Dark Passion Site
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Página de fans de Nightwish
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Grupos que ganan o pierden en directo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Vie 09 Sep 2011, 18:05

Bueno a raíz de aquel post sobre qué canciones de Nightwish os parecía que cambiaban mucho (a mejor o a peor) se me ha ocurrido hacer lo mismo con los grupos que hayáis podido ver en directo.

La idea es decir que grupos os parecen (u os parecían) 'regularcillos' pero tras verles en directo os cautivan por cómo son en el escenario.O por el contrario,aquellos que os encantan pero tenéis que reconocer que son mejores en estudio que en directo.

Podéis particularizar en miembros concretos de algún grupo (pero decir de qué grupo son claro) o en canciones o giras puntuales.Todo lo que se os ocurra.
Volver arriba Ir abajo
death_dreams
The Beauty/The Beast
The Beauty/The Beast
death_dreams

Masculino

Edad : 36
Localización : Lagoness, Madrid
Mensajes : 706

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Vie 09 Sep 2011, 23:30

Pues de cuantos he podido ver... la mayoría ganan sobre el escenario XD el único que a lo mejor puedo decir que flojea un poco en relación estudio/escenario es Aspera... el disco no está mal (aunque está lejos de ser un disco que me guste... alguna canción se salva), pero en el directo que dieron con Tarja, al menos a mí, me aburrieron un poco...
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Sáb 10 Sep 2011, 10:30

Pues ahora mismo se me ocurren Stratovarius... será que he tenido mala suerte viéndolos, pero siempre que les he visto han tocado como sin ganas, y con Timo Kotipelto horrible a las voces... >_< Otr que se me ocurre ahora mismo es André Matos, me decepcionó bastante cuando le vi en directo.
Volver arriba Ir abajo
Elena Holopainen
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Elena Holopainen

Femenino

Edad : 32
Localización : In the splendour of the night
Mensajes : 1421

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 12:37

A mí Sonata Arctica me decepcionaron un poquitín. No es que fueran malos,pero igualmente creo que pueden dar mucho más de ellos sobre el escenario. Además la ultima vez que vinieron a Madrid (marzo de este año) trajeron el mismo setlist que el de su ultimo concierto (fallido) en Madrid,asi que la gente que les iba a volver a ver ya sabían de que iba a ir el asunto.
Otro concierto que acabó por decepcionarme fue Manowar (que casualmente fue justo hace un año). La sala llena hasta la bandera,mucho trve o pseudo-trve dando por saco,un setlist que dejó un tanto que desear...Vamos,que desde entonces si veo que vuelve Manowar me lo pienso dos veces antes de ir
Volver arriba Ir abajo
LadyDeceiver
Ocean Soul
Ocean Soul
LadyDeceiver

Femenino

Edad : 31
Localización : Land of inmortals
Mensajes : 545

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 15:42

Sonata Arctica yo los vi en Barcelona(marzo de este año también) y la verdad que no me decepcionaron, me habían dicho que el último que dieran allí fuera bastante horrible porque kakko estaba enfermo, pero en este lo hicieron bien (a mi parecer) y el setilist en general me encantó (no se si fue el mismo o no que en Madrid)


así de los pocos conciertos a los que he podido ir han estado todos bastante bien, aunque puestos a elegir, me quedo con los teloneros de Sonata, Triosphere, hicieron un concierto genial y hueco entre mis bandas favoritas, en comparación con los discos, para mi mejoran en directo
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 18:47

Elena Holopainen escribió:
A mí Sonata Arctica me decepcionaron un poquitín. No es que fueran malos,pero igualmente creo que pueden dar mucho más de ellos sobre el escenario. Además la ultima vez que vinieron a Madrid (marzo de este año) trajeron el mismo setlist que el de su ultimo concierto (fallido) en Madrid,asi que la gente que les iba a volver a ver ya sabían de que iba a ir el asunto.


A mi en ese sentido me decepciona un poco Epica.Tres veces les he visto,y tres veces han tocado setlist practicamente calcados.Por lo demas cumplen bastante bien,pero deberian renovar su setlist.

Por otra parte.Rammstein y Slipknot son dos grupos que creo que en directo ganan una barbaridad,aunque solo sea por el show que montan.Los segundos no me convencian demasiado (ni lo hacen ahora) cuando fui a verles,pero el concierto fue un autentico espectaculo digno de ver.En cuanto a Rammstein,si les habeis visto no creo que haga falta decir nada Razz
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 20:02

Eso de los setlist calcados es un defecto del que adolecen muchos grupos en la actualidad; a veces uno tiene la sensación, al ver setlist calcados en las giras, que están cumpliendo con una rutina más que dando un concierto.
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 35
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 20:52

Totalmente de acuerdo con Adri y Shagrath. Con Epica sí que da la sensación de que los conciertos son casi iguales. Aunque me encanten, pero es cierto. Tienen muchas canciones donde elegir y muy buenas. Pero normalmente tocan las mismas. De todas maneras en esta última parte de la gira de DYU cambiaron un poco los setlists. Tuve la oportunidad de verlos en Machester y me rompieron mis esquemas xDD De hecho la última no fue Consign to Oblivion... Y eso es ya como algo mítico en ellos.

Por lo demás nada que decir de Epica, al menos cuando yo los he visto jeje De los otros poquitos grupos que he visto en directo, tengo que decir que en general todos ganan, y destacaría a ReVamp. Ver a Floor en directo es IMPRESIONANTE Very Happy

Adri me das envidia con el de Rammstein xD Si vienen otra vez espero poder ir!
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 22:16

Karlos escribió:
Totalmente de acuerdo con Adri y Shagrath. Con Epica sí que da la sensación de que los conciertos son casi iguales. Aunque me encanten, pero es cierto. Tienen muchas canciones donde elegir y muy buenas. Pero normalmente tocan las mismas. De todas maneras en esta última parte de la gira de DYU cambiaron un poco los setlists. Tuve la oportunidad de verlos en Machester y me rompieron mis esquemas xDD De hecho la última no fue Consign to Oblivion... Y eso es ya como algo mítico en ellos.



Pues yo las 3 veces que les he visto han acabado con Consign to Oblivion Evil or Very Mad Y mira que es mi cancion favorita,pero es que ya huele un poco el tema...
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 35
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 22:19

Sharky Raven escribió:
Karlos escribió:
Totalmente de acuerdo con Adri y Shagrath. Con Epica sí que da la sensación de que los conciertos son casi iguales. Aunque me encanten, pero es cierto. Tienen muchas canciones donde elegir y muy buenas. Pero normalmente tocan las mismas. De todas maneras en esta última parte de la gira de DYU cambiaron un poco los setlists. Tuve la oportunidad de verlos en Machester y me rompieron mis esquemas xDD De hecho la última no fue Consign to Oblivion... Y eso es ya como algo mítico en ellos.



Pues yo las 3 veces que les he visto han acabado con Consign to Oblivion Evil or Very Mad Y mira que es mi cancion favorita,pero es que ya huele un poco el tema...

ya xD pero es mítico en ellos ese final. Es como si WT dejan de tocar Ice Queen como último tema, sería raro Razz
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Dom 11 Sep 2011, 23:27

Karlos escribió:
Sharky Raven escribió:
Karlos escribió:
Totalmente de acuerdo con Adri y Shagrath. Con Epica sí que da la sensación de que los conciertos son casi iguales. Aunque me encanten, pero es cierto. Tienen muchas canciones donde elegir y muy buenas. Pero normalmente tocan las mismas. De todas maneras en esta última parte de la gira de DYU cambiaron un poco los setlists. Tuve la oportunidad de verlos en Machester y me rompieron mis esquemas xDD De hecho la última no fue Consign to Oblivion... Y eso es ya como algo mítico en ellos.



Pues yo las 3 veces que les he visto han acabado con Consign to Oblivion Evil or Very Mad Y mira que es mi cancion favorita,pero es que ya huele un poco el tema...

ya xD pero es mítico en ellos ese final. Es como si WT dejan de tocar Ice Queen como último tema, sería raro Razz


Calla calla,no seas agorero que queda un mes para el concierto y como no cierren asi... Razz
Volver arriba Ir abajo
Shagrath
El mejor crítico
El mejor crítico
Shagrath

Masculino

Edad : 47
Localización : In the darkness of the night...
Mensajes : 1183

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Lun 12 Sep 2011, 13:11

Pues... viendo los setlist de Within Temptation de esta gira, Ice Queen NO es la última canción del concierto... Mira que es raro, me tuve que frotar los ojos y volver a echar una ojeada para asegurarme de que era cierto. La que cierra ahora los conciertos es Stairway to the skies. Ice Queen la mueven a la primera parte del concierto.
Volver arriba Ir abajo
Karlos
Admin
Karlos

Masculino

Edad : 35
Localización : Sevilla
Mensajes : 538

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Lun 12 Sep 2011, 13:50

Shagrath escribió:
Pues... viendo los setlist de Within Temptation de esta gira, Ice Queen NO es la última canción del concierto... Mira que es raro, me tuve que frotar los ojos y volver a echar una ojeada para asegurarme de que era cierto. La que cierra ahora los conciertos es Stairway to the skies. Ice Queen la mueven a la primera parte del concierto.


Cómorl!?!?!? joe... pues en algunos de los primeros conciertos que vi por youtube sí que tocaron Ice Queen la última. Bueno, Stairway to the Skies no está mal... pero ni punto de comparación con Ice Queen, la verdad...

Por cierto, ya que estamos con WT, creo que las canciones de Mother Earth ganan muchísimo en directo. la voz de Sharon suena mucho mejor que en el disco. Sin embargo las de The Unforgiving creo que pierden :S
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Lun 12 Sep 2011, 19:33

Karlos escribió:
Shagrath escribió:
Pues... viendo los setlist de Within Temptation de esta gira, Ice Queen NO es la última canción del concierto... Mira que es raro, me tuve que frotar los ojos y volver a echar una ojeada para asegurarme de que era cierto. La que cierra ahora los conciertos es Stairway to the skies. Ice Queen la mueven a la primera parte del concierto.


Cómorl!?!?!? joe... pues en algunos de los primeros conciertos que vi por youtube sí que tocaron Ice Queen la última. Bueno, Stairway to the Skies no está mal... pero ni punto de comparación con Ice Queen, la verdad...

Por cierto, ya que estamos con WT, creo que las canciones de Mother Earth ganan muchísimo en directo. la voz de Sharon suena mucho mejor que en el disco. Sin embargo las de The Unforgiving creo que pierden :S

Pues a ver que hacen cuando toquen aqui,porque Ice Queen es una canción para cerrar en mi opinion...y Stairway to the skies me encanta,pero no es una cancion de cierre,asi que ya veremos...
Volver arriba Ir abajo
Sophia Kroon DeVries
El mejor avatar
El mejor avatar
Sophia Kroon DeVries

Femenino

Edad : 37
Localización : El cielo con diamantes
Mensajes : 1396

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Mar 13 Sep 2011, 00:52

Bueno, yo no he asistido a muchos conciertos, sobre todo porque recién ahora los artistas están poniendo más a mi país en sus mapas, pero aún nada interesante. Así que mi opinión va más por el lado de los dvds o videos que suelo ver de sus actuaciones en vivo.

Shagrath escribió:
Otro que se me ocurre ahora mismo es André Matos, me decepcionó bastante cuando le vi en directo.

Diría que esto me sorprende, porque el RituAlive de Shaaman por ejemplo, es de los mejores conciertos que haya visto, y Matos desde 199... con algunos videos en vivo que vi de Angra, siempre dio buenas presentaciones. Pero es difícil con Matos, sobre todo por esa tendencia que tiene a jugar con las notas (o como se diga), antes lo llamaba "el Shakira del metal", suele hacer jueguitos con la voz y las notas que no me terminan de cerrar.

Karlos escribió:

Por cierto, ya que estamos con WT, creo que las canciones de Mother Earth ganan muchísimo en directo. la voz de Sharon suena mucho mejor que en el disco. Sin embargo las de The Unforgiving creo que pierden :S
Después de haber visto los videos que colgaron aquí en el foro del concierto en Holanda, quedé un poco descolocada con la voz de Sharon. Creo que no se anima a soltar todo. No como lo hacía en esos conciertos que están incluidos en el pack de The silent force, por ejemplo, cuando cantaba Memories sin miedo a que se le vaya el hilo de la voz. Y justamente este tema, Stairway to the skies (que es uno de mis preferidos del The unforgiving), lo escuché pésimo en los coros. Una pena.

Ahora mismo tengo en mente a Sonata Arctica y a Avril Lavigne (sí, es una mezcla peligrosa XD) como dos artistas que suenan muy mal en directo y prefiero escucharlos en el disco.
Y entre los que me hicieron amar su música después de escucharlos en vivo pondría a Helloween y a Dimmu Borgir.
Volver arriba Ir abajo
Black_Hawk
Creador del topic más interesante
Creador del topic más interesante
Black_Hawk

Masculino

Edad : 37
Localización : Bogotá, Colombia.
Mensajes : 752

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Mar 13 Sep 2011, 02:30

pues a mí en lo particular me tienden a gustar las versiones en vivo de los artistas. Le dan más vida y autenticidad a lo que cantan.

De mis conciertos favoritos están los de metallica (con la sinfónica de San Francisco y sólo ellos), Dimmu, Maiden, Stratovarius, Aerosmith... en fin, son varios y no necesariamente de metal que yo digo que se escuchó mejor que la version en estudio. No más vean este cover de Eluveitie a Maiden...



Quien no quisiera estar en un concierto cantando un cover de Run to the hills junto a la banda que hace el concierto??
Volver arriba Ir abajo
Aiako
Apprentice
Apprentice
Aiako

Femenino

Edad : 29
Mensajes : 75

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Lun 26 Dic 2011, 21:06

Este verano pasado fui a ver Motorhead y... ¿qué quereis que os diga?
Son una pasada, eso es inegable, y el ambientillo que mueven es de lo mejor. El baterista (Dee) es energia pura -me dejó con la boca abierta en más de una ocasión- y Kilmister es un cachondo perdío, pero... No sé, no me terminaron de gustar del todo. Les faltaba "algo", esa chispilla que convierte un gran concierto en un magnífico concierto. Lo comenté con mis compañeros y, ya en casa, ojeé alguna review del show y todos coincidíamos - les había faltado ese "algo", y ya hacía tiempo que no estaban del todo al 100%.
¿Será la edad? Sea como sea, fue un directo que, aunque espectacular, me sabió a poco.
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Mar 10 Ene 2012, 17:36

Aiako escribió:
Este verano pasado fui a ver Motorhead y... ¿qué quereis que os diga?
Son una pasada, eso es inegable, y el ambientillo que mueven es de lo mejor. El baterista (Dee) es energia pura -me dejó con la boca abierta en más de una ocasión- y Kilmister es un cachondo perdío, pero... No sé, no me terminaron de gustar del todo. Les faltaba "algo", esa chispilla que convierte un gran concierto en un magnífico concierto. Lo comenté con mis compañeros y, ya en casa, ojeé alguna review del show y todos coincidíamos - les había faltado ese "algo", y ya hacía tiempo que no estaban del todo al 100%.
¿Será la edad? Sea como sea, fue un directo que, aunque espectacular, me sabió a poco.

Dirias entonces que Motorhead pierde en directo?
Volver arriba Ir abajo
Aiako
Apprentice
Apprentice
Aiako

Femenino

Edad : 29
Mensajes : 75

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Mar 10 Ene 2012, 20:51

Sharky Raven escribió:
Aiako escribió:
Este verano pasado fui a ver Motorhead y... ¿qué quereis que os diga?
Son una pasada, eso es inegable, y el ambientillo que mueven es de lo mejor. El baterista (Dee) es energia pura -me dejó con la boca abierta en más de una ocasión- y Kilmister es un cachondo perdío, pero... No sé, no me terminaron de gustar del todo. Les faltaba "algo", esa chispilla que convierte un gran concierto en un magnífico concierto. Lo comenté con mis compañeros y, ya en casa, ojeé alguna review del show y todos coincidíamos - les había faltado ese "algo", y ya hacía tiempo que no estaban del todo al 100%.
¿Será la edad? Sea como sea, fue un directo que, aunque espectacular, me sabió a poco.

Dirias entonces que Motorhead pierde en directo?

Ui, esto me suena a pregunta peligrosa Laughing
No, no digo que pierdan, porque sólo he visto un concierto de ellos en puro directo y no puedo valorar. Por el momento sólo me atrevo a decir que, en ese momento, en ese concierto en particular... perdieron el directo.
Volver arriba Ir abajo
Sharky Raven
Wishmaster/Wishmistress
Wishmaster/Wishmistress
Sharky Raven

Masculino

Edad : 34
Localización : Higher than hope
Mensajes : 2777

Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11Mar 10 Ene 2012, 22:57

Aiako escribió:
Sharky Raven escribió:
Aiako escribió:
Este verano pasado fui a ver Motorhead y... ¿qué quereis que os diga?
Son una pasada, eso es inegable, y el ambientillo que mueven es de lo mejor. El baterista (Dee) es energia pura -me dejó con la boca abierta en más de una ocasión- y Kilmister es un cachondo perdío, pero... No sé, no me terminaron de gustar del todo. Les faltaba "algo", esa chispilla que convierte un gran concierto en un magnífico concierto. Lo comenté con mis compañeros y, ya en casa, ojeé alguna review del show y todos coincidíamos - les había faltado ese "algo", y ya hacía tiempo que no estaban del todo al 100%.
¿Será la edad? Sea como sea, fue un directo que, aunque espectacular, me sabió a poco.

Dirias entonces que Motorhead pierde en directo?

Ui, esto me suena a pregunta peligrosa Laughing
No, no digo que pierdan, porque sólo he visto un concierto de ellos en puro directo y no puedo valorar. Por el momento sólo me atrevo a decir que, en ese momento, en ese concierto en particular... perdieron el directo.

Es que justo de eso se trataba mi pregunta inicial Razz

Un concierto puede ser buenisimo o solo bueno (o malo,por supuesto) pero eso no significa que la banda mejore con el directo o no.Yo mismo puse ejemplos de grupos que en directo perdian y aun asi fueron conciertos geniales.Al ser tan critica con Motorhead pensaba que era eso lo que querias decir,que perdian en directo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Grupos que ganan o pierden en directo _
MensajeTema: Re: Grupos que ganan o pierden en directo   Grupos que ganan o pierden en directo Invisi11

Volver arriba Ir abajo
 

Grupos que ganan o pierden en directo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dark Passion Site :: OFF-TOPIC :: Música-
Cambiar a: