Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La eterna disconformidad de algunos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lura
One of the lost ones
One of the lost ones
Lura

Femenino

Edad : 38
Mensajes : 7

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 12:49

El otro día colgué en mi muro del facebook el nuevo vídeo de Storytime para dárselo a conocer a mis colegas. Una de mis amigas, muy fan del metal y asidua espectadora de conciertos en toda España, dio su opinión sobre el vídeo. Comento que tanto fotografía como vestuario eran geniales pero que la canción era horripilante. Incluso hizo una comparación con "mecano a doble velocidad, la oreja de Van Gogh o Britney Spear".

Antes de que alguien se sienta profundamente ofendido por esto, os comento que esta chica a veces es un poco pedante xD y que no lo hace a malas. Además siempre ha sido seguidora de Nightwish.

Lo que vengo a decir con todo esto es que parece que mucha gente aún no ha aceptado que Tarja se fue hace tiempo y que Nightwish irremediablemente ha cambiado.No digo ni a mejor ni a peor, simplemente que ha cambiado.
La base es la misma: la música, las letras, los instrumentos, el ritmo, el significado; la esencia sigue siendo igual, sigue siendo Nightwish, pero el aire de las canciones es diferente con una voz distinta por bandera, es lógico.

En fin, con todo este rollo lo que quería preguntaros es lo que os parece a vosotros todo esto. Que pensáis de la nueva canción, del aire que le da Anette al grupo y de si creéis que han perdido en calidad o personalidad.
Volver arriba Ir abajo
The Fallen Angel
Apprentice
Apprentice
The Fallen Angel

Masculino

Edad : 29
Localización : Lanus , Buenos aires Argentina
Mensajes : 81

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 13:08

Yo creo que nightwish esta en buen camino con anette , obviamente perdio muchos fans con la ida de tarja pero creo que nightwish crece cada ves mas , y con el proximo cd que viene creo que annette va hacer aceptada un poco mas , capas tu amiga le pasa lo mismo que a un amigo mio que me dijo "anette canta bien pero yo quiero el nightwish de antes , y si a mi amigo le hago escuchar las nuevas canciones no creo que se fasine mucho , por eso creo que tu amiga lo critica por que anette le da otro toque de personalidad distinta a la que le daba tarja , es mas yo al principio no me convencio para nada anette pero mira ahora cada ves la quiero mas Very Happy
despues con lo de la calidad tambien nightwish avanso muchisimo , lo que si cambio es la personalidad pero para cambio para bien Very Happy ( en mi opinion)
y creo que nightwish esta en su mejor momento alien

Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 13:11

Bueno,yo siempre ateniendome a la sabiduría popular siempre pienso en eso de "reinventarse o morir". Y es lo que ha hecho Nightwish: reinventarse. Segun algunos para mejor y segun otros para peor, pero las cosas hay que asumirlas, y no se puede estar toda la vida quejandose de lo que ocurrió en el pasado.

A mí musicalmente (o mejor especifico: instrumentalmente) no me parece que hayan cambiado,es más,me parece que van mejorando con cada disco. Y la voz pues es que en la variedad está el gusto,me gustan tanto Tarja como Anette, y me parece que cada una es apropiada para determinadas situaciones o sensaciones que se pueden transmitir en la música.
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 14:47

los conocí con Anette y me encantan

es cierto que quizás perdieron fans, pero también los ganaron

las discusiones siempre estarán ahi ya que parece que hay gente que no le entra en la cabeza que Tarja se ha ido y piensan que por mucho repetirlo va a volver.... respeto la opinión de la gente mientras esta sea educada, ya que caería en lo mismo si empiezo a criticar a Tarja como muchos hacen con Anette


personalmente, creo que esta discusión eterna la hubiera habido con esta cantante tan distinta o poniendo una que fuese calcada a Tarja

a mi parecer, cosa que espero qeu siga con este disco, me encanta el giro que dio NIhgwish
Volver arriba Ir abajo
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

Edad : 38
Localización : Málaga
Mensajes : 173

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 16:05

Bah, siempre hay algún listillo del metal cerrado que se las da de interesante porque escucha cosas que nadie escucha o que según él son comerciales.

A mí me da igual si a la gente no le gusta Nightwish, porque YO los voy a disfrutar hasta el día en que me muera, y para eso no me hace falta nadie. Hombre, después también tengo este foro que es donde también encuentro frikightwisheros como yo para compartir cosas como el nuevo álbum. Y eso mola, porque a día de hoy de mis amigos no tengo a nadie que sea un comido como yo xD Bueno un par de ellos sí pero no llegan a mi nivel de obsesión.

Pero bueno que me voy por las ramas: yo lo he dicho siempre, tanto Tarja como Anette le han dado su estilo al grupo. Lo que sí que creo es que objetivamente Nightwish mejora con Anette, porque le da más versatilidad y fuera de la música llega mucho a los fans.

A mí me gusta el camino que ha tomado Nightwish, es la evolución más lógica del grupo. Aunque muchas veces hecho de menos a Tarja y me imagino cómo serían los nuevos temas con ella. Pero para eso me puedo poner uno de los antiguos discos, que esos sí que nadie los va a hacer desaparecer.

Bah, así es el presente, y como ha dicho Elena Holopainen, lo que en el pasado ocurrió en el pasado queda. De todos modos Tarja se quería largar de Nightwish tarde o temprano...
Volver arriba Ir abajo
The Fallen Angel
Apprentice
Apprentice
The Fallen Angel

Masculino

Edad : 29
Localización : Lanus , Buenos aires Argentina
Mensajes : 81

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 16:12

Tarja se queria ir de nightwish??? O.o
cuando dijo eso?? Shocked
Volver arriba Ir abajo
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

Edad : 30
Mensajes : 449

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 16:23

LadyDeceiver escribió:

personalmente, creo que esta discusión eterna la hubiera habido con esta cantante tan distinta o poniendo una que fuese calcada a Tarja

pues ahí esta la cosa, si es diferente (como Anette) el tema de discusión es que son muy distintas,quien es mejor y quien peor; y si hubiera sido parecida al estilo de Tarja, que la imita, que son muy parecidas o que no tiene personalidad, sepa dios que se hubiera sacado para criticar.
Cualquiera que hubiera entrado en su lugar hubiera sido foco de discusiones, es inevitable.

Si escuchas century child o oceanborn y despues dark passion play o storytime si se nota algo de cambio, la fuerza que transimite la voz de Tarja no es lo mismo que la de Anette, pero de eso se trata, de cambiar en la vida y no anclarse. Por lo pronto les está yendo de lujo.
La que si salió mal parada fue Tarja, se ha vuelto mas aburrida y monotona (despues de my winter strom, ya casi ni la escucho) una lástima porque con la voz que tiene podía hacer algo mas llamativo que captase la atención.

Volver arriba Ir abajo
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

Edad : 38
Localización : Málaga
Mensajes : 173

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 16:26

Citación :
Tarja se queria ir de nightwish??? O.o
cuando dijo eso?? Shocked

Pues bastantes veces. Se rumoreó millones de veces cuando salió el Once, de que Tarja ya había hablado con Tuomas y le dijo que ella seguramente no estaría en el grupo para siempre, que después del próximo disco se iría, o que a ella no le gustaba realmente el metal. Salió una entrevista por entonces en la que Tuomas lo comentaba, y que en el avión de vuelta de una cansada gira americana (no recuerdo cuál) Tarja y él lo estuvieron hablando.

De hecho al final se vio en el End of an Era que ella siempre estaba muy apartada de todo lo que rodeaba al grupo en sí mismo. Aunque bueno yo ahí me pongo de parte de Tarja porque una mujer rodeada el 100% del tiempo de hombres, con los requisitos vocales que ella necesitaba y si no le gustaba ese ambiente, demasiado que soportó la pobre.

Yo siempre he pensado que Tarja tenía razón, que ella se sentía algo descuadrada en Nightwish. El problema es que los chicos no supieron verlo bien y creyeron que es que ella pasaba del grupo influenciada por Marcelo... Y bueno, también le tenían celos a Marcelo así que ahí está el epicentro del caos xD
Volver arriba Ir abajo
white night
Ocean Soul
Ocean Soul
white night

Femenino

Edad : 30
Mensajes : 449

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 16:40

RollerD has dao en el clavo con los dos ultimos posts, hay un documental "A day before tomorrow" en el que se nota mucho la separación de Tarja y el resto de la banda; yo creo que Marcelo si influía mucho en Tarja y que la distanciaba del resto, era su manager entre ella y Nightwish y eso es como si pones un muro si le unes que no se llevaba bien con Tuomas y los demás (ya fueran celos o lo que sea).
Lo que no sabía es que Tarja dijo que se queria ir, sabía que quería grabar algo en solitario pero no que se marchara.
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Dom 13 Nov 2011, 17:46

De hecho en la carta de despido especifica que Tarja dijo que tenía intención de abandonar el grupo,que se veía como una invitada. Porque no creo que Tuomas se lo inventase
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Lun 14 Nov 2011, 10:40

The Fallen Angel escribió:
Tarja se queria ir de nightwish??? O.o
cuando dijo eso?? Shocked

Sí, ella misma lo comentó. Después de Once iba a grabar un disco más con Nightwish (el que hubiese sido DPP) y después se habría ido para concentrarse en solitario. Es decir, que para Imaginarium, ya no habría estado.

A mí es que sinceramente no me parece que NW haya cambiado tantísimo con Anette. Se nota ahora más el cambio, porque la voz de Anette no es lírica, pero ese cambio lo llevan haciendo poco a poco desde Century Child y sobre todo desde Once. Lo que pasa es que parece que la voz siempre es lo que llama más la atención. Si te pones el Once instrumental y después DPP, te das cuenta de que son muy muy parecidos a nivel instrumental, porque es la línea que querían seguir. Si a esto le añades que hasta Tarja estaba empezando a utilizar una voz menos lírica y más "popera", por llamarlo de alguna manera, (y para mi gusto mucho peor que la de Anette, porque Tarja tiene una voz lírica preciosa, pero como cantante de rock normal y corriente deja mucho que desear, en mi opinión, sobre todo en directo), NW no han cambiado tanto.

En mi opinión, Anette parece mucho más parte del grupo de lo que nunca fue Tarja y en ese sentido me gustan más. Ahora son 5, cada uno tiene una parte y todos son protagonistas, antes parecía más la banda de Tarja, algo que no me gustaba. Aunque sí que es cierto que Tarja tenía una elegancia en el escenario que me encantaba, me daba la impresión de que salía y lo llenaba solo con su presencia. Algo que por cierto, tampoco le noto ahora...

Es cierto que NW perdió muchos fans, pero al final, DPP es su disco más vendido, así que por algo será! Smile
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Lun 14 Nov 2011, 22:05

Nunca faltan los que gustan de escarbar en el pasado y seguir quejándose eternamente de los cambios. Personalmente creo que la banda ganó en arrastre de fans, después de la venta del DPP y el carisma de Anette, era de esperarse.
En cuanto a calidad de letras y música siguen con la misma base a mí entender.
Y cada uno con su preferencia. A mí me sigue gustando la banda, pero toda la vida me voy a quedar con las ganas de asistir a un concierto del NW de Once por ejemplo, pero como no se puede vivir del qué sería y el hubiera no existe, aceptamos lo de ahora, que por gracia es muy bueno también.
Volver arriba Ir abajo
Cecig
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
Cecig

Femenino

Edad : 34
Localización : Argentina
Mensajes : 748

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 02:35

igual no hubiera sido DPP especificamente, porq Tuomas compuso todas esas canciones en 2005/2006 despues de echar a Tarja, y en el 2004 dijo enuna entrevista q ya tenia los temas para cel proximo cd (con Tarja), asi esas canciones quedaron en el olvido. Siempre me pongo a pensar como hubieran sido esas canciones (letra, musica, etc.) despues de lo genial q fue Once, ojala alguien dia las hagan.
Volver arriba Ir abajo
Willgon
Sleepwalker
Sleepwalker
Willgon

Masculino

Edad : 33
Localización : Españistán
Mensajes : 350

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 13:10

uff, si hay algo que no soporto es a los tarjistas anti-anette cerrados e inmaduros que sólo escuchan hasta el Once y que a partir de ahí Nightwish murió para ellos... siempre ensucian los videos donde Anette es la cantante diciendo cosas como que el grupo se ha vuelto pop o cualquier animalada de esas, solo para joder -_-

Yo creo que ese nuevo estilo que le ha dado Anette a Nightwish le favorece mucho, ahora pueden variar mucho más; cierto que con Tarja era algo asombroso y fulminante, pero esa era ya se acabó y siendo buen fan uno debe saber adaptarse a todo, dicen que Anette canta mal cuando no es cierto, sólo dicen eso porque no hacen más que compararla con Tarja sin molestarse en valorar su hermosa voz.

Recuerdo un comentario muy gracioso que puse en YouTube en el videoclip de Amaranth; en vista de la masa de tarjistas que había por allí lloriqueando, dije; "Tarja esto, Tarja lo otro... cerrad la boca y disfrutad de la música!" y viene una fangirl inspirada y me dice "cierra TÚ la boca!! Nightwish existe porque Tarja es la mejor!"... ahí se demuestra su poca madurez. Y se creerán que llevan razón y todo.


Última edición por Willgon el Miér 16 Nov 2011, 01:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 13:21

Bueno, yo puedo llegar a entender que para cierta gente, Nightwish sin Tarja no sea lo mismo porque es un cambio de voz muy muy diferente (no es como lo que hizo la oreja de van gogh Razz). Simplemente veo inmaduro y estúpido que insulten a la pobre Anette, que no tiene nada que ver. Si no te gusta como cantante, está bien, de ahí a llamarla de todo... va un trecho. Ella simplemente pidió un puesto de trabajo y se lo dieron, no tiene que pagar el pato. Ella lo hace lo mejor que sabe y puede e insultarla por ello es algo incomprensible. Las comparaciones, siempre que se hagan de forma educada, por qué no? Al final las dos han cantado las mismas canciones y yo puedo decir que me gusta más la forma de cantar The Siren de Anette y más la forma de Tarja de cantar Nemo, por ejemplo.

Además, Tarja tiene una carrera en solitario, si tan mala te parece la voz de Anette, vete y escucha a Tarja y si tan malos te parecen sus cds, pues escucha a NW intrumental y todos en paz. Es que la gente se monta unas películas... La gente que se dedica a insultar videos en el youtube debería buscarse un hobby o algo, porque no puede ser sano vivir en la red insultando a una persona que no conoces. Qué narices haces viendo ese video si no te gusta?? Es que yo no me pongo a escuchar a Hannah Montana para comentar luego lo horripilante que me parece. La dejo en paz y que sus videos los disfruten sus fans. Pues lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
RollerD
Dreamer
Dreamer
RollerD

Masculino

Edad : 38
Localización : Málaga
Mensajes : 173

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 13:32

Peor aún es cuando los anti Anette VAN a los conciertos de Nightwish a meterse con ella xD Hay que ser idiota para gastarse un dinero y un desplazamiento para ver algo que no te gusta, pero en fin...

Y sobre quién canta mejor, me hierve la sangre. Puedes decir que te gusta más la voz de Tarja que la de Anette, pero de ahí a decir que Anette canta mal hay un trecho, y más cuando en soprano lírica Tarja no es ni de lejos una de las mejores; sin embargo Anette en su estilo de soprano ligera hace LO QUE LE DA LA GANA con la voz y además MUY BIEN HECHO.

Ya ni hablemos en directo... Aunque sí que es verdad que el cambio de registro de Tarja a partir del Century Child mejoraba en estudio, en directo dejaba mucho que desear. Ahora sí que es verdad que Tarja se comía el escenario, y Anette va a la misma altura que el resto del grupo.
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 13:49

Yo es que daría lo que fuera porque Tarja volviese a su época de voz del Wishmaster, etc. Es que veo From Wishes to Eternity y se me queda la boca abierta cada vez, qué voz! En cambio en el End of an Era... a ver, no voy a decir que lo hace mal, eso sería mentir, jaja! simplemente me gusta menos. Siempre me ha parecido que la voz no lírica de Tarja deja mucho que desear, especialmente en directo, me suena muy muy rara. En cambio, cuando se pone en plan más clásico, me encanta. Siempre he querido verla en uno de sus conciertos navideños, me parece que con la voz ahí acierta mucho más que en sus discos de rock (o lo que sea que hace Razz)

En cuanto a Anette, claro que las canciones viejas le tenían que costar. No solo no estaban escritas para ella, es que estaban escritas para otro registro de voz, bastante que la mujer las sacó adelante de la forma que lo hizo! Como ya he dicho, a mí algunas de las canciones viejas de Nightwish me gustan más ahora, pero bueno, eso es para gustos.

Te entiendo cuando comentas lo de la gente que se gasta el dinero para ir a ver a Anette e insultarla, es que me parece una idiotez... no sé, en algún sitio debe de estar lloviendo el dinero, para poder permitirse hacer estas cosas, porque si no... no me lo explico. Pero como te he dicho antes, para mí eso es falta de una vida propia, que hay que buscar la de otras personas para entrometerse.

Otra cosa que no entiendo es lo de los insultos personales. He oído llamar a Anette absolutamente DE TODO, cuando con un "a mí personalmente su voz no me gusta", valdría y sobraría. Qué tendrá que ver su personalidad (porque todos esos fans la deben de invitar a tomar café a sus casas todas las tardes, para conocerla tan bien) con su voz o con los gustos de cada uno.

En cuanto a Tarja, no sé, a la mujer se la ve feliz como desde luego no se la veía en NW. Hace poco volví a ver el documental del EoaE y se la veía amargada a todas horas, no hablaba con nadie y se paseaba como alma en pena con su marido persiguiéndola por ahí y ahora la ves y está siempre sonriendo, haciendo lo que le da la gana, participando en todos los proyectos que se le presenta, etc. No les vale eso a sus fans más hardcore?? A mí me valdría. A nivel personal, creo que claramente todos han salido ganando y en cuanto a lo otro... sobre gustos no hay nada escrito, así que... que cada uno escuche lo que más le guste y punto.

Y vaya chapas que estoy metiendo, no??
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 16:08

No me he leido mas que los primeros comentarios,pero es que estoy ya muy cansado de que sea una y otra vez lo mismo.


Lura,sin animo de ofender,que se que lo has hecho con buena intencion y sin malicia.El autentico problema es que los defensores de tarja no han aceptado que ya no esta Y TAMBIEN que los defensores de anette no han aceptado del todo que ella es la que está,y no necesita que a estas alturas nadie la defienda.Hace 6 años que el grupo cambió de vocalista.6 AÑOS.Y ya sea para dar cera a anette o para defenderla,tanto unos como otros estan siempre a vueltas con lo mismo.Cansa.Cansa mucho.Me pides mi opinion (la de todos en general) y si echases,tu o cualquiera, un vistazo al foro,verias que tanto yo como la gran mayoria,hemos dado nuestra opinion decenas de veces a su debido tiempo.Por eso supongo que algunos de los miembros mas antiguos no se han molestado en contestar,estarán hartos tambien.

Se puede dar cera a anette y no por ello ser ''tarjista''.se la puede defender y criticar perfectamente sin que ello tenga NADA que ver con tarja.Se ha criticado muchisimo en este foro la entrevista de Mariskal.Aquí hacemos casi lo mismo.

Espero no haber sonado (demasiado) brusco ni borde,no es nada personal Lura,y de verdad que no lo digo por ti directamente,que se que has planteado el tema con buena intencion.Pero limitemonos a hablar (bien o mal) de la actualidad del grupo y a dejar el pasado en el pasado,que hace muchisimo tiempo del End of an Era.




PD.Yo como siempre,haciendo amigos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Mar 15 Nov 2011, 22:17

Elena Holopainen escribió:
Bueno,yo siempre ateniendome a la sabiduría popular siempre pienso en eso de "reinventarse o morir". Y es lo que ha hecho Nightwish: reinventarse. Segun algunos para mejor y segun otros para peor, pero las cosas hay que asumirlas, y no se puede estar toda la vida quejandose de lo que ocurrió en el pasado.

A mí musicalmente (o mejor especifico: instrumentalmente) no me parece que hayan cambiado,es más,me parece que van mejorando con cada disco. Y la voz pues es que en la variedad está el gusto,me gustan tanto Tarja como Anette, y me parece que cada una es apropiada para determinadas situaciones o sensaciones que se pueden transmitir en la música.

Poco más que añadir...

Lo poco más que pudiese añadir al comentario de Elena lo ha dicho Sharky. Yo no soy ni "tarjista" ni defensor a ultranza de Anette, cuando creo que hace algo mal lo digo libremente, igual que cuando creo que hace algo bien... supongo que todo está basado en tratar de ser lo más objetivo posible
Volver arriba Ir abajo
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

Edad : 37
Mensajes : 124

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 07:13

Ustedes argumentan que ya pasaron 6 años desde esa ruptura... pero de igual forma a los que dicen ya estar hartos les digo... ¿como pretenden que después de 6 años de esa ruptura con un solo disco debut olvidemos un legado de casi 10 años... 1997-2004 con cinco hermosos discos?...

para que dejemos de comparar tendrán que haber pasado unos 4 discos mas para que estén en un mismo nivel y pueda llamarsele una nueva era a la etapa de anette en este grupo. y bueno, yo como soy nueva en este foro y no me canso al hablar de este tema, diré mi opinión para quien me quiera leer y si no pues me da igual, somos libres ¿no?

Yo sinceramente, extraño con todas mis fuerzas al viejo Nightwish, y aclaro, no por que crea que Tarja sea el centro del universo ni nada, es... el estilo clásico, yo al igual que muchos fans del grupo deseábamos un buen reemplazo, alguien con las mismas cualidades o hasta mejores que las de Tarja, y por automático escuchar sus canciones clásicas intactas, igual de hermosas a como las conocimos. Igual esperábamos nuevos temas con lo que ya nos tenían acostumbrados, quien escucho Anette por primera vez sufrió una terrible decepción, por que lejos de que cante bien o mal, es bastante diferente, y es dificil, escuchar tu tema favorito totalmente transformado, solo por que se les dio la gana cambiar.


Muchos dicen que si no te gusta Tarja escuches a Nightwish y viceversa... el problema, es que de los dos no se hace uno. Tarja solo tiene músicos de acompañantes pero, su música me parece que no le va, o no la hace sobresalir y aveces hasta tediosa y Nightwish tiene una buena vocal con un estilo diferente, con carisma, pero no suena igual, y es normal que los que los conocimos con Tarja los extrañemos.

ahora por que sigo escuchando a Nightwish? por que me gusta mas la música que compone Tuomas y queda algo de su legado en sus obras, pero aunque Anette no cante chillon, y aunque ella mejore, el Nightwish que fue no volverá y siempre queda la espina de saber como hubiesen sonado con una vocal con estilo que Tarja marco, y que sigue siendo la inspiración para muchas bandas que tocan este genero, les guste o no.

a todos los que aceptan la nueva etapa, del grupo que bueno, que la saben aceptar, ami por ejemplo no me gusto Storytime, un tema bastante pretencioso para mi gusto, pero sin embargo destaco que la balada. The crow, the owl and the dove esta hermosa, y que me encanto la manera en que la interpreto Anette.

En este caso a este grupo, para muchos aun nos queda la costumbre de haberlos conocido con Tarja.. en consecuencia es algo difícil aprender a digerir Anette, que poco a poco hace sus propios méritos con sus cualidades.

No pretendo hacerles cambiar su punto de vista, si no que simplemente hacerles ver que hay veces en que la costumbre es mucho mas fuerte que el amor,






Volver arriba Ir abajo
Morgana85
Admin
Morgana85

Femenino

Edad : 38
Localización : Xirivella
Mensajes : 2504

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 11:58

Yo sólo opino que es un coñazo que todavía este la cosa así, comparando....a una la echaron y cogieron a otra nueva, es que ya cansa, se ha hablado de lo mismo cien mil veces, no voy a criticar ni defender a ninguna, sólo que creo que el tema ha dado mucho de sí, y comprendería que se hablase de esto nada más echar a Tarja o cuando escogieron a Anette, pero es que estar pensando en lo mismo siempre cansa y mucho.
Volver arriba Ir abajo
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

Edad : 37
Mensajes : 124

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 14:27

Por eso, pero aunque ah pasado un periodo les guste o no siempre habrá una comparación, por que esa etapa de la banda siempre formara parte de ellos, les guste o no, hay un largo legado, de mas de 50 canciones y creo que me quede corta xD hay que esperar mas tiempo y tener paciencia Wink
Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 14:34

No hay que esperar más tiempo ni tener paciencia. Nadie se ha olvidado de Tarja y de lo que hizo dentro del grupo. Pero 6 años después, las comparaciones aburren a todo el mundo. No hay que comparar, Tarja hizo una cosa y Anette otra. Te acordabas de Sami cuando salió Century Child? O solo hasta que salió el tercer disco con Marco (que a todo esto, fue DPP) dejaste de comparar a los dos bajistas? Pues lo mismo. Las cosas que plantean, lo siento mucho pero no tienen fundamento a estas alturas. Anette lleva casi cinco años con ellos, más de la mitad que lo que duró Tarja, así que ya va siendo hora de dejarlo pasar...

No tengo nada persona en tu contra, pero de verdad que este tema y las comparaciones aburren y MUCHO
Volver arriba Ir abajo
Mony24
Dreamer
Dreamer
Mony24

Femenino

Edad : 37
Mensajes : 124

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 15:33

Bueno, entonces por que hay tanta disconformidad con Anette, si es como reemplazar a un bajo ?

osea, yo me estoy basando en 5 discos para tener un historial musical definido, y tu me hablas de 5 años convividos de una banda,pero del cual solo hay 1 disco en total, por que Imaginarium esta por lanzarse este mes apenas.

le falta forjar un gran historial siendo la imagen y la nueva personalidad del grupo, le falta mucho aun musicalmente no ah llegado ni a la mitad de los discos, no es lo mismo reemplazar un bajo a un vocal, por que este siempre sonara igual, la voz no suena igual, si no por que la eterna disconformidad?

de aquí solo se desprende el hecho de que los que conviven con ella están muy acostumbrados, de que los fans ya saben que la voz nueva es Anette... pero solo 1 disco se queda muy corto para forjar un legado como el que dejo Tarja y no hablo de voces, aquí estamos hablando de derechos de antigüedad hablando musicalmente.

y como han abierto una nueva era musicalmente, siempre estaran sujetos a criticas por lo que fueron alguna vez.

hay quienes escuchan los nuevos trabajos de Tarja y creen que son Nightwish por que los conocen muy poco... a eso me refiero con derechos de antigüedad. Igual cuantos grupos han sido inspirados por ellos y siguen cantando canciones del Nightwish clasico...

esa etapa no se puede reemplazar es única, tan única es que Tuomas no la reemplazo simplemente la cambio.



Volver arriba Ir abajo
LFMAC
Sleepwalker
Sleepwalker
LFMAC

Femenino

Edad : 35
Localización : Londres
Mensajes : 288

La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11Vie 25 Nov 2011, 15:41

^ Solo te contestaré a una cosa. La gente que confunde lo nuevo de Tarja con Nightwish son personas que o bien acaban de descubirlos y no los conocen mucho y al oír la misma voz piensan que tiene que ser lo mismo o gente que solo le gustaba Nightwish por la voz.

A lo demás... la eterna disconformidad de algunos, ya se sabe... Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La eterna disconformidad de algunos _
MensajeTema: Re: La eterna disconformidad de algunos   La eterna disconformidad de algunos Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

La eterna disconformidad de algunos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: LA BANDA :: Nightwish-
Cambiar a: