el Awbury Arboretum, así como nueve parques plazas entre las que destacan la Washington Square con la Tumba de Soldado Desconocido.
La ciudad tiene desfiles anuales y festivales de cine, pero el desfile más famoso es el de año nuevo. En el centro de la ciudad está a la Avenida de las Artes, una calle que tiene muchos restaurantes y teatros, así como el Centro Kimmel para las Artes Escénicas, hogar de la Philadelphia Orchestra, y la Academia de la Música, hogar de la Opera Company of Philadelphia. La ciudad también ofrece desde 1984 un gran número de muros donde el que los artistas de graffiti pueden pintar junto con los estudiantes del Mural Arts Program.
Aunque Philadelphia ha influenciado ampliamente la música soul, es más conocida a nivel musical por haber albergado el concierto Live Aid en 1985 y el Live 8 en 2005.
La ciudad cuenta con muchos equipos deportivos que participan en las más altas categorías: los Eagles en fútbol americano, los Flyers y los Phantoms en hockey sobre hielo, el 2 Phillies en béisbol, y los 76ers en baloncesto, aunque también cuentan con equipos de fútbol, lacrosse y tenis.

Ciudades hermanas: Florencia y Abruzzo en Italia, Douala en Camerún, Tel Aviv en Israel, Kobe en Japón, Torun en Polonia, Nizhny Novgorod en Rusia, Aix-en-Provence en Francia, Incheon en Korea del Sur, Tianjin en China.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Sáb 30 Ago 2008, 18:45

Hoy, 30 de agosto, Nightwish toca en Worcester MA, en The Palladium ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]):

Es la segunda ciudad más grande de Massachusetts tras Boston, y en Nueva Inglaterra, y sede del Condado de Worcester. Se la conoce como “el Corazón de la Commonwealth” y “La Ciudad de las Siete Colinas” (copiado de Roma).

Worcester era llamado como Quinsigamond entre los indios Nipmuc de la tribu Pakachoag, que habitaban esta zona por la caza y la pesca en el lago Quinsigamond y porque el monte Wachusett era un lugar sagrado para ellos.
Los ingleses se establecieron allí en 1673, pero el asentamiento fue quemado durante la guerra del rey Philip en 1675. Se restableció la ciudad e incorporada en 1684 y el 10 de septiembre se estableció su nombre actual. Al inicio de la guerra de la reina Anne en 1702, la ciudad fue abandonada por su vulnerabilidad.
En 1713 Worcester fue reocupada, esta vez permanentemente, por Jonas Rice. En 1722 fue incorporada como ciudad y calificada como tal en 1848. En 1731 fue elegida como sede del condado homónimo y así permaneció hasta la disolución del gobierno del condado en 1998.
Fue uno de los centros revolucionarios y casi fue atacado por ser un depósito de munición muy importante. En 1775 Isaiah Thomas trasladó su periódico de Boston a Worcester por la peligrosidad de Boston, permitiendo que el Massachussets Spy se publicara durante toda la revolución. En 1812 Thomas funda la Sociedad de Anticuarios Americanos, una biblioteca de investigación con dos tercios de los periódicos impresos entre 1639 y 1820 en América.
En 1778 se ejecuta en Worcester a la primera mujer en la naciente república (quería que tres soldados revolucionarios asesinaran a su marido), lo que sorprendió más debido a que su padre era un héroe de la Guerra Revolucionaria.
Puede decirse que la Revolución Industrial americana comenzó en Worcester y en el adyacente Balle de Blackstone. En 1831 se fundó la compañía Washburn & Moen que abasteció a las líneas de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Varios inventos a principios de los 1800s se dieron en la ciudad, innovando las máquinas y produciendo más. Las mujeres también tuvieron su oportunidad ya que una mujer creó las primeras postales de San Valentín de EEUU en 1847, pero también por el trabajo disponible en la Royal Worcester Corset Factory (era el mayor empleador de mujeres de EEUU en 1908).
A principios del siglo 20, la industria automovilística se empezó a desarrollar en la ciudad, con la construcción de camiones y la creación de ruedas más resistentes. Muchos inmigrantes irlandeses se trasladan a Worcester, ayudando a construir el canal y las carreteras de Blackstone.
El 1938 el Huracán Nueva Inglaterra golpea la ciudad y quince años después un tornado mata a 94 personas.
En 1999 se produce el Worcester Cold Storage FIRE, cuando dos vagabumdos mentalmente enfermos dejaron una vela encendida en un almacén refrigerado, perdiendo la vida seis bomberos.

¿Qué ver? Museos: la Sociedad de Anticuarios Americanos (considerado biblioteca nacional), el Worcester Art Museum con obras de El Greco, Rembrandt, Matisse, Rendir, Gauguin, Kandisky y Pollock; el Higgins Armory Museum en un edificio Art Decó de hierro que es el único museo en el “hemisferio occidental” dedicado a las armas y las armaduras; el EcoTarium, un museo de ciencias.
Teatros: el Mechanics Hall, un hall de conciertos del resurgir renacentista, registrado en la Lista de Lugares Históricos Nacionales; el Tuckerman may, diseñado por Josephine Wright Chapman, una de las más tempranas arquitectas el condado, que es hogar de la Massachussets Symphony Orchestra; el Worcester Foothills Theater para teatro; el Habover Theatre for the Perrforming Arts para conciertos; y el Worcester Palladium para música.
Festivales: El Worcester Music Festival, el más antiguo de EEUU; el stART on the Street de música y arte callejero, que incluyen tour por los estudios más significativos, seminarios, exhibiciones y conciertos; el New England Summer Nationals, un show de coches que reúne a cientos de vehículos y a miles de entusiastas (normalmente el 4 de julio); el Worcester First Night, la celebración de Nochevieja.
En la ciudad hay una gran cultura de música y subcultura underground, actualmente menor, pero que le ha valido a la ciudad el sobrenombre de “Wromtown”, ciudad de gusanos.
La Worcester County Poetry Association favorece las lecturas de poetas nacionales y locales, celebrando el Bloomsday (día dedicado a la novela de James Joyce “Ulises”), así como tour literarios por la ciudad.
El Worcester Center for Crafts (1856) fue el centro de enseñanza para inmigrantes en épocas pasadas, pero actualmente está dedicado íntegramente a la formación de los oficios de tejedor, trabajo del metal, de la madera, esmaltadores y joyeros.
La ciudad tiene un equipo de baseball, uno de jockey, uno de fútbol sala y otro de fútbol americano, pero sin resultados realmente destacables. Sin embargo, el algo Quinsigamond celebra todos los años las Easter Sprints, las premiers de remo y el Worcester Tennis Club es el segundo más antiguo de Nueva Inglaterra. Así mismo, el deporte a nivel estudiantil es bastante exitoso.

Ciudades hermanas: Worcester en Inglaterra, Piraeus en Grecia, y Pushkin en Rusia.


Aviso: debido a que me cambio de piso quizá no pueda poner la info de las ciudades durante unos días, hasta que consiga línea de internet. En cuanto la tenga, pondré todas las ciudades en las que hayan tocado Nightwish hasta ese momento, ¿ok?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 01 Sep 2008, 09:18

Vuelta a la gira ( al menos para mí, llego un poco tarde Razz , menos mal que tenemos a Isis Wink ). Nuestros chicos se pasearán de nuevo por Norteamérica, dónde tendrán la suerte de disfrutarlos junto con Sonata Arctica. Quién pudiera estar allí...
Hoy 1 de Septiembre Nightwish actuará en Montreal ( Canadá). Será en Metropolis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 02 Sep 2008, 12:17

Hoy 2 de Septiembre, Nightwish finaliza su gira canadiense actuando en Toronto. Será en Sound Academy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Jue 04 Sep 2008, 10:53

Hoy 4 de Septiembre, Nightwish vuelve a EEUU para realizar la segunda parte de su gira por aquellos lares. La primera cita será en Cleveland (Ohio). Será en el Agora Theater.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 05 Sep 2008, 14:02

Hoy 5 de Septiembre, Nightwish se encuentra en Detroit (Michigan, EEUU). La actuación será en Harpos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 07 Sep 2008, 11:39

6 de Septiembre, actuación de Nightwish en Chicago (Illinois, EEUU). En House of Blues.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si... ya sé... me retrasé un día... pero ayer tuve un día movidito y no pude... más vale tarde que nunca, no?
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 09 Sep 2008, 13:06

Hoy 9 de Septiembre, Nightwish está en Seattle ( Washington, EEUU). Actuarán en Showbox SoDo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 09 Sep 2008, 20:29

¡¡Hola gente!! Siento que falten las info turísticas de los últimos días, pero entre la falta temporal de internet y las ocupaciones personales, me ha sido realmente imposible. Pero aquí estamos de vuelta, y con más fuerza

Seattle WA (USA)

Ciudad portuaria, la más grande en la región del noreste del Pacífico. Se encuentran al estado de Washington y se encuentra a unos 154 km de Canadá. Se la conoce como la Ciudad Esmeralda.

El área ha sido habitada desde la edad de hielo. Cuando los primeros europeos llegaron la tribu Duwamish ocupaban unos 17 pueblos en este área. La Collins Party llegó al río Duwamish en septiembre de 1851, pero realmente fueron los scouts de la Denny Party los que se sentarían en la actual Seattle. Al principio tuvieron problemas debido el asentamiento se realizó en noviembre, así que algunos de los miembros de la Denny Party se sentaron al otro lado de la bahía. Los que se quedaron llamaron a asentamiento New York, porque era la ciudad de origen de uno de ellos; en 1853 añadieron el sufijo chinook ‘Alki’, que significa ‘algún día’. Finalmente este asentamiento se abandonó y la Denny Party se reunificó al otro lado de la bahía. Una vez allí el asentamiento se renombró Seattle por el jefe duwamish y suquamish Sealth. En 1855 se le conceden términos legales, en 1865 se incorpora la ciudad y de nuevo en 1869.
En 1873 se elige a Tacoma en vez de a Seattle como final del ferrocarril del Pacífico Norte. La ciudad intentó en varias ocasiones construir su propio ferrocarril o que uno llegara, y al final lo consiguieron en 1884. En esta época Seattle era una ciudad con poco control de la ley, prevaleciendo la ley del linchamiento. Poco a poco se fueron estableciendo uniones de artesanía, incluyendo a los repartidores de periódico o los constructores de diques. La ciudad mostró una gran vigilancia anti-china, ya que suponía una mano de obra barata que hacia la competencia a los blancos y a los indios; entre 1885 y 1886 los colonos chinos fueron echados de la ciudades próximas a Seattle.
En esta época el Territorio de Washington fue uno de los primeros estados de Estados Unidos que permitió brevemente el sufragio femenino, por lo que las mujeres jugaron un papel importante en la “civilización” de la ciudad. En los 1880s la ciudad consiguió su primer tranvía, un teleférico, un servicio de ferry y en exclusivo Club Rainier, así como líneas de alcantarillado para las nuevas residencias. También se empezó a desarrollar con sistema de carreteras.
En 1889 se produce el Gran Fuego de Seattle que destruyó el centro de negocios pero sin matar a nadie. En 1896 se encuentra a oro en la región canadiense de Klondike, cuya fiebre llegaría a Seattle al año siguiente, convirtiéndose la ciudad en centro de trasporte y suministros (se suele decir que los mineros “minaron” el oro, pero que Seattle terminó a los mineros). Con la fiebre del oro la inmigración fue tremenda, y se empezarán a construir los nuevos vecindarios de Seattle. La ciudad sufrió reformas radicales como la construcción de la Harbour Island, dedicada a la industria para creación de parques y bulevares, la mayoría de los cuales aún existen.
El crecimiento de la ciudad se centró en la prestación de barcos debido a la Primera Guerra Mundial. Una vez determinada, ni la ciudad sufrió proceso económico al no tener industrias suficientes para todos los habitantes. En 1919 se produce una hora general en la parte occidental del estado. En la década siguiente la ciudad se convirtió en un centro de las artes gracias a la llegada de pintores de nombre nacional e internacional. A mitad de siglo el jazz también llegó a la ciudad, y del distrito Skid Road salieron artistas como Ray Charles y Quince Jones.
Entre la Segunda Guerra Mundial y 1970 la ciudad sufre un boom económico, centrado principalmente en la construcción del avión Boeing. Cuando la guerra terminó y las órdenes militares fueron canceladas, la ciudad se centró en la creación de aviones comerciales para pasajeros. Con el crecimiento tras la guerra llegó la polución a los lagos y ríos del estado, por lo que se creó la organización METRO para preservar la antiguo ciudad. En 1962 celebra la Feria Mundial, que se utilizó para construir y mantener después un centro cívico y edificios de arte. Asimismo se construyó un monorraíl de demostración, que actual mente es tan sólo una atracción turística.
En la década siguiente se empezaron a cortar el presupuesto para construcción de aviones, pero la ciudad aguantó bastante bien durante la crisis de energía del condado. En la década de los 80 la ciudad sufre algunas remodelaciones y la aparición de la tecnología como Microsoft o la biotecnología.

¿Qué ver? Museos y galerías de arte: tiene las cinco más importantes de la zona, el Consolidated Works, el Frye Art Museum, la Henry Art Gallery, el Seattle Art Museum y el Seattle Asian Art Museum. Otro lugar destacable es el Museo Burke de Historia y Cultura Natural debido a su excelente colección de arte nativo americano. Este museo también tiene una sección en el Campus de la Universidad de Washington dedicada a especimen botánicos, zoológicos y geológicos. También merecen la pena el Museo de Historia e Industria, el Centro de Barcos de Madera (en Lake Union), el Museum of Flight con una planta original de manufactura de los Boeing; el Museo de Comunicaciones y el Museo Sin Paredes, un museo virtual dedicado a la historia del Distrito Universitario. En temas étnicos (mis favoritos) tnemos el Daybreak Star Cultural Center, organizado por Indios Unidos de Todas las Tribus, el Museo de Herencia Nórdica en honor a los colonos escandinavos y el Museo Asiático Wing Luke centrado en cultura, are e historia de los americanos de Asia del Pacífico. Entre los museos curiosos tenemos el Museo de la Policía Metropolitana de Seattle o el Museo y Hall of Fame de la Ciencia Ficción, o el Pual Allen’s Aexperience Music Project.
Otros: el Aquarium y el Woodland Park Zoo.
“Landmarks”: la Space Needle (1962), la aguja de televisión que aparece en el logo de Frasier o en la serie Anatomía de Grey. Justo al lado está el Seattle Center Monorraíl, que como dije antes es una gran atracción turística. La Smith Toser, el edificio más alto de la Costa Oeste desde 1914 hasta 1962, cuando la Space Needle la desbancó. La Biblioteca Central que data de 1891 (aunque ha sido renovada con una imagen un tanto rara…) y el Pike Place Market, uno de sus mercados más antiguos y con la presencia del Starbucks desde que fue fundada aquí en 1971, con su primera tienda aún operativa.
Se dice que Seattle destaca más que por su arte, por su música, así que vamos allá: tremendamente famosas son la Seattle Symphonica Orchestra (una de las más grabadas del mundo), la Seattle Opera (conocida por sus actuaciones de Wagner; actúan en la Seattle Opera House) y el Pacific Northwest Ballet (una de las tres mejores de USA; actúan en el MacCaw may, enfrente de la Opera House). La Seattle Youth Symphony Orchestras es la más grande de USA para jóvenes promesas de la música. El 5th Avenue Theatre hace las veces de Broadway, ya que la ciudad cuenta con unas 100 compañías de producción teatral. Especializado en recitales y lecturas de literatura tenemos el Romanesque Revival Town Hall. Se considera que la música grunge nació en Seattle, ya que bandas como Nirvana, Peral Jam, Foo Fighters o Alice in Chains son de aquí. El jazz de vanguardia también tiene su caldo de cultivo aquí, pero la ciudad también ha dado raperos como Sir Mix-a-Lot, metaleros como Nevermore, poppier rock como Goodness. La ciudad ha producido varios grupos “de instituto” en torno a la música folk y pop, que aunque no duraron mucho tuvieron mucho éxito en esta parte del país.
Seattle también cuenta con varios cines que además de las películas hollywoodienses ofrecen rollos independientes, que han hecho que el Seattle Cinerama destaque, entre otras cosas, por ser uno de los tres únicos cines en el mundo capaz de ofrecer cinerama de tres cámaras, típico de los años 50s.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Miér 10 Sep 2008, 09:59

Hoy 10 de Septiembre, Nightwish está en Portland (Oregón, EEUU). Actuarán en Roseland Theater.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Miér 10 Sep 2008, 11:15

Portland OR (USA)

Localizada en el noroeste de USA, cerca de la confluencia de los ríos Willamette y Columbia. Se la conoce como la Ciudad de la Rosa, la Ciudad de los Puentes, la P-town, la Pequeña Beirut, la Ciudad de los Tocones (de los árboles, no los tíos, jejeje), Ciudad Rasgada (por un partido de baloncesto) y PDX (el código internacional del aeropuerto). Es la ciudad más poblada del estado de Oregón, y la tercera más grande del Pacífico Noroeste tras Vancouver y Seattle.

El área donde se asienta Portland era conocida en los 1830-40s como “El Claro”, un lugar de descanso en el banco oeste del río Willamette usado por los viajeros entre Oregon City y Fort Vancouver. En 1843 un pionero de Tennessee y un abogado de Boston reclamaron 640 acres al gobierno de Oregon incluyendo en ellos El Claro. Más tarde, el pionero vendió su parte a un hombre de Portland, Maine (mismo nombre, distinto estado -qué poco originales eran los americanos, madre…-). Como el abogado y el nuevo dueño no se decidían para nombrar a la ciudad ya que los dos querían llamarla como su ciudad natal, tiraron una moneda al aire y ganó el de Mane, y Portland tomó su nombre.
Aunque Portland vivía a la sombra de Oregon City, tuvo ventaja frente a ella en el comercio marítimo porque era accesible para barcos de calado profundo. Pronto se convirtió en el asentamiento más poblado del Pacífico Noroeste y comenzó a crear casas de comercio, hoteles e incluso un periódico. Fue en esta época cuando se la llamó la Ciudad de los Tocones, porque para el resto de ciudades aún era un simple asentamiento fronterizo.
Durante el siglo XIX fue el principal puerto del Pacífico Noroeste hasta que en 1890s los trenes llegaron a Seattle y a su puerto. A principios del siguiente siglo, Pórtland celebra la Exposición del Centenario de Lewis y Clark (1905), atrayendo a nuevos habitantes a la ciudad, tantos que en diez años se dobló su población.
Durante el auge de la creación de dominios .com a mediados de 1990s, Portland sufrió un gran influjo de gente joven y creativa, que buscaban una ciudad llena de oportunidades, naturaleza y una economía en crecimiento; también atrajo a compañías como Doc Martens, Nike y Adidas. Cuando el boom pasó la ciudad se quedó con todos sus artistas y el último censo (año 2000) indicó que más de diez mil artistas siguen asentados en la ciudad.

¿Qué ver? El Museo de Arte de Portland, el más grande de la ciudad y uno de los 25 más grandes de USA; el Museo de Oregón de Ciencia e Industria (OMSI) que cubre desde astronomía hasta la educación infantil, y además es hogar de descanso para el submarino USS Blueback; el Jardín Clásico Chino de Portland, un jardín amurallado de estilo Suzhou con una casa de té. Aunque no sean estrictamente museos, la Powell’s City of Books, la librería independiente más grande de USA, y alguna de las 28 cervecerías, el mayor número por ciudad en USA (por cierto, algunos cines de la ciudad sirven cerveza, normalmente en segundas proyecciones o películas re-estrenadas).
En artes escénicas tenemos al Oregon Ballet Theatre, la Oregon Symphony, y la Portland Opera. Hoy otras 75 organizaciones de arte centrados en teatro, música, baile, arte folk, y artes comunicativas. Cuanta con 15 compañias de teatro, dos dedicadas a los niños y una dedicada al teatro clásico. La ciudad celebra festivales calificados de bizarros como el Keep Portland Weird Festival o el HP Lovecraft Film Festival. Entre las bandas de música que nacieron allí tenemos a The Kingsmen, The Dando Warhols, Lifesavas y Viva Voce; Matt Groening nació también allí.
Además del Jardín Clásico Chino, se recomienda visitar el Mt Tavor Park, construido sobre un volcán extinto, el Forest Park, que crece salvaje, el Mill Ends Park, el jardín más pequeño del mundo (un círculo de dos pies de diámetro, es decir, ni un metro), el Washington Park con el Oregon Zoo, los Jardines Japoneses de Portland y el Internacional Rose Test Garden.
Otros: Portlandia, la segunda estatua de cobre más grande de USA (detrás de la Estatua de la Libertad, evidentemente). La ciudad celebra eventos como el Pórtland (fan)Zine Symposium o el DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo) Crafty Wonderland y los encuentros del Church of Craft. Para los vegetarianos es una gran destino (felicidades para Jukka, jejeje), pues Portland es considerada la ciudad amiga de los vegetarianos.

Ciudades hermanas: Guadalajara (México), San Pedro Sula (Honduras) y Corinto (Nicaragua); Mutare (Zimbabwe); Bologna (Italia), Askelon (Israel) y Khabarovsk (Rusia); Suzhou (China), Ulsan (Korea del Sur), Sapporo (Japón) y Kaohsiung (Taiwan).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 12 Sep 2008, 08:12

Hoy 12 de Septiembre, Nightwish está en San Francisco ( Californica, EEUU). Actuarán en The Fillmore.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Sáb 13 Sep 2008, 11:23

Hoy 13 de Septiembre, Nightwish está en Los Angeles ( California, EEUU). Actuarán en The Wiltern.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 14 Sep 2008, 10:30

Hoy 14 de Septiembre, Nightwish está en Phoenix ( Arizona, EEUU). Actuará en Marquee Theater.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 16 Sep 2008, 08:47

Hoy 16 de Septiembre, Nightwish actuará en Dallas (Texas, EEUU). Podrán verlos en The Palladium.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Miér 17 Sep 2008, 08:27

Hoy 17 de Septiembre, Nightwish está en Austin ( Texas, EEUU). Actuarán en La Zona Rosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 19 Sep 2008, 22:29

Por si mañana no me diera tiempo, pongo hoy la info:
20 de Septiembre, Nightwish está en New Orleans ( Luisiana, EEUU). Actuarán en House of Blues. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 22 Sep 2008, 11:55

Perdón por el retraso... Embarassed
Ayer 21 de Septiembre, Nightwish actuó en St. Petersburg ( Florida, EEUU). Fue en Jannus Landing.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 23 Sep 2008, 10:17

Hoy 23 de Septiembre Nightwish estará en Knoxville ( Tennessee, EEUU). La actuación será en The Valarium.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Femenino

Edad : 37
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Sáb 27 Sep 2008, 16:24

Los shows de esta semana han sido cancelados por enfermedad de Anette.
En Octubre vuelven a Europa. Comenzarán en Moscú.
Esperamos que Anette se recupere pronto.
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul


Femenino

Edad : 30
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 29 Sep 2008, 10:40

Yo llego tarde a todos los lados, pero bueno... Una lástima que Anette haya enfermado... A lo que venía era para dcir que siento no haber ido poniendo la información turística. Ando algo desorganizada y entre el trabajo y el doctorado no me dan las horas al cabo del día. Intentaré organizarme para que, a partir de ahora, no falte ninguna visita más, ¿vale?

Un saludo. ¡Y gracias por la comprensión!
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress


Masculino

Edad : 27
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2776

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 29 Sep 2008, 11:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo llego tarde a todos los lados, pero bueno... Una lástima que Anette haya enfermado... A lo que venía era para dcir que siento no haber ido poniendo la información turística. Ando algo desorganizada y entre el trabajo y el doctorado no me dan las horas al cabo del día. Intentaré organizarme para que, a partir de ahora, no falte ninguna visita más, ¿vale?

Un saludo. ¡Y gracias por la comprensión!


tranquila mujer,si ya bastante haces,tomate tu tiempo para las cosas mas importantes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Renan
One of the lost ones
One of the lost ones


Masculino

Edad : 28
Mensajes : 12

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 31 Oct 2008, 12:33

Next week Nightwish will be here, in Brazil! bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Hoy a las 02:01

Volver arriba Ir abajo
 

Hoy Nightwish está en...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Conciertos-
Cambiar a: