Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Biblioteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
RemotelyControlledCat
Sleepwalker
Sleepwalker


Mensajes : 239

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Lun 20 Oct 2008, 16:52

TITULO: Neuromancer (Creo que la versión castellana se llama "Neuromante"). Publicado creo que en 1984.
AUTOR: William Gibson
GÉNERO: ciberpunk, intriga
ARGUMENTO: Un hacker en horas bajas recibe un encargo para hacer el ataque de su vida. Ciencia ficción e intriga en un clásico distópico del género.


COMENTARIO PERSONAL: Un gran libro; en mi opinión, muy interesante. Creo que a quien le hayan gustado Matrix (la primera, seamos serios) y Blade Runner, le va a gustar. El argumento es bastante complejo, pero al menos para alguien como yo, que creció en unos 80 y 90 en los que se pensaba que para el 2000 y poco ya volaríamos con nuestro coche, es un libro que estimula mucho la imaginación. A mí es que me van este tipo de paranoias de libros, de pelis y de todo en general (con decir que de lo poco de anime que me he mirado en los útlimos años va de este palo...).
Bueno, considero que en estos tiempos en los que la ciencia está alcanzando a marchas aceleradas - y , en muchos casos, superando - a la ciencia ficción, y en que el género del ciberpunk vive horas bajas, retomar la visión que se tenía en los 80 del futuro, en el que las marcas japonesas triunfan, existen pocas libertades (esto se ha cumplido bastante xD), y todos vivimos en megaurbes, es, cuanto menos, interesante y curioso.
Volver arriba Ir abajo
MoonWish
One of the lost ones
One of the lost ones
MoonWish

Femenino

Edad : 27
Localización : Santiago de Chile ^^
Mensajes : 7

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Sáb 19 Sep 2009, 04:50

TITULO: guia del autoestopista galactico

AUTOR: Douglas Adams

COMENTARIO PERSONAL: Es un libro cortito pero muy gracioso!
Volver arriba Ir abajo
Nienor
Ocean Soul
Ocean Soul
Nienor

Femenino

Edad : 29
Localización : Island without name.
Mensajes : 558

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Literatura   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Mar 20 Abr 2010, 18:27

He observado que no hay ningún topic dedicado a los libros y me decidí a abrir uno. Os animo a comentar sobre vuestras novelas, relatos, poesías favoritas.
Comenzaré nombrando algunos de mis favoritos:
- "Sanguinarius, 13 historias de vampiros".
- "El nombre del Viento".
-" La ladrona de libros".
- "El traje del muerto".
Volver arriba Ir abajo
Mysteria
Admin
Mysteria

Femenino

Edad : 39
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Mar 20 Abr 2010, 21:42

Nienor escribió:
He observado que no hay ningún topic dedicado a los libros y me decidí a abrir uno. Os animo a comentar sobre vuestras novelas, relatos, poesías favoritas.
Comenzaré nombrando algunos de mis favoritos:
- "Sanguinarius, 13 historias de vampiros".
- "El nombre del Viento".
-" La ladrona de libros".
- "El traje del muerto".

Existe un topic titulado "La Biblioteca" para hablar de libros Razz

Fusiono este tema con el otro.
Volver arriba Ir abajo
Nienor
Ocean Soul
Ocean Soul
Nienor

Femenino

Edad : 29
Localización : Island without name.
Mensajes : 558

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Miér 21 Abr 2010, 17:30

ah, no lo había visto Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Vie 23 Abr 2010, 02:51

para los que gustan leer sobre historia, les recomiendo la novela de Sophy Burnham, "El tesoro de Montségur".
Es una historia basada en la quema por herejía a varios seguidores de una religión medieval denominada catarismo, en el sur de la actual Francia.
La novela relata la huida de una sobreviviente a las hogueras, quien tenía la misión de salvar el tesoro cátaro (incluyendo el famoso Santo Grial). De paso va relatando cómo era la vida en la Edad Media y tiene un muy lindo mensaje sobre la espiritualidad y el amor, más allá de las religiones.
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 19:19

Estaba indagando por el foro en busca de un topic sobre libros,para que en caso de no haber uno crearlo yo,pero ya he topado con este. Retomo el topic y hago una recomendación:

TITULO: La Mecánica del Corazón
AUTOR: Mathias Malzieu
GENERO: no sabria muy bien donde encuadrarlo,pero diré aventuras con un toque romantico
ARGUMENTO: Jack es el hijo no deseado de una prostituta que nace en la noche más fria de la historia,con el corazon literalmente congelado,ante lo cual la doctora Madeleine le implanta un reloj de madera que hace la funcion de corazon.Jack podra llevar una vida normal siempre que no toque las agujas de su reloj y ante todo,no se enamore. Problema? evidentemente,se enamora, de una joven cantaora de flamenco a la que sigue por toda Europa hasta poder encontrarla y confesarle su amor.
OPINION PERSONAL: En mi opinion una trama muy de estilo Burtoniano, muy emotiva y con momentos que te tendran con el corazon en un puño. Algo asi como un cuento de hadas para adultos
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 19:39

parece sonar bien ^^
hace tiempò que ando liada con las cosas de clase, pero me encanta leer, sobre todo la novela negra o policial
recomiendo una que me dijo en su dia una antigua profesora del instituto, pertenece a una saga, la cual recomiendo enormemente

Título: La quinta mujer (de la serie Wallander, el el6º de la saga)
Autor: Henning Mankell
Genero: novela negra
Argumento:
La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 19:46

No estoy muy curtida en novela negra, de hecho ni me termine la saga Millenium (quizas merezca morir por este comentario,pero en fin,las cartas sobre la mesa),asi que creo que me apuntare tu recomendacion LadyDeceiver
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 20:10

toda la saga es recomendable (bueno, aun me quedan un par por leerme >__<), ese fue el primero que lei y de los que mas me gustó, junto al 5º, "La falsa pista", ambos son sorprententes

aunque mas tirando a misterio-policiaca siempre recomendaré Agatha Christie, fue quien me enganchó al genero cuando era mas pequeña (unos 13 años), adoro a mesieur Poirot y su actitud extravagante
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 20:12

Mira,Agatha Christie es otra autora que tengo pendiente.Tantos libros y tan poco tiempo...yo ahora mismo estoy leyendo las Cronicas de la Dragonlance,y me estan agradando bastante
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 20:24

Agatha Christie es genial, en mi instituto tenian toda la colección y me lei casi todos (80 de 81.... faltaba uno que habian robado u.u)
de Poirot te recomendaria EL misterio de la guia de ferrocarriles, de mis favoritas, también telón(pero esta es recomendable dejarla para el final, es la ultima novela de Poirot, hace alusiones a un par de casos antiguos xD)


Las cronicas de la dragonlance me hablaron muy bien de ellas, algún dia tengo que cogerle los libros a mi hermano xD


un autor que no puedo dejar de recomendar es uno gallego, Domingo Villar, también novela negra, son "Ojos de agua" y "La playa de los ahogados", me fascinó al leerlos, y mas aun al oir hablar al autor en una charla
Volver arriba Ir abajo
Nienor
Ocean Soul
Ocean Soul
Nienor

Femenino

Edad : 29
Localización : Island without name.
Mensajes : 558

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Jue 03 Feb 2011, 21:18

De novela policíaca confieso que no he leído demasiado, pero últimamente me estoy enganchando a Sherlock Holmes.

Por cierto, recomiendo "La importancia de llamarse Ernesto"de Oscar Wilde, me hizo reír bastante. Se trata de una comedia de enredo, con crítica entre líneas.
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Vie 04 Feb 2011, 00:38

Elena Holopainen escribió:
No estoy muy curtida en novela negra, de hecho ni me termine la saga Millenium (quizas merezca morir por este comentario,pero en fin,las cartas sobre la mesa),asi que creo que me apuntare tu recomendacion LadyDeceiver


no veo el problema,yo ni me la he empezado,ni he hecho el amago siquiera XD


Yo recomiendo Una breve historia de casi todo,de Bill Bryson.Un libro de divulgacion,con capitulos de 15 a 20 paginas cada uno tratando de temas completamente dispares a traves de la vida de los distintos cientificos de la historia.Desde geologia a biologia,con fisica cuántica y nuclear de por medio,historia,sociologia,etc.En fin,lo que el propio titulo dice,un poco de todo.Escrito para aquellos adultos que no han olido las ciencias desde el bachillerato,para que puedan retomarlas sin haber estudiado una carrera relacionada.Se lee de forma muy amena y entretenida,una delicia.
Volver arriba Ir abajo
surix
Ocean Soul
Ocean Soul
surix

Masculino

Edad : 36
Localización : València
Mensajes : 514

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Mar 08 Feb 2011, 02:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TITULO: La Torre Oscura.
* Las Hermanitas de Eluria (1998) (Relato)
* La Torre Oscura I: El pistolero (1982) (Título original: La hierba del diablo)
* La Torre Oscura II: La llegada de los tres (1987) (Título original: La invocación)
* La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
* La Torre Oscura IV: Mago y Cristal (1997) (Título original: La bola de cristal)
* La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
* La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
* La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

AUTOR: Stephen King.

GÉNERO: Fantasía.

ARGUMENTO: Saga de siete libros que cuenta la historia de la búsqueda de Roland Deschain para alcanzar La Torre Oscura. Roland es el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive es bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida.

La historia comienza con la frase 'El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él' y a partir de ahí nos unimos al pistolero en su épica búsqueda de La Torre. Qué es La Torre, dónde está, para qué buscarla y cómo hacerlo son preguntas que se van respondiendo a lo largo de las novelas. Estamos ante una novela de tipo "viaje" ya que, como en El Señor De Los Anillos, los personajes se pasan la historia entera viajando en busca del objetivo.

Como se puede ver por los títulos que puse arriba, pasaron 22 años entre la publicación de la primera novela y la última. Pese a no ser de sus libros más populares, King considera a la saga como su magnus opus. De hecho, los siete libros poseen conexiones a otras novelas del autor. Desde personajes comunes a lugares, hechos u otros elementos son referenciados en La Torre Oscura.

COMENTARIO PERSONAL: Obviamente, me parece una grandísima historia y por supuesto, la recomiendo (si no, no la pondría aquí). La describiría como una mezcla entre El Señor De Los Anillos, una película del Oeste y la serie Lost (por el trato a los personajes). Todo ello con la manera de relatar de Stephen King. Quizás la historia no es 100% perfecta, pero creo que lo que son los personajes si que están tratados con maestría. Aunque claro, todo esto es según gustos.

Puede que al principio cueste un poco adentrarse en el mundo que se nos presenta, pero una vez entremos quedamos completamente atrapados. La primera novela es la más corta de todas y luego viene "La llegada de los tres" que es en mi opinión, junto con el V libro, el mejor. Después de esos dos pondría el I, el VII y el IV. Detrás de esos, el III y por último el VI. Lo cuento esto por si alguien de aquí también la ha leido y quiere comentar su opinión.

Por cierto, se está planeando adaptar la saga a la gran pantalla. Se va a hacer en forma de 3 películas más 2 temporadas de serie de televisión, intercalando película con temporada. Dirigirá Ron Howard y aunque se están hablando de muchas opciones para el papel del protagonista, leí el otro día que se lo han ofrecido a Javier Bardem. De todas maneras aún queda, ya que la primera de las películas estaría prevista para 2013.

CON NIGHTWISH: Y ya que estamos en este foro, me inventé un apartado más para hablar de la relación de estos libros con Nightwish. Para el que no lo supiera, es uno de los libros (la saga) favoritos de Tuomas, de la que dijo: "Creo que la serie de la Torre Oscura es lo mejor de Stephen King, una de las mejores historias que se han escrito. Ésa, el Talismán y el Señor de los Anillos están en el mismo nivel para mí."

Por supuesto, esto ha hecho que aparezcan algunas referencias en las canciones de Nightwish:

- En la canción The Poet And The Pendulum se habla de Las tierras blancas de la empatía cuyo nombre coincide con un lugar que aparece en el séptimo libro.

- En esta misma canción Tuomas comentó la relación que hay entre los libros y el hecho de que apareciera su propio nombre en la letra. Spoiler del 6º libro; "También tuve la idea de incluirme en la canción, aparece la palabra Tuomas en ella, como en la serie de "La Torre Oscura". Stephen King se incluyó en "Canción de Susannah" y cuando lo leí pensé "Esto es muy bueno, tengo que hacerlo en Nightwish". Es una idea maravillosa y es tan loco que realmente funcionó."

- Aunque lo que se cuenta en la canción no tiene nada que ver, Tuomas reconoció que la idea para el título de "7 Days To The Wolves" fue tomada en parte del 5º libro Wolves Of The Calla.

- En la letra de Escapist hay una línea que nombra a La Torre Oscura cuando dice "The Tower my sole guide" (La Torre mi única guía).

¿Alguien se la ha leído?
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Dom 27 Ene 2013, 15:22

Algún/a seguidor/a de la trilogía 50 sombras de Grey por aquí? En cualquier caso si os pica la curiosidad y quereis pasar un buen rato os recomiendo el análisis de la primera parte en este blog, las risas están aseguradas. Yo no he leído la novela,pero tengo amigas que están muy enganchadas, aunque después de las conclusiones que saco por este análisis me parece que no la leeré,no me ha caído bien ese Grey ni me identifico en absoluto con la trama.En cualquier caso si hay alguien realmente interesado en leerla,cuidado: SPOILER ALERT!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jill Valentine X
Sleepwalker
Sleepwalker
Jill Valentine X

Femenino

Edad : 27
Localización : Far Away From Here
Mensajes : 263

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Miér 30 Ene 2013, 05:15

De libros que conozco me gustan mucho los de psicoanálisis de freud Smile son geniales

Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Dom 10 Feb 2013, 17:12

Elena Holopainen escribió:
Algún/a seguidor/a de la trilogía 50 sombras de Grey por aquí?

Yo empecé a leerlos, pero dudo que sea capaz de terminarlos algún día. Hablando claro... vaya mojón...
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Dom 10 Feb 2013, 17:14

neakameni escribió:
Elena Holopainen escribió:
Algún/a seguidor/a de la trilogía 50 sombras de Grey por aquí?

Yo empecé a leerlos, pero dudo que sea capaz de terminarlos algún día. Hablando claro... vaya mojón...

Lo que dije en mi post,tras leer este análisis perdí todo resquicio de interés en ellos. Empiezo a conocer más detractores que amantes de dicha trilogía. Y frunzo el ceño Razz
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Lun 11 Feb 2013, 23:31

Elena Holopainen escribió:
neakameni escribió:
Elena Holopainen escribió:
Algún/a seguidor/a de la trilogía 50 sombras de Grey por aquí?

Yo empecé a leerlos, pero dudo que sea capaz de terminarlos algún día. Hablando claro... vaya mojón...

Lo que dije en mi post,tras leer este análisis perdí todo resquicio de interés en ellos. Empiezo a conocer más detractores que amantes de dicha trilogía. Y frunzo el ceño Razz

Yo que ustedes, no lo leería No
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Lun 11 Feb 2013, 23:37

Sophia Kroon DeVries escribió:
Elena Holopainen escribió:
neakameni escribió:
Elena Holopainen escribió:
Algún/a seguidor/a de la trilogía 50 sombras de Grey por aquí?

Yo empecé a leerlos, pero dudo que sea capaz de terminarlos algún día. Hablando claro... vaya mojón...

Lo que dije en mi post,tras leer este análisis perdí todo resquicio de interés en ellos. Empiezo a conocer más detractores que amantes de dicha trilogía. Y frunzo el ceño Razz

Yo que ustedes, no lo leería No

No no,si no lo haré. Pero en cualquier caso aquí ya están empezando con el análisis de la segunda parte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
neakameni
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
neakameni

Femenino

Edad : 44
Mensajes : 1458

La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11Miér 15 Mayo 2013, 21:48

Si tenéis mono de zombies hasta la próxima temporada de "The Walking Dead", podéis probar la trilogía de "Los Caminantes" de Carlos Sisi. Me lo han recomendado muchísimo. Yo voy por el primer libro y de momento está bastante bien. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La Biblioteca - Página 2 _
MensajeTema: Re: La Biblioteca   La Biblioteca - Página 2 Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

La Biblioteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Otros Temas-
Cambiar a: