Página de fans de Nightwish
 
CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Comparte | 
 

 Hoy Nightwish está en...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
Mysteria
Admin


Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 04 Abr 2008, 15:46

Manchester es una ciudad situada al noroeste de Inglaterra, con una población de 430.000 habitantes. Es el centro de la segunda aglomeración urbana del Reino Unido, el área conocida como Gran Manchester, que engloba 2.513.468 habitantes. Forman parte de esta área metropolitana ciudades como Bury, Wigan, Bolton, Salford, o Stockport. El gentilicio de la ciudad es mancuniano o manchesteriano.

HISTORIA

El área de Manchester fue colonizada por los romanos: el general Agrícola construyó un fuerte llamado Mancunium, que significaba "colina con forma de pecho". Un facsímil del fuerte está en Castlefield.

En el siglo XIV fue hogar de una comunidad de comerciantes flamencos de lana que se instalaron en la ciudad para producir lana y lino, iniciando la tradición exportadora.

Manchester se convirtió en una pequeña ciudad de mercaderes hasta la Revolución Industrial, que comenzó en el siglo XVIII. El clima húmedo la hizo ideal para el procesamiento del algodón, y con el desarrollo de la máquina de vapor, la industria textil tuvo un gran crecimiento (Manchester fue un centro para la industria automotriz en Reino Unido). Hoy en día la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, sigue siendo una de las mayores zonas industriales del mundo, con la central de la Kellogg Company Europa, Rolls Royce, Manchester United Football Club. Trafford Park fue también el primer sitio de fuera de América que produjo el Modelo T de Ford, en 1911.

La población de Manchester se disparó con el éxodo rural a la industria. El crecimiento fue ayudado por la gran cercanía al puerto de Liverpool. Para agilizar la llegada a Manchester del carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool, en 1761 fue construido el Canal Duke of Bridgewater para conectar las dos ciudades. Años más tarde, la George Stephenson construyó la primera línea férrea del mundo entre Manchester y Liverpool. En 1894, la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship canal, que convertía a Manchester en puerto marítimo, en términos prácticos.

La ciudad de Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial del mundo, y un ejemplo para todo el mundo occidental.

La proximidad de la ciudad a Liverpool y el tamaño similar que ambas tienen, es causa de gran rivalidad, la cual no ha sido siempre amigable.

A las 11.20 de la mañana del sábado 15 de junio de 1996 el IRA detonó una gran carga explosiva en el centro de la ciudad. Como consecuencia de ello, se ha regenerado el centro urbano con complejos como Printworks y el Triangle, creando amplias zonas comerciales y recreativas.

En 2002, alojó la XVIIª edición de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) con gran éxito, tras el fracaso en conseguir los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de Sydney en 2000.

DEPORTES

Deportivamente, debemos destacar su famoso club de fútbol, Manchester United.

También juega en la FA Premier League (la primera división inglesa) el Manchester City, el otro equipo de relevancia de la ciudad.

Tiene grandes escuelas de fútbol con mucho prestigio.

CULTURA

La ciudad es sede de dos universidades: la Universidad de Manchester (resultado de la fusión en 2004 de la Victoria University of Manchester con UMIST), y la Manchester Metropolitan University. Estas universidades, junto con la vecina Salford University, y el Northern College of Music, forman una comunidad de más de 65 mil estudiantes universitarios; una de las mayores comunidades universitarias de Europa.

Manchester tiene gran cantidad de museos, entre ellos el Lowry, Manchester Art Gallery, Urbis, y el Museo de Historia de Manchester, con abundantes piezas del antiguo Egipto. En la ciudad se encuentra la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios que aún sobrevive: parte del evangelio según San Juan.

En lo que se refiere a tendencias musicales, especialmente la esena de música New wave de los 80 llamada Madchester, de Manchester han salido grupos y solistas tan relevantes como Oasis, Barclay James Harvest, Herman's Hermits, Van Der Graaf Generator, The Hollies, Buzzcocks, The Fall, The Smiths (y su líder Morrissey), Joy Division, Simply Red, Happy Mondays, James, Take That, The Stone Roses, Inspiral Carpets, New Order, Black Grape, The Charlatans, The Chemical Brothers, 808 State, Electronic, Johnny Marr, John Foxx, etc. Manchester había sido cuna de Stuart Adamson, guitarrista de The Skids y (también cantante) de Big Country.

CIUDADES HERMANADAS

Ámsterdam, Países Bajos
Chemnitz, Alemania
Córdoba, España
Faisalabad, Pakistán
Managua, Nicaragua
Rejovot, Israel
San Petersburgo, Rusia
Wuhan, China
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
avatar

Femenino

Edad : 41
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 04 Abr 2008, 17:06

Lo dicho... Tuomas la vamos a tener y muy gorda... Ever Dream ya!!! Vikingo Vikingo Vikingo Vikingo

Por cierto durante el conce de Belfast muy buenas críticas, os dejo unos videos de Dublin y Belfast creo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Amaranth
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The Siren ayer noche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] The Islander
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Last of the wilds con Troy.... alucinante

Aparte de que no tocó la que yo quiero que toquen el concierto bien, Marco acabó borracho como una cuba, Jukka es un cielo y habló con todo el mundo y Emppu pasó de firmar y salió corriendo.... (éso es lo que dijeron gente que fue al conce en el foro anglosajón).

Éstos de Belfast primerísima fila y Tuomas con un sombrero horrorosamente feo... más que de costumbre...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nemo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bye Bye Beautiful
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 06 Abr 2008, 09:52

6 de Abril. Nuestros chicos tocarán en la capital francesa, París. Será en Zenith.
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
avatar

Femenino

Edad : 41
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 06 Abr 2008, 10:17

Buenoooooooo y seguimos sin tocarla en los directosssss.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Por cierto en algún sitio preguntaban sobre una posible firma de discos de Nw de Dark Passion Play en alguno de los conces españoles. Si alguien se entera de algo, por favor que lo diga... ahora si es el día del conce, yo a partir de las 3 y media ya estaré haciendo cola.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 06 Abr 2008, 10:26

Yo también prefiero hacer cola y pillar primera fila, que quiero hacer muchas fotos... Si luego me quedan fuerzas ya les esperaré a la salida para ver si me firman aunque sea la Metalhammer...porque paso de llevarme el CD de viaje y meterlo en el concierto, se vaya a estropear.
Volver arriba Ir abajo
Irial
La mejor firma
La mejor firma
avatar

Femenino

Edad : 25
Localización : Granada
Mensajes : 376

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 06 Abr 2008, 15:01

si si todos en primera fila y haciendo fotos que luego las teneis que poner por aqui jajaja ((q envidaaaa, sana, por supuesto Razz))
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
avatar

Femenino

Edad : 32
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Dom 06 Abr 2008, 15:13

París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, surcada por el Sena. La población de la ciudad propiamente dicha es de 2.153.600 habitantes, y constituye el centro de una aglomeración urbana de 9,9 millones de habitantes y de una área metropolitana de 12 millones de habitantes que corresponde a la Región parisina o «Isla de Francia» (en francés Île-de-France).

París es hoy en día uno de los líderes mundiales en la economía y centros bursátiles, y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia y las artes, contribuye a su estatus como una ciudad global dadas sus caracteristicas de una de las principales ciudades a nivel mundial.

La región de París (Isla de Francia) es el principal centro de la actividad económica de Francia. Con 500.8 billones de euros (628.9 billones de dólares.), produjo más de una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) de Francia en 2006. La Défense es el mayor distrito de negocios en Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la UNESCO, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.

París es el destino turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Es considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, cuenta con el mayor número de monumentos en todo el mundo. Hay numerosos lugares de importancia y reconocimiento mundial, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, el barrio de Montparnasse entre sus muchos atractivos, junto con las instituciones de fama mundial, como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, y populares como el parque Disneyland Resort Paris.

Esta ciudad contará con el aeropuerto más moderno de Europa, cuando se realice la remodelación del Aeropuerto Charles de Gaulle.

QUE PODEMOS VER EN PARÍS:

La Catedral de Notre-Dame:

La Catedral de Nôtre-Dame de París (Cathédrale Nôtre-Dame) es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1136 y se terminó en 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Nôtre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada de las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad citadina, la catedral gótica. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Nôtre-Dame de París.

Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

Campos Eliseos:

Es un jardín del siglo XVII, convertido en gran avenida-paseo que conecta la Concorde y el Arco del Triunfo. Es uno de los muchos atractivos turísticos y una de las principales calles comerciales de París. Esta avenida ha sido llamada «L'Avenue plus Belle du Monde» (La avenida más hermosa del mundo).

Plaza de la Concordia:

Se encuentra al pie de los Campos Eliseos, fue construido en la «Plaza Louis XV», lugar de la famosa guillotina. En él, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Ministerio Naval francés, al oeste el lujoso Hotel de Crillon. Cerca, Place Vendôme es famosa por sus hoteles de lujo y de moda (Hotel Ritz y Plaza Vendôme) y sus joyeros. Muchos famosos diseñadores de moda han tenido sus salones en la plaza.

Ópera de París:

Es la zona en torno a la Ópera Garnier es la zona de la capital con más alta concentración de grandes almacenes y oficinas. Algunos ejemplos son el Printemps y los grandes almacenes Galerías Lafayette También es la sede de gigantes financieros como el BNP Paribas y American Express.

Montmartre:

Aquí se encuentra la zona histórica de la Butte, lugar de la basílica del Sacré Cœur. Montmartre siempre ha tenido una historia con artistas y tiene cantidad de estudios y cafeterías de muchos grandes artistas en este ámbito.

Les Halles:

Era antiguamente el mercado central de la carne y otros productos del mercado de París. Desde finales del decenio de los 70, es un gran centro comercial en torno a una importante estación de conexión de metro (la más grande de Europa). El mercado de Les Halles fue destruido en 1971 y sustituido por el Forum des Halles. El mercado central de París, el mayor mercado mayorista de alimentos en el mundo, fue trasladado a Rungis, en el sur de los suburbios.

Plaza de la Bastilla:

Es uno de los distritos más históricos, lugar de sucesos esenciales en la Historia, no sólo de París, sino de toda Francia. Debido a su valor histórico, la plaza se utiliza a menudo para las manifestaciones políticas, incluida la lucha contra el CPE con una masiva manifestación el 28 de marzo de 2006.

Montparnasse:

Lugar histórico donde se encuentra el Banco de Francia zona famosa por los estudios de artistas, música, la vida y la cafetería. En él está situada la gran Montparnasse - Bienvenüe (estación de metro y ferrocarril) y la insólita Tour Montparnasse famosa en toda la ciudad. También se ubican allí otra serie de rascacielos.

La Défense:

Elemento clave de los suburbios (periferia) de París. La Défense es uno de los principales centros de negocios y financieros de todo el mundo y el más grande de Europa. Construido en el extremo occidental de la prolongación hacia el oeste del histórico eje de los Campos Elíseos, en La Défense se encuentran algunos de los edificios (todos en forma de torre) pertenecientes a las empresas más grandes del mundo. Iniciado por el Gobierno francés en 1958, el distrito alberga 3,5 millones de m² de oficinas, haciendo de este complejo el más grande de Europa en un distrito desarrollado específicamente para empresas. La Grande Arche (Gran Arco), de la Defensa, alberga una parte del Ministro francés de Transportes y es el área central de la explanada en torno a la cual se organiza el distrito.

Parques y jardines:

París, con respecto a otras capitales europeas como Londres o Madrid, no tiene grandes parques en el centro de la ciudad (como Hyde Park o el Parque del Retiro), pero sí muchos parques y jardines más pequeños. Sin embargo hay dos grandes parques dentro de los límites administrativos de la ciudad: Bois de Boulogne y Bois de Vincennes.

Tres de los más populares y antiguos parques de París son:

El Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI para el palacio del mismo nombre (hoy desaparecido) y situado en la orilla derecha del Sena, cerca del Louvre.
El Jardín de Luxemburgo es un gran parque, antiguamente privado.
El Jardin des Plantes fue creado por Guy de la Brosse, el médico de Luis XIII.
La mayoría de los otros parques de París son creaciones del Segundo Imperio: Los parques de Montsouris, Buttes-Chaumont y el Parque Monceau son obra de Jean-Charles Alphand, ingeniero de Napoleón III.

Otro proyecto ejecutado bajo la orden del Barón Haussmann, fue el Bois de Boulogne, al oeste de París. El Bois de Vincennes, a su lado oriental, recibió un tratamiento similar durante los años siguientes.

Las últimas creaciones en el paisaje de los parques de París son:

El Parque de la Villette
El Parque de Bercy, que antiguamente fue un viñedo.
El Parque de Belleville, creado en los años 90.
El Parque André Citroën

Museos:

La ciudad cuenta con la mayor aglomeración de obras de arte, repartidas en sus múltiples museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más destacado es la famosa Monna Lisa, una pintura de valor incalculable. Por otra parte, el patrimonio arquitectónico de París no tiene parangón en el mundo, ninguna otra ciudad ha levantado tantos y tan valiosos edificios de los más destacados arquitectos universales.

CIUDADES HERMANADAS:

París está hermanada sólo con una ciudad: Roma (desde 1956) (fr) «Seule Paris est digne de Rome; seule Rome est digne de Paris». (it) «Solo Parigi è degna di Roma; solo Roma è degna di Parigi». En español: «Sólo París es digna de Roma; sólo Roma es digna de París».

La capital francesa también firmó varios pactos de amistad con otras grandes ciudades en el mundo:

1958 – Kioto
1982 – Tokio
1985 – El Cairo
1987 – Amman – Sana – Berlín
1991 – Seúl – Caracas
1992 – Moscú – Beirut
1995 – Jakarta
1996 – Chicago – San Francisco
1997 – Santiago de Chile – Riad – Pekín – Praga
– Tbilisi – San Petersburgo
1998 – Lisboa – Sofía – Sidney – Erevan
1999 – Lima – Varsovia – Buenos Aires
2000 – Washington D.C. – Madrid – Atenas
2001 – Londres – Porto Alegre
2002 – Ginebra
2003 – Argel – Quebec
2004 – Brasilia – Rabat – Casablanca – Túnez
2005 – Copenhague
2006 – Montreal

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
avatar

Masculino

Edad : 40
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 08:53

Al menos recuperan Sacrement, que para mí ya es todo un punto a favor. ^_^
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 09:54

7 de Abril, seguimos en tierras francesas, concretamente en Estrasburgo. Actuaremos en Zenith.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 10:20

Repertorio de París...

Intro
Bye Bye Beautiful
Dark Chest Of Wonders
Whoever Brings The Night
The Siren
The Islander
Amaranth
While Your Lips Are Still Red Shocked Ésta sí que no me la esperaba...
Poet And The Pendulum
Sahara
Dead To The World
Nemo
------------------

7 Days To The Wolves
Wishmaster
Wish i Had An Angel"
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
avatar

Femenino

Edad : 41
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 15:32

KKKKKKKKKKKKKKKKK??????Que no me toquen Ever Dream me jode... pero si tocan ésta se lo perdono todo... Marquito me la cantas y me muero de gusto...While your lips still are red... me encantaaaaaa... Yujuuuuuuuuu bounce bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 16:09

Buenas, ya estoy de vuelta...

Primero, mil gracias a Mysteria por su sustitución. Siento no haber podido andar por estos lares ayer y quitarte el muerto de París...

Segundo, ¡¡¡quiero Ever Dream!!! Para mi no hay posible sustitución. Aunque si Anette anda enferma es normal que la intenten cuidar lo máximo dentro de lo posible (es decir, no cancelar conciertos... - ahí, sí que nos ibamos a cabrear...). Aunque me daría pena que While Your Lips Are Still Red desapareciera cuando se recupere Ever Dream... Estos chicos tienen que ir pensando en hacer conciertos de tres horas para incluir todas as canciones que nos gusten, jejejeje

Tercero, quería hacer un par de incisos a las visitas de MAnchester y de Dublín. Servidora ha estado en ambas y aunque no hay cosas excepcionales que sobresalgan, recomiendo en Manchester qeu vayáis al Palace Theater a ver alguna de las obras para niños que siempre son muy civertidas (y accesibles a nuestro nivel de inglés, jejeje), y de Dublín, os digo que no perdáis la oportunidad de entrar en el Trinity College, incluida su biblioteca llena de manuscritos antiguos, y que en junio os vayáis una vez en la vida ha festejar el Bloomsday, que es un recorrido por toda la ciudad vestidos de época y siguiendo los pasos del personaje principal del Ulysses de James Joyce (yo intentaré hacerlo el año que viene cuando ya no tenga que hacer más exámenes en junio).

Luego os pongo la info de Strasbrugo, ¿ok?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
avatar

Femenino

Edad : 32
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 16:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas, ya estoy de vuelta...

Primero, mil gracias a Mysteria por su sustitución. Siento no haber podido andar por estos lares ayer y quitarte el muerto de París...

No tienes xq darme las gracias. Me alegro de que ya estés de vuelta, pero no por tener que sustituirte (pues no ha sido molestia en absoluto) si no xq se te echaba de menos por estos lares, además nadie mejor que tu nos da las infos turísticas de las ciudades por las que va pasando nuestra querida banda Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 17:56

Bienvenida guapa!!! Qué bien que te tengamos con nosotros de nuevo!! Palmas
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Lun 07 Abr 2008, 20:25

¡¡¡Gracias por al bienvenida!!! Y aquí vuelvo a la carga:

Estrasburgo (Francia):

Capital y principal ciudad de la provincia de Alsacia en el noreste de Francia. Es la novena ciudad más grande del país, y es sede de algunas instituciones europeas como el Concilio de Europa con su Corte de Derechos Humanos, el Directorio para la Calidad de los Medicamentos y el Observatorio Audiovisual, los Eurocorps, el Parlamento y el Ombudsman Europeo.

Su nombre es la forma francesa del alemán StraBburg, que significa ciudad en (el cruce de) caminos.
Su historia comienza con los romanos, quienes establecieron un puesto militar y lo llamaron Argentoratum, y perteneció a la provincia romana de Germania Superior. SU nombre es mencionado por primera vez en el 12 a.C. El centro estaba situado en la Grande Île, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988 (año del 2000 aniversario de la fundación de la ciudad), siendo la primera vez que tal honor se concedió a todo el centro de una ciudad.
Desde el siglo IV, la ciudad fue sede del Arzobispado de Estrasburgo. En 357 los Alemanni lucharon contra los romanos en la Batalla de Argentoratum y fueron vencidos por Julian, el último emperador. En 366 los Alemanni cruzan el Rhin e invaden el Imperio Romano. A principios del siglo V ya se habían instalado en Alsacia y gran parte de Suiza.
Sucesivamente, la ciudad fue ocupada por Alemanni, Hunos y Francos. En el siglo IX fue conocida como Strazburg según está documentado por los Juramentos de Estrasburgo del 842. La ciudad pasó al control del Sacro-Imperio Romano en el año 923 debido a que era un importante centro comercial. Hubo grandes conflictos entre el obispo y sus ciudadanos, así que en 1262 los ciudadanos se rebelaron y salieron victoriosos de la Batalla de Oberhausbergen, tras lo cual el rey Felipe de Swabia otorgó a la ciudad el estado de Ciudad Imperial Libre.
Una revolución en 1322 acabó en un gobierno local amplio con participación de los gremios, y Estrasburgo se declaró república. La plaga llegó en 1348 y al año siguiente se produce el primer ataque a judíos: algunos cientos fueron quemados y el resto fue expulsado de la ciudad. Hasta finales del siglo 18, los judíos tenían prohibido quedarse en la ciudad más allá de las 10pm. Durante le siglo 12 se empieza a construir la catedral, que será terminada en 1439, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (por aquellos tiempos). En 1520s la ciudad abraza la doctrina protestante de Lutero, siguiendo diferentes escuelas protestantes, convirtiéndose Estrasburgo en el centro del humanismo y de la impresión del Sacro-Imperio Romano.
Durante la Guerra de los Treinta Años, fue neutral y en septiembre de 1681 Luis XIV de Francia la sitia y la anexiona en 1697. El protestantismo fue revocado en todo el país, pero no en Alsacia, así que muchos protestantes se refugiaron en la ciudad, aunque la catedral fue devuelta a los católicos. La Universidad Luterana alemana permaneció hasta la Revolución Francesa, con estudiantes como Goethe y Herder.
La Revolución Francesa se cargó el status de ciudad libre; hay quien dice que incluso la Marsellesa fue compuesta en la ciudad en 1792. Las iglesias y la catedral fueron muy dañadas y en 1794 se intentó tirar la catedral ya que “dañaba el principio de igualdad”. La torre se salvó gracias a que los ciudadanos propusieron coronarla con un gorro frigio.
La ciudad creció mucho con la Revolución Industrial, y en la Guerra Franco-Prusiana fue completamente bombardeada por los prusianos: en 1870 un museo de arte y la biblioteca municipal fueron destruidas por el fuego. En 1871, al acabar la guerra, fue anexionada con toda Alsacia por el Imperio Alemán, siendo reconstruida y ampliada, recuperando su museo y su biblioteca. Se reabre la universidad (cerrada con la Revolución Francesa) y se construyeron fortificaciones que aún hoy están en pie. Con la derrota alemana en la I Guerra Mundial, la ciudad fue devuelta a Francia. En la II Guerra Mundial, fue anexionada por Alemania tras la caída de Francia en 1940. una de las primeras medidas fue quemar la sinagoga principal de la ciudad que había sido la más grande de Europa desde 1897. Tras la guerra volvió a manos de Francia, casi destruida por los bombardeos anglo-americanos en 1944.
En 2000 se detuvo un complot islamista para volar la catedral; en 2001 durante un concierto al aire libre en el Parc de Pourtalès, un árbol platanero se cayó y mató a trece personas e hiriendo a 97, la ciudad fue declarada en 2007 culpable de negligencia.

¿Qué ver? La Catedral gótica, con su reloj astronómico, y su vista medieval de las tierras del Rhin. Las calles medievales como Rue Mercière, Rue des Dentelles y sus plazas tbn medievales como Place de la Cathédrale, la Place du Marché Gayot o la Place Saint-Etienne. Hay tbn muchas otras iglesias medievales: la Église de Saint-Etienne (parcialmente destruida en 1944) parte románica, parte gótica, la gran Iglesia Saint-Thomas con un órgano Silbermann en el que tocó Mozart y Schweitzer, la Iglesia de Saint-Guillame con ventanales renacentistas, la de Saint-Pierre-le-Jeune, protestante con una cripta del siglo V y un claustro del siglo XI. Hay otra neogótica, Saint-Pierre-le-Vieux católica con un altar de madera del siglo 15; y entre los edificios seculares, destaca el Ancienne Douane, la vieja aduana. Del renacimiento alemán se puede ver el antiguo ayuntamiento en la Plaza Gutenberg. La Casa de la Ópera, por su parte, es de etilo neo-clásico francés. Es recomendable visitar el antiguo Palais du Rhin, palacio imperial y alguno de los edificios de Art Nouveau como el Palais des Fêtes o villas en la Avenue de la Robertsau y Rue Sleidan, así como los edificios contemporáneos de la nueva escuela de música Cité de la Musique et de la Danse, o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Así mismo, visitad las fortificaciones del siglo 17 que se encuentran por toda la ciudad. Para los más europeístas, id a ver las instituciones (yo, por ejemplo, iría a ver el centro de estudios europeos y el Parlamento).
Museos: además del ya mencionado, el de Bellas Artes (Goya, Tintoretto, El Greco, Botticelli y Rubens entre otros), el de Oeuvre Notre-Dame, junto a la catedral con arte del Rhin medieval y renacentista, el de Artes decorativas, el de arqueología, el Alsaciano, el zoológico, el histórico, el Tomi Ungerer (centro internacional de la ilustración), el Cabinet des estampes y des dessins (de dibujo y grabados), el de la Navegación por el Rhin, el de sismología y magnetismo terrestre, el Pasteur, y el egiptológico. Incluyo aquí la Biblioteca nacional y universitaria con 3 millones de títulos en sus estantes, que es la segunda más grande después de la Biblioteca Nacional de Francia.
Parques: la ciudad cuenta con un gran número, siendo interesantes el Parc de l’Orangerie, que fue un jardín de corte francés y fue remodelado como uno inglés, con áreas francesas y un pequeño zoo; el Parc de la Citadelle, construido en torno a las ruinas del siglo 17 del fuerte allí construido; el Parc de Pourtalès, de estilo inglés entorno a un castillo barroco; el Jardin Botanique (1881) junto al observatorio de Estrasburgo; y el más antiguo, el Parc des Contades, que fue remodelado tras la II Guerra Mundial.
Otras artes: Tienen instituciones con mucha reputación, como la Orquestra Filarmónica de Estrasburgo (1855) que es una de las más antiguas en Europa, la Ópera nacional del Rhin, el Teatro nacional de Estrasburgo, las Percusiones de Estrasburgo (esto APRA Jukka, jeje), el Teatro du Maillon, la Laiterie; y festivales como el Musica, de música clásica contemporánea, a nivel internacional cada otoño, el Festival Internacional de jazz y música clásica (en verano desde 1932), el Festival des Artefacts (de música no clásica contemporánea) y Les Nuits de lÒsosphère.

Ciudades hermanas: Boston, Leicester (UK), Stuttgart y Dresden en Alemania, Ramat Gan (Israel), Estambul, Jacmel (Haiti), Novgorod (Rusia) y Fes (Marruecos).


La cocina francesa la dejamos para el finde si no os importa, que no quiero cogerme agujetas hoy, jejeje

Para quien le interese, ya que hemos recuperado la info del otro foro, tengo intención de ir preparando un booklet de nuestro tour particular. Quien lo quiera, que lo pida a finales del tour europeo, y así lo vamos entregando por fascículos, no sea que se nos acumule mucha información.
Título que propongo: "Oscura Pasión Cultural, Histórica y Gastronímica: en el Dark Passion Tour con Nightwish". Si alguien se le ocurre algo mejor, ya sabéis que estamos abiertas propuestas, Very Happy:D:D

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
avatar

Femenino

Edad : 41
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 08 Abr 2008, 07:00

Repertorio de Estrasburgo:
Intro
Bye Bye Beautiful
Dark Chest Of Wonders
Whoever Brings The Night
The Siren
The Islander
Amaranth
Poet And The Pendulum
While Your Lips Are Still Red
Sahara
Dead To The World
Nemo

7 Days To The Wolves
Wishmaster
Wish i Had An Angel"


La verdad es que la cancioncita de "Lieksa" ha tenido una acogida inmejorable... ojalá la tocaran en España también... en lugar de Dead to the World pondría Sacrament y en lugar de The Siren pondría Ever Dream... pero éso es sólo una opinión Wink
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 08 Abr 2008, 09:11

Me gustan esos cambios que has hecho, Tabitha... aunque yo preferiría Sacrament en lugrar de Sahara...
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 08 Abr 2008, 15:08

Yo nunca he sido partidaria de Sacrament porque me cuesta mucho aprendérmela, pero reconozco que no m eimportaría nada escucharla en el concierto antes que Dead to The World o que The Siren. Me sumo al apoyo de los cambios propuestos por Tabitha.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
avatar

Femenino

Edad : 32
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 08 Abr 2008, 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Para quien le interese, ya que hemos recuperado la info del otro foro, tengo intención de ir preparando un booklet de nuestro tour particular. Quien lo quiera, que lo pida a finales del tour europeo, y así lo vamos entregando por fascículos, no sea que se nos acumule mucha información.
Título que propongo: "Oscura Pasión Cultural, Histórica y Gastronímica: en el Dark Passion Tour con Nightwish". Si alguien se le ocurre algo mejor, ya sabéis que estamos abiertas propuestas, Very Happy:D:D

Molaría mandarlo a la web de la banda a ver que cara ponen jejeje
Volver arriba Ir abajo
Tabitha
Reina del invierno 2009
Reina del invierno 2009
avatar

Femenino

Edad : 41
Localización : Viendo el Lusitanian Metal... otra vez... Over the full moon madnesssssssssss
Mensajes : 1912

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Mar 08 Abr 2008, 19:29

Coño.. ¿Por qué no lo mandáis??? Yo aunque me haya salido cutre muy cutre la camiseta de "Nakemiin Marcelo" se la voy a enseñar al Tuomas mientras tocan Bye Bye Beautiful... a ver qué cara pone... por lo menos las letras se entienden... la del foro si ha quedao de pena Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Miér 09 Abr 2008, 12:47

Pues mira, no es mala idea lo de enviarlo aunque los pobres no entenderán ni papa... Artistas del foro, os toca ir pensando en una portada chula para hacer, además de una para secciones en plan: Tour USA 2007, Tour Europa 2008.. y así, ¿os parece?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
avatar

Femenino

Edad : 32
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Miér 09 Abr 2008, 12:58

Eso de que no lo van a entender es cierto y traducirlo todo no porque eso es un palizón y un trabajo herculaneo, pero siempre podemos hacer una pequeña introducción en inglés explicándoles todo el trabajo realizado, yo me ofrezco a hacer la portada, eso si tendréis que decirme cuando acaba la gira para saber más o menos cuando empezar a hacerla jeje
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Jue 10 Abr 2008, 09:11

Hoy 10 de Abril estamos en Lyon ( Francia). Actuaremos en Halle Tony Garnier.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Jue 10 Abr 2008, 20:23

Bonjour!!!
Que sepáis que habéis tenido suerte, porque iba a haber dejado la cocina para el fin de semana, pero como Lyon es considerada capital de la gastronomía, pues no me ha quedado más remedio... jejejeje Así que aquí so dejo la info turística de aujourd'hui:

Lyon (Francia)

Es la tercera ciudad más grande del país tras París y Marsella. Tiene reputación de ser la capital gastronómica de Francia y ha desarrolla un importante papel en la historia del cine. También es conocida por ser la capital mundial de la seda, y es conocida por sus sedas sus textiles y su centro de moda. La ciudad alberga las ofincinas centrales de la Interpol y EuroNews.

Fundada por los romanos en el 43 a.C., concretamente por Munatius Plancus (un teniente de César), en el sitio donde estaba el fuerte galo Lugodunon (que viene del nombre del dios celta Lupus, ‘luz’). En un principio fue llamada Lugdunum, ‘colina de luces’ o ‘colina de cuervos’. En ella se encontraban las tres divisiones de la Galia mencionadas por César. Agripa reconoció su importancia como “autopista” entre el norte y el sureste de Francia, así que fue punto de comienzo para las calzadas romanas de la Galia. Así mismo fue nombrada capital de la Galia, en parte gracias a su buen emplazamiento en la convergencia de dos ríos navegables. Dos emperadores nacieron en la ciudad, Claudio y Caracalla. Los cristianos fueron perseguidos (siguiendo la tradición romana, jeje) durante el gobierno de Marco Aurelio y de Septimo Severo, incluyendo a futuros santos como Blandina, Pothinus y Epipodius. En el siglo II Lyon ya tenía obispado.
Tras la destrucción de Works por los hunos en el 473, refugiados borgoñeses fueron reasentados en Lugdunum, que era formalmente la capital del nuevo reino de Borgoña desde el 461. En el 843, por el Tratado de Verdún, Lyon pasa a manos de Lotario I y más tarde formaría parte del Reino de Arles. Ya en el siglo 14, se convierte en ciudad francesa.
Durante la Masacre del Dïa de San Bartolomé en 1572 los hugonotes fueron perseguidos por toda Francia, y en Lyon se produjo una gran escena de violencia masiva. Los trabajadores de seda de Lyon generaron dos grandes revueltas: en 1831 y en 1834. En 1895 los hermanos Lumière crearon el cine. Durante la primera fue cuando se empezó a usar las banderas negras como emblema de protesta. Durante la II Guerra Mundial, Lyon fue un centro de ocupación alemana, pero también de dura resistencia. Los traboules, o pasadizos secretos, permitieron que muchas personas escaparan de la Gestapo, salvando así sus vidas.

¿Qué ver? Museos: el museo de la resistencia, el museo de los hermanos Lumière, el museo africano (es de los más antiguos de la ciudad), y el museo galo-romano.
Las ruinas romanas en la ladera de la colina junto al museo galo.romano; los traboules, o pasadizos de la II Guerra Mundial, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; el Barrio Medieval con calles empedradas, tiendas y restaurantes; La Plaza Bellecour, que es la más grande de toda Europa; la torre metálica de Fourvière, que es parecida a la Eiffel aunque de 85,9 metros; Los muros trompe l’oeil, o tramposos, que pueden verse por toda la ciudad (tened cuidado no os choquéis pensando que hay una calle…);; la Iglesia de San Francisco de Sales con un órgano Cavaillé-Coll en perfecto estado; el monasterio ta María de la Tourette (1960); la Catedral Saint-Jean, las Basílicas de Notre-Dame de Fourvière y la de St-Martin-d’Ainay; la iglesia de Ainay, del siglo X-Xi de estilo bizantino; la Opéra Nacional de Lyon (renovada en 1993).
Festivales: el 8 de diciembre el Festival de las Luces para agradecer a la Virgen que les salvara de la plaga en la Edad Media.

Ciudades hermanas: Beersheba (Israel), San PEterburgo, Varna, Cracovia, Muntinlupa (Filipinas), Pécs (Hungría), Gothenburg (Suecia), Lodz (Polonia), Montreal, Yokohama, Frankfurt, Leipzig, Philadelphia, Saint Louis, Milán, Curitiba (Brasil), Guangzhou (China), Yerevan (Armenia), Kutaísi (Georgia) y Birmingham.


Cocina francesa: la mayoría de los platos comunes a toda Francia viene de la alta cocina típica de la restauración así que vamos allá:
Platos principales: biftek frites (filete con patatas fritas - a cualquier cosa llaman en wikipedia a alta cocina…), poulet frites (pollo con patatas fritas), banquette de veau (asado de ternera), coq au vin (pollo en vino tinto, mmm), pota u feu (asado de vaca con verduras), bouillabaisse (sopa de pescado), endives (endivias belgas), boudin blanc (un tipo de salchicha similar al bockwurst alemán), foie de veau y foie gras (ya sabéis qué es…), andouillette (un tipo de embutido). Aunque no os lo servirán normalmente en un restaurante, probad la fondue, que aunque viene de Suiza, es típica en Francia, sobre todo en la zona del Ródano.Alpes, vamos de Lyon… otra cosa que no podéis perderos son los caracoles o cualquier plato con champiñones y setas; y por supuesto, no nos olvidemos del queso, ya que se dice que en Francia hay una variedad para cada día del año y sobran…
Postres y pastelería: Mouse de chocolate, crème brûlée (el truco consiste en quemar la capa de caramelo en la parte superior del postre), el mille-feuilles (mil hojas), choux à la crème (son como “nubes” de crema), tartes aux fruits (tarta de frutas), religieuse (chocolate claro con forma de monja, jejeje), Madeleine (galleta pequeñas con forma de tarta), tarte tatin (tarta de manzana caramelizada), gâteaux (pasteles en general), éclairs (en español se les llama pepitos, son alargados y se hornean hasta que quedan crujientes y huecos por dentro, rellenos de crema, chocolate o nata, y glaseados con chocolate), y profiteroles (mmmm, las babas no me dejan hablar…).
Productos únicos de Francia: la cassoulet (es un guiso a base de salchichas, guisantes y pato u oca), el choucrout (o chucrut, a la española, que no e smás que repollo en salmuera arggg) y la confitura de pato.

Bon appétit!! Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Heiluri
Ocean Soul
Ocean Soul
avatar

Femenino

Edad : 31
Localización : entre Salamanca y el mundo
Mensajes : 519

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Jue 10 Abr 2008, 21:09

[Modo Libro Tour ON] Gente, he etsado preaprando el libro para empezar. Y tengo varias cosas que comentaros:

1 - Divisones: Israel - Octubre 2007; Tour Norteamericano I - Octubre - Noviembre 2007; Tour Europeo I - Noviembre 2007 - Enero 2008; Tour Asiático y Australiano - Enero - Febrero 2008; Tour Europeo II - Febrero - Abril 2008 ¿Os aprece bien?

2 - Ya sabéis que falta el principio del tour -empezamos a mitad de noviembre- así que tendré que añadirlos. Mysteria me pasó la info del otro foro, pero faltan los tres últimos conciertos de Australia... Si contamos que no he añadido aún todo el Tour Europeo II que hemos hecho aquí, de momento vamos 4 folios... Tendremos problemas para irnoslo pasando seguro...

3 - Además, de añadir lo que falta, tengo que revisar ortografía y demás, pero mi duda es ¿queréis que lo tenga listo para que se lo lleve a Madrid, incluyendo los conciertos que aún están por hacerse? ¿O lo dejamos para después de que haya acabado el tour? Decídmelo lo más pronto posible apra que pueda organizarme (y meterme la paliza este finde) en caso de que queráis que lo lleve el próximo miércoles...

Y eso es todo, creo... Se aceptan sugerencias, dibujos, etc... [Modo Libro Tour OFF] Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
avatar

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 1458

MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   Vie 11 Abr 2008, 08:45

Hoy 11 de Abril actuamos en Marsella (Francia) en Le Dôme.

Por cierto, Heiluri: a mí me parece bien como propones lo del libro. En cuanto a lo de llevarlo a Madrid... como tú prefieras... es mucho trabajo para tan poco tiempo, no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hoy Nightwish está en...   

Volver arriba Ir abajo
 

Hoy Nightwish está en...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Conciertos-
Cambiar a: