Página de fans de Nightwish
 
CalendarioPortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarseFAQ

Comparte | 
 

 Tuomas en un documental sobre el metal finés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mysteria
Admin
avatar

Femenino

Edad : 33
Localización : Galicia
Mensajes : 2809

MensajeTema: Tuomas en un documental sobre el metal finés   Mar 20 Abr 2010, 11:30

Amorphis, Hanoi Rocks, Tuomas Holopainen, Korpiklaani, Sonata Aarctica y Eicca Toppinen son algunos de los grupos y artistas entrevistados para "Rautaa Rajan Taa", documental sobre la escena actual del metal finlandés.

Nuestra compañera Heiluri, ha traducido al español la siguiente información que aparecía en la noticia en finés:

La película cuenta con humor como el director Kalle Kujalan conoce esta pequeña subcultura llamada metal.

Kalle busca a cara descubierta una respuesta afirmativa a preguntas de sí o no tales como “¿es esencial en el metal el ser mal hablado y el pelo largo?” o “¿es verdad que Finlandia financia su música exportándola con la cantidad correspondiente al salario anual de un ministro?”

A pesar de la desgana de un productor a pagar, los cámaras y los productores musicales viajan desde Malmi (aeropuerto de Helsinki) hasta las sorprendentes calles rojas de Ámsterdam, moviendo el dinero incluso desde las bandas de Nueva York.

El documental no se alejará de las pequeñeces de la financiación meramente para hacer llorar a las bandas, sino que daremos la oportunidad de hablar a los políticos que toman las decisiones, cuya opinión se muestra más fuerte en esta frase “Mientras venga, algún dinero vendrá también en el futuro para que alguien lo coja” (ministro de economía Mauri Pekkarinen).

Incluso el periodista de nivel de Kalle comprende que en el metal los negocios esconden un poco, en los que nos podemos encontrar fácilmente con este tipo de actitud de mente cerrada. Debido a esto también hay que preguntar si esta actitud insolente es lo que hace del metal comparado con la ópera 383 veces el producto más importante de la cultura finlandesa.

En la película conocemos así a Nightwish, Amorphis, como a tres sorprendentes y conocidos cellistas, Sonata Arctica, Diablo y los lanzadores de vapor del metal llamados Dauntless
.